Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum -Diarios de Viajes de Egipto- Bartomeu
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: El desierto líbico, el Sahara egipcio.  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Este diario, en esta ocasión, os relatara nuestro pasar por algunos de los oasis de esta parte del Sahara, nuestro viaje hasta alcanzarlos, nuestros descubrimientos de salinas o lagos salados, de fuentes termales, de templos, de necrópolis, de mezquitas, de aldeas y de gentes excepcionales.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum  -  Localización:  Egipto Egipto
Bartomeu  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
En el limite de Farafra, reencuentro con Fayum.


Ya estábamos advertidos de la probable imposibilidad de seguir trayecto hasta Dakhla, por lo que el oasis de Farafra es nuestra imaginaria frontera, no es un inconveniente, es la escusa perfecta para poder soñar con otro viaje en el futuro, pero desde Luxor.


Hay viajeros, agencias locales, que han usado alguna “treta” para saltar esa prohibición, básicamente en hacer un trayecto paralelo a la carretera por el desierto, mientras que otro vehículo vacío, solo con el conductor, sin extranjeros, pasa el control, para kilómetros después en un punto acordado, subirse al vehículo que ha pasado.


En nuestro caso, por carreteras de segunda y por tramos del desierto llegamos hasta las afueras de Farafra, almorzamos y decidimos al final variar el viaje y aplicar el plan B. Regresamos al Fayum, pasamos noche y seguimos hacia Cairo, para tomar el tren a Luxor. Pero vayamos poco a poco en la narración.

Esta es la nueva ruta de esta etapa

Siempre será una gran alegría regresar a Fayum, hay tanto por ver, tanto por conocer y descubrir, estuvimos varios días en 2018, podéis ver el diario en:

www.losviajeros.com/Bl... hp?b=15057

La primera parada en la ruta al norte es en la fortificación romana del siglo II, construida con adobes, a diferencia de los Qasr’s de otros oasis, que estaban en pequeñas colinas y reutilizando construcciones anteriores, este fue edificado de nueva planta en un llano. Considerado el mas grande de todo el Wahat. Se trata de una muestra muy importante del deseo de Roma de controlar las rutas caravaneras durante su dominio. Muy cerca se encuentra en restauración un edificio monacal copto, ahora lleno de andamios. Nos encontramos en Rees, muy cerca del oasis de Farafra, en el desierto Líbico.



Llegando a El Fayum vemos las ruinas majestuosas de Soknopaiou Nesos, como una bienvenida, ha sido un trayecto largo y cansado, nos apetece un buen almuerzo, sentados en sillas como Dios manda, y así lo hacemos, la parada bien vale el tiempo que le dedicamos, una buena mesa con pescados frescos y buena compañía y a mejor precio (16 euros los cuatro) no se lo digáis a nadie.


Esta zona del Lago de Fayum, ahora con poca gente, en verano esta muy concurrida, hay hoteles e instalaciones, de varias categorías en las que se puede incluso cazar patos, una actividad para los mas acomodados y que me recuerda esta caza del antiguo Egipto que aun se puede ver en relieves y pinturas de tumbas.

Restaurantes en El Fayum

El Mefreh Restaurant.

Algo así como el rey del Pescado, este pequeño restaurante del norte del Fayum, muy bien situado a primera línea del lago y cerca de la carretera que nos llevaría a Kanaris o al centro, a la capital del oasis. Indudablemente lo recomiendo por su pescado, fresco y guisado bastante bien, lo sirven aderezado con otros platos de arroz, sopa o un mezze frio variado, no tienen bebidas alcohólicas, excepcional precio. Os paso algunas imagenes que se explican mejor que yo:


.


.


Durante un par de noches nos alojaremos en el Hotel Palm Shadow, un buen lugar, tranquilo, barato, limpio y con una piscina recién estrenada (el año pasado no la había)

El Hotel Palm Shadow Corner


Nos alojamos en este establecimiento, y fue una oportuna idea, situado al sur-oeste de El Fayum, permite descansar en un ambiente tranquilo, limpio, con unos jardines muy agradables y disponiendo de un restaurante sencillo pero practico, la verdad es que es una buena elección para el viajero que desea establecerlo como base de las excursiones de esta zona.


fayoum-palmshadow.blogspot.com.es

www.facebook.com/PalmShadowFayoum/









Visitar Karanis siempre ha sido una asignatura pendiente para nosotros, la actual Kom Oushim, este asentamiento existente de antaño tubo su zenit en periodo romano, sus templos y especialmente en nuevo museo son una visita muy interesante.


Museo


.

.



