Día 9: Excursión para avistar ballenas

Día 9: Excursión para avistar ballenas ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Hoy día de excursión para avistar ballenas. Un día lleno de emoción y aventura. Hoy era uno de los días que más ilusión nos hacía . Bueno, realmente que más ilusión le hacía a Noe, porque David no sabía nada :P, fue toda una sorpresa para él . Hoy...
Dlahuerta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 15  Localización:Canada Canada

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (1)

Hoy era uno de los días que más ilusión nos hacía . Bueno, realmente que más ilusión le hacía a Noe, porque David no sabía nada :P, fue toda una sorpresa para él . Hoy haríamos una excursión para ver ballenas en Victoria . Así que tras desayunar en el buffett completo del hotel, ponemos rumbo al puerto, desde donde saldrá nuestra excursión.

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (2)

Excursión para ver ballenas en Victoria: Dónde contratar la excursión
Hay muchas empresas que ofrecen este tipo de excursión. Nosotros tras investigar varias de ellas nos decidimos por la empresa BC Whale Tours . Esta empresa ofrece distintos tours para avistar ballenas en Victoria.

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (3)

Os dejamos el link a su página, donde podréis reservar vuestro tour, así como consultar toda la información necesaria para que esa experiencia sea única. Noe se puso en contacto vía mail para resolver algunas dudas y la atención fue inmejorable. Pero ahora además vemos que ofrecen el servicio de chat online al acceder a la página. Así que, ¡todo facilidades! Sonriente

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (4)

Excursión para ver ballenas en Victoria: Tipos de barco
Uno de los aspectos que más nos gustó de esta empresa es que ofertan cuatro tipos distintos de excursión, dependiendo del tipo de barco desde el que quieras hacer el avistamiento. Otro aspecto a tener en cuenta es que están tan seguros de que vas a ver ballenas, que si no es así, puedes volver a intentarlo al día siguiente de manera gratuita, o un reembolso del 20% .

Todas las excursiones tienen en común la capacidad de sus barcos, que es de 12 pasajeros , lo cual para nosotros fue un punto positivo.Todos los tours hacen dos salidas al día, todas ellas por la mañana. Además contad que la excursión durará unas 3-4 horas . Toda la flota cuenta con baño. Por supuesto todos ellos tienen chalecos salvavidas y en todos, excepto en la opción LUNA, os darán unos trajes impermeables los cuales es obligatorio ponerse.

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (5)

Os vamos a hacer un pequeño resumen de las cuatro opciones que hay en BC Whale Tours. Podréis observar que las diferencias no son muchas entre ellas. Os aconsejamos que os fijéis sobretodo si queréis viajar en zodiac o no , si queréis llevar traje impermeable o no y qué horario os va mejor. Estas pequeñas premisas os harán decidiros, puesto que el precio es similar en todos. ¡A elegir!

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (6)

BC LUNA
Esta fue la opción que elegimos nosotros. Cada pasajero tiene reservado un asiento interior y otro exterior . Es un barco muy confortable. El precio es de unos 130 CAD por persona ( a nosotros nos salió por 125 CAD). Además pese a que el capitán hablaba, como es lógico, en inglés, hizo que nuestro viaje fuera muy ameno.
Encontramos a unas ocho ballenas y fuimos acompañándolas un largo rato. Nos gustó que esta empresa guarda una distancia muy prudencial. No lo decimos en el aspecto de seguridad, sino en el aspecto de respetar la vida salvaje. Vimos algunas zodiacs de otras empresas que se acercaban tanto que en nuestra opinión "molestaban" a las ballenas. Como siempre decimos, seamos respetuosos con el medio ambiente cuando viajamos. Corregimos... ¡Siempre! Sacando la lengua

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (7)

BC ORCA
Este barco ofrece también asiento en el exterior y en el interior para cada pasajero . El precio para contratar este tour es de 120 CAD.

BC TIKA
Este tour se realiza en zodiac, aunque el tamaño de la misma es algo más grande que de lo normal. Cuenta con unos pasillos laterales para poder moverte por la misma y así poder disfrutar del avistamiento, te toque el asiento que te toque. El precio en esta opción será unos 120 CAD.

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (8)

BC NOVA
Otro tipo de embarcación para hacer la excursión para ver ballenas. También cuenta con asiento exterior e interior. El precio es de unos 120 CAD.

