Día 17. Kjeragbolten -Diarios de Viajes de Noruega- Vipa2018

Diario: 21 días por el Sur de Noruega  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Ruta en coche durmiendo en cabañas y apartamentos. Familia con 2 niños de 9 y 10 años. Del 14 de Agosto al 4 de Septiembre de 2018

Etapa:  Día 17. Kjeragbolten  -  Localización:  Noruega Noruega
Vipa2018  Autor:    Fecha creación:
Día 17 Kyeragbolten

Efectivamente, el día amanece espléndido. Es el día que más madrugamos de todo el viaje, y a las 8 de la mañana partimos hacia el Kjerag. El trayecto es largo, de casi tres horas, y pasa por sitios increíbles. Valles glaciares, cascadas, lagos, serpenteante carretera de montaña… otra vez la Noruega más salvaje.
Hay que tener cuidado porque hay zonas donde la carretera está invadida por las ovejas, que incluso se echan la siesta en la calzada sin inmutarse cuando pasas a su lado.
Llegamos al aparcamiento hacia las once y empezamos la ruta. Esta es mucho más difícil que la del Púlpito. Discurre por roca granítica muy empinada y lisa, así que continuamente tienes que ayudarte de las cadenas colocadas a tal efecto. Tras tres subidas fuertes y dos bajadas a los valles intermedios, llegamos a un mirador del fiordo Lysefjord que nos deja sin palabras.

Lysefjord

Camino de Kjeragbolten

Las cadenas sirven de gran ayuda

Valle intermedio

A pocos metros encontramos la grieta hundida en el terreno en cuyo extremo está la Kjeragbolten. Nos atrevemos a hacer la típica foto subidos a la piedra, aunque las piernas no paran de temblar. El sitio es impresionante, con la vista del fiordo mil metros más abajo.

Kjeragbolten

Mas de 900 m en vertical hasta el fiordo

El retorno es aún más complicado que la subida, y hay zonas en las que las cadenas se hacen imprescindibles para no resbalar.
Llegamos a Stavanger ya casi de noche, contentos pero completamente agotados. Muy satisfechos de haber completado todos los planes del viaje respecto a caminatas de montaña.

Habíamos dudado mucho sobre la conveniencia de hacer esta ruta con niños de 9 y 10 años. La conclusión es que si los niños están acostumbrados a caminar por la montaña, la pueden hacer perfectamente. Es muy empinada pero con la ayuda de las cadenas no hay mayor dificultad y no nos pareció ni demasiado larga ni peligrosa. Eso sí, es imprescindible que no llueva y el suelo esté seco. Con la piedra mojada la cosa se puede complicar muchísimo.

Ver más diarios de Vipa2018 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 471

Últimos comentarios al diario:  21 días por el Sur de Noruega

Vipa2018  vipa2018  01/07/2019 09:18
Hola Salodari,
El tiempo que tuvimos tampoco fue tan frio. Con llevar varias capas es de sobra.
Un pantalon largo de trekking, vale de verano pero largo. Y luego camiseta, jersey tipo forro polar del decatlon y un chubasquero.
Si hace un dia como nos tocó a nosotros en el glaciar tendreis que ponerlo todo.
Tambien te digo que mi hijo pequeño de 9 años el dia del glaciar pasó frio, pero fue mas por la mojadura que otra cosa.

Vipa2018  vipa2018  01/07/2019 09:21
Perdon, que me dirigí a salodari pero el comwntario era para veroniks

Veronicks  veronicks  01/07/2019 09:24
Gracias! Jaja no soy Salodari, soy Verónica voy tb con peques un poco antes que él, uff vaya peso me quitas de encima jeje, con chubasquero te refieres a solo capa de impermeable o los que van forrados con polar o similar?

Vipa2018  vipa2018  01/07/2019 09:31
Valen los dos. Nosotros pasamos el viaje poniendo y quitando cosas, muchas veces en el mismo dia.
Si el chubasquero es fino igual nwcesitas que lo debajo abrigue mas y al reves.
Pero no te agobies. Si los crios tienen un dia frio les pones dos camisetas una encima de otra y arreglado.
Fuimos a finales de agosto que alli ya es otoñal, pero nos decian que en julio habia hecho calor.

Veronicks  veronicks  01/07/2019 09:39
Gracias! Al final tendríamos que haber cogido una maleta más para tanta capa jaja
Yo voy a primeros de agosto, ya contaré qué tal

Pais Tema: Noruega: Consejos
Javiglez
Javiglez
Ago 01, 2018

Fecha: Mar Jul 23, 2019 01:01 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchas gracias, un cosa más, el tema de wifis en hoteles y apartamentos lo tienen bien solucionado incluso en sitios apartados?

lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Jue Jul 25, 2019 09:41 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Ni
He estado muchas veces en el COnfort del centro y a veces tenía buena wifi y en otras terrible
Tenía que irme al lobby a trabajar
MIKITELERA
MIKITELERA
Jul 28, 2019

Fecha: Dom Jul 28, 2019 08:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Acabo de volver de nuestro viaje a Noruega en furgo desde Madrid. Encantando de daros cualquier información.
Mi viaje ha sido Madrid-Oslo-Stavagner-Odda- Bergen-Voss-Gudhaven-Flam-Laerdal-Sognal-Gjerde-Olden-Gerianger-Alesund-Lom-Oslo-Madrid

Algo de ciudades que desde luego no merecen un viaje tan largo y mucho de naturaleza que es espectacular y más si decides hacer excursiones a glaciares, fiordos etc
Marabril
Marabril
Jul 12, 2012

Fecha: Dom Jul 28, 2019 09:19 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola Mikitelera! Queremos irnos para allá en coche con comida de aquí y con tienda en 10 días, de acampada libre. ¿Qué tiempo te hizo? ¿Alguna recomendación? Gracias!

- Mensaje escrito desde NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA -
Ruibardo
Ruibardo
Jun 30, 2019

Fecha: Mie Ago 28, 2019 05:13 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola, estoy planificando un viaje parecido al tuyo, me interesa muchísimo el tema de peajes, yo en concreto tengo intención de pasar a Suecia por el puente de oresund y después continuar, danos tus impresiones y sobre todo los tiempos empleados