
Tras el sueño reparador y el ya habitual desayuno de café con galletas nos dirigimos a nuestro primer destino del día, Elk Falls P.P. que se encuentra a un cuarto de hora de Campbell River. Curiosamente nos encontramos con más ciervos pastando en los jardines del pueblo a nuestra salida.
Llegamos al aparcamiento y no hay un solo vehículo. Hala, todo el parque para nosotros






Primer punto donde el estruendo de la cascada se hace notar. Puente colgante. Mirador de la plataforma. Detalle de la ruta. Deer Fall. Elk Fall desde el otro lado, se ve la plataforma y el puente colgante.
El siguiente destino era Strathcona Provincial Park, el más antiguo de la British Columbia y uno de los más grandes de la Isla, sino el más. Está dividido en dos zonas, la de Buttle Lake y la Forbidden Plateau. Nosotros fuimos a la de Buttle Lake. Allí existen diversos senderos cortos y fáciles que fuimos realizando.
El primero fue el de Lupin Falls, una ruta circular de algo más de un km que te lleva a una cascadita por un denso bosque. Bonita para ir abriendo boca.



A continuación realizamos la del Karst Creek, otra ruta circular de algo más de 1,5 kms. que fue la que más nos gustó de la zona. Algo más de subida, pero por camino más cerrado y llegada a otra cascada, con menos caída pero muy inspiradora. A la vuelta al coche, nos acercamos al Butte Lake.



Ya eran más de las 1 de la tarde y viendo como se estaba poniendo el cielo decidimos prescindir de una de las excursiones previstas, la de Sheperd Creek, también de 1,5 km más o menos. Por tanto nos dirigimos para realizar la de Lower Myra Falls, otra de 1,5 kms semicircular que de nuevo te lleva a una cascada en escalones inmensa y que puedes ver a diferentes alturas. Esta es la más famosa de la zona y había hasta bañistas.



Otra vez al coche y vuelta por donde hemos venido para dirigirnos a la última excursión en el parque que teníamos pensada, la Lady Falls Trail, sí, a ver otra cascada. Pero de camino al trailhead empezó a llovernos y bastante fuerte. Llegamos al parking de la ruta y decidimos comer dentro del coche, esperando que acampara. Comimos, pero no paraba de llover, así que me puse mis impermeables y decidí hacerla. Mi mujer dijo que pasaba de ponerse chorreando. El sendero es de un km i/v y te lleva a una plataforma donde se ve una cascada con buen caudal de agua. Lástima de la lluvia que no pude hacer fotos buenas.

De aquí a nuestro hotel en Port McNeill, el [url=https://www.booking.com/hotel/ca/haida-way-motor-inn.es.html?aid=7994077&aid=;label=gog235jc-1DCAsoJ0ITaGFpZGEtd2F5LW1vdG9yLWlubkgzWANoRogBAZgBCrgBF8gBD9gBA-gBAYgCAagCA7gCgrWE6wXAAgE;sid=f950f67730f992ee251fff18ae8f5c3c;dist=0&keep_landing=1&sb_price_type=total&type=total&]Haida Way Motor Inn[/url] había casi dos horas 45' y estuvo lloviéndonos todo el camino y a ratos bastante fuerte. Tenía preparada otra rutilla cerca de Sayward, el Dalrympe Creek Trail, pero cuando pasamos estaba lloviendo a cántaros y pasamos de pararnos.
Nos instalamos en el hotel. Ducha, cena y un capítulo solo que mañana hemos de coger el ferry que nos llevará hasta Prince Rupert y hay que levantarse a las 4:30 de la mañana
Distancia recorrida: 405 kms.

Exacto, para fauna es mejor que USA. Permíteme envidiarte un poco (envidia sana