Día 10: Kyoto

Día 10: Kyoto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Después del fracaso del día anterior en Takayama. Decidimos quedarnos éste día en Kyoto para acabar de ver lo que nos falta de ésta grandiosa ciudad. Y ... vaya si nos faltaban cosas!!!!!!!!!! Para empezar, vamos al Palacio Imperial (estaba a...
Youri23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Viaje a Japon, un sueño hecho realidad

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 19  Localización:Japon Japon

Y ... vaya si nos faltaban cosas!!!!!!!!!!

Para empezar, vamos al Palacio Imperial (estaba a escasos 3 minutos del hotel) para descubrir que para poder entrar hay que pedir cita antes. Ya lo sabiamos, pero bueno, tampoco era de aquellas cosas que nos moríamos por ver.

Así pues, nos encaminamos al Kiyomizu-dera. És un templo que fue candidato a ser una de las 7 nuevas maravillas del mundo (lamentablemente no lo consiguió).
La característica más importante de éste templo es que está en una montaña y tiene una terraza que literalmente está sujetada por maderas las cuales no tienen ni un solo clavo!!! todo se sostiene por su propio peso.

El sitio es una pasada, y llegar facilísimo, como siempre en Kyoto, o sea en BUS.

La subida es un poco cansada, porque es una cuesta importante, pero las espectaculares vistas desde arriba de Kyoto , hacen que merezca la pena.

Día 10: Kyoto - Viaje a Japon, un sueño hecho realidad (1)

Arriba encontramos el templo del amor, que se caracteriza por tener las 2 piedras del Amor. La leyenda dice que si puedes llegar caminando de una piedra a otra con los ojos cerrados, pronto encontrarás el amor Muy feliz :D

La calle que lleva al Kiyomizu, está repleta de tiendecitas para comprar recuerdos. Y de artesanía!!! Nos pusimos las botas, jejeje...

Después de disfrutar del Kiyomizu, bajamos a ver el templo de Sansusanjendo (al lado de la estación). Una pasada de templo. Es el edificio de madera más largo del mundo (eso dicen) y dentro alberga una estatua gigante de Kannon rodeada de 1011 guardianes (cada guardián es una estatua del tamaño de 1 humano). Imaginaos el espectáculo.

Lástima que no dejen tirar fotos, porque realmente el templo merece la pena.

Visto ésto, vamos a Gion a comer. Ésta vez, toca fideos, en este caso unos Soba buenisimos.

Por la tarde , decidimos ir al Castillo de Nijo. En pleno centro de Kyoto. Lo que más me impactó de éste Castillo (no tan espectacular,. ni mucho menos, como el de Himeji), es el suelo; es una madera, colocada de una forma especial por los samurais para que cuando la gente ande, la madera "cruja" con sonido de pájaro (ruiseñor dicen ellos)

Día 10: Kyoto - Viaje a Japon, un sueño hecho realidad (2)

Es una pasada oir a la madera "piar", es una cosa curiosisima.

Día 10: Kyoto - Viaje a Japon, un sueño hecho realidad (3)

Mención aparte merecen los jardines. Son una pasada. Un verde genial con unos toques de jardín Japonés que son dignos de admirar.

Día 10: Kyoto - Viaje a Japon, un sueño hecho realidad (4)

En definitiva, el Castillo no es visita obligada de Kyoto, pero sí muy recomendable.

Después del Castillo , decidimos dejar la tarde para realizar compras de telas y artesanía. Disfrutamos como enanos comprando todo lo que quisimos y más para nuestro pisito.

Después de ésto lo de cada noche :D:D cervezita y a hacer botellon al lado del río, justo enfrente del Pontocho. Y a dormir... que ya toca Muy feliz :D

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Japon, un sueño hecho realidad
Youri23  youri23  16/09/2009 15:32   📚 Diarios de youri23
najda ,

me alegro que te guste mi relato, y espero que disfrutes de tu viaje a Japon lo mismo o más de lo que lo he hecho yo.

en cuanto a lo que me preguntas, nos hospedamos en 7 Hoteles diferentes en nuestro viaje; a que ciudad te refieres? asi te puedo pasar el nombre, y si tienen... web.

Najda  najda  16/09/2009 19:49
Pues mi ruta es parecida a la tuya: Tokyo, Kyoto, Osaka, Nara,Miyajima e Hiroshima.
Me interesa saber el hospedaje en Kyoto.
Gracias y un saludo!
Youri23  youri23  17/09/2009 10:02   📚 Diarios de youri23
Pues mira, en Kyoto fue quizás el único hotel/ryokan que estuvimos y no me acabó de convencer del todo.

Es el Hotel Sugicho (www.hotel-kyoto.jp/) , se supone que es un Ryokan, pero yo diría que es más un Hotel de estilo Japonés.

Las habitaciones son muy justitas, de tatami, tenian la unica tele cutre que tuvimos en todos los hoteles.

En cuanto a ubicación, la verdad que no está mal... está a 2 paradas de metro de la estación de Kyoto y a unos 10 minutos andando de Pontocho y Gion.

Lo bueno, que si cojes la habitación sin desayuno, es MUY barata. Pero se agotan rápido éste tipo de habitaciones.
Universo18  universo18  17/09/2009 16:13   📚 Diarios de universo18
youri me esta gustando tu pedazo de viaje y aunque aun no esta acabado te lo puntuo, impresionantes las fotos, algun dia me gustaria poder conocer ese pais. Mis estrellas y un saludo viajero
Guaita  guaita  13/10/2009 14:39   📚 Diarios de guaita
Que envidia de etapa youri. A nosotros al final no nos dió tiempo ir, y eso que al principio de la planificación del viaje era un fijo...
Desde luego que para la próxima vez que vaya es un "must-see" Sonriente
Como veo que ya estas acabando el diario, te pongo unas cuantas estrellas porque me ha gustado mucho ver otro punto de vista de un viaje a Japón, con distintos sitios etc.

Espero que pongas pronto la siguiente etapa!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 358
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Susana88
16-10-2007

Fecha: Vie May 17, 2024 12:17 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola NeoSonic, muchas gracias por contar tu experiencia en esas fechas, en principio puedo elegir vacaciones, posiblemente lo deje para momiji aunque se me hará muy larrrgo el año Chocado

Un saludo Guiño
domingo666
Domingo666
19-04-2023

Fecha: Sab Jun 01, 2024 12:08 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola a todos, queremos viajar a Japón desde el 26 de agosto al 7 de septiembre a i, mi mujer y yo. Aunque aún no he reservado, tengo posibilidad de dos pasajes i/v, Valencia Osaka y Tokio Valencia, por 2.120 euros los dos, sólo con las dos maletas de cabina y dos mochilas, una para cada uno. Dudas: 1. Fechas - calor, lluvias, tifones???? 2. Maletas.- facturar una de 22 kg o no, y viajar con las de cabina y la mochila ?? 3. Trayecto.- entrada por Osaka y salida Tokio o al revés. El precio cambia sustancialmente. Tengo más dudas, pero si me ayudas a aclarar estás "prometo"...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Jun 01, 2024 01:39 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Domingo666 , por favor, no repitas el mismo mensaje en distintos hilos, favorece la dispersión de información.
Para tema equipaje, tenemos subforo:
Re: Viaje a Japón: consultas generales (1) Foro de Equipaje Japón
Para clima, también:
Re: Viaje a Japón: consultas generales (2) Foro de Clima En Japón

Fecha: Sab Jun 01, 2024 06:14 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Domingo666 Lo del vuelo ya te comenté algo en el hilo propio... Quizás quieras comentar qué precios tienen uno y otro para comparar, sobre todo saber si aprovechas el día de llegada y de regreso. En la época que vas, no importa mucho si entrar por Tokio o salir por Osaka. Quizás entraría por Osaka, pero el tiempo es un poco lotería en esos meses. En cuanto a la maleta, va a depender mucho de qué pienses hacer allí. Echa un ojo en mi tip, ahí te doy ideas como buscar algún alojamiento con lavadora y secadora y así viajar con menos ropa... Pero personalmente yo sí prefiero viajar...  Leer más ...
domingo666
Domingo666
19-04-2023

Fecha: Sab Jun 08, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales