PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

VISITANDO EL MILLENNIUM FALCON, subimos en la atracción SMUGGLERS RUN. Bueno y sin más dilación.... os contamos ahora cómo fue ese primer momento cuando nos vimos frente a los 110 pies de Halcón Milenario!!! Si ya al entrar en Batuu os contábamos...
Casimiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

VISITANDO EL MILLENNIUM FALCON, subimos en la atracción SMUGGLERS RUN

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (1)

Si ya al entrar en Batuu os contábamos lo emocionante que había sido y al ver la nave de la Primera Orden y la Cantina nos entraron rebusquinos por tol cuerpo, cuando enfocamos el Bakkar Spire y bajo él el pedazo de chatarra más rápido de la Galaxia, fue algo apoteósico, la emoción que llevaba semicontenida hasta ahora en mi ser ya no pudo más y las lágrimas empezaron a rodar por mi cara jajaja ufff Qué tembleque y qué sensación más bonita! A ver, que sabemos de sobra que no es el “de verdad” pero también sabemos que aquí mismo acababan de estar hacía unos días George Lucas, Harrison Ford, Mark Hamill y nuestro adorado Billy Dee Williams y solo pensar en ellos y vernos justo en el mismo lugar, se nos ponía la carne de gallina.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (2)
StarWars.com

Para llegar a él fuimos desde la Cantina, pasando bajo un puente que hace las veces de una especie de túnel, lo que hizo que según íbamos caminando por él fuimos teniendo poco a poco una visión más completa de la nave hasta que la logras ver por completo y.... lanzamos otro super Wowwww!!.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (3)
Momento madremíadelamorhermoso

Bajo nuestro punto de vista, es mucho más impactante verlo por primera vez desde aquí que desde la parte donde está el Black Spire Oupost Marketplace, que como estás en una parte más alta, ya lo ves entero pero de lado, aunque bueno, imaginamos que eso irá en gustos, claro.
Nuestra recomendación es hacerlo desde la Cantina, ahí os dejamos foto del sitio exacto donde es.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (4)

Y ahí nos quedamos un rato a modo contemplativo, mirándolo por todas partes, es increíble

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (5)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (6)
Impresionante desde todos los ángulos
PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (7)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (8)

Pero antes de subir en la atracción en sí, aprovechamos que no había gente en ese momento (ese primer día la verdad que fue cuando más “vacío” notamos el land, al menos hasta las 11h que fue cuando ya entró el segundo turno y entonces sí que se petó todo jaja) para hacernos fotos o mejor dicho Images Scan, con un Image Scanner que había allí, que es como llaman por aquellos lares a las fotografías y a nuestros Photopasseros de siempre jeje.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (9)
Todo el Halcón Milenario para Las CasyMaris, quiero decir para Thirrena y Kai Guiño sin extras en la foto
PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (10)

Por cierto, si queréis un Magic Shot, hay que pedir que queréis que os hagan un Hologram. Hay algunos bastante chulos en los que sujetas en tu brazo a Porg o señalando a Salacious Crumb (el Kowakian monkey-lizard mascota de Jabba the Hutt... o un pariente de él porque (spoiler! el pobre pasó a mejor vida ...), con naves de la Primera Orden o de la Resistencia sobrevolando el cielo. INFO

La Photopass Card aquí se llama Image Data Card o Image Scan Card y es así de bonita.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (11)

Y ya sí, para adentro a disfrutar de otro de los momentos clave de esta visita!! Qué nervios!

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (12)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (13)

En la entrada vemos que hay tres filas distintas: una de Single Riders, la StandBy y la del centro, que se supone será la del FP en cuanto esté operativo, aunque para seguir con el rol de la atracción en el rótulo pone: Flight Crews Wanted (se necesitan tripulantes de vuelo), lo cual nos hizo bastante gracia, porque como ya os hemos comentado, el trabajo que hay en el Datapad para esta atracción precisamente se llama así jeje bien pensado!

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (14)
Los batuuans a su rollo conversando entre ellos...
PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (15)

Cuando empiezas a pasar por la primera pasarela, das un rodeo por toda la parte posterior del Halcón Milenario, lo cual te permite tener una visión del conjunto y ver con detenimiento cómo está realmente construido hasta el más mínimo detalle, es impresionante! no nos cansábamos de decirlo una y otra vez, incluso bajo él, en el suelo se pueden apreciar algunas manchas como de aceite o grasa.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (16)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (17)

Mientras que estábamos en la fila afotando la nave y mirando BSO desde esta perspectiva, descubrimos un Hidden Mickey!!

