Martes 1 de Septiembre de 2009. Fuimos a desayunar rápido al buffet, cogimos las bebidas del minibar y las pusimos en las bolsas de plastico del dutty free, donde habiamos comprado el tabaco (alli en jamaica es carisimo y solo venden marlboro...
Martes 1 de Septiembre de 2009. Fuimos a desayunar rápido al buffet, cogimos las bebidas del minibar y las pusimos en las bolsas de plastico del dutty free, donde habiamos comprado el tabaco (alli en jamaica es carisimo y solo venden marlboro light(10$ en la playa) y marcas raras, en el hotel no lo se por que no lo pregunte). Fuimos hacia la playa y alli estaba micky con su furgoneta y un taxi normal, dentro de la playa a 4 metros de la orilla... nos quedamos alucinando...
Metimos las bebidas en una supernevera... pero no habia hielo... cogimos las bolsas del dutty free y fuimos a la maquina de hielo antes comentada y llenamos las bolsas con ese 'bonito' hielo... Llegamos a la nevera y descargamos el hielo.
Empezamos a subir y vimos que en la furgoneta sobraba uno, vamos que era para 10 y el conductor, y nos metimos 11... NOO PROBLEEEMMM!!!!!!!
Los otros cuatro se metieron en el taxi, que resultó ser hermano de micky.... alli todos son brothers... jejejeje
Nos puso la radio... nos dejaba fumar, beber, eso si con el aire acondicionado quitado, cuando queriamos poner el aire, dejabamos de fumar y CLOSE THE WINDOW!!!! jejejeje que buen rollo!!!
Le dimos 20 $, que despues se descontaban del precio, para gasolina.
Paramos en medio de la carretera en unos puestecitos que vendian frutas y compramos algunas de las tropicales. Llegamos al black River. Pagas las entradas, la del black river y la ys falls, 32 $. Te suben en un barquito tipico para turistas... no habia nadie... solo una pareja que cojio una barquita de pescadores para hacer el recorrido... durante la excursion creo que nos encontramos con dos barquitos más.
Estuvo guapa, por lo menos vimos a siete bichos de esos, el chofer le daba trozos de carne y el cocodrilo se dejaba coger de la pata. Ninguno de nosotros lo intentó.... jejejejejje
Iba explicando cosas... todo en ingles, curiosidades sobre el rio, lo que pueden durar los cocodrilos... cosas así, que nuestra compi Susana nos iba traduciendo.
Al final del recorrido te puedes meter en el rio, dice que no hay peligro... Primero se tira él, y despues ya empezamos a tirarnos todos... el rio cubre, que os de los salvavidas para quien no sepa nadar, por que uno de nosotros se tiró sin saber nadar... jejeje Pusó la música a tope y bañarse con los cocodrilos!!! jejejeje
Regresamos al puerto y cogimos la furgo y el taxi direccion las ys falls.
Allí te dejan en una esplanada y te suben en un autobus tirado por un tractor. No se puede fumar. Cuando llegas arriba te dejan y vas subiendo una pasarela que va por un lateral de la cascada. Habia espacios que te podias meter pero el agua bajaba con mucha fuerza y no nos metimos. Habían como unas 15 personas más de turistas en todo el recinto.
Nos decidimos hacer las tirolinas. Eso se pago aparte. Lo hicimos 7 personas y nos lo dejaron por 120 $. Pagamos 20$, le dejamos algo de propina y lo que sobro, lo repartimos, fue lo que nos gastamos para comer en un sitio jamaicano total, con las ollas de aquellas de las brujas, que son gigantes y encima de leña y con cazos gigantes... algunos no comieron viendo las condiciones... jejejeje
Respecto a la tirolina, os lo recomiendo, son tres tramos, uno largo y dos cortitos. El mejor es el del medio, pasa toda la cascada a tus pies y te paras en un arbol super alto. Los dos chicos que van contigo, te van diciendo las cosas de seguridad, gracias a Maria y Antonio por sus traducciones!!! Fue muy buenoo y para terminar, empezó el diluvio, yo llebaba un chubasquero y me lo puse. Pensaba que no lo utilizaria, pero mira, vino bien. Nos volvieron a bajar en el tractorbus, diluviando, y llegamos donde estaban nuestros vehiculos. Micky nos dijo si queriamos comer allí mismo, y le dijimos que queriamos algo más jamaicano y el que contestó???!!!!! NOOO PROOBLEMMM!!!! jejejejeje
Nos llevó a un sitio que como ya describi antes era autentico jamaicano.... aunque despues he visto más fotos de otra gente y parece ser que ese sitio empieza a ser turistico, creo que sisi y gloria tambien te llevan ahi... no estoy seguro... solo por las fotos que he visto de otras personas. Pues eso, nos pedian 2,50 $ por una bandeja de arroz con judias negras, pollo, o cordero y más cosas pero no lo entendiamos muy bien, asi que abrio la tapa de esa gran olla y vi el pollo, asi que le dije: chiken!! y le di 3 $, en total 6 $, el mio y el de mi mujer. Mi hermana no comió... jejejejeje
Nos llevaron a un centro comercial... bueno, solo era de pakistanies y rastas, pero era un bloque de hormigon y con sus tiendas, ahi tenias que regatear, compre 7 camisetas, de esas que ponen cosas de jamaica y son blancas por 20$. Y el cafe, 10$ el saquito pequeño 320 gr y 15$ el de 450gr. Más o menos, lo interesante es haber cuanto puedes regatear. Lo que si nos dimos cuenta que el cafe era mas barato que en el aeropuerto.
Llegamos al hotel, cena y a tomarse una copa. Viendo el pobre espectaculo... Habia noches que estaba bien. una noche toco una banda en directo, un reggae de versiones pero estuvo muy autentico.
David en este hilo www.losviajeros.com/ ...&start=780 en varias paginas se explica como se hace . Tambien en el foro de tutoriales tienes explicaciones. Tienes que subirlas a un servidor tipo tinypic que es gratuito y copiar su enlace que trae direct o su URL
David,
Te registras en p.e. www.tinypic.com y alli subes las fotos. Copias la url para foros y la pegas donde te pide que pongas una dirección url en el diario.
Viaje a JamaicaJamming jamming, jamaiqueando según dice la canción de Bob Marley⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
NO PROBLEM, YOU'RE IN JAMAICABueno este diario es para ayudar un poquito hacer una idea de como es jamaica, pero solo un poco porque hasta que no lo ves no lo crees.⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
JAMAICA, LA PERLA DEL CARIBEMi humilde diario de mi viaje a Jamaica.⭐ Puntos 4.41 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
JAMAICA,UN VERGEL EN EL CARIBEESTE DIARIO LO ESCRIBI EN UNA ISLA DE DONDE TODO ME ERAN INCOGNITAS Y DESPUES DE VISITARLA GUARDO UN GRATO RECUERDO DE LA ISLA Y SUS GENTES⭐ Puntos 3.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Me gustaría preguntar a los que hayáis visitado Jamaica qué tal son las playas de Jamaica.
Zonas donde el mar es más calmado para ir con niños, tipos de playa, donde están las mejores playas de arena fina, etc...
Muchas gracias!
Nosotros estuvimos, sin niños, en Negril, playas absolutamente tranquilas, de color turquesa y arena blanca y fina. Esas mismas playas las tienes en Ocho Ríos o Montego Bay.
Yo estuve en Feb-Mar y es un país muy aconsejable. Tienen mucho carácter, y aveces los rastas parecen cabreados, pero no es así.
Aconsejo cambiar a JAM, dólares jamaiquinos, ya que te resultará más económico que funcionar en USD.
Para sacar del cajero, recomiendo el banco Scotiabank, que allí no cobran comisión .
Para desplazamientos largos, los buses de Knutwford Express, entre ciudades.
Pequeños desplazamientos recomiendo la aplicación LYFT, más barata que Uber, que también funciona muy bien.
Para comprar Mara, en la misma playa de 7 miles, en Negril, ofrecen vendedores ambulantes... Leer más ...