Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre -Diarios de Viajes de Grecia- Auri81BCN

Diario: Atenas y Mykonos en Septiembre 2018  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Cuatro días y medio de regalo descubriendo Grecia: Historia, arquitectura, sol y caminatas.

Etapa:  Atenas: Anafiotika y Mykonos: Little Venice - domingo 9 de septiembre  -  Localización:  Grecia Grecia
Auri81BCN  Autor:    Fecha creación:
Hoy tenemos el vuelo a Mykonos al mediodía, estaremos en la isla durante 24 horas. Es insuficiente para hacer una visita completa pero nos contentaremos con ver la ciudad y el mar. Ojos que se mueven

Al ser domingo, a las 11 harán la ceremonia del cambio de guardia enfrente del Parlamento. Hemos madrugado así que nos sobra tiempo. Vamos a callejear. Guiño

Nos perdemos por las callecitas de Plaka y llegamos de casualidad a Anafiotika ¡el barrio que no supimos encontrar el viernes! Riendo

Aquí están las casitas blancas de una planta, las callejuelas torcidas y estrechas, las ventanas azules, la vegetación por todas partes. Definitivamente, tiene un aire a Mykonos, pero al estar un poco escondido, hay muchos menos turistas. Aplauso

Anafiotika:

¡Uy, que ya casi son las once! Vamos a toda prisa a plaza Syntagma y hay una multitud observando el ceremonioso y peculiar desfile de la Guardia Nacional.

Habrá como unos cincuenta soldados, entre elegantes y ridículos: Mr. Green sombrerito rojo de fieltro con borla, chaleco bordado a mano con hilo dorado, camisa blanca de algodón con mangas extremadamente acampanadas, minifalda plisada con flecos, leotardos y zapatos con enorme pompón.

Evzones, los guardias nacionales:

Desfilan con su escopeta en el hombro al ritmo del sonido metálico de las tachuelas de las suelas de sus zapatos. Finalmente se quedan los dos que guardarán la tumba del soldado muerto durante una hora. Una vez colocados los elegidos en su sitio, se les acerca un soldado vestido de militar, se les sitúa justo enfrente y les acaba de pulir el atuendo con mucho mimo: les centra el sombrero, les estira el chaleco, les seca el sudor con un pañuelo. Una escena muy íntima observada por miles de personas. Muy feliz

El paso de los guardias:

Nos sobra tiempo antes de ir al aeropuerto, el show no dura más de veinte minutos. Damos una vuelta por el exterior del ágora griega hasta que se hace la hora de ir al hotel a buscar las maletas y al bus X95 para tomar el avión.

Después de un viaje movidito llegamos a Mykonos, la llamada isla del viento. ¡Sopla de lo lindo!

La web de los autobuses públicos de Mykonos (KTEL) es un poco confusa, los autobuses no tienen mucha frecuencia, pero pone que sale uno a los 40 minutos de llegar nosotros. ¡Nos iría perfecto!
En tripadvisor había leído que a veces van llenos y no hay sitio. Confundido Por 2€ que cuesta, vale la pena probarlo. Para tener un plan B, he escrito al hotel para saber qué costaría un transfer: 30€ por trayecto ¿por unos míseros 3 kilómetros? Chocado Por internet se dice que un taxi cuesta unos 15€.

Pues aunque hemos llegado con retraso, todavía tenemos tiempo de tomar el de las 16:50, que sale con un poco de retraso también. Guiño Se compra el ticket al conductor.
El trayecto son cinco minutitos y nos deja en la estación de autobuses, llamada Fabrika, que no es más que una explanada con buses entrando y saliendo, y una caseta de información. Ojos que se mueven

Está en el centro del pueblo. Es que el pueblo es bastante pequeño, es la capital de la isla y se llama Chora.
Nuestro hotel está en el otro lado del pueblo, no llega a quince minutos a pie.

Vista de la ciudad:

El hotel Leto es un lujazo: enfrente de la playa (que no es ninguna maravilla, por ser Grecia, la arena no es fina y el agua no es trasparente Ojos que se mueven ) y con un fantástico jardín con piscina. Esta última la catamos instantáneamente. Amistad Hay hoteles más baratos, pero por ser mi viaje de cumpleaños nos hemos estirado un poco esta vez.

Playa enfrente del hotel:

Esta isla es popular por las playas cristalinas, las discotecas y las calles fotogénicas. Como vamos escasos de tiempo, pasamos de las dos primeras. Para ir a las playas se necesita transporte: o bien se toma el autobús local o bien se alquila una moto o quad.

Mar:

Damos una vuelta por el pueblo, será verdad que hay más de 800 iglesias en la isla Chocado , porque a cada dos pasos hay una. Son diminutas y la mayoría están cerradas.

Varias iglesias:

Las callejuelas son una delicia, con todas las casitas pintadas de blanco. Para puertas, ventanas y barandillas sólo están permitidos tres colores: azul, verde y rojo.