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (18)
Está en una de las paredes del exterior de la Cantina y parece que fue hecho como consecuencia de disparos Guiño
PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (19)

Durante este primer recorrido, a mano derecha hay unas cuantas cajas que tienen unos códigos hexagonales que se pueden escanear para el trabajo de Hondo Ohnaka del Datapad, aunque como os decíamos antes, ésto requiere algo de tiempo así que solo os recomendaríamos hacerlo si hay mucha gente en la fila, así estaréis entretenidos mientras esperáis a que la cola se mueva.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (20)
Aquí en plena misión
PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (21)

Después entramos ya en Ohnaka Transports Solutions, la empresa que tiene Hondo Ohnaka como tapadera de sus negocios menos legales Guiño , donde vemos una especie de garaje en el que hay un montón de objetos la mar de interesantes y que si prestamos un poco de atención pues seguro que reconoceremos más de uno de haberlos visto en las pelis.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (22)

Lo primero que reconocimos y nos hizo incluso pegar un salto jeje fue esta mesa con el juego de cartas de Sabacc, esa especie de pocker al que jugaban Lando y Solo (y que gracias a él Han consiguió arrebatarle el Halcón Milenario a Lando jeje)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (23)

También vimos el blaster de Jyn Erso colocado en una mesa junto con otra arma, me pareció que era un DLT-19? Me recordó a los blaster que usaban los Stormtroopers en A New Hope

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (24)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (25)

Aquí nos pasó una cosa curiosa pues el último día habían sustituído las armas que vimos las primeras veces que subimos por estas otras bolsas con algo de color rojo dentro ?¿??¿ alguna idea de lo que pueden ser?

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (26)
En esta foto podéis ver cómo han transformado a un droid R2 en una papelera, oooh pobrecín jeje

Más cosillas que nos vamos encontrando y que reconocemos! El casco de scout trooper que salía en la peli del Retorno del Jedi (Será el que Leia llevó puesto?)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (27)
Parece ser que ahora se usa como recipiente para cambios de aceite jaja

La verdad es que no hay nadie en la fila y podríamos ir mirando con calma todos los cachivaches que hay pero las ganas de probar la atracción la verdad es que nos pueden y vamos más bien caminando rápido y seguro que se nos han quedado mil cosas en el tintero (pa la vuelta decíamos siempre, y al final 4 veces subimos y seguro que nos hemos quedado sin ver y descubrir todos los detalles, pues nada, a la vuelta jeje)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (28)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (29)

Subimos al segundo piso y nos encontramos un motor (sublight engine o drive) que la tripulación está reparando... (con no muy buenos resultados jaja) Más o menos cada media hora lo encienden para ver si han hecho algún progreso y éste empieza a hacer varios efectos... se ilumina y se mueve, se oyen ruidos... es muy muy impresionante.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (30)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (31)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (32)

Aquí también se escuchan conversaciones de los trabajadores a través del intercomunicador, está entretenido quedarse cotilleando a ver qué hablan.

A lo largo del recorrido hay varios puntos por aquí para hacerse fotos chulas..,

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (33)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (34)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (35)

Desde aquí nos quedamos un ratito también atontados contemplando unas vistas chulísimas de otra perspectiva de la nave y de Black Spire Outpost, a través de los grandes ventanales (un poco de limpieza no les vendría mal, pero imaginamos que está hecho así a posta jeje) si os fijáis bien se ve (camuflada entre las spires Guiño ) el pico más alto de la Big Thunder Mountain.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (36)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (37)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (38)

En este punto es donde se hace el corte para acceder a la sala del pre-show donde nos encontraremos con Hondo Ohnaka (que nos hará una oferta de trabajo que no podremos rechazar jajaja) y siempre hay un poco de espera, podéis aprovechar como nosotros y haceros mientras alguna foto en las paredes y puertas jeje ....

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (39)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (40)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (41)

...Pero rápido porque enseguida avanzamos y entramos, Wowwwwww el animatronic es realmente tan alucinante como habíamos leído, está hecho al detalle, y los movimientos y la voz y todo, es perfecto!

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (42)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (43)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (44)

Además de Hondo, aparece también su droid R5-P8 y detrás hay un ventanal desde el cual tenemos vistas al Halcón Milenario mientras está haciendo las maniobras de aterrizaje en el hangar (realmente es una pantalla que proyecta las imágenes, no es el HM “real” que está fuera jeje) Chewacca contacta a través de las pantallas y mantiene una conversación con Hondo.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (45)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (46)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (47)

A todo ésto, imaginamos que sabéis quien es Hondo Ohnaka y cuál es la backstory de la atracción, pero por si las moscas, os comentamos que es un personaje que sale en la serie de tv Las Guerras Clon y Star Wars Rebels (también tiene apariciones en cómics y novelas como Pirate's Price).

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (48)
starwars.com

Se trata de un pirata espacial de la especie weequay, capitán de la banda Ohnaka y aunque colabora con los Rebeldes, siempre lo hace para obtener algún beneficio propio. Llegó a Batuu y creó la empresa Ohnaka Transports Solutions para encubrir sus negocios de contrabando.

Cuando Rey y Chewbacca aterrizaron en Batuu en el Halcón Milenario para reunirse con los otros miembros de la Resistencia en su base secreta situada en las afueras, fueron a buscar piezas y suministros que necesitaban a la empresa de Ohnaka.

Hondo accedió a ayudarles pero a cambio hizo un trato con Chewie que consistía en poder usar su nave, o sea el Halcón Milenario, para hacer un trabajo que consistía en sabotear un tren de la First Order que iba lleno de coaxium. Para ello contrataría a una nueva tripulación para realizarlo... NOSOTROS!!!

Una vez termina el pre-show, que ya os decimos que nos resultó bastante corto, viene otro momentazo... te dividen en grupos de 6 y pasas a la sala donde te asignan el rol que vas a desempeñar!!

Como habréis visto se puede ser Pilot, Gunner o Engineer. Pues bien, al menos cuando nosotros estuvimos allí, los CM reparten los trabajos según en el orden en que entréis en la sala, os tocaría: Pilotos los dos primeros, los del medio serían Gunners y los últimos en entrar en la sala serían los Engineers. (Si vais por Single Rider, lo más probable es que os asignen ser Engineers, al menos las veces que nosotros subimos así fue, pues entran los últimos del grupo por otro lugar distinto)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (49)

A nosotros la primera vez nos tocó ser Engineers y aunque al principio nos parecía que iba a ser el rol más aburrido, al final lo disfrutamos un montón y es que además ese rol es fundamental para que lleguemos enteros al final de la misión, es muy importante ir reparando la nave!!

La segunda (bueno, ya os adelantamos que subimos 3 veces seguidas en esta primera visita jaja había que aprovechar que la espera seguía en 15 minutos) fuimos Gunners y aquí lo dimos todo disparando a diestro y siniestro jaja

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (50)

Finalmente a la tercera fue la vencida y conseguimos que cortaran justo el grupo delante de nosotros y ser los primeros en entrar en la sala y por tanto nos dieron el rol de pilotos! Oeoeoeoeoeeee jajaja.
Mari fue la piloto de la izda, o sea Han Solo jaja el piloto “real” y Cas el de la derecha, el Chewie, el Copiloto jeje. Si te toca Piloto en la parte izda tienes que mover los mandos a derecha e izquierda , si te toca Piloto en la parte derecha tienes que mover los mandos arriba y abajo y mover además una de las palancas que están en la izquierda de los mandos y activar el "hyperspace Jump".

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (51)
Como os mostramos en las fotos, a cada uno nos entregan estos cartones (que luego te recoge otro CM, no te los puedes quedar) en los que viene el rol con las instrucciones que indican lo que tienes que hacer en la atracción y el color, que indica el grupo de embarque. Cuando digan ese color es el momento que ese grupo ser reúna y tome posiciones para pasar ya a la atracción en sí.
PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (52)

Pero bueno no adelantemos acontecimientos, que antes de acceder al puente, hay que pasar primero por el interior de la nave!... y aquí oooootro supermomentazo WOW!!! y de Oooohs!! y Aaaahs!!

Esa Chess Room! No podemos evitar mirarnos y decir al unísono... Chewie We're Home!!!

