Séptimo y octavo día Lakselv-Navegación -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Jaicosa

Diario: Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Expedición al Círculo Polar Ártico, un viaje de 15 días por el mar de Noruega, Barents, Océano Ártico, Fiordos Noruegos, llegando hasta aguas rusas y las islas de Svalbard.
Autor: Jaicosa   Fecha creación:

Etapa:  Séptimo y octavo día Lakselv-Navegación  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Jaicosa  Autor:    Fecha creación:
El Zenith atracaba en Lakselv a las 8:00.
Desayunamos en el buffet de Cubierta 11 como casi cada mañana ;un par de veces en el viaje fuimos al Restaurante Atlantico .
La excursion,a las 11:30 , como siempre nos reunian en Salón Pura Vida ,nos daban una pegatina que era el número del autobus que nos correspondia y desembarcábamos en grupo. Y de nuevo contratiempo, una vez subidos en el bus no podíamos comenzar la excursión porque faltaba un asiento para la guía...en fin, ofrecieron devolver el dinero y un cambio para la siguiente excursión , nadie bajo, al final el traductor de la guía le consiguió un rincón y pudimos por fin partir.

Durante el trayecto nos iban contando las leyendas de los lapones y curiosidades como que solo los noruegos de etnia sami tenían la exclusividad para el pastoreo de los renos y que su riqueza se mide por la cantidad que tienen de estos animales.

Tuvimos amplia información en una parada para el Stabbursnes Naturhus Museum, donde una película nos introducía en la naturaleza y costumbres de la cultura lapona. Una empleada sami en ingles nos iba contando previamente, traducía la guía.
Continuamos por Trollholmsud, según cuenta la leyenda un grupo de trolls se convirtieron en piedra. Ahí los tenéis

El buen tiempo hasta ahora era esplendido, menos el día de la niebla de Cabo Norte.
El todos a bordo a las 17:30, esa noche nos esperaba la tradicional también, Noche de Negro. Copa y baile en Pura Vida y después a la disco hasta que el cuerpo aguante, al día siguiente tocaba navegación toda la jornada.
Por la mañana a las 11.00 una conferencia Con Fani López sobre la Naturaleza ártica de Svalbard y expediciones polares, muy interesantes. Las charlas de esta joven conferenciante, tuvieron mucho éxito, hizo varias durante el itinerario, todas en el teatro.
A disfrutar a bordo, el Zenith navegaba rumbo a Longyearbyen.

Ver más diarios de Jaicosa Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 6 Total visitas: 313

Últimos comentarios al diario:  Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018

Jaicosa  jaicosa  30/09/2018 18:52
Comentario sobre la etapa: Décimo tercero,cuarto y décimo quinto día.Narvick-Trondheim.Barcelona
¡Muchas gracias a ti maydole! Cieeertoooo me había saltado la etapa de Laksel.Ahi teneis un pequeño resumenn ...perdooooonnnn.Es que estas en todo, formamos un binomio perfecto...¡¡¡mmmmuuuuaaaakkkkksssssss!!!
Escribo a moderación , a ver si me la pone en orden.

Lecrín  Lecrín  30/09/2018 20:43
Qué bueno, seguir a "mis" Exploradores en detalle por tierra y mar. Te dejo mis estrellas junto a un abrazo Amistad

Maydole  maydole  30/09/2018 22:03
ole,ole ole !!!!! jejejeje perfecto !!!!! ahora sí , están todassss, graaaaaciassss, mmuuuaaakkkssss para vosotros también!!!!!!!!

Jaicosa  jaicosa  01/10/2018 09:34
Comentario sobre la etapa: Introducción
UUUffffff!!! todo corregido...creo...
¡¡¡Gracias @Lecrín...mi murcianica moderadora preferida... gracias @maydole!!!

Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 12:23
Ahora sí! Te ha quedado fantástico

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
enca1
Enca1
Mar 05, 2009

Fecha: Lun Ago 13, 2018 12:09 pm    Título: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

Hola buenas a alguien le han reintegradi¡o el 25% de la excursión a karasjok?
snapy13
Snapy13
Abr 23, 2011

Fecha: Mie Ago 22, 2018 06:32 am    Título: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

burgos2000 Escribio:
Devuelto hoy el dinero de la excursión de pyramiden. Mejor hubiera sido hacerla pero... bueno otra vez sera

¿A alguien más le han puesto la comisión de la transferencia de devolución compartida y le han cobrado 18€?

Voy a reclamarles a ver que dicen.
crische
Crische
Mar 01, 2018

Fecha: Mie Ago 22, 2018 07:18 am    Título: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

Hola Alberto, a nosotros también nos han cargado comisión por cambio de divisa, pero hemos reclamado al banco y nos la han devuelto. Habla con tu banco. Besoss
Siotarcos
Siotarcos
Ago 11, 2009

Fecha: Mar Ago 28, 2018 07:51 am    Título: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

A nosotros también nos han hecha la transferencia de los 3.400 NOK con los gastos compartidos, así que nos ha tocado pagar 20€; me he puesto en contacto con el banco (Santander) pero me dicen que es el emisor de dicha transferencia el que decide como pagar esos gastos, y al haber elegido la opción de "compartidos" me corresponden pagar el 0,40% o un mínimo de 20€, así que sin excursión y sin 20€.
burgos2000
Burgos2000
Feb 19, 2018

Fecha: Jue Ago 30, 2018 09:51 pm    Título: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

A mi me han cobrado 10 euros por comisión cambio divisa en bankia y aunque he reclamado me han dicho que no