DIA 29 NAGARKOT -CHANGU - KHATMANDU -Diarios de Viajes de India- Elcartero

Diario: CUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPAL  -  Localización:  India  India
Descripción: Viaje en Agosto 2018 al triangulo de Rajasthan, Agra, Varanasi y valle del Katmandú

Etapa:  DIA 29 NAGARKOT -CHANGU - KHATMANDU  -  Localización:  India India
Elcartero  Autor:    Fecha creación:
NAGARKOT- CHANGU - KHATMANDU

Vamos a hacer el treking de Nagarkot a Changu, son 15 km unas tres horitas, pues nada el conductor nos dice abajo, ese es el camino nos vemos en changu, pues nada, al lio, llevamos 150 metros y una desviación y ahora que derecha o izquierda, le preguntamos a unos obreros que estaban allí, y como si hablaras con la pared, nos miraban se miraban y a lo suyo, que hacemos, pues vuelta atrás, alli hay una escuela así que preguntamos,lo de preguntar es un decir porque nuestro ingles es básico, básico y el ingles de la maestra es mas básico todavía así que, tu tía, un niño parece que entiende algo y al final nos indican que a la derecha y nosotros a la derecha que vamos, el camino es una vía forestal o una pista, por aquí no pasa ni el tato. nosotros seguimos, mas contentos que unas pascuas cuesta abajo todo el tiempo así da gusto.

A mitad de camino un cruce, hay coches y un puesto, y nos sueltan que hay que pagar no se cuanto, pagar que voy a pagar cuando entro y pagar cuando salgo, va a ser que no, con gestos le dije que ya pague ayer al entrar así que no voy a pagar ni un chavo mas, y seguimos adelante preguntamos a uno cual de los caminos era Changu y nos indico ese.

Antes dije que era cuesta abajo pues ahora es todo cuesta arriba y nada de pista, camino de monte, y asi hasta llegar a Changu si antes vimos a poca gente ahora a menos, mira que si nos han engañado y como no hemos pagado nos han mandado a saber donde, pues no queda otra que seguir a ver hasta donde nos lleva y si por fin llegamos a Changu.

Para ver el templo de Changu también hay que pagar, como no. y la verdad es que después de la caminata ves la cuesta y te haces la pregunta si te merecerá la pena, pero después de haber llegado hasta aqui como no vas a subir

Opinión personal no subassssssssssssssss, después de Patan, después de Bhaktapur esto no merece la pena, lo que mas me merecio la pena fueron los puestos artesanales que tenían allí, eso si mereció la pena.

Aun no hemos comido, el conductor nos dice que si nos lleva a algun sitio y le digo que no, que ya comeremos cuando lleguemos a Katamandu.

Hemos llegado a Katmandu, hoy lo dedicaremos a las ultimas compras, gastar lo poco que nos queda a pasear por los alrededores y poco mas, nuestro viaje a llegado a su fin.

Ver más diarios de Elcartero Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 55 Visitas mes actual: 39 Total visitas: 148

Últimos comentarios al diario:  CUADERNO DEL VIAJE A INDIA Y NEPAL

Oblomgo  oblomgo  09/10/2018 09:50
Comentario sobre la etapa: LOS HOTELES
Muy buen diario Elcartero, con mucha información que será muy útil a futuros viajeros.

Coincidimos en varios de los hoteles en India, Jaisalmer, Jodphur, Jaipur, Agra....

Salud y estrellas.

Marimerpa  marimerpa  15/10/2018 15:40
Te está quedando muy bien el diario, las etapas introductorias son fantásticas, muy prácticas y útiles.

Elcartero  elcartero  23/02/2019 14:12
Diario terminado, gracias por vuestra ayuda y comentarios

Itinerarios-Rutas Tema: VIAJE INDIA Y NEPAL: Itinerarios, rutas, transportes...
trotarmun2
Trotarmun2
Dic 04, 2012

Fecha: Vie Mar 09, 2018 01:37 am    Título: Re: VIAJE INDIA Y NEPAL: Itinerarios, rutas, transportes...

Hola compis!

Nos planteamos ir en coche desde Vanarasi a Chitwan por el paso fronterizo de Sanauli, y para que no sea mucha paliza y poder visitar Lumbini queremos hacer noche, pero no sabemos donde sería mejor dormir para continuar al día siguiente hasta el parque nacional.

Sí hay alguien que haya hecho esta misma ruta o dormido por esos lares, y me puede aconsejar, se lo agradecería mucho.

Abregas
Abregas
Ago 12, 2013

Fecha: Vie Mar 09, 2018 02:36 am    Título: Re: VIAJE INDIA Y NEPAL: Itinerarios, rutas, transportes...

Hola trotamund2... Nosotros recorrimos "todo" Katmandú y sus diferentes paradas y desvíos... Hasta Pokhara en moto..guspisimso!! Bus hasta Chitwan y luego.. El trayecto del que hablas, ese trayecto en tren, pero en sentido inverso!! Autobus desde Chitwan-Bharatpur; cruce a pie de la frontera en Sonauli y otro bus a Gorakhpur y desde ahí a Varanasi en tren! Hacer todo eso en coche?? Pueees.. Desde ya, te digo que la frontera era la hostia de kaotika!! Andando, te diriges a las ventanillas de una y otra frontera y en 10 minutos estás... Con la de camiones que hay, etc... En coche, creo que...  Leer más ...
trotarmun2
Trotarmun2
Dic 04, 2012

Fecha: Vie Mar 09, 2018 06:20 pm    Título: Re: VIAJE INDIA Y NEPAL: Itinerarios, rutas, transportes...

Hola Abregas!

Nuestra intención es llegar hasta la frontera en coche, y como de Nepal seguiremos por otros lares; pasar las aduanas a pie, cambiar de coche, y al día siguiente seguir hacia Chitwan, porque no se puede dejar el coche en países diferentes, y volver es un coñazo. Según el rutero hay 5:34 h. desde Vanarasi hasta la frontera, y 3:35 h. al día siguiente hasta el parque. ¿Cuento tardaste en hacerlo en bus y tren?

Muchas gracias por la respuesta,

comaski
Comaski
Ene 12, 2009

Fecha: Jue Mar 15, 2018 06:32 pm    Título: Quiero viajar a la India y Nepal en Julio.

Hola. Quiero hacer un viaje a la India Y Nepal en julio y tengo un poco miedo por el tema del monzon.
Si alguien me puede decir si es aconsejable ir o mejor dejarlo para otra ocasión el viaje seria del 14 de julio
al 30 de julio por el norte de la India y 3 días en Nepal. Un saludo Aplauso
antonio2006
Antonio2006
Admin
Admin
Feb 26, 2006
Mensajes: 32052

Fecha: Vie Mar 23, 2018 07:25 pm    Título: Re: Quiero viajar a la India y Nepal en Julio.

comaski Escribio:
al 30 de julio por el norte de la India y 3 días en Nepal. Un saludo Aplauso

Traslado tu mensaje al hilo adecuado Guiño