Museo al aire libre:

Museo al aire libre Kiman Faris en Kom Aushin. Se exhiben fragmentos de monumentales piezas arquitectónicas y esculturas pétreas de la era faraónica, principalmente de los Imperios Medio y Nuevo, procedentes de las excavaciones arqueológicas de Kiman Faris, en la moderna ciudad de Fayum, la antigua Cocodrilópolis.



Templo del Sur:

Templo sur en Karanis (Kom Oushim) un templo con refacciones de Nerón, aunque hay una placa con el nombre de Claudio, apenas terminada esta dinastía Julio-Claudia, se levantó la puerta que hay en frente, de Vespesiàno llamado Tito. El templo fue dedicado a los dioses Pnepheros y Petesouxos.




Templo del Norte:



Este es un momento de despedidas, nuestro amigo, conductor, vigilante, protector, cocinero …. Raafat nos deja, el vive en Cairo, han sido muchos días fuera de casa. Un buen brindis de despedida con Shay bil na'na, por la vida, por Egipto, por los amigos.

Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Bartomeu Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 40 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 283

  Últimos comentarios al diario:  El desierto líbico, el Sahara egipcio.
Total comentarios 13  Visualizar todos los comentarios

Brigantina  Brigantina  05/05/2019 22:18   
Diario espectacular de un destino que no lo es menos, gracias por acercarnos el Egipto menos típico. te dejo cinco estrellas muy merecidas.

Marimerpa  marimerpa  09/05/2019 07:50   
Fantástico diario. Gracias por tus aportaciones, son una joya.

Alejandria  alejandria  12/05/2019 20:36   
Que diario tan estupendo... Me fascina Egipto y en este diario nos enseñas otro Egipto que no conocemos. Muchísimas gracias por compartirlo.

Habesha1  habesha1  14/05/2019 18:01   
Tus diarios son una auténtica maravilla, mucha información práctica y mucha motivación para ir al destino. Deseando conocer Egipto!

Jutge  jutge  12/07/2019 22:15
Magnífico diario, siempre es un placer leer tus experiencias en Egipto. Tengo el placer de haber estado en algunos de los lugares que has visitado (las zonas de Bahariya y El Cairo) y me han embargado recuerdos muy agradables.
Haces unos viajes que son de 10, me encantaría poder encontrar gente para hacer esas aventuras, son increibles Sonriente
A ver con que nos sorprendes en tu próximo viaje de octubre.
Saludos!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Piramide Tema: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ultimos 5 Mensajes de 120
17290 Lecturas
AutorMensaje
PepaFlores
PepaFlores
Travel Adict
Travel Adict
May 25, 2011
Mensajes: 81

Fecha: Lun Jul 29, 2019 12:04 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Muchas gracias!! les escribiré! mejor dormir en el hotel que en el camp que me están ofreciendo entonces?
AlbertoBilbao13
AlbertoBilbao13
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 22, 2019
Mensajes: 24

Fecha: Lun Jul 29, 2019 12:09 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

PepaFlores Escribio:
Muchas gracias!! les escribiré! mejor dormir en el hotel que en el camp que me están ofreciendo entonces?

Yo dormi el día que llegue en el hotel y a la mañana siguiente salimos a realizar el tour, durmiendo en tienda de campaña o bajo las estrellas (como prefieras) en el desierto blanco
Fran.1992
Fran.1992
Travel Adict
Travel Adict
May 20, 2019
Mensajes: 31

Fecha: Lun Jul 29, 2019 12:11 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Yo creo que tiene que ser una experiencia muy bonita dormir bajo las estrellas. Si lo dejan hacer de esta manera deben haber mas tiendas por la zona
AlbertoBilbao13
AlbertoBilbao13
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 22, 2019
Mensajes: 24

Fecha: Lun Jul 29, 2019 12:15 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Fran.1992 Escribio:
Yo creo que tiene que ser una experiencia muy bonita dormir bajo las estrellas. Si lo dejan hacer de esta manera deben haber mas tiendas por la zona

La tienda la lleva en el 4x4 , depende de la temperatura exterior se duerme fuera o dentro, mucho mejor fuera.
Nosotros nos cruzamos ese día de tour con unos 8 vehiculos más por el desierto, que también pasarían la noche. Había tantos por ser final de Ramadan, por lo que había turismo local.
PepaFlores
PepaFlores
Travel Adict
Travel Adict
May 25, 2011
Mensajes: 81

Fecha: Lun Ago 19, 2019 11:42 am    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Muchas gracias por todas las recomendaciones! el Siwa Safari Gardens Hotel ha sido todo un acierto y nos lo organizaron todo perfectamente Sonriente
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad