Días 12-13-14 PARQUIE NACIONAL CHOBE-KASANE-CATARATAS VICTORIA -Diarios de Viajes de Botswana- JOSEMARIA45

Diario: Botswana: ruta del rio perdido  -  Localización:  Botswana  Botswana
Descripción: Viaje en grupo 16 días Botswana y Cataratas Victoria

Etapa:  Días 12-13-14 PARQUIE NACIONAL CHOBE-KASANE-CATARATAS VICTORIA  -  Localización:  Botswana Botswana
JOSEMARIA45  Autor:    Fecha creación:
26-6 Por la Mañana hacemos en ultimo safari en este pais,seguimos recorriendo el Parque Nacional de Chobe, esta zona es más húmeda y se pueden ver los animales mas desperdigados pues hay más agua y pastizal sobre todo para los elefantes, búfalos, cebras, ñus, etc,También hay cantidad de aves y se pueden ver algún que otro cocodrilo en las orillas sobre todo al mediodia calentándose al sol.El elefante como no sigue siendo el rey de la fiesta.
Por la tarde traslado a Kasane Alojamiento en el Waterlily Lodge, en su embarcadero por la tarde paseo en lancha por el Rio CHOBE, al poco de salir ya nos encontramos con dos elefantes que quieren atravesar el ancho rio. Y lo hacen poco a poco entre andar y nadar pasan a la otra orilla, lo curioso del caso es que la
otra orilla es NAMIBIA, donde vemos pastar, elefantes rinocerontes, búfalos, impalas,bacwaters, cocodrilos y al fondo un gran mastil con la bandera de Namibia, es una isla por la que se pelean hace bastante tiempo los dos paises, pero al parecer a los animales les trae sin cuidado que se peleen los otros animales, ellos estan a gusto en los dos lados.Al parecer el contencioso lo ha ganado Botsawa, vale, a ver otra puesta de sol de Botsawa o Namibia qui lo sa! Nos tienen preparada una buena cena en el Lodge, tenemos ducha y lavabo en la habitacion, con tanto polvo acumulado vamos a atascar las cañerias.
27-7 Nuestra jefa Laura nos tiene deparada otra sorpresa dice que no podemos desayunar en el Lodge. que tenemos que desayunar fuera, era verdad! nos traslado por una pasarela subimos a un barco en el Rio Chobe y nos tenian preparado un buffet que para que. Sale el barco a navegar por el rio mientras nosotros desayunabamos viendo otra vez animales entre bocado y bocado-la repera-Despues del disgusto cogimos dos furgonetas hasta la frontera de Zimbawe, pasamos el tramite bastante rapido y llegamos a Victoria Falls al mediodia, traslado al Hotel Victoria Falls-hotel centenario al mas tipico gusto colonial britanico-desde sus jardines se puede ver el puente que separa Zimbawe de Zambia y las brumas de las CATARATAS VICTORIA.Por la tarde despues del almuerzo en los jardines del hotel, baño en la piscina y visita a la ciudad, 4 calles, con bastantes restaurantes,supermercado, muchas tiendas y mas agencias de viaje.No cambiamos moneda porque haceptan de todo, tarjetas, dolares usa, euros y Pulas.Cenamos cocodrilo y ensaladas exoticas y a dormir en una buena cama*ya era hora*
28-8 Todo el dia dedicado a las cataratas, estan a 15 minutos a pie del Hotel Despues de un desayuno pantagruelico con champagne y todo , llegamos a las cataratas a las 9,30 es muy facil recorrerlas y no hace falta ningun guia para ello, en la entrada aceptan visa y hay una sala donde se explica claramente la historia y la geologia de las mismas a traves de los años. luego solo hay que seguir la senda que te lleva a la estatua de Livingtone y seguir el sendero con 16 miradores de la zona de Zimbawe en la zona de Zambia solo hay un mirador el nº 17 pero tienes que pasar el puente y pagar la entrada a Zambia.Todos los precios de las entradas y salidas del pais y el importe de las cataratas asi como las excursiones las podeis conseguir facilmente entrando en Google, como los mapas de los parques y las cataratas.
Solo falta la última cena que hicimos todos en un restaurante español que lleva un barcelones con la guia Laura,el cocinero Daniel y su ayudante Sandra, la comida, cara y no muy buena.
Fin de un viaje maravilloso,

Ver más diarios de JOSEMARIA45 Ver más diarios de Botswana Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 31 Total visitas: 119

Últimos comentarios al diario:  Botswana: ruta del rio perdido

Kuiyibo  kuiyibo  18/07/2019 17:48
Parecía bien pero sin fotografías, y escrito de tal forma que parece bitácora, se hace un poco pesada la lectura.

Pais Tema: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe, Moremi
Abr 14, 2019

Fecha: Mie Ago 07, 2019 05:42 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

buenas tardes
somos una pareja de Sevilla con experiencia en viajar por Africa y Asia y quereiamos saber si hay algun plan de viaje en grupo en marcha para esta zona a partir de Octubre. Muchas gracias
Malaquita
Malaquita
Abr 02, 2019

Fecha: Jue Ago 08, 2019 04:58 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

raulg7676 Escribio:
h

Yo fui con Vive Africa Libre a Botswana, en google viene
Abr 14, 2019

Fecha: Lun Ago 12, 2019 01:18 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

muchas gracias por el consejo
Abr 14, 2019

Fecha: Dom Ago 18, 2019 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

Cuando vais? somos una pareja interesados en hacer una ruta similar a la vuestra? Podriamos compartir la aventura
Somos una pareja de Sevilla
gracias por adelantado...
baggagex
Baggagex
Nov 12, 2011

Fecha: Lun Ago 19, 2019 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Botswana: Delta del Okavango, P.N. Chobe

raulg7676 Escribio:
Somos una pareja de Sevilla
gracias por adelantado...

Me encantaría pero solo tengo vacaciones hasta el 2 de septiembre.