El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. -Diarios de Viajes de Egipto

Diario: El desierto líbico, el Sahara egipcio.  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Este diario, en esta ocasión, os relatara nuestro pasar por algunos de los oasis de esta parte del Sahara, nuestro viaje hasta alcanzarlos, nuestros descubrimientos de salinas o lagos salados, de fuentes termales, de templos, de necrópolis, de mezquitas, de aldeas y de gentes excepcionales.
Autor: Bartomeu   Fecha creación:

Etapa:  El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo.  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo. Cairo nos recibe con su Smog, no se muy bien si es contaminación, nubosidad o ese polvo fino del desierto que lo inunda todo. Debemos estar en la estación de ferrocarriles de Giza a las 7 de la tarde, lo que nos permite acercarnos a algunas partes de Cairo que teníamos pendientes. Manshiyat, la ciudad basura. . . En este barrio...
Bartomeu  Autor:    Fecha creación:
El Gran Cairo nos deja chafardear. Tren a Luxor y hasta el próximo.

Manshiyat, la ciudad basura

En este barrio de Cairo viven unas 50.000 almas, son los zabbaleen, cristianos coptos que se dedican a recuperar y a seleccionar basura. Es difícil para nosotros comprender ni siquiera asimilar , como se pueda vivir así, la suciedad, la penuria, el olor, lo invaden todo, pero ellos viven allí, van a la escuela, tienen tiendas, trabajan reciclando, cada amanecer es un nuevo día y siguen luchando.

Al Mukattam

Iglesia de Santa María

El pasar por Manshiyat es obligatorio para poder acceder a Al Mukattam, lugar situado entre el Gebel El Ahmar (la montaña roja) y Tura, la antigua cantera que suministro piedra calcárea en la construcción de las pirámides de Giza, en el antiguo Egipto.

Iglesia de la Roca de San Simeón

El lugar es… no tiene palabras, inimaginable, increíble, grandioso, no se. Considerada sagrada la montaña estuvo repleta de monasterios, oratorios y cuevas de ascetas, hoy es un lugar de plegaria, de oración donde miles de cristianos se reúnen en las fechas principales del calendario ortodoxo copto. El lugar asombra, el aforo de la cueva/iglesia de San Simeón es de 4.000 personas. Pero es que el de Santa María es de la barbaridad de 20.000. Los grabados en las paredes, las estatuas, la iconografía en los altares, todo el lugar, hay que verlo….

La calle Moez, el Cairo Islámico

Un paseo por esta calle, con su arquitectura Fatimí, la compra de un ticket nos permite acceder a varios de estos edificios singulares. Escuelas, baños, hospitales para caravaneros, mezquitas, incluso el museo textil. Demos un paseo:

Madrasah Khanqah y mausoleo del Sultan Barquq

Sabil d'Abd-ar-Rahman Katkhudà

Museo Textil y Madrasah Sultan al-Naser Mohamed Ibn Qalawun

Mohamed Ali Sabil en al-Nahaseen y Khisrou Pasha Sabil y Kuttab

Complejo Sultan Mansour Qalawun

Mausoleo al-Salih Najm al-Din Ayyub

Hammam del Sultan Inal

Una vez reconciliados con el Cairo de siempre, el que nos gusta, nos espera el tren a Luxor, donde descansaremos unos días. Ha sido una gran aventura, Egipto es y está INCREIBLE, solo hay que abrir los sentidos y vivirlo a cada instante.

Como dijo el poeta Konstandinos Kavafy: Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias...

Ver más diarios de Bartomeu Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 624

Últimos comentarios al diario:  El desierto líbico, el Sahara egipcio.

Brigantina  Brigantina  05/05/2019 22:18
Diario espectacular de un destino que no lo es menos, gracias por acercarnos el Egipto menos típico. te dejo cinco estrellas muy merecidas.

Marimerpa  marimerpa  09/05/2019 07:50
Fantástico diario. Gracias por tus aportaciones, son una joya.

Alejandria  alejandria  12/05/2019 20:36
Que diario tan estupendo... Me fascina Egipto y en este diario nos enseñas otro Egipto que no conocemos. Muchísimas gracias por compartirlo.

Habesha1  habesha1  14/05/2019 18:01
Tus diarios son una auténtica maravilla, mucha información práctica y mucha motivación para ir al destino. Deseando conocer Egipto!

Jutge  jutge  12/07/2019 22:15
Magnífico diario, siempre es un placer leer tus experiencias en Egipto. Tengo el placer de haber estado en algunos de los lugares que has visitado (las zonas de Bahariya y El Cairo) y me han embargado recuerdos muy agradables.
Haces unos viajes que son de 10, me encantaría poder encontrar gente para hacer esas aventuras, son increibles Sonriente
A ver con que nos sorprendes en tu próximo viaje de octubre.
Saludos!

Piramide Tema: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver
Dic 25, 2018

Fecha: Lun Oct 07, 2019 01:12 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Saludos Bartomeu, yo viajé en minibus compartido que no es lo mismo, y que funcionan para la gente del oasis y algún turista que otro, imagino que funcionan igual, pero tal vez no quieran extranjeros. La situación en Egipto es cambiante, y esa zona está junto a la frontera de Libia, por eso comparto la opinión de Cuatreron, que lo mejor es que consultes con el hotel, no creo que hasta Marsa Matruh halla ningún problema y el hotel te podrá decir si puedes viajar en el bus compartido o te han enviar un taxi a recogerte y su precio, si hay que ir escoltados por el ejercito como le sucedió a...  Leer más ...
Dic 25, 2018

Fecha: Lun Oct 07, 2019 09:44 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Pensando sobre este particular, he recordado una consulta que recibí por mensaje privado, sobre las condiciones para viajar a Siwa, y les expuse las que he comentado por aquí, me puesto en contacto con la pareja y me han indicado que en el viaje que hicieron en setiembre de este año no tuvieron ningún tipo de problema, ni tuvieron que pedir permisos ni fueron escoltados, yendo en los minibuses como les indiqué, en fin como comentaba la situación puede cambiar en pocas horas así que al final uno tiene que arriesgar y ver lo que se encuentra. Saludos y Buen Viaje
Dic 25, 2018

Fecha: Jue Oct 10, 2019 08:41 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Tengo curiosidad Estrella y como no dices nada.. al final has decidido algo?
petronita
Petronita
Sep 26, 2015

Fecha: Lun Nov 04, 2019 02:44 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Nos gustaría pasar una noche en el desierto cogiendo un tour desde El Cairo a Bahariya. Hay ofertas en internet pero preguntando a Galaxy tours nos dicen que las visitas están prohibidas por el gobierno...
Es posible que no lo oferten las agencias y se siga haciendo por tour operadores locales o desde el oasis?? Hay alguien que lo haya hecho recientemente?
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Lun Nov 04, 2019 04:42 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

petronita Escribio:

Contacta con Raafat en www.facebook.com/raafat.abdelnour y te dara la info de is se puede o no.