CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Nuestro último día en Elovenia recorrimos la carretera panorámica de Solčava y una ruta a pie por el Valle de Robanov kot. Y de vuelta a Ljubljana a entregar el coche.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE

Diario: ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE

Puntos: 5 (43 Votos)  Etapas: 13  Localización:Eslovenia Eslovenia

El desayuno fue estupendo. Igual que la noche anterior nos preguntó qué queríamos, y nos puso una deliciosa tortilla de setas y pan con mantequilla y 2 mermeladas caseras, muy bueno, además de una infusión de sus propias hierbas. La verdad es que el alojamiento nos gustó mucho, te hacían sentir como en casa. Todo estaba muy cuidado y era muy bonito. No me hubiese importado quedarme un día más a disfrutar de aquel jardín, las hamacas que había junto a las cabañas,… Por cierto, nuestro alojamiento es el número 13 en el mapa.

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (1)

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (2)

Nos despedimos y nos fuimos a recorrer la carretera panorámica de Solčava. En realidad son 3 recorridos, que tienen varios sitios indicados para pararse, algunos son miradores, otros granjas tradicionales, …

Dejo aquí el mapa y el enlace: www.solcavska-panoramska-cesta.si/ ...sta.si/en/

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (3)

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (4)

Hicimos primero la carretera verde, que es la principal, y fuimos parando en algunos sitios. El punto 8 tiene muy buenas vistas, pero el mejor mirador de la ruta sin duda es el 7. Las vistas sobre el valle son realmente impresionantes. Además, tiene unas tumbonas para relajarse mirando el paisaje. No cabe duda que esta zona es para venir a relajarse.

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (5)

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (6)

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (7)

Después paramos en el 6, donde hay una fuente de agua mineral junto al río. En la zona se dice que el agua tiene propiedades curativas, por su alto contenido mineral. Es muy ferrosa, como atestigua el color de los óxidos formados junto a la fuente. El agua se puede beber, y allí tienen una taza para quien la quiera usar. Nosotros bebimos un poco con las manos, y el sabor era muy fuerte a hierro.

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (8)

La siguiente parada fue en la iglesia del Espíritu Santo, el punto número 5. La iglesia estaba cerrada, así que allí no había mucho que ver. Paramos también en el punto 4, desde donde sale un camino a una cueva. Pero desde allí nos dimos la vuelta, ya que el camino estaba cortado más adelante.

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (9)

A la vuelta volvimos a parar en el mirador del punto 7, lo más bonita de la carretera verde. Por cierto, que lo de carretera es un decir, porque al principio está asfaltado, pero más delante no.

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (10)

Después fuimos por la carretera azul, que esta sí que es un camino de cabras. Menos mal que llevábamos un coche alto, porque a veces daba miedo el estado del camino. En este itinerario azul hay dos granjas y un mirador sobre el valle de Matkov kot.

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (11)

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (12)

De allí nos fuimos a Solčava, haciendo una parada en el punto 12 de la carretera verde, a la entrada de Logarska Dolina. Comimos en el único restaurante que hay en el pueblo, junto al río. Vimos que en la mesa había una hoja manuscrita de lo que parecía un menú semanal en esloveno. Pregunté a la camarera, que hablaba poco inglés, pero conseguí entender que el plato del día era algo parecido al goulash. Y como vimos que era lo que comía la gente del pueblo fue eso lo que pedimos, goulash para dos. Nos trajo una olla enorme para que nos sirviésemos nosotros mismos. El guiso de carne estaba muy bueno. También había un postre del día, que era una especie de natillas, y pedimos uno para compartir. Acompañado de dos cervezas Union sin filtrar, la comida nos costó 14,40 euros.

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (13)

Tras la comida hicimos una ruta en el valle de Robanov Kot, muy sencilla, que lleva desde la granja Roban hasta el final del valle.

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (14)

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (15)

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (16)

CARRETERA PANORÁMICA DE SOLČAVA Y VALLE DE ROBANOV KOT - ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE (17)

Después de esta ruta emprendimos el regreso a Liubliana. Devolvimos el coche dejando las llaves en el buzón de la oficina de SIXT y nos fuimos al apartamento que habíamos reservado mediante Airbnb. Las llaves debíamos recogerlas en un buzón, pero no nos fue fácil encontrarlo, aquello parecía una yincana, no estaba bien indicado y había poca luz. El apartamento no tenía ventanas, pero para una noche estaba pasable, aunque yo no lo recomiendo, la limpieza no era su fuerte.

Nos fuimos al centro y cenamos en el restaurante Julija: Ensalada de calamares, zlikrofi idrijski (con salsa de vino, bacon y setas) y de postre strudel de manzana con helado. Con una cerveza y una copa de vino 34 euros.

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE
Venecia1  venecia1  29/03/2021 09:43
Enhorabuena por el diario!! Qué ganas de ver esos tonos turquesa Sonriente :-)
A ver si se deja hacer pronto este viaje!!!
Marimerpa  marimerpa  29/03/2021 11:28   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias! Esperemos que pronto, y si no puede ser este año, que sea el que viene.
Default https Avatar  garich  31/05/2023 15:10   📚 Diarios de garich
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6765394#6765394

Marimerpa  marimerpa  01/06/2023 08:23   📚 Diarios de marimerpa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6765397#6765397

Default https Avatar  matsuda  25/06/2023 21:33
Comentario sobre la etapa: EL VIAJE SE ACABA. CONCLUSIONES Y GASTOS
Muchas gracias por tu diario. Aun no lo he leido con detenimiento sino un poco por encima. Tenia dudas de los espectacular que serian los paisajes de Eslovenia en septiembre sin la frondosidad de junio, pero con tus fotos me hago una idea.

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 650
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
En ruta a Eslovenia (en construcción)En ruta a Eslovenia (en construcción) Ruta en familia de Barcelona a Eslovenia (con paradas en Francia e Italia) durante 19... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Naturaleza-Paisaje Tema: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot - Eslovenia

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:48 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Gracias, @Univad, por actualizar Amistad
24-08-2010

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:31 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Hola. Ayer día 20 de Agosto pude recorrer la carretera panorámicas y Logarska Dolina sin complicaciones. Se aprecia el destrozo del agua en algunos sitios pero no tuvimos ningún problema en recorrerlo en coche.

Fecha: Lun Ago 21, 2023 09:36 pm    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Gracias Amistad
perezgarcia
Perezgarcia
23-08-2023

Fecha: Vie Ago 25, 2023 10:21 am    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

"OKHAN" Escribió:

Hola!
Desde qué zona accedisteis a Logarska Dolina? Desde la frontera con Austria? El 4 y 5 de septiembre estaré por la zona y con la app de Promet veo complicado ir por Kamnik.
24-08-2010

Fecha: Dom Ago 27, 2023 11:46 am    Título: Re: Solčava: Logarska Dolina, Robanov y Matkov kot

Hola!! Si, accedimos por Austria. En la frontera hay un cartel avisando que podríamos encontrar carreteras cortadas. Pero ni en la panorámica ni en Logarska Dolina encontramos ninguna. Si vimos el destrozo en algunos sitios como en Slap Palenk. Tampoco tuvimos que pagar. Había muy poco turismo....

Garganta de Vintgar
Espitoni