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (9)

TRUCO: Nosotros hicimos millones de fotos. Un truco que os damos es poner vuestra cámara en modo ráfaga. Sólo así si sale alguna ballena conseguiréis alguna foto que merezca la pena.

Excursión para ver ballenas en Victoria: Nuestra experiencia
Como ya os contábamos nosotros escogimos la opción BC LUNA. El capitán nos contó que trabajan con pescadores locales los cuales salen a faenar al amanecer. Estos les informan de las zonas donde han avistado ballenas. Tras un viaje de más o menos una hora de duración encontramos a "nuestras" ballenas.

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (10)

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (11)

Fue una experiencia increíble. Aún recordamos el nerviosismo que teníamos, mirando en todas direcciones, por si de repente salía al exterior una de nuestras nuevas amigas Sacando la lengua . Esto nunca pasó, es decir vimos muchas veces las aletas de las ballenas, algún que otro minisalto al exterior, pero ni mucho menos las imágenes que venden en las empresas de una ballena gigante saliendo al exterio r Sacando la lengua . No lo esperéis porque nos parece algo muy improbable.

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (12)

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (13)

Excursión para ver ballenas en Victoria: Animales veréis seguro
Ya os hemos contado que esta empresa tiene una probabilidad de avistar ballenas del 99%. Si tuvierais la mala suerte de ser el 1% deciros, que de regreso a Victoria pasaréis por una zona donde viven leones marinos . Fue muy entretenido ver a estos divertidos animales. Pasaréis un rato divertido observando esta vida animal jajaja.

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (14)

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (15)

Royal BC Museum
Al llegar al puerto decidimos acogernos totalmente a las costumbres canadienses. Como el desayuno del hotel fue muy contundente, decidimos no comer y cenar en el horario canadiense, es decir, las 17h jajaja . Por lo tanto, tenemos un par de horas que invertiremos en visitar este museo.

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (16)

Aquí os dejamos el link del museo donde podréis disfrutar de mucha información e incluso descargaros un mapa del museo en nuestro idioma. En este museo os podréis empapar de la cultura canadiense, su cultura, lenguas, arte... Existe la opción de comprar entradas para dos días o de combinarla con otro de los platos fuertes del museo, que es una sala de cine IMAX, donde nosotros vimos un documental sobre lemures.

El precio de la entrada de un día y acceso al cine IMAX fue de 34 CAD por persona. ACTUALIZACIÓN MARZO 2018: vemos que el precio ha bajado. Ahora esta misma entrada cuesta 27 CAD.

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (17)

¿SABÍAS QUE...la reina Isabel II es la actual monarca y jefa de estado de Canadá? Canadá fue dominio en el pasado de Reino Unido, de ahí que aún hoy siga manteniendo dicho título.

Cenar en Victoria
Entenderéis ahora por qué hay tanta influencia inglesa en Victoria Sacando la lengua . Bueno, pues ya era hora de cenar. Sí, sí...las 17h jajjaja. En un primer momento la idea que teníamos era de tomar el típico té de las 5 p.m. en el famoso hotel Fairmont Empress. Esa era nuestra idea, pero cuando vimos que costaba casi 60 CAD por persona, desechamos la idea. Entendemos que no te dan evidentemente sólo té, pero 60 CAD nos pareció muy caro. ACTUALIZACIÓN MARZO 2018 : Vemos que si ya nos parecía caro, ahora cuesta 75 CAD.

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (18)

Día 9: Excursión para avistar ballenas - Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días (19)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste de Canadá por libre en 13 días
Dlahuerta  dlahuerta  11/05/2018 21:04   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias Migueldp77 por leernos y por las estrellas. Un lugar alucinante, no sabes donde mirar, ya que en todo momento estás rodeado de naturaleza.

Un saludo!
Marimerpa  marimerpa  15/05/2018 07:23   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje impresionante, naturaleza en estado puro. Y un diario excelente, me quito el sombrero y os dejo 5 estrellas.
Dlahuerta  dlahuerta  15/05/2018 14:32   📚 Diarios de dlahuerta
Muchas gracias marimerpa por leernos y por tus estrellas. Sin duda es un país increíble. ¡Saludos!
Francesc2  Francesc2  24/11/2018 17:46
Comentario sobre la etapa: Presupuesto y conclusiones
Gracias por compartir vuestras experiencias. Quiero ir este verano per me ha "acojonado" un poco el tema de los osos. Vamos con nuestra hija pequeña, por lo que haríamos excursiones como las vuestras. ¿Tuvisteis algún encuentro con osos en algún sendero?. ¿Comprasteis el spray anti osos?.
Saludos y gracias
Dlahuerta  dlahuerta  25/11/2018 03:49   📚 Diarios de dlahuerta
Francesc2 Gracias a ti por leernos Sacando la lengua . Por desgracia no tuvimos ningún encuentro con osos. Sí, has leído bien, nos hubiera gustado ver un oso jajaja. Cuando encuentras carteles de advertencia en los senderos, te embarga una sensación de miedo y a la vez de ganas de poder verlos, de lejos, eso sí Sacando la lengua . En EEUU vimos cruzar un pequeño oso la carretera, de noche, cuando íbamos en el coche. Fue un instante lleno de miedo y de excitación que aún hoy recordamos.
Bueno, decirte que creemos que no es tan fácil ni tan usual ver osos. Dependerá también mucho de la época del año. Pero no está de más leer los folletos informativos sobre cómo actuar ante el encontronazo con un oso, y ser cautos y responsables en nuestro comportamiento con la vida salvaje. Es cierto que existen sprays, cascabeles...quizá el llevarlos te hacen sentir más seguro. nosotros no llevamos ningún utensilio de ese tipo Sonriente .
Canadá es un destino para disfrutar de la naturaleza, de su fauna y de su flora. Nos da mucha envidia sana puesto que fue uno de nuestros viajes favoritos.
Esperamos que estas líneas te sean útiles y que nos cuentes a tu vuelta si has tenido "suerte" Sacando la lengua . Un saludo y ¡a viajar!

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:20 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"Ainhoa0905" Escribió:
Yo el recorrido lo tengo ya bastante claro, lo que me está volviendo loca es entender la pagina de los campings para poder reservar...
El tema de los buses, ahora es obligatorio llegar así a esos dos sitios verdad? No se puede llegar andando? Y dónde se reservan las plazas de autobús? Gracias por la ayuda!

Tenemos hilos para casi todo :

Lake Louise y Moraine: acceso, reservar bus-Rocosas Canadá
Ainhoa0905
Ainhoa0905
30-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:50 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Muchísimas gracias, me ha venido genial. Estaré atenta para el día 18 intentar pillar las plazas.

Cuántos días recomiendas invertir en cada parque? Hemos pensado 3 en Banff, 1 en Yoho y 3 en Jasper. Pero no sabemos si merece la pena estar más días en alguno o si hay alguna otra zona que podamos visitar. Como aún no hemos cogido vuelos podemos alargarlo el tiempo que queramos.
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:56 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Depende de lo que quieras hacer y de si quieres hacer trekking
Yo le daría 4 a jasper y recuerda dejar uno entero para la carretera en sí, la icefields, porque tiene muchas paradas
Yo estuve 16 días en la zona, pero hice trekking y hubiese estado más días
keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:05 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Buenos días, Estoy empezando a ver (aunque no se si es algo tarde ya) mi viaje a Canada para mediados de Septiembre, concretamente la Costa Oeste, montañas rocosas. Estaba pensando 14-16 días mas o menos, lo que no tengo del todo claro es la ruta: Lo mejor seria entrar por Vancouver y salir por Calgary, pero me da que es imposible por precio de vuelos. Vosotros que recomendáis entrar y salir por vancouver, yendo hacia whistler y continuando hacia jasper, y vuelta a vancuver. O ida a Calgary e ir subiendo para después volver (haciendo alguna parada viendo alguna cosa que...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:51 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Tienes que pensar en lo que quieres hacer Las Rocosas Dan para muchos días, sobre todo si quieres hacer trekking Casi que lo más importante es mirar previamente el alojamiento que es lo difícil y en función de eso organizar Dejo aquí mi itinerario con los trekkings Día 1 Llegada a Calgary y visita de la ciudad. Dormir en calgary Día 2 Recogida de coche,llegar a Banff Trekking a sulphur mountain(4 horas, moderado). Dormir en Banff Día 3 Johnston Canyon 2h iv(fácil) Lago Minnewanka Trekking tunnel mountain(2 h, moderado) Dormir Banff Día 4 Bus a lago...  Leer más ...

Kensington Market
Destillery District