Día 1. Embarque y Trondheim

Día 1. Embarque y Trondheim ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Glorymary Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero por los Fiordos Noruegos Mayo 2019

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 8  Localización:Noruega Noruega

Nuestro viaje comienza saliendo de madrugada de Sevilla para llegar por la mañana del sábado a Madrid y coger el vuelo que nos lleve a nuestra gran aventura. Llevábamos hecha reserva del parking, nos salió por 64.80€ para 8 días en el parking general de la T4. Facturamos las maletas y hacemos tiempo desayunando en el aeropuerto hasta que llegue la hora de embarcar.

Llegamos a Trondheim sobre las 14.30 con algo de retraso sobre la hora fijada, y ya estaban los chicos de Pullmantur esperándonos para guiarnos al bus que nos llevaría al puerto en algo menos de media hora. Tras hacer el check-in (un poco caótico, eso sí, se nota que estamos a primeros de temporada y aún no tienen práctica) subimos al barco a soltar el equipaje de mano en el camarote y vuelta a bajar para ver la ciudad.

Pequeño apunte, en todas las paradas a puerto suele haber alguien de la oficina de turismo ofreciendo mapas de la zona, o en todo caso algún stand para que los pudiéramos coger. Nosotros ya llevábamos los mapas descargados en el móvil, pero siempre viene bien por si acaso.

Son casi las 4 y estamos de nuevo en tierra para conocer nuestro primer destino del viaje. El todos a bordo lo teníamos a las 18.30, teníamos tiempo de sobra para conocer la ciudad, pero como ha sido un día muy largo, decidimos hacer la ruta corta que viene marcada en el plano en color azul, aunque un poco por libre callejeado en algunos casos sin rumbo fijo.

La salida del puerto es muy sencilla, hay que cruzar las vías del tren subiendo un paso en alto. Al bajar las escaleras nos encontramos con un puente que cruza el río y las primeras de muchas casitas de colores. Me encantó el detalle de poner mantas en los veladores de los bares, luego vimos que es costumbre extendida y con el frio que pasamos, bastante comprensible.

Tras el callejeo, muchas fachadas preciosas, nuestro primer troll y unos puestos callejeros que ya estaban recogiendo, llegamos a la catedral de Nidaros. No llegamos a entrar, pero solo admirar el exterior y pasear por los jardines con calma, merecen la pena.

Detalle del lateral de la catedral de Nidaros

Cruzamos el canal por el puente viejo Gamle Bibro y llegamos hasta el barrio Bakklandet, antigua zona industrial, que ahora está llena de cafeterías y tiendas. Paseamos tranquilamente por la zona, hasta completar la ruta del plano, cruzar de nuevo por el puente Bakke Bru y volver de vuelta al punto de inicio. El Zenith nos espera y estamos agotados. Al subir comprobamos que nuestras maletas ya están en la puerta del camarote esperándonos.

Vistas al barrio Bakklandet desde el Gamle Bibro

Decidimos subir a conocer la cubierta 11 que se convertirá en nuestra favorita, acampamos en el bar Agua Dulce donde localizamos una mesa al sol, perfecta para tomar unas copas y relajarnos, antes de ir a la reunión obligatoria de las 19.00 donde nos informan sobre el procedimiento de emergencias. Ya solo queda arreglarnos para la cena, tenemos el segundo turno a las 21.45 y pronto a la cama, que hoy ha sido un día eterno, llevo demasiadas horas sin dormir y hay que reponer fuerzas que ésto solo acaba de empezar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero por los Fiordos Noruegos Mayo 2019
Glorymary  Glorymary  03/07/2019 13:27   📚 Diarios de Glorymary
Gracias Solcar!!! Una pena si, pero me quedo con la satisfacción personal de haber podido hacer la subida y en mucho menos de lo que pensaba. A la próxima!!! Jeje
Bbus2019  Bbus2019  04/07/2019 01:23
Gran diario, me ha encantado. Quince días después he realizado ese mismo crucero, excepto Flam, esa etapa no la tuvimos, hicimos Nordfjordeid y visitamos en Glaciar Briksdal. Nosotros tuvimos mucha suerte con el tiempo, la mayoría de los días en manga corta, en Trondheim, el Glaciar y Bergen pasamos calor. Tu diario me ha hecho revivir el viaje. Gracias
Glorymary  Glorymary  05/07/2019 17:55   📚 Diarios de Glorymary
Gracias Bbus2019 por leerlo!! Yendo en mayo sabíamos el tiempo que tendríamos, el chaquetón se convirtió en nuestro gran amigo pero no por eso hemos dejado de disfrutar el viaje. Me alegro que te haya gustado, un saludo!!
Pelin2  pelin2  02/08/2019 13:38
Comentario sobre la etapa: Día 4. Flam
Muy bueno tu diario,te dejo 5 estrellas y aviso a navegantes en el tren de flam hay asientos reservados que tú desconoces,es posible que lleguen y te levanten como nos pasó a nosotros. Yo me sentaría en el sexto vagón y en el lado izquierdo para subir,al bajar ya nadie está en su sitio.
Pelin2  pelin2  02/08/2019 13:41
Comentario sobre la etapa: Día 6. Stavanger
Gran diario 5 estrellas.Para los menos valientes,la opción del crucero para ver el preikestolen es muy buena

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186

Pais Tema: Noruega: Consejos
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Opciones:

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito