Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Canada
: Canada
: Canada
: Canada
Galería de Fotos
Blogs 
06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls

06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Hoy se ha levantado nublado, esperemos que podamos hacer lo planificado. Así que tras desayunar y seguir disfrutando de la guía que tiene de excursiones por la rocosas, nos ponemos en marcha y nos dirigimos a Emerald Lake. Como es más temprano que...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 15 de 25
Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska

Diario: Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 25  Localización: Canada Canada 👉 Ver Etapas

06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (1)

Hoy se ha levantado nublado, esperemos que podamos hacer lo planificado. Así que tras desayunar y seguir disfrutando de la guía que tiene de excursiones por la rocosas, nos ponemos en marcha y nos dirigimos a Emerald Lake.

Como es más temprano que ayer no encontramos problemas en el aparcamiento. El lago es de los que más me ha gustado de todas las Rocosas, y eso es mucho decir, pero el verde que tiene no lo encontraremos en otros lagos de esta tonalidad. Donde se encuentra el lago hay un lodge con casitas con vistas al lago que seguro que muy barato no ha de ser. También tiene un puesto de alquiler de barcas, que nos tentó la verdad, pero como no estaba en el plan lo desechamos. Dejo unas fotos de este maravilloso lago.

06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (2)06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (3)
Emerald Lake

Tras esto nos dirigimos al plato principal del día, que es realizar el Yoho Lake Trail, que como su nombre indica es una excursión que nos llevará hasta el lago del mismo nombre que el parque nacional. Para llegar a su punto de inicio tenemos que ir por la carretera que te lleva hasta las Takakkaw Falls, con su zona de famosas curvas cerradas en las que te puedes encontrar autocaravanas llendo marcha atrás porque no tienen otra, y justo donde se encuentra el desvío para el Hi Yoho N.P. Whiskey Jack Wilderness Hostel dejas el coche. No puedes entrar en la zona del Hostel con el coche ya que los aparcamientos allí habilitados son para sus clientes. De todas formas hay un cartelico con todas las excursiones que parten de ahí, como la conocida Iceline trail.

El Yoho Lake trail que es la excursión que hicimos, es una ruta que entre i/v son algo más de 8 kms y cuya dificultad se encuentra en el primer km 700 donde se concentra casi todo el desnivel. El camino está bien marcado y uno de sus grandes atractivos es que vas acompañado todo este tramo con vistas a Takakkaw Falls, que hace mucho más llevadera la cuesta. Poco después del cruce, marcado, en el que la ruta se bifurca para Yoho Lake y para Iceline, la cuesta desaparece y prácticamente llaneas por un sendero más estrecho por la ladera de la montaña. Desde este sendero puedes ver Hidden Lake más abajo, oculto entre la arboleda. A este lago podríamos acceder con un pequeño desvío de 500 metros, el cual está señalizado cuando estás subiendo, antes de llegar el cruce anteriormente citado.

06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (4)06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (5)06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (6)06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (7)06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (8)
Detalles del Yoho Lake Trail. Vistas desde donde dejas el coche. Vistas durante la subida. A veces hay pequeños miradores que te ofrecen las Takakkaw Falls en todo su esplendor. Adiós cuesta, hola camino llano. Ahí abajo se ve Hidden Lake

Tras cruzar varios torrentitos de agua, llegamos a una zona más abierta, donde destaca la cantidad de flores alpinas que hay y finalmente llegamos a nuestro destino, el Yoho Lake, otro laguito de tonalidad verdosa. Allí descansamos un poco y de vuelta por el mismo camino, que no hay que fiarse del cielo. El hacer el mismo camino a la inversa siempre se piensa que es más aburrido, pero a veces te sorprendes de determinadas vistas que habías pasado por alto o que se ven mejor en sentido contrario. Por último me gustaría señalar que durante la excursión te encontrarás gente, pero para nada sentirás que es una romería y que hay demasiada. De hecho ves la justa para no sentirte "agobiado" por los humanos ni temeroso por los osos.

06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (9)06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (10)06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (11)06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (12)06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (13)06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (14)
Detalles de Yoho Lake Trail. El camino se ensancha y le acompaña un arroyo. Las flores empiezan a convertirse en protagonistas. Yoho Lake desde sitios diferentes. Detalles que antes no habíamos visto, como ver las Takakkaw y su glaciar en la parte superior.

De vuelta al coche nos vamos para el parking de las Takakkaw, pero está a tope de gente, por lo que decidimos no pararnos para verlas más de cerca, ya la hemos visto bien desde la excursión y más tranquilamente.

Como es la hora de comer pensamos a donde ir, y decidimos adentrarnos en la Bow Valley Pwy y pararnos en el primer merendero que encontremos, que es lo que hacemos. Allí, solos, ya que es algo tarde para los horarios de comidas de por aquí, disfrutamos de un picnic al aire libre, que a lo tonto estamos haciéndolos casi todos dentro del coche Mr. Green Decir que la zona estaba plagada de ardillas terrestres. Supongo que pillarán restos de comida y de ahí el que hubiera tantas.

06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (15)

Tras la comida, de nuevo al coche, atentos a ambos lados de la carretera por si vemos bichos, que ya sabemos que esta 1A o Bow Valley Hwy es conocida por ello. No hay nada como esperar encontrar bichos en un sitio para no encontrarlos, que es lo que nos pasa a nosotros.

Paramos en el parking del Rockbound Trail, ya que de allí parte el sendero que te lleva a las Silverton Falls, nuestra próxima rutilla que encontré esta mañana en la guía de excursiones, buscando paseos más que excursiones. El letrero te pone que las cascadas están a 700 metros, pero ya os digo que no. Tampoco es que sea mucho más, pero el gps me marcó un km exacto. El camino es en un principio totalmente llano y amplio, por un bosque de pináceas, hasta que llegas a un punto en el que ves que tienes que subir por una ladera de montaña. Solo son 300 metros sin mucha dificultad. Allí te encuentras de bruces con la cascada, la cual tiene una buena caída, pero de forma escalonada. De hecho en el punto en el que la ves es a mitad de caída.

Como paseo encuentro la ruta recomendable. La cascada no está mal, solo vimos a una pareja en todo el camino y eso en Banff es un lujo, y el camino está bien cuidado y no se puede decir que sea feo.

06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (16)06/08/2019 Field. Emerald Lake. Yoho Lake Trail. Siverton Falls - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (17)
Camino a y Silverton Falls.

Ya en el coche, de vuelta para el alojamiento por la Bow Valley Hwy. A los dos minutos de empezar un elk vemos entre los árboles. A los cinco minutos empieza a llover y así se tira la mitad del camino. Nos metemos en el pueblo del Lago Louise ya que compramos unas pocas provisiones y a la salida nos equivocamos y tiramos como dirección al Lago Louise, pero al lago. Como está todo masificado y no hay quien se aparte para dar la vuelta, llegamos hasta los aparcamientos donde nos metimos solo para poder cambiar de sentido. El caso es que llendo para allá vimos a un oso negro perfectamente, pero como es imposible pararse no pudimos fotografiarle. Madre mía con la panzá de caminos que hay por ahí Chocado

Ya en el alojamiento cojo la ropa sucia y voy a la lavandería que tiene el hotel de Field. Allí, esperando a que se haga la lavadora y después la secadora, empieza a diluviar. Una pedazo de tormenta con una ventolera impresionante. Menos mal que cuando acabó la lavandería ya había parado.

Tras ello lo de todas las noches.

Distancia recorrida: 163 kms



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 827

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Saracosta  saracosta  01/12/2019 12:20   📚 Diarios de saracosta
Comentario sobre la etapa: 07/08/2019. De Field a Banff. Johnston Canyon. Black Prince Cirque Trail.
Un gran diario el que nos has ofrecido y que me va venir fenomenal en mi viaje a las Rocosas. Aprovecho para hacerte una consulta Qué herramienta has utilizado para localizar los trails? Agradecerte de nuevo tu diario, es estupendo.
Imagen: Ymyr  Ymyr  03/12/2019 12:54   📚 Diarios de Ymyr
Hola saracosta. Gracias por tus palabras. En primer lugar a ver si acabo el diario, porque me quedan un par de etapas y la conclusión donde pondría alguna de las webs que he utilizado para la preparación.

Con respecto a tu pregunta, lo que más he utilizado es san google. Miraba en el maps algún parque provincial o nacional que estuviera por mi posible ruta y ponía el mismo y la palabra trail o hike para ver qué salían. Después he encontrado unas cuantas webs interesantes que venían con bastantes excursiones. Algunas son:

La web de parques nacionales de Canadá. www.pc.gc.ca/en/pn-np
De Jasper en concreto: www.hikejasper.com/index.html
Del Yukon: www.yukonhiking.ca/map#
De la zona norte Canadá (Yukón y British Columbia zona norte) explorenorth.com/wordpress/
De toda la zona de las Rocosas: hikingwithbarry.com/
De la zona de Alberta (Banff, Waterton, Jasper,...) www.albertawow.com/hikes.htm
Más trails por las Rocosas www.on-top.ca/Index-Hikes.html

Y bueno de unos cuantos más que no recuerdo.
Imagen: Reese  Reese  14/09/2022 13:09   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: 15 y 16/08/2019. Vancouver - Madrid. Conclusiones y enlaces útiles
Un diario fantástico. He disfrutado siguiendo vuestro viaje y será muy útil para cuando haga un viaje por la zona. Te dejo las estrellitas.
Imagen: Vicvil  vicvil  01/12/2023 13:04
Comentario sobre la etapa: 15 y 16/08/2019. Vancouver - Madrid. Conclusiones y enlaces útiles
Hola,
lo primero gracias por compartir vuestro viaje, de los que he leido este es el que mas me cuadra pero queria hacerte unas preguntillas.
1. Merece la pena ir hasta Campbell River desde Vancouver y al día siguiente repetir casi la misma ruta?
2. La parte del Yukon hace subir bastante el precio, por los vuelos y el coche y en vuestro relato no parece que quedaseis muy contentos (salvo los dos avistamientos). Si me queda claro que pasarías mas tiempo en Hines que en Hines Jt. Nosotros llegaríamos allí la ultima de Agosto o la primera de Septiembre que dices que seria mejor. Merece la pena?
3. Jasper y Banff estan tan concurridas como parece?

gracias.
Imagen: Ymyr  Ymyr  08/12/2023 10:49   📚 Diarios de Ymyr
Comentario sobre la etapa: 15 y 16/08/2019. Vancouver - Madrid. Conclusiones y enlaces útiles
Hola @vicvil, perdón por la tardanza, pero no había visto el comentario.

En cuanto a tus preguntas, yo no haría la Isla Vancouver si estáis escasos de tiempo y lo dedicaría para otras zonas. El triángulo que conforma Whitehorse - Haines Jt. - Haines y Skagway - Whitehorse sí que es muy interesante y más si vaís a finales de agosto. Es verdad que para llegar lo normal es coger vuelo y alquilar un coche que suele ser más caro, pero también me plantearía la opción de ir en coche. Conllevaría más días el llegar (y volver), pero también podríais visitar otras zonas superinteresantes y mucho más solitarias, haciendo un viaje con más "aventura". Si quieres por privado podríamos desarrollar la idea.
Y en cuanto a Jasper y Banff, pues yo soy más de Jasper. Banff no está mal, pero hay mucha gente y visitar tanto el Lago Louise como Moraine tiene su logística. Me gusta más Yoho y más al sur, Kananaskis.

Para lo que sea por aquí estamos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera"Dos semanas recorriendo el Este de Canadá en "primavera" Esta es nuestra experiencia de dos semanas recorriendo el... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Canadá Este 17 días (Septiembre 2024)Canadá Este 17 días (Septiembre 2024) Recorrido de 17 días por el país de las Ardillas y los Lagos con esta ruta: Montreal... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 624
547513 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2864

Fecha: Sab May 16, 2026 03:49 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

OjoMagico Escribió:
anais85 Escribió:
Al o hara se puede subir andando. Es una carretera nada complicada. Eso sí son 2 h. Bus de bajada tienes

Me entero de los problemas para ver lake louise y morraine y me quedo muerto sleep
Lo del bus, el parking, etc Avergonzado Trist

Suerte
Yo estuve a las 9 de la mañana del día que se abrió cada cosa pendiente todo el mes de abril
Y alojamientos(compartidos)reservadoa en noviembre pa septiembre
Canadá no es un viaje de improvisación
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2109

Fecha: Sab May 16, 2026 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

No si no pensaba ir este año, pero en 2016 no estaba eso así de fastidiado. Me temo que no vuelva por tercera vez.
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2864

Fecha: Sab May 16, 2026 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

A mí me parece bien que pongan cotos y aforos
El turismo se ha ido de las manos en todo el planeta
Se puedr discutir la forma de hacerlo, pero estpy de acuerdo en que se tiene que acotar el número
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2109

Fecha: Dom May 17, 2026 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Pues ya sabes, este verano al pueblo Mr. Green
Recuerdo la gente en 2011 y en 2016, qué diferencia. De estar casi solos por la mañana en el parking a que estuviese pegado en 2016.
Yo lo siento por los lagos, lo demás es homologable en otras partes del mundo, pero los lagos ... Bufff. Los hoteles al triple de precio y estas restricciones me disuaden de ir.
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2864

Fecha: Dom May 17, 2026 06:10 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Hay opciones a mí el alojamiento me costó 20 euros la noche. No evidentemente en un hotel de 4 estrellas.
Sitios en el mundo si quieres estar sin nadie hay .he acampado en KiRguistán en lagos a 4000 m sin nadie. Y los lagos no desmerecen a los canadienses
Este año de montaña toca el cáucaso y de playa maldivas. Pueblo no tengo Ojos que se mueven
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada

Canada

Canada

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube