Día 21. Oslo -Diarios de Viajes de Noruega- Vipa2018

Diario: 21 días por el Sur de Noruega  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: Ruta en coche durmiendo en cabañas y apartamentos. Familia con 2 niños de 9 y 10 años. Del 14 de Agosto al 4 de Septiembre de 2018

Etapa:  Día 21. Oslo  -  Localización:  Noruega Noruega
Vipa2018  Autor:    Fecha creación:
Día 21. Oslo

El viaje va tocando a su fin, así que nos disponemos a aprovechar a tope nuestro último día en Noruega. Salimos pronto de nuestro apartamento en Oslo y subimos en coche hacia la colina donde está el Trampolín Olímpico de Saltos de Esquí de Holmenkollen. Tiene capacidad para 30 mil espectadores en unas gradas casi verticales. Subimos hasta lo más alto donde hay muy buenas vistas de toda la ciudad. En el complejo vemos muchos deportistas entrenando duatlón nórdico, con esquís de ruedas sobre el asfalto.

Trampolín de Holmenkollen

Volvemos a la ciudad, dejamos el coche y vamos en ferry hasta la isla de los museos, donde visitamos del Museo Fram, el Museo Kon Tiki, el Museo de los barcos Vikingos y el Museo de las tradiciones Noruegas.
Toda las visitas son interesantes. El Museo Fram te cuenta la historia de las expediciones polares y puedes visitar el Fram, barco que utilizó Admunsen en la conquista del polo Sur. En el museo Kon Tiki está la balsa original de la expedición. El de los barcos vikingos te muestra tres barcos vikingos originales que fueron enterrados en tumbas vikingas. Aprendes de esta cultura y ves multitud de hallazgos arqueológicos.

Museo de los barcos vikingos

Y por último el museo de las tradiciones noruegas es un museo al aire libre compuesto por casas y granjas tradicionales trasladadas aquí desde todas las regiones noruegas. Hay también una excepcional iglesia de madera del siglo XII.

Iglesia de Gol, en el museo de las tradiciones noruegas

Cansados, pasamos por el apartamento a cambiarnos y antes de ir a cenar pasamos a ver el edifico de la Ópera de Oslo, situado al borde del fiordo y nos damos el obligado paseo por su tejado.

Ópera de Oslo

Despedimos el viaje cenando en el Hard Rock Café y repasamos estas tres semanas de aventura.

Al día siguiente solo nos queda recoger y dirigirnos al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta.

Ver más diarios de Vipa2018 Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 20 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 438

Últimos comentarios al diario:  21 días por el Sur de Noruega

Vipa2018  vipa2018  01/07/2019 09:18
Hola Salodari,
El tiempo que tuvimos tampoco fue tan frio. Con llevar varias capas es de sobra.
Un pantalon largo de trekking, vale de verano pero largo. Y luego camiseta, jersey tipo forro polar del decatlon y un chubasquero.
Si hace un dia como nos tocó a nosotros en el glaciar tendreis que ponerlo todo.
Tambien te digo que mi hijo pequeño de 9 años el dia del glaciar pasó frio, pero fue mas por la mojadura que otra cosa.

Vipa2018  vipa2018  01/07/2019 09:21
Perdon, que me dirigí a salodari pero el comwntario era para veroniks

Veronicks  veronicks  01/07/2019 09:24
Gracias! Jaja no soy Salodari, soy Verónica voy tb con peques un poco antes que él, uff vaya peso me quitas de encima jeje, con chubasquero te refieres a solo capa de impermeable o los que van forrados con polar o similar?

Vipa2018  vipa2018  01/07/2019 09:31
Valen los dos. Nosotros pasamos el viaje poniendo y quitando cosas, muchas veces en el mismo dia.
Si el chubasquero es fino igual nwcesitas que lo debajo abrigue mas y al reves.
Pero no te agobies. Si los crios tienen un dia frio les pones dos camisetas una encima de otra y arreglado.
Fuimos a finales de agosto que alli ya es otoñal, pero nos decian que en julio habia hecho calor.

Veronicks  veronicks  01/07/2019 09:39
Gracias! Al final tendríamos que haber cogido una maleta más para tanta capa jaja
Yo voy a primeros de agosto, ya contaré qué tal

Pais Tema: Noruega: Consejos
Javiglez
Javiglez
Ago 01, 2018

Fecha: Mar Jul 23, 2019 01:01 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Muchas gracias, un cosa más, el tema de wifis en hoteles y apartamentos lo tienen bien solucionado incluso en sitios apartados?

lualpa
Lualpa
Ago 19, 2008

Fecha: Jue Jul 25, 2019 09:41 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Ni
He estado muchas veces en el COnfort del centro y a veces tenía buena wifi y en otras terrible
Tenía que irme al lobby a trabajar
MIKITELERA
MIKITELERA
Jul 28, 2019

Fecha: Dom Jul 28, 2019 08:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Acabo de volver de nuestro viaje a Noruega en furgo desde Madrid. Encantando de daros cualquier información.
Mi viaje ha sido Madrid-Oslo-Stavagner-Odda- Bergen-Voss-Gudhaven-Flam-Laerdal-Sognal-Gjerde-Olden-Gerianger-Alesund-Lom-Oslo-Madrid

Algo de ciudades que desde luego no merecen un viaje tan largo y mucho de naturaleza que es espectacular y más si decides hacer excursiones a glaciares, fiordos etc
Marabril
Marabril
Jul 12, 2012

Fecha: Dom Jul 28, 2019 09:19 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola Mikitelera! Queremos irnos para allá en coche con comida de aquí y con tienda en 10 días, de acampada libre. ¿Qué tiempo te hizo? ¿Alguna recomendación? Gracias!

- Mensaje escrito desde NORUEGA GENIAL, EN COCHE DESDE ESPAÑA -
Ruibardo
Ruibardo
Jun 30, 2019

Fecha: Mie Ago 28, 2019 05:13 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola, estoy planificando un viaje parecido al tuyo, me interesa muchísimo el tema de peajes, yo en concreto tengo intención de pasar a Suecia por el puente de oresund y después continuar, danos tus impresiones y sobre todo los tiempos empleados