Undécimo y duodécimo día.Alta y Tromso -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Jaicosa

Diario: Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Expedición al Círculo Polar Ártico, un viaje de 15 días por el mar de Noruega, Barents, Océano Ártico, Fiordos Noruegos, llegando hasta aguas rusas y las islas de Svalbard.
Autor: Jaicosa   Fecha creación:

Etapa:  Undécimo y duodécimo día.Alta y Tromso  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Jaicosa  Autor:    Fecha creación:
Sobre las 9:00 amarraba el Zenith en el municipio de Alta.

Estabamos citados para nuestra excursión a las 11:45. Y nos dio tiempo despues de desayunar a desembarcar y dar un paseo por una avenida empinada que bordeaba el mar a la salida del puerto.
Mas tarde,ya en la excursión del autobus, el día era caluroso y en el interior del vehículo todavia se notaba más , nos dicen que no se puede subir más la refrigeración por motivos mecanicos , ya que no estaban acostumbrados a esas temperaturas y no estaba programado para más .La guia sinceramente con poca habilidad en su narrativa , no paraba de excusarse continuamente
Lo unico a resaltar en el recorrido la Catedral de la Luz del Norte y su escalera de Jacob de oro puro.

La noche temática en el barco: Rock.El espectáculo:el Rock nunca muere,muy bueno; de nuevo el Ballet dio lo mejor de si, extraordinario.

Y al día siguiente, parada en Tromso “La puerta del Ártico”. El navío llegaba a las 7:30

Tromso se situa en medio de paradisíacos bosques .

La excursión la teniamos a las 12: 15, por lo que teniamos tiempo para hacer un pequeño itinerario por la ciudad por nuestra cuenta.
Y así lo hicimos, salimos del barco despues de desayunar y nos dirigimos a pie, primero a visitar la Catedral del Ärtico.Atravesando un puente cerca del puerto llegábamos a ella.

Despues cogimos el teleférico, situado dejando atrás la Catedral y subiendo hacia arriba.

Pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas.

Teníamos que volver,comenzamos de nuevo un paseo esta vez invertido, con final en el Zenith.

En el número 42 de la Storgata (calle principal de Tromso) encontramos una típica casa de madera. La casa pertenecía al farmacéutico Fritz G. Zapffe, buen amigo de Roald Amundsen, quien solía hospedarse ahí durante sus estancias en la ciudad. El héroe noruego se hospedaba tan habitualmente que su amigo llegó a acondicionar una habitación para su uso exclusivo. Así, esta es la casa donde Amundsen durmió por última vez antes de participar en el dispositivo organizado para rescatar al equipo del explorador italiano Umberto Nobile. Aquí la tenéis.

Y de vuelta al barco, nos esperaba la excursión con la naviera.
La guia, nos acompañó en todo momento, quizas esta fuese la mejor profesional que nos encontramos de todas las excursiones que hicimos en el itinerario, gracias a ella pudimos ver de nuevo la Catedral del Artico que no entraba dentro del recorrido, aunque nosotros ya la habiamos visitado poco antes,sus comentarios y narraciones fueron excelentes.

Centro de la ciencia del Norte de Noruega , película en ingles(la podrían haber doblado…) de 25 minutos proyectada en un planetario, donde nos mostraban las Auroras Boreales.

A las 15:30 todos a bordo. El espectáculo de la noche , disfrutamos otra vez con las voces de los canários Trio Bellagio:Nella Fantasia.

Excelente cena como siempre con la mejor compañía de mesa en restaurante Atlántico; nosotros acababamos en la disco y en el Pura Vida.
Navegabámos rumbo a Narvick.

Ver más diarios de Jaicosa Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 347

Últimos comentarios al diario:  Minidiario de Bitácora VII .Expedición al Círculo Polar Ártico. Julio 2018

Jaicosa  jaicosa  30/09/2018 18:52
Comentario sobre la etapa: Décimo tercero,cuarto y décimo quinto día.Narvick-Trondheim.Barcelona
¡Muchas gracias a ti maydole! Cieeertoooo me había saltado la etapa de Laksel.Ahi teneis un pequeño resumenn ...perdooooonnnn.Es que estas en todo, formamos un binomio perfecto...¡¡¡mmmmuuuuaaaakkkkksssssss!!!
Escribo a moderación , a ver si me la pone en orden.

Lecrín  Lecrín  30/09/2018 20:43
Qué bueno, seguir a "mis" Exploradores en detalle por tierra y mar. Te dejo mis estrellas junto a un abrazo Amistad

Maydole  maydole  30/09/2018 22:03
ole,ole ole !!!!! jejejeje perfecto !!!!! ahora sí , están todassss, graaaaaciassss, mmuuuaaakkkssss para vosotros también!!!!!!!!

Jaicosa  jaicosa  01/10/2018 09:34
Comentario sobre la etapa: Introducción
UUUffffff!!! todo corregido...creo...
¡¡¡Gracias @Lecrín...mi murcianica moderadora preferida... gracias @maydole!!!

Marimerpa  marimerpa  01/10/2018 12:23
Ahora sí! Te ha quedado fantástico

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
enca1
Enca1
Mar 05, 2009

Fecha: Lun Ago 13, 2018 12:09 pm    Título: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

Hola buenas a alguien le han reintegradi¡o el 25% de la excursión a karasjok?
snapy13
Snapy13
Abr 23, 2011

Fecha: Mie Ago 22, 2018 06:32 am    Título: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

burgos2000 Escribio:
Devuelto hoy el dinero de la excursión de pyramiden. Mejor hubiera sido hacerla pero... bueno otra vez sera

¿A alguien más le han puesto la comisión de la transferencia de devolución compartida y le han cobrado 18€?

Voy a reclamarles a ver que dicen.
crische
Crische
Mar 01, 2018

Fecha: Mie Ago 22, 2018 07:18 am    Título: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

Hola Alberto, a nosotros también nos han cargado comisión por cambio de divisa, pero hemos reclamado al banco y nos la han devuelto. Habla con tu banco. Besoss
Siotarcos
Siotarcos
Ago 11, 2009

Fecha: Mar Ago 28, 2018 07:51 am    Título: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

A nosotros también nos han hecha la transferencia de los 3.400 NOK con los gastos compartidos, así que nos ha tocado pagar 20€; me he puesto en contacto con el banco (Santander) pero me dicen que es el emisor de dicha transferencia el que decide como pagar esos gastos, y al haber elegido la opción de "compartidos" me corresponden pagar el 0,40% o un mínimo de 20€, así que sin excursión y sin 20€.
burgos2000
Burgos2000
Feb 19, 2018

Fecha: Jue Ago 30, 2018 09:51 pm    Título: Re: Crucero Pullmantur Expedición al Círculo Polar

A mi me han cobrado 10 euros por comisión cambio divisa en bankia y aunque he reclamado me han dicho que no