Calle de Mykonos:

Cruzamos el barrio llamado Little Venice, que no tiene canales ni góndolas, pero visto desde la playa se aprecia que varias casas dan directamente al mar. En este antiguo barrio de pescadores ahora hay muchas terracitas para tomar algo y disfrutar de la puesta de sol, están tan cerca del agua que las olas fuertes nos mojan los pies al pasar por allí. Riendo

Little Venice:

Vista de Little Venice desde la playa:

Nosotros contemplamos la puesta de sol desde la playita que está debajo de los famosos cinco molinos de viento. No somos los únicos. La vista desde los molinos también debe de ser de categoría.

Puesta de sol:

Cenamos en la terraza de un bar, en una plaza peatonal, hay mucha oferta y los precios no son del todo prohibitivos. Guiño Elegimos el bar Souvlaki Story, es el que se ve menos pijo. Compartimos un gran plato de gyro (carne asada, la típica del kebab, pero la versión griega), ensalada griega, patatas, pita (pan caliente, plano y circular) y tzatziki (una crema de yogur y pepino para mojar el pita) y cervezas, cenamos los dos por 30€. Amistad

Ahora todo quisqui se va de fiesta, la noche no es para dormir… ¡ni aunque quieras! Confundido , porque el bar de la piscina de nuestro hotel tiene la música a tope hasta las dos de la madrugada. ¡Nuestra habitación da justo al lado de la piscina! Hablo con el recepcionista y me contesta: “This is Mykonos!”. Malvado o muy loco

Calle nocturna:

Ver más diarios de Auri81BCN Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 36 Total visitas: 603

Últimos comentarios al diario:  Atenas y Mykonos en Septiembre 2018

Maria65  maria65  24/02/2019 11:19
Magnífico diario !!! Saludos

Marimerpa  marimerpa  27/02/2019 11:20
Eso sí que es un regalo, jeje. Gracias por compartir este bonito viaje.

Nathanian83  Nathanian83  27/02/2019 18:18
Enhorabuena! Me ha gustado mucho el diario y las fotos Sonriente

Luchino  luchino  27/02/2019 20:52
Muy buen diario, con infinidad de datos prácticos, algunas muy buenas fotos, y sentido del humor.

Angel-ito  angel-ito  04/03/2019 18:49
Gracias por compartir este viaje y este diario.

Angel

Itinerarios-Rutas Tema: Atenas + Islas Griegas
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Mie Jul 24, 2019 10:48 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Como dices, las visitas puedes ir viéndolas sobre la marcha. En Santorini no vas a tener tiempo para más: medio día a Oia y el otro medio a Fira e Imerovigli. Si empiezas a meter más sitios, irás a la carrera. Las motos te las alquilan a día completo, que el motosharing todavía no ha llegado allí Guiño La parte continental también es factible. Si quieres ver todo en Delfos calcula unas tres o cuatro horas; es decir, que a las once o doce ya estarás de camino a Meteora. Cuando llegues, tendrás todavía unas horas para disfrutar del entorno de los monasterios. A la mañana siguiente puedes...  Leer más ...
winnita
Winnita
Jul 20, 2008

Fecha: Jue Jul 25, 2019 07:22 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

martucabcn Escribio:
Buenas
Ya tenemos todo!!! Ferrys, alquiler de moto, avión alojamiento!!!

BCN- Santorini 29 junio-1 de julio
Naxos 1-4 de julio
Milos 4-8 de julio
Atenas 8-10 de julio

Qué ganas!!! No queda casi nada yaaaaa

Hola martucabcn.
Una pregunta, te ha salido muy caro todo? nosotro estamos mirando algo asi para el año que viene pero no queriamos gastar mucho porque en semana santa vamos a nueva york y el proximo queremos hacer japon.
gracias!!!
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Jue Jul 25, 2019 07:47 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Por libre y cogiendo todo por separado, lo mejor

Vuelos los mejores precios entre noviembre y febrero, un vuelo directo a Atenas i/v puede estar entre 150 y 250 euros, islas entre 200 y 300 cada uno

Ferrys, los lentos mas baratos, hay tarifas promo pero son precios fijos

Hoteles mejor mirar con tiempo para tener mejor relacion calidad/precio

Comer, de 10 a 15 euros por persona en taberna se come muy bien
DRos
DRos
Ago 20, 2018

Fecha: Mar Ago 13, 2019 07:20 am    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Hola a todos,

Vamos poquitos dias a Atenas, por lo que no vemos factible alejarnos mucho para visitar una isla.

Habiamos pensado ir un dia a Poros o a Hydra, me podéis recomendar cuan está mejor? Sobre todo en el tema de playas?

Tesca
Tesca
Sep 13, 2007

Fecha: Mie Ago 28, 2019 04:25 pm    Título: Re: Atenas + Islas Griegas

Comparto mi ultimo diario de viaje a las islas griegas. Tengo colgados cuatro diarios, por si os pueden ayudar en vuestros viajes.

www.losviajeros.com/Bl... hp?b=16029

Saludos Guiño