Días 10 Y 11RESERVA DE MOREMI-PN CHOBE-AREA DE SABUTI -Diarios de Viajes de Botswana- JOSEMARIA45

Diario: Botswana: ruta del rio perdido  -  Localización:  Botswana  Botswana
Descripción: Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria

Etapa:  Días 10 Y 11RESERVA DE MOREMI-PN CHOBE-AREA DE SABUTI  -  Localización:  Botswana Botswana
JOSEMARIA45  Autor:    Fecha creación:
24-6 Todo el dia para visitar la Reserva de Moremi, Safaris en 4x4 Vemos muchos elefentes, bufalos,cebras,antilopes, ñus, etc. Estos últimos dias en Moremi y Chobe ademas vemos cantidad de hipopotamos, backwaters-familia de los antilopes-girafas por la tarde.Por la noche cena en el campamento
El paisaje en esta zona es más variado, los almuerzos acostumbran a ser de pie a la sombra de las acacias en las reservas, entre safari y safari, a todos se nos hacen los dias muy cortos.
25-6 Desayuno en el campamento y salida con los 4x4 hacia el PN CHOBE pero esta vez en e lArea de SABUTI, en esta region la arena es rojiza y el coche no levanta casi polvo al principio la zona es más seca pero al adentrarte en el parque hay más vegetacion y por primera vez vemos alguna montaña de piedra llenas de arboles baobabs y acacias, vamos viendo mas animales entrando en la zona más humeda, por la tarde seguimos las huellas de un Leopardo pero no conseguimos verlo es dificil porque hay mucha vegetacion, pero en un claro vimos unas leonas con sus crias muy pequeñas jugando se nos hizo de noche contemplando el espectaculo. Hemos visto muchos animales, grandes manadas de bufalos, cebras pero lo verdaderamente increible es la gran cantidad de elefantes que hemos visto-En Botswana hay la mayor cantidad de elefantes de Africa-calculan que 160.000 -y en la Zona del Delta y sus Parques es donde más se concentran.Esto y una nueva ley que permitira otra VEZ LA CAZA DE ELEFANTES , en Botswana, esta
creando un conflicto en el país- entre los ecologistas y parte de los habitantes de la zona que dicen que los elefantes destrozan el bosque y sus cultivos-La caza se prohibio en el 2014,dicen que por culpa del impacto en todo el mundo de unas fotografias con dos señores rubios al lado de un elefante abatido por ellos-adivinan quien era uno de ellos!
En fin vuelta al campamento,cena , fogata, charla y a dormir.

Ver más diarios de JOSEMARIA45 Ver más diarios de Botswana Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 127

Últimos comentarios al diario:  Botswana: ruta del rio perdido

Kuiyibo  kuiyibo  18/07/2019 17:48
Parecía bien pero sin fotografías, y escrito de tal forma que parece bitácora, se hace un poco pesada la lectura.

Pais Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi
Foro África del Sur Foro África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique
Malaquita
Abr 02, 2019

Fecha: Jue Ago 08, 2019 04:58 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

raulg7676 Escribio:
h

Yo fui con Vive Africa Libre a Botswana, en google viene
raulg7676
Raulg7676
Abr 14, 2019

Fecha: Lun Ago 12, 2019 01:18 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

muchas gracias por el consejo
raulg7676
Raulg7676
Abr 14, 2019

Fecha: Dom Ago 18, 2019 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Cuando vais? somos una pareja interesados en hacer una ruta similar a la vuestra? Podriamos compartir la aventura
Somos una pareja de Sevilla
gracias por adelantado...
baggagex
Baggagex
Nov 12, 2011

Fecha: Lun Ago 19, 2019 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

raulg7676 Escribio:
Somos una pareja de Sevilla
gracias por adelantado...

Me encantaría pero solo tengo vacaciones hasta el 2 de septiembre.
rosayjavi
Rosayjavi
Sep 19, 2019

Fecha: Jue Sep 19, 2019 07:37 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Hola somos una pareja de Murcia tenemos el viaje a sudafrica y botswana del 4 al 24 de noviembre... Nuestra idea es alojarnos en Pretoria el día de la llegada y salir en coche de alquiler... Pasar unos días en Kruger, de allí subir a Kasane haciendo alguna escala por el camino.. Pasar unos días alli y visitar Chobe... y desde allí visitar Victoria Falls. . Siguiente escala Maun.. para visitar Okavango.. y desde allí ir bajando hasta Gaborone... Parando donde más nos llame la atención... y de allí a Johannesburgo... De momento solo tenemos el alojamiento en Pretoria por airbnb... Un precio...  Leer más ...