Sesriem-Deadvlei-Sossusvlei

Sesriem-Deadvlei-Sossusvlei ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Después de la excursión de los pingüinos pusimos rumbo a Sesriem. ¡Por fin íbamos a ver el desierto de Namib! ¡Si vais a Namibia, no os lo podéis perder por nada del mundo! Nuestra idea era alojarnos en Sesriem Camp Site (gestionado por la NWR...
Leitx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 18  Localización:Namibia Namibia

Nuestra idea era alojarnos en Sesriem Camp Site (gestionado por la NWR), porque queríamos ver el amanecer en la Duna 45 y quedándote en los campings que están fuera del parque es imposible llegar a tiempo para verlo. Al alojarte dentro del mismo te permiten circular antes de que abran las puertas de acceso al parque Namib-Naukluft. Precio de la entrada 80 NAD/persona más 10 NAD por el vehículo.

Sabíamos que teníamos muy pocas probabilidades de encontrar sitio en este camping, ya que la gente suele hacer las reservas con bastante antelación...Pues allí que nos presentamos ¡y tuvimos suerte!. Había una explanada adyacente al camping que llamaban "over-flow" sin electricidad y con los baños a bastante distancia, ¡pero menos da una piedra! Teníamos sitio dentro del parque Aplauso . Eso sí, nos pareció muy caro... 225 NAD/persona Trist .

Al día siguiente madrugón para el cuerpo, pero no fuimos los únicos. Cuando llegamos a la puerta (aún cerrada) para ir hacia la duna 45 ya había una fila de vehículos esperando. Abrieron poco antes del amanecer y allí íbamos todos en procesión. Las máximas del parque son de 60 km/h pero todo el mundo iba a bastante más velocidad, de lo contrario resultaría imposible llegar antes de que salga el sol. ¿No podrían abrir las puertas un poco antes?.

Aparcamos y empezamos a subir por la famosa duna, ¡cómo costaba subir! Y menudo fresquito hacía... El caso es que Álvaro metió la quinta y yo me quedé a algo más de la mitad de camino. Vi que el sol estaba empezando a salir así que me senté en la arena a contemplar el espectáculo. IMPRESIONANTE. Las dunas del desierto iban cambiando de un color oscuro, pasando por una mezcla de colores que brillaban y acabando con su anaranjado característico Aplauso ...... y de repente ves el horizonte, un mar de arena naranja infinito. Muy feliz

Sesriem-Deadvlei-Sossusvlei - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (1)

Amanecer en la Duna 45

Después de semejante espectáculo nos dedicamos a hacernos un book de fotos en esas dunas tan fotogénicas y a hacer un poco el cabra, corriendo cuesta abajo por las dunas, ¡parece que vuelas! Con lo que costaba subir Confundido .

Sesriem-Deadvlei-Sossusvlei - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (2)

Siguientes visitas dentro del parque, pues lo típico, Deadvlei, Sossusvlei con sus dunas de más de 300 metros de altura. Pero que sea lo típico no quiere decir que no sea PRECIOSO.
También os podéis acercar a Elime Dune, Hidden Vlei, Sesriem Canyon (si vais con el tiempo justo no merece la pena visitar este cañón) entre otros.

Sesriem-Deadvlei-Sossusvlei - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (3)

Deadvlei

Como podéis ver tenéis muchos sitios para visitar por la zona. Si os gusta la naturaleza, los paisajes y los trekkings también podéis visitar Las Naukluft Mountains donde se pueden hacer varios trails con muy buena pinta. Nosotros lo descartamos porque nos quedaban pocos días de viaje y había algo que nos llamaba....¡Sí Etosha! Podrá parecer una locura por la kilometrada que nos separaba del parque, porque ya habíamos visitado muchos otros parques en Botsuana....Pero queríamos cerrar este increíble viaje volviendo al lugar donde más habíamos disfrutado con diferencia.

Así que pusimos rumbo a Solitaire donde pensábamos hacer noche y probar la famosa tarta de manzana que allí hacen.

Solitaire es una pequeña población en medio de una zona árida y desértica. La verdad es que parecía sacada de una película de indios y vaqueros. No encontramos sitio para acampar allí porque estaban de obras (la primera vez que nos pasaba) pero llamaron por teléfono a varios alojamientos y encontraron camping para nosotros Aplauso .
No estaba lejos, a unos 30 km, Tended Camp Gecko, 90 NAD/persona. Es un camping/lodge que recomendamos a todo el mundo, ¿por qué? Porque los dueños son amables a más no poder, por su emplazamiento, os vais a sentir muuuy relajados, por su precio y por sus ESPECTÁCULARES puestas de sol en la sabana africana. De esas que quitan el hipo Riendo Riendo .

Sesriem-Deadvlei-Sossusvlei - Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 (4)

Atardecer en Tended Camp Gecko

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017
Leitx  leitx  09/07/2019 21:13   📚 Diarios de leitx
Muchas gracias por vuestros comentarios y ánimos Yennefer y Alfma!! Sí! Mañana intentaré escribir más etapas y subir fotos. Gracias por las estrellas!!♡♡
Juanjo87  Juanjo87  12/07/2019 13:12
INCREÍBLE, ojalá pudiera ir ya y hacer lo mismo que vosotros, gracias a la experiencia de gente como vosotros animáis a gente como yo en este caso, y más con lo de ir por libre y ver lo seguro que es todo, me lo apunto para un viaje.
Leitx  leitx  12/07/2019 17:08   📚 Diarios de leitx
Muchas gracias Juanjo87 por tu comentario. Namibia y Botsuana son países muy seguros y fáciles para viajar por libre. Si algún día tienes la oportunidad ni lo dudes! Volverás encantado!
Jrr150  jrr150  12/02/2020 12:04
Holaaaaaaa,
NO tardes en escribir la parte final que me tienes con la intriga de que vieron.
Salu2
Leitx  leitx  15/03/2020 20:35   📚 Diarios de leitx
Hola @jrr150!!!! Terminado por fin, espero que te guste. Saludos!!

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a EtoshaNamibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
NAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRENAMIBIA Y CIUDAD DEL CABO 3 SEMANAS POR LIBRE Descripción del viaje realizado en todoterreno por Namibia durante 15 días, con... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2)NAMIBIA: La vuelta al Sur de África en 80 días (2) La soledad del paisaje. Un recorrido por libre alrededor del extremo sur... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77

Viajar_Por_Libre Tema: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Últimos 5 Mensajes de 2065
jotaatar
Jotaatar
08-06-2011

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:42 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Tienes alojamientos en muchísimos sitios. Yo voy a hacerlo en septiembre y ni un solo día vamos a dormir en tiendas de campaña y no es que me guste hacerlo, que me encanta, sino por la gente que vendrá conmigo. Se lo organizo yo. Así que si quieres dormir en alojamientos, no tendrás problemas. Maun y Ksane te gustarán. El Okavango es una pasada
globaltrote
Globaltrote
29-09-2013

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:06 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Estoy de acuerdo con Jota, tienes opciones confortables para no tener que montarte la tienda.
mininubes
Mininubes
23-05-2015

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:20 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Hola Nosotros fuimos hace unos años, pero ya eramos mayorcitos... Lo que hicimos fue alternar habitaciones con tienda. Así en Etosha estuvimos en Lodge 3 noches y en camping 2. Nos permitio cambiar de zona del parque... Y la ventaja de llevar tienda es que puedes dormir en sitios mas aislados. A mi me encanto Spitzkoppe.... Sale un poco mas caro, ya que pagas la tienda todas las noches aunque no la uses, pero los años pesan... El año pasado hicimos lo mismo en Islandia, alquilamos camper y cada 3 o 4 días, habitación con baño.... Puedes coger habitaciones en las zonas grandes y...  Leer más ...
pmllamas
Pmllamas
14-02-2023

Fecha: Mie Abr 24, 2024 11:32 am    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

Pues te digo que las tiendas 4x4 son comodisimas, y el colchon esta genial. Se abren en 3 minutos, aunque cerrarlas un par de minutos mas.
Yo dormi de lujo y muy barato, con visitas diarias de monos, elefantes... Yo creo que la mejor parte del delta (mejor que chobe) y el kalahari fue dormir en los campamentos con la tienda en el techo
mkheyi66
Mkheyi66
21-03-2017

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:07 pm    Título: Re: Namibia, Botswana y Cataratas Victoria POR LIBRE

El tema de precio de alojamiento en esta ruta te obliga a dormir en las tiendas de techo del coche desafortunadamente.Sin embargo ,puedes buscar en los lodges economicos fuera del parque en lo cual las tarifas no disparen.Por ejemplo, Kazinkini,Mankwe lodge alrededor de coto de Moremi. Quisas te pasa màs Info.en las mensajes privados, pues conosco esa zona dela primera mano con tanta experiencia cuando yo era de guia .