PASEANDO POR BLACK SPIRE OUTPOST, Refreshers, Hydrators y Datapad 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Os contamos todo sobre el nuevo land dedicado al mundo de Star Wars recién abierto en Disneyland Resort en California.
Autor: Casimiro   Fecha creación:

Etapa:  PASEANDO POR BLACK SPIRE OUTPOST, Refreshers, Hydrators y Datapad  -  Localización:  USA USA
Casimiro  Autor:    Fecha creación:
PASEANDO POR BLACK SPIRE OUTPOST, Refreshers, Hydrators y Datapad

Siguiendo con nuestro particular recorrido por Galaxy's Edge, pues os comentamos qué más cosas hicimos a la salida de la Cantina... por ejemplo, visitar los servicios jaja que allí se les llama REFRESHERS.

Como no podía ser de otra manera, su tematización está totalmente integrada con el resto del land. Fijaros en los lavamanos! Jaja son muy rollo abrevadero y molan un montón.

La decoración en el espejo es también muy guay aunque no resulta muy práctico si lo quieres para maquillarte o similar ya que no te llegas a ver completamente bien en él pues hace un efecto así como antiguo y estropeao.

Mientras estás aquí dentro puedes escuchar una especie de radio local, lo cual nos pareció muy curioso.

Y tranquilos que en el tema principal que nos lleva a venir aquí pues como siempre, son Totos normales de toda la vida, no hay aquí nada raro a destacar jaja.

Hay dos, unos situados a la salida de la Cantina y otros en la entrada del Black Spire Outpost Marketplace, donde por cierto, también están unas fuentes (allí llamadas Hydrators) con agua potable por si os apetece probar a qué sabe el agua de este Planeta jeje.

Y (Atención spolier!) éstas llevan sorpresita incluida… mientras bebes de la fuente que está a la derecha, verás la aparición de una dianoga emergiendo del agua, y su ojo queda justo frente a los tuyos jur jur jur

En ella hay un cartel escrito en Aurebesh que hemos traducido ...
WARNING: THIS WATER SAFE TO CONSUME FOR MOST LIFEFORMS
PLEASE DRINK WITH CAUTION

~En nuestras Stories Destacadas en Instagram tenéis una en la que se ve como aparece la dianoga cuando se bebe de la fuente~

A cuento de ésto os comentamos también una cosa que descubrimos relacionada con la escena donde sale precisamente la dianoga en Una nueva esperanza:
Nos fijamos que todas las papeleras de este land tenían escrito en Aurebesh "Trash to sector 3263827".

Ese mismo número nos llamó la atención y nos dijimos, date! ésto tiene que significar algo, así que lo buscamos en internet y efectivamente! El sector 3263827 es el número del compactador de basura de la Estrella de la Muerte en el que Han Solo, Luke y Leia se quedaban atrapados acompañados de la dianoga. Luke le decía a C3PO por radio que estaban en ese número de compactador para que R2D2 les rescatase abriendo la compuerta.

USANDO EL DATAPAD ~ APP PLAY DISNEY PARKS

En esta parte del Land alrededor de la Cantina, vimos que en las paredes había un montón de paneles de control con toda la pinta de ser hackeables e inmediatamente se nos vino a la mente empezar a usar nuestro DATAPAD (aka la app de Play Disney Parks) … y en buena hora lo hicimos! Jajaja a lo chorras “perdimos” una hora y cuarto de nuestra primera visita hackeando estos paneles y droids (ésto lo encontraréis en el apartado "Tools"), traduciendo al inglés cosas escritas en Aurebesh (lógicamente en la sección "Translate") que es el alfabeto escrito del idioma Galactic Basic, escaneando cajas (Scan) e interceptando mensajes de voz de la Primera Orden o la Resistencia (Tune).

Áquí un mix que os hicimos con varios pantallazos de la app

En realidad es una chorrada pero engancha que no veas! Así que si como nosotros sois unos viciados de este tipo de juegos interactivos (ya sabéis de nuestra afición al Sorcerers of MK, Pirate's Adventure, Agent P y tal) dejadlo para el final, cuando ya hayáis visto y hecho el resto de cosas que os interesaban porque a lo tonto con cada trabajo se echa bastante rato (es todo en inglés por si os lo preguntabais).

Lo que se dice interactuar directamente de forma física con nuestra app solo vimos que lo hacen los paneles, que cambian el color de las luces y emiten algún sonido, el resto (droids o cajas por ejemplo) no hacen ningún movimiento ni se abren ni nada como pasa por ejemplo en los otros juegos que hay en WDW, así que en ese sentido nos llevamos un poco de chasco.

micechat

Otra opción que tampoco nos funcionó como esperábamos, fue el tema TRANSLATE

La traducción de frases escritas en Aurebesh, que solo nos ofrecía la posibilidad de ir haciéndolo de forma manual (Manual Input), así que había que ir escribiendo letra por letra en vez de directamente poder hacerlo mediante reconocimiento visual (Visual Input se supone que era esta opción, pero en nuestro caso no nos la admitía) Así que claro, en las frases muy largas como que pasamos de investigar qué cosas ponía jaja, lo hicimos después tranquilamente a través de las fotos, pero bueno, a ver si se actualiza y para la próxima ya la tenemos operativa, que a lo chorras lo de traducir frases fue una de las cosas que más nos gustó hacer pues descubrimos muchos easter eggs muy interesantes como ya habréis leído en el capítulo anterior! También hay una opción de traducir audio (Audio input) pero lo mismo, estaba inutilizable cuando estuvimos allí.

También hay Trabajos que puedes ir aceptando y así conseguir más fácilmente credits. Hay dos tipos, los llamados "Available" que son una lista de trabajos sencillos que puedes realizar alrededor de todo BSO y luego están los "Advanced" que encontrarás en el Millennium Falcon y Outpost Control.

Los trabajos básicos son bastante chorris de hacer, la mayoría consisten en ir escaneando el código de cajas, obteniendo una info y luego una vez la entregues te dan los créditos. Hay una caja cerca de la salida de la atracción del Halcón Milenario en la que al escanearla te dan el blaster de Han Solo.

La misión de la atracción Smugglers Run se llama “Flight Crews Wanted" y en ella jugaremos mientras que estamos haciendo fila para subir al Halcon Milenario. Cuando nosotros fuimos realmente casi no había fila y la verdad es que aunque jugamos un poco no conseguimos ir haciéndola correctamente pues algunas cosas que nos iban mandando hacer estaban en sitios que no estaban abiertos para pasar (esas zonas estaban destinadas a estar operativas cuando la fila era de mucho tiempo de espera) Vas todo el rato "hablando" con Hondo Ohnaka a través de mensajes de texto, así que toca ir leyendo mientras vas avanzando, cuidado no te tropieces con la gente jeje. Te pregunta si ves algunas cosas y te da varias opciones para responder.

Como os decimos, cuando vayamos, como ya tenemos todo más o menos controlado por el resto del land, pues ya iremos en plan tranquis y sí que nos dedicaremos ya más a este tema, sobre todo ahora que por fin ya van incorporando los “Reputation Scanners” en algunas tiendas y con ellos los ciudadanos de Batuu ya podrán interactuar contigo en base a tus logros y los créditos que vayas consiguiendo (y cómo haya sido de buena o mala tu actuación pilotando el Halcón Milenario, glups).

Eso era una de las cosas que más nos llamaba la atención de usar el datapad así que ahora ya sí que tendrá más aliciente, porque cuando estuvimos nosotros salvo una ciudadana que se acercó a nosotros cuando nos vió jugando (pero solo por cotillear qué estábamos haciendo jaja, aunque luego disimuló preguntando si necesitábamos ayuda), el resto no parecía que le diese ninguna importancia ni que se percatara de nada de lo que habíamos estado haciendo en la app (claro, no había aún instalado ningún sistema jeje)

Según vas haciendo misiones y trabajos te van dando estas "medallas"

Mientras que andábamos por aquí y allá con el tema Datapad, así de reojillo íbamos controlando los tiempos de espera de la atracción MILLENNIUM FALCON: SMUGGLERS RUN, sobre las 9 que fue a la hora que salimos de la Cantina, marcaba 30 minutos pero a las 10:15 el tiempo bajó a 15! así que decidimos que mejor momento que éste no íbamos a tener para subir.

Ver más diarios de Casimiro Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 81 Total visitas: 438

Últimos comentarios al diario:  DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA

Marimerpa  marimerpa  13/08/2019 08:32
¡Qué bueno, cuanta información! Y lo de los backstory es genial, jejeje.

Casimiro  Casimiro  16/08/2019 16:13
Muchas gracias

Moeja  Moeja  11/09/2019 17:18
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
¡Muy bueno! Y que bien te lo pasas Muy feliz , como un enano!!
Pues leyendo el diario, y aunque dices que no habia personal infiltrado; da la sensacion que va salir el bicho ese de la peli Jabba the hut en cualquier momento jejeje. Pues la verdad es que podrian haber puesto una banda de musica con los aliens en algun momento para dar mas ambiente y no solo el dj robot; pero esta muy, muy chulo! Los fans acerrimos de Star wars deben alucinar.

Moeja  Moeja  11/09/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
Ah! Me parto con el racionamiento de guias y demas panfletos gratuitos, jajajajajja

Casimiro  Casimiro  11/09/2019 18:31
Hola @Moeja!!!
Jajaja te imaginas que saliera por ahí Jabba! sería lo más!! está muy, muy guay pero siempre se podría mejorar, claro!
Bueno, es que lo de la reventa en internet de todo el percal relacionado con Galaxy's Edge, está siendo una pasada, al final todos salimos perjudicados, una pena! jeje

Muchas gracias por tus comentarios!!!

Parques-Tematicos-o-Atrac Tema: Disneyland California
Banoa!!!
Banoa!!!
Mar 11, 2011

Fecha: Mie Ene 22, 2020 12:26 pm    Título: Re: Disneyland California

Igual sí es más adecuado el otro. Y el otro es el "original", el hecho por Walt Disney, y eso le añade un valor sentimental añadidio. Eso ya es una decisión tuya. Yo fui con un niño que tenía 6 años y escogí el Adventure Park, porque el original tiene muchas cosas que ya tiene el de Paris. Y te aseguro que el niño se lo pasó muy bien. Igual tienes que mirar las alturas por si acaso, pero, dejando aparte fotos con personajes y espectáculos que esos son para todos los públicos (y el que había de Frozen era una pasada, no sé si seguirá o si le gustará), me acuerdo de montarnos en la noria...  Leer más ...

Fecha: Jue Ene 23, 2020 07:55 am    Título: Re: Disneyland California

Hola! Nosotros acabamos de estar en el Disneyland de California y aunque es inevitable compararlo con el de Paris; es diferente. Las atracciones en si son las mismas o similares; pero el ambiente es otro. Sin hablar del personal... está la zona de star wars que es muy chula y los personajes son mucho más asequibles que en el de Paris. Se nota que es más antiguo el parque y tiene su encanto Heart Por ejemplo los contadores de tiempo en las atracciones son manuales todavía, con su casilla de madera, los edificios de Main Street tienen un “no sé qué” especial, etc. Nosotros compramos las...  Leer más ...

Fecha: Jue Ene 23, 2020 08:06 am    Título: Re: Disneyland California

Cassimiro que tal la nueva atracción? Estuvimos 2 dias antes de que la abrieran y estaban grabando un spot y vimos a r2d2, Cheewbaca, y la actriz que hace de Ray en las películas nuevas. No pararon a hacer fotos ni mucho menos, y además iban con “escolta” jejeje Me acordé de ti!!! En el halcón milenario subió mi hija mayor 3 veces! Como son tandas de 6 personas y somos 5 (alucinaba que mi hijo pequeño de 3 años llegaba en altura y podía subir aunque no pudiese hacer nada en la atracción); subimos la 1ª vez todos (con una señora china q tampoco sabía que hacer) y luego repitieron mi...  Leer más ...
rbnbenavides
Rbnbenavides
Mar 25, 2011

Fecha: Vie Ene 31, 2020 05:01 pm    Título: Re: Disneyland California

¿Recomendáis llevar comida y bebida? ¿Son muy caros los restaurantes?

Fecha: Dom Feb 09, 2020 10:23 pm    Título: Re: Disneyland California

rbnbenavides Escribió:
¿Recomendáis llevar comida y bebida? ¿Son muy caros los restaurantes?

Nosotros sí que llevamos comida (sandwiches y zum0s y unas galletas) porque solo ibamos un dia y no queriamos parar a comer tanto tiempo. Pero para cenar, fuimos al Red Rose, que ellos dicen ser una taverna pero me parecio un sitio de comida rapida y no nos costó muy caro. Pedimos unos nugguets con patatas y cosas así.