Kasane, Chobe Riverfront

Kasane, Chobe Riverfront ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Nos despedimos de Popa Falls con un desayuno junto al río y pusimos rumbo a Kasane. Hoy tocaba cambiar de país, ¡Botsuana! ¡Pa`llá vamos! Llegamos a la frontera pasando por el Ngoma Bridge. Tocaba hacer el papeleo para entrar a Botsuana, y también...
Leitx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 18  Localización:Namibia Namibia

Hoy tocaba cambiar de país, ¡Botsuana! ¡Pa`llá vamos!

Llegamos a la frontera pasando por el Ngoma Bridge. Tocaba hacer el papeleo para entrar a Botsuana, y también tocaba armarnos de paciencia porque los trabajadores se lo tomaban con una parsimonia... Había dos colas, parecía que una era para todos nosotros los "guiris" y otra para los nacionales. Tampoco nos quedó claro si era así porque eso, en cuestión de segundos se desordenaba, entraba gente, salía...Un poco "entrópico". El caso es que tuvimos que pagar 152 pulas por ir con el vehículo (no sé si fue porque el vehículo tenía matrícula de Namibia o por que era así, como os digo, información poca y extraña Confundido ).

Después del papeleo nos registraron el vehículo, no se podía introducir madera en el país ni frutas. Nos hicieron pasar todo nuestro calzado por un líquido desinfectante que tenían echado en el suelo, en una superficie cuadrada y bastante sucia.

La verdad es que tuvimos suerte, porque no llevábamos ninguna cosa de su lista de "productos no permitidos". Vale que lo harán por temas ecológicos, evitar especies invasoras, bla, bla, bla, pero en el tiempo que pasamos allí (muuuchooo) vimos cómo tiraban a la basura comida de muchos turistas....¿Y quienes iban a la basura y la saqueban tirándolo y esparciéndolo todo por todas partes? (así se pueden dispersar también las especies....pero bueno....no me voy a poner quisquillosa), pues eran estos individuos peludos:

Kasane, Chobe Riverfront - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (1)

Ladrones profesionales

¡Pasadas algo más de dos horas entramos por fin en Botsuana! : Aplauso . Condujimos hasta Kasane donde encontramos una parcela bastante barata en el Thebe River Safaris. Pagamos 65pulas/persona por noche. ¿Y por qué era tan barato? Porque al estar en la orilla del río Chobe y haber finalizado la estación de lluvias recientemente, el suelo estaba lleno de agujeros de pisadas de hipopótamos. Algunas de esas huellas eran un autentico barrizal. Tampoco nos importó, porque pusimos el coche en una esquina un poco más verde y listo. Es lo bueno de dormir en el techo del vehículo, el suelo deja de ser tan importante Guiño .

Al día siguiente por la mañana fuimos a dar una vuelta por el Chobe Riverfront. Nos registramos y pagamos la entrada del parque (entrada que nos serviría para la tarde también porque queríamos dar una vuelta en barco para ver el atardecer). Pagamos 50 pulas/persona, por el vehículo también tuvimos que pagar, pero no tengo apuntado cuánto Trist .
Y en este parque sí que es obligatorio el uso de 4x4, no está permitida la entrada a turismos. Bueno, pues allá vamos con el nuestro y con nuestra experiencia nula en conducción en arena (tampoco había mucha, pero el novato es el novato).

Nos quedamos encallados en la arena en tres ocasiones, pero Álvaro se desenvolvió muy bien y haciendo el famoso "balancín" (para adelante y para atrás) consiguió sacar el coche sin problemas. Tuvimos un poco de estrés la primera vez que nos quedamos atascados pero fue más bien porque venían coches por detrás y estábamos obstaculizando el paso. Nada que en unos minutos no se disipara Riendo .

Lo que más nos llamó la atención de Chobe Riverfront es la cantidad de elefantes que allí habitan, ¡y menudo tamaño! Nunca habíamos visto elefantes tan grandes Chocado . En uno de las pistas de arena, uno de esos gigantes salió a nuestro encuentro y nos persiguió, no se puso a correr ni mucho menos pero nos seguía, la pista cada vez tenía más arena, el bicho por detrás, yo rezando a todos los dioses habidos y por haber para que el coche no se quedara encallado en la arena. Finalmente conseguimos salir de allí y dejar al bicho atrás, eso sí, dejé allí unos meses de mi vida por lo menos Confundido .

Por la tarde hicimos una excursión de 3 horas por el río Chobe coincidiendo con el atardecer. Al ir en barco pudimos ver desde más cerca a los habitantes ribereños. Y por supuesto, una puesta de sol africana preciosa (¿me podré cansar alguna vez de verlas?).

Kasane, Chobe Riverfront - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (2)

Atardecer en el río Chobe

¿Dónde contratar la excursión en barco por el río Chobe?
Preguntamos el precio en nuestro camping pero nos pareció bastante caro. Así que nos dimos una vuelta por el centro de Kasane. Vimos varias agencias locales junto a los embarcaderos y como ya sabéis siempre se acerca algún local a hablarte y ofrecerte lo que buscas o algo similar (qué predecibles somos, ¿verdad?). Era un rastafari llamado Buzzy bastante simpático. ¡Nos ofreció la excursión por menos de la mitad que en el camping! Pagamos 150 pulas/persona.
Fue una experiencia totalmente recomendable Muy feliz .

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017
Leitx  leitx  09/07/2019 21:13   📚 Diarios de leitx
Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos Yennefer y Alfma!! Sí! Mañana intentaré escribir más etapas y subir fotos. Gracias por las estrellas!!♡♡
Juanjo87  Juanjo87  12/07/2019 13:12
INCREÍBLE, ojalá pudiera ir ya y hacer lo mismo que vosotros, gracias a la experiencia de gente como vosotros animáis a gente como yo en este caso, y más con lo de ir por libre y ver lo seguro que es todo, me lo apunto para un viaje.
Leitx  leitx  12/07/2019 17:08   📚 Diarios de leitx
Muchas gracias Juanjo87 por tu comentario. Namibia y Botsuana son países muy seguros y fáciles para viajar por libre. Si algún día tienes la oportunidad ni lo dudes! Volverás encantado!
Jrr150  jrr150  12/02/2020 12:04
Holaaaaaaa,
NO tardes en escribir la parte final que me tienes con la intriga de que vieron.
Salu2
Leitx  leitx  15/03/2020 20:35   📚 Diarios de leitx
Hola @jrr150!!!! Terminado por fin, espero que te guste. Saludos!!

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2)NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2) La soledad del paisaje. Un recorrido por libre alrededor del extremo sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Últimos 5 Mensajes de 2058
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Muchas gracias por tu comentario @monchiño , al final después de leer mucho he descartado llegar a cataratas Victoria porque como dices, en muchos comentarios he leído que Iguazu impacta más... Y aunque estoy convencida que Victoria son impresionantes, entre que tenemos iguazu reciente (2020) y que tenemos pocos días, he preferido centrar las dos semanas enteras a Namibia. Sobre los alojamientos, estoy reservando cositas y voy alternando campings para dormir con la tienda con hoteles economicos (con tiempo estoy reservando por 50€ la noche, 3 personas) así que en los sitios donde...  Leer más ...
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:09 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

@Golorito yo entiendo que @monchiño se basa en mi pregunta y es si valen la pena o no teniendo poco tiempo y habiendo estado en Iguazu hace 4 años. Por supuesto que deben valer la pena,.... Tienen que ser una maravilla de la naturaleza, pero teniendo en cuenta mi pregunta la respuesta para mi es muy valiosa.
04-04-2006

Fecha: Dom Feb 11, 2024 03:15 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Yo estuve planteándome este vuelo pero al final elegí con Egyptair via Johannesburgo (salimos desde BCN), así que no te puedo ayudar. Aunque es como raro que si un buscador, agencia o lo que sea, te vende los vuelos con un mismo numero de reserva, no te deje reservar asientos aunque sean de diferente compañia, yo vuelo con egiptair y con un sudafricana y me permitió reservar sin problema. Se supone que cuando te venden un vuelo con escalas pero con un mismo numero de reserva "es el mismo vuelo" aunque sean diferentes aerolineas, almenos así lo tenia entendido yo. Quizá te pueda...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Perfecto entonces @Lauriña, te ayudará a decidir lo que más te conviene Aplauso .
Mi mensaje está más enfocado a los que es su primera gran catarata Heart .

Amistad
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 01:55 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Preparando el viaje por aquí ya os ire contando

Namibia
Etosha. Fort Namutoni
JMGT
Camping en Namibia - Movimiento circumpolar de las estrellas sureñas. Agosto 2015