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (53)

Aunque la verdad es que todas las veces que subimos se nos hizo extremadamente corta la estancia porque enseguida llamaban al color de nuestro grupo y no nos dio tiempo de saborear en condiciones todo como a nosotros nos gusta, con tranquilidad fijándonos en todos los detalles, fue lo justo para poder hacer fotos a la carrera en la mesa de Dejarik, en alguna pared y entrar a la recreación del lugar donde sucede la maravillosa escena entre Leia y Solo, donde se dan su primer beso en la peli El Imperio Contraataca.... Todo ello contando las tres veces que subimos seguidas, así que fuimos cumpliendo una misión por cada vez que entramos jajaja

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (54)
Por favor despejen a todas estas personas que me urge hacer un fotobook extenso de la mesa del Holochess
PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (55)
Fijaros bien qué hay encima de la mesa de dejarik... veis algo que os resulte famililar? luego os contamos sobre ello
PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (56)

Es un momento tan emocionante y sabes que tienes tan poco tiempo que no sabes ni para donde mirar ni a donde te dirigir primero para hacerte fotos, aunque en nuestro caso, lo primordial era la mesa y tener nuestro momento "I love you" , "I know" Guiño

Por suerte, había unos chicos la mar de majos que también iban como nosotros haciendo DisneyBounding con un personaje inventado (el de la chica era super guapo, iba de Blancanieves pero con rollo Star Wars, se la ve un poco en la foto que hicimos al llegar, entre toda la muchedumbre) y que al vernos nos propusieron hacernos fotos mutuamente y así tendríamos cada grupo foto todos juntos en la mesa.
Hay muchas más oportunidades de currarse fotos chulas por aquí, cuando entramos las siguientes veces, ya más relajados sacamos unas cuantas.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (57)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (58)

Para hacerse la foto en la sala donde se recrea el panel del primer beso, nos costó más trabajo porque no había nadie y el selfie no quedó nada bien jajaja no se ve casi la pared. La sala está apartada del resto, en una zona aparte y suele haber CM controlando para ver quien se mete allí jaja, nosotros ahora que lo pienso, la verdad que ni preguntamos si se podía pasar, íbamos a piñón

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (59)
Vaya chufla de foto sacamos con el móvil, pero bueno, la ponemos para que veáis cómo se accede a ella, está a la derecha justo según entras de la zona de asignación de rol.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (60)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (61)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (62)

Os acordáis de los objetos que hay encima de la mesa de holochess? No os suena de haberlos visto primero? Guiño

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (63)

Son el casco y el Marksman-H, el remoto de entrenamiento para ser Jedi, que pudimos ver en Una nueva esperanza y que utilizaba Luke abordo precisamente del Halcón Milenario.
A su lado están las máscaras de oxígeno que aparecían tanto en El Imperio Contraataca y en el Despertar de la Fuerza.
Hay unos prismáticos también que son los que usaba Luke y Solo en Hoth en la peli el Imperio Contraataca.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (64)

También se ve un nido de porgs, (bueno en realidad hay varios repartidos por toda la nave) ya que al final de The Last Jedi, Chewie se hace muy amigo de estos adorables animalicos y acabaron habitando en la nave.

Mientras que estamos en esta sala, de vez en cuando se iluminan luces rojas de forma intermitente, eso significa que el grupo que está en el simulador no lo está haciendo muy bien jeje se está estrellando o está recibiendo disparos. Hay un botón que se puede presionar para arreglar el estropicio jeje.

Y llega el momento en el que se anuncia el color de tu grupo y te toca tomar posiciones para pasar al puente!! Aquí hay que darle ya al CM las tarjetas que nos han dado en las que figura nuestro rol y colocarnos en orden para ir ya así caminando hacia la sala previa al puente donde volveremos a tener contacto con Hondo vía pantalla y luego ya sí, momento de sentarse a los mandos del Halcón Milenario!!!! conseguiremos recorrer el Kessel Run en menos de 12 parsecs? jeje

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (65)

Caminar por estos pasillos hacia el puente de mando fue otra de las sensaciones más bonitas que hemos vivido en esta visita, aquí sí que te sientes protagonista de una de las pelis!

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (66)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (67)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (68)
Hondo nos da las últimas instrucciones

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (69)
Tomando nuestras posiciones de pilotos

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (70)
Esperando el mágico momento en que la puerta se deslice y podamos acceder al interior del puente!

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (71)
Aymadremíadelamorhermoso qué tembleque de piernas llevo right now!!

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (72)

La primera sensación al entrar en el puente fue WOOOAAAAAALAAA, muy muy inmersivo todo, realmente lo han recreado al detalle, te sientes Han Solo, bueno en mi caso yo me identifico más con Chewie jeje

Aquí todo va, de nuevo, muy rápido, la CM te invita amablemente a que tomes lo más deprisa posible tu asiento y te pongas el cinturón (Safety First, you know Guiño ) y no da ni tiempo a preparar la cámara para hacerte una foto que ya está el simulador en marcha.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (73)

En este sentido tuvimos un fail total, no fuimos capaces de tener una foto decente sentados dentro, así que misión pendiente para la próxima. Sí que tenemos al menos unos vídeos que grabó Mari para las Stories de IG (Los podéis ver, como siempre en nuestras Stories Destacadas de Galaxy's Edge)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (74)
Despegamos! salimos del Hangar hacia las Spires Batuuenses....

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (75)

Uy uy esas luces rojas no molan nada, jaja vaya saltos que pegas en el asiento cuando le das-dan un impacto a la nave!

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (76)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (77)
Hemos conseguido salir de Batuu, ahora a recorrer la Galaxia!

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (78)
Velocidad Absurda activada! ( Guiño o lo que viene siendo el hyperspace jump)

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (79)
Aquí podéis ver cómo es el panel, en este caso cuando hicimos el rol de Engineer. No hay mucho que explicar, hay que ir presionando los botones según se vayan iluminando de forma intermitente, en el caso del Engineer son para reparar la nave tras algún impacto bien por estrellarse el piloto o porque nos ha alcanzado algún disparo de la First Order.

Los Gunners deben apretar casi de continuo para ir disparando, fue la misión que más me cansó jaja te queda el brazo en plan cuando te bajas de TSM.

Y luego los pilotos pues lo que os decíamos antes, hay que ir moviendo la palanca según vayas viendo en la pantalla por donde vas, y cuando se iluminen algunos botones pues apretarlos o tocar la palanca en el caso del copiloto.

Todos los trabajos tienen su aquel, pero el del engineer es de vital importancia porque si no se repara a tiempo la nave, el tanto por ciento de daño aumentará cada vez más (es inevitable que te alcance algún disparo o te choques contra algo) y eso repercutirá en el resultado final, cuando Hondo hace la "evaluación" de la misión.

Otra cosa a tener en cuenta, si subís con niños, explicarles (por favor os lo pido jeje) antes de entrar lo que tienen que hacer, porque en nuestro caso cuando nos tocó ser pilotos la segunda vez, llevábamos un solo Engineer y era un niño que se pasó todo el rato mirando hacia la pantalla (se pensaría que era algo igual que Star Tours?) y no apretó ni un solo botón para reparar.... menos mal que no nos chocamos mucho y los padres del muchacho dispararon bastante bien y llegamos hasta el final (por los pelos pero llegamos jaja)

En relación a éso de ST... Muchos nos habéis preguntado si realmente es una combinación de Star Tours y Mission Space... a ver, sí y no, es mucho más que eso lógicamente, aquí tus interacciones sí que tienen un efecto en el resultado de la misión, no como en la atracción de Epcot pero en líneas grales pues sí, podría decirse que es una combinación muy mejorada de ambas (sin efectos de Fuerzas G ni rollos por el estilo, eso no se percibe) .... pero lo más importante aquí es que estás en el Halcón Milenario!
También os decimos que aunque el vídeo de la misión es una pasada (siempre es el mismo, eso sí) y la interacción y efectos molan un montón, para nuestro gusto (y mirad que os están hablando dos superfans de la Saga jaja) la atracción en sí de Flight of Passage sigue estando en el top. Estamos hablando claro, de lo que es el momento ride en sí, no del conjunto, que en este caso solo por la tematización, el animatronic de Hondo y todo lo que envuelve la historia pues lógicamente Smugglers Run gana por goleada! Y claro, ese momento en el que entras, te sientas y te ves a los mandos de la nave, pues qué os vamos a contar! Pues que es inolvidable! Pero ya digo, es que nosotros al final lo llevamos más todo al terreno sentimental que digamos tecnológico jeje y por eso en conjunto ésta es una de las mejores atracciones en las que hemos subido (y eso que se supone que ésta es "la mala" del land, cuando podamos catar Rise of the Resistance ya os contaremos si realmente es tan tan tan impresionante como todos apuntan)

Por otra parte, como decíamos antes, quedamos muy contentos con el orden en el que nos fueron tocando los roles, ni hecho a posta oye jeje fuimos sentándonos de atrás hacia delante y viviendo cada experiencia de forma totalmente distinta. Creo que en una primera vez, es mejor que no te toque de piloto porque “tienes más responsabilidad” y estás mucho más pendiente de los mandos que de disfrutar de la experiencia en sí, te pierdes a lo mejor detalles que siendo Gunner o Engineer puedes ver mejor porque la interacción es menos intensa.

En varios sitios hemos leído que si tienes especial interés por ser piloto u otro rol, que pidiéndoselo con amabilidad al CM que reparte los trabajos o incluso comentándoselo a otro Traveler (por cierto, aquí en Batuu, recordad que no somos Guest, sino travelers o Off-Worlders) te lo pueden incambiar o si no hay nadie que quiera hacerlo, te pedirán que esperes al siguiente grupo y te darán el papel que tú desees. Como curiosidad, el último día que subimos, a Mari le volvió a tocar ser piloto y ella muy amablemente se ofreció a intercambiarlo con alguno del grupo (suponía que si era la primera vez que subían igual era el papel que más deseaban hacer) pero nadie quiso!! jajaja al final ser piloto impone más de lo que parece!

En fin, continuando.... Una vez que sales del paseo por el hiperespacio, sigues recorriendo la nave y pasando luego por lugares muy afotables...

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (80)
Se pasa por una serie de paredes rocosas estriadas que van formando distintos surcos, como si el hangar donde aparcamos el Halcón estuviera situado entre las entrañas de las Spires, perforadas por la banda de Hondo, se supone que para poder ocultar mejor el material de contrabando y que la First Order no descubra su escondite.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (81)
Y qué me decís de este Rathtarl en carbonita? jaja una alusión muy chula tanto a la peli del Despertar de la Fuerza como a El Imperio Contraataca.

PILOTAMOS EL HALCÓN MILENARIO: Cumpliendo más sueños de infancia - DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA (82)
En esta otra pared situada a la salida dice este mensaje: Danger ventilation manteinance only

Y es que realmente la salida se hace justo por uno de los huecos de los ventiladores jaja

Bueno pues una vez cumplida otra misión super importante, nos dedicamos ya a ver el land tranquilamente, dando ahora prioridad a las tiendas, que estábamos deseando gastar algunos credits en ellas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA
Marimerpa  marimerpa  13/08/2019 08:32   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bueno, cuanta información! Y lo de los backstory es genial, jejeje.
Casimiro  Casimiro  16/08/2019 16:13   📚 Diarios de Casimiro
Muchas gracias
Moeja  Moeja  11/09/2019 17:18
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
¡Muy bueno! Y que bien te lo pasas Muy feliz , como un enano!!
Pues leyendo el diario, y aunque dices que no habia personal infiltrado; da la sensacion que va salir el bicho ese de la peli Jabba the hut en cualquier momento jejeje. Pues la verdad es que podrian haber puesto una banda de musica con los aliens en algun momento para dar mas ambiente y no solo el dj robot; pero esta muy, muy chulo! Los fans acerrimos de Star wars deben alucinar.
Un saludo.
Moeja  Moeja  11/09/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
Ah! Me parto con el racionamiento de guias y demas panfletos gratuitos, jajajajajja
Casimiro  Casimiro  11/09/2019 18:31   📚 Diarios de Casimiro
Hola @Moeja!!!
Jajaja te imaginas que saliera por ahí Jabba! sería lo más!! está muy, muy guay pero siempre se podría mejorar, claro!
Bueno, es que lo de la reventa en internet de todo el percal relacionado con Galaxy's Edge, está siendo una pasada, al final todos salimos perjudicados, una pena! jeje

Muchas gracias por tus comentarios!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 599
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Parques-Tematicos Tema: Disneyland California
annarcm
Annarcm
14-01-2015

Fecha: Mie Nov 29, 2023 10:47 am    Título: Re: Disneyland California

Mira, al final como nosotros. Viendo que la diferencia de precio era mínima, hemos preferido esperar a que en la web oficial salgan esas fechas.
dificilisima

06-12-2007

Fecha: Lun Dic 18, 2023 10:27 pm    Título: Re: Disneyland California

"dificilisima" Escribió:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Pues hay un poco de todo... Atracciones identicas a algunas de Orlando, atracciones como las de Orlando pero con algunas diferencias, y algunas atracciones que sólo estan en Anaheim.
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Lun Dic 18, 2023 11:01 pm    Título: Re: Disneyland California

"dificilisima" Escribió:
Hola. Hay atracciones en este disney que no estén en los de Orlando?

Disneyland California se parece más al de Orlando, algunas diferentes si hay. El otro parque Disney Adventure California es más diferente a los de Orlando. A mi me gusto este último más que el otro por ser más diferente.
dificilisima
Dificilisima
19-09-2007

Fecha: Mar Dic 19, 2023 11:28 am    Título: Re: Disneyland California

Gracias. Planeando el próximo año y valorando si hacer parada allí o no.

Perspectiva en New York
Elvex