PERSONAJES EN STAR WARS: GALAXY'S EDGE 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Os contamos todo sobre el nuevo land dedicado al mundo de Star Wars recién abierto en Disneyland Resort en California.
Autor: Casimiro   Fecha creación:

Etapa:  PERSONAJES EN STAR WARS: GALAXY'S EDGE  -  Localización:  USA USA
Casimiro  Autor:    Fecha creación:
INTERACTUANDO CON LOS PERSONAJES POR BLACK SPIRE OUTPOST

Antes de la apertura del land, ya habíamos leído en diferentes fuentes oficiales que en Galaxy's Edge no habría "meet and greets" al uso tal y como podemos encontrar en otros parques sino que sería una experiencia distinta, más "espontánea e inmersiva" (les encanta esta palabra jaja).

Este nuevo modelo de interacción, nos parecía por un lado que tiene una parte muy positiva, pues encontrarte casualmente a un personaje caminando "como uno más" por las calles de BSO realmente es algo que aporta más veracidad al land pero por otro, el hecho de no estar controlado por unos determinados horarios ni puntos concretos haría que si no estás en el "momento y lugar adecuados" te pierdas ver al personaje que te interesaba.
La verdad que en ese sentido lo han organizado muy bien, pues durante todas las visitas pudimos ver en distintas horas y lugares tanto a Rey, Chewie, Vi, Stormtroopers y Kylo Ren en varias ocasiones, así que no os preocupéis, que están pasando cada rato y es muy fácil cruzarse con alguno más de una vez, así que tarde o temprano os los acabaréis encontrando a todos si estáis un buen rato en el land.

Otra cosa que pasa a veces (sobre todo en los parques Disney de Tokyo y DLP) es que cuando los personajes andan en modo "random" o "walk-around" la gente se suele arremolinar (y en algunos momentos acorralar) alrededor del personaje y es muy difícil conseguir interactuar o hacerse una foto con ellos. Aquí ese problema no lo hemos tenido, al contrario, la gente es muy respetuosa y aunque les saluden, hablen o se hagan una foto con ellos, nadie intenta acaparar al personaje ni se forman tumultos.
En el resto del parque Disneyland en gral suele haber varios personajes siempre también pululando (por Fantasyland sobre todo) y la verdad es que pasa otro tanto, creo que allí los Guest están más habituados a verlos y no tienen ese ansia viva de ir a sacarse fotos que hay en otros parques donde los personajes para interactuar escasean algo más.

Así que nada, cuando veáis a Rey o cualquier otro personaje, id primero a hablar con ellos como si fueran uno más de BSO, preguntadles por la resistencia o la First Order o cosas que estén dentro de la temática (pero no digáis directamente Star Wars porque no sabrán de qué estáis hablando) y luego ya si acaso pues les decís si les importa hacerse una foto (image scan) con vosotros.
No vimos a ninguno que firmara a nadie un autógrafo, pero si estáis interesados en ellos, preguntadles a ver qué os contestan.

CHEWBACCA

Nos lo encontramos muchas veces caminando por la zona de la Base de la Resistencia, alrededor de la X-Wing (donde de vez en cuando hace un pequeño minishow en el que intenta reparar la nave y pide la colaboración del resto de travelers) y curioseando en el Marketplace. También hemos leído que puede estar merodeando por los alrededores del Halcón Milenario pero nosotros por allí no lo vimos ninguno de los días que estuvimos.

Para hacer más divertida la interacción con él, nosotros llevábamos si os acordáis a nuestro pequeño wookie Nagkkata, así que en cuanto le comentamos que un amigo suyo de Kashyyyk quería saludarle se puso muy contento y lo cogió rápidamente y se puso a hablar con él jajaja

LaMari entonces le dijo que se parecían mucho y que ella pensaba que en realidad Kagkkata era su hijo jajaja Chewie entonces empezó a vociferar muy fuerte y nos hacía gestos de negación con la cabeza jajaja

Ella le insistió, estás seguro que no es hijo tuyo? jajaja y entonces él se cabreó y se lo devolvió como en plan quita, quita que no quiero líos parentales jajaja fue muy gracioso, la gente se partía de risa.

Al final creo que llegaron a la conclusión que solo era su sobrino jajaja y posaron los 3 juntos para la foto

REY

También nos cruzamos con ella en bastantes ocasiones, va siempre caminando bastante rápido pero si le dices algo se para y habla contigo o posa para fotos. Suele andar por la base de la Resistencia y el mercado.

Nosotros le avisamos en una ocasión de que acabábamos de ver a Kylo Ren y una patrulla de Stormtroopers por el Station Garage de Salju, que tuviera cuidado. Ella nos dio las gracias y se giró dando la vuelta hacia el campamento de nuevo jeje.

VI MORADI

Este "nuevo" personaje (su primera aparición fue en la novela Phasma y continúa su historia en el nuevo libro Black Spire. Os recomiendo encarecidamente que os leáis ambos) ha sido toda una revelación, al final es con el que más se acaba interactuando y sobre todo la gente respeta mucho el papel que hace y no se pone a interrumpirla cuando la ve que está en plena misión a menos que ella pida nuestra colaboración jeje

Os ponemos un poco en situación, Vi es una espía de la Resistencia que se ha ganado la confianza de la General Leia Organa y ésta la envía a Batuu para encontrar refuerzos (entre los batuuenses y los travelers, o sea nosotros) que se unan a la Resistencia en la guerra contra la First Order. Es también la responsable de mantener viva la chispa de la esperanza, luchando contra la Primera Orden siempre que pueda. Pero tiene que andar con cuidado porque los Stormtroopers y demás soldados de la First Order saben de su presencia y la andan persiguiendo.

Os preguntaréis cómo la vais a reconocer si nunca ha salido en ninguna película... es muy fácil, pues digamos que no pasa precisamente desapercibida a pesar de que se supone que va de incógnito para que no la encuentren los Stormtroopers jaja
Tiene las puntas del pelo de color azul y va vestida con una cazadora naranja butano que se ve a una legua de distancia, en ella se ve claramente el símbolo rebelde, el Ave Estelar de la alianza o Starbird. Por si todo ésto no fuera suficiente, siempre la veréis caminando de forma sigilosa y con cara de ir analizando todo lo que va viendo... incluso a nosotros Guiño No se puede fiar de nadie y hasta que no esté segura que estás del lado de la Resistencia no hablará contigo.

Mientras que estábamos esperando para poder acceder a BSO andaba ya interactuando entre los travelers, preguntando de qué lado estaban, sobre todo a los niños que se la quedaban mirando embobados jaja. Muchos de ellos se la acercaban y la llamaban Sabine Muy feliz los pobres la confundían con una de las protas de la serie de dibujos Star Wars Rebels (y en cierto modo entendemos ese error puesto que la ropa y apariencia de pelo sí son similares)

Otra de las veces que nos la cruzamos fue a la salida del Marketplace en dirección al Campamento, le preguntamos qué estaba buscando porque iba ahí toda sigilosa y la chavala nos dice no os puedo decir nada porque no se si formáis parte de la Resistencia o no, entonces le enseñamos el llavero con el Símbolo Rebelde y entonces ya nos dijo, ok, estoy huyendo de los Stormtroopers, así que si os preguntan por mí, decidles que no me habéis visto. Guiño

Y mientras estábamos esperando para entrar en Savi's también vino a hablar con nosotros y el resto de aspirantes a Jedi, nos animó a seguir confiando en la Fuerza y también nos avisó de que debíamos ir con cuidado cuando llevásemos el sable con nosotros, puesto que si lo veía la First Order o Kylo Ren podríamos tener serios problemas. Glups

Hablando de la First Order, pues también nos podemos encontrar con varios personajes del Lado Oscuro...

STORMTROOPERS

Suelen "apatrullar" de dos en dos caminando por la zona del Docking Bay 9, los alrededores de la Cantina (e incluso se rumorea que de vez en cuando entran dentro, aunque nosotros no los vimos ninguna de las dos veces que estuvimos en ella) y también por Savi's y el garaje de Salju.

Interactúan bastante con los travelers y si te ven con ropa o algún objeto (p.ej un sabla láser) que de a entender que estás del Lado de la Luz o la Resistencia te interrogarán e incluso pueden llegar a detenerte jeje.

Es muy divertido hablar con ellos y decirles que acabas de encontrarte a Chewie.
Se rumoreaba que durante el periodo de acceso con reserva, en el que el tiempo de estancia en BSO estaba limitado a 4horas, los Stormtroopers podían llevarte detenido o escoltarte hasta la salida si te pasabas mucho rato después de esas 4 horas pero nosotros probamos a estar bastante más de las 4 horas (una hora y media más el primer día) y allí ninguno nos dijo nada, con el consiguiente disgusto por nuestra parte jajaja. Con la ilusión que me hacía que me echase un Stormtrooper!

En ocasiones también van escoltando a Ben Solo (KYLO REN), el cual también te puede intentar intimidar (pocas veces lo consigue, porque la gente pasa mil pueblos de él, jajaja niños incluidos) preguntándote por cual es tu posición, si estás de parte de la Resistencia o de la First Order.

Estando esperando para entrar a hacer nuestro sable, también apareció por allí a preguntar a los ciudadanos de Batuu si habían visto a alguien que llevase un sable láser... todos negaron rotundamente haber visto a nadie con ese objeto jajaja aunque justo detrás había varios travelers que justo acababan de salir de hacer el suyo...

Así como os decimos que somos muy fans de los Stormtroopers y demás soldados y miembros del Lado Oscuro, de Kylo Ren no lo somos para nada jaja, y no es solo porque haya matado (Spoiler!) a su padre es que el pobre es un poco quiero y no puedo, ay si el yayo Darth levantara la cabeza... jajaja en fin, a lo que íbamos, que con este chaval no intentamos interactuar ni hacernos ninguna foto con él (nos hicimos una en Shanghai Disneyland porque no había nadie y nos dio pena el CM, pero vamos, que ni fu ni fa), pero que si os interesa podéis también haceros fotos sin problema.

BATUU CITIZENS

Como anexo en esta sección también podríamos añadir a los ciudadanos de Batuu, pues cada uno realmente es un personaje que está actuando como si viviera realmente en este planeta y si le preguntas te puede contar cosas de su vida, su trabajo y de su ciudad.

En este sentido aquí la verdad que nos ha sorprendido leer como mucha gente se queja de que los CM siguen "demasiado" su rol y les ha llegado a incomodar hablar con ellos, porque no les daban respuestas claras cuando preguntaban por determinados puntos del land (por ejemplo Savi) o porque no entendían el vocabulario que usaban o porqué tenían que seguirles el juego cuando les decían que eran de Santa Monica (por poner un ejemplo) y éstos les comentaban que no conocían ningún lugar en Batuu con ese nombre. Chocado (esta gente no es nada sensible a la Fuerza ni a la Magia, mal, muy mal)

Jo, nosotros tan felices montándonos nuestra historia y de poder sumergirnos de lleno en este mundo y deseando que en otros parques (véase DLP) los CM estén tan metidos en su papel y mientras tanto otros prefiriendo que los CM sean simplemente unos trabajadores que les digan directamente donde están los baños jaja en fin, está claro que no se puede agradar a todo el mundo.

Si os acordáis, en el último Podcast, os habíamos contado que desde Disney a los CM les habían dado cierta libertad para crearse una historia a su personaje. (Comentaron incluso que algunos CM super fans de la Saga, les proponían muchas ideas en plan, ay yo quiero ser un primo lejano de Han Solo o cosas por el estilo jajaja y los mandamases les dejaron claro que no, ese tipo de parentescos o de intentar tener cierto protagonismo diciendo que conocían a personajes famosos de SW no estaba permitido)

Por poneros un ejemplo ... Una de las Batuuenses con las que hablamos cuando estábamos en el campamento de la Resistencia, nos contó que todas las generaciones de su familia se habían dedicado a la pesca pero que ella había conseguido un puesto como vendedora de productos para apoyar a la Resistencia, porque de esta manera iba a conseguir más créditos para poder irse pronto de Batuu a conocer otros planetas más interesantes, aunque últimamente estaban llegando muchos más travelers que hace unos meses y se estaba divirtiendo más, la vida aquí en gral era muy aburrida jajaja.

Mientras estábamos hablando con ella, llegaron otros ciudadanos y nos hicimos una foto todos juntos

Una de las Photopasseras (Image Scanner) nos vio al pasar junto a ella y le dijo a LaMari, wow llevamos el mismo peinado, tenemos que hacernos una foto juntas... y mientras posaban para la foto no paraba de decir " Say twins! Say twins!" jajaja

La verdad que todos muy majetes en gral, hablamos con ellos de cosas de Black Spire Outpost y de la Resistencia. Si os fijáis prácticamente todos van vestidos de forma distinta, eso está muy guay también, por lo que nos contaron ellos podían elegir entre varias prendas y combinarlas como quisieran, y también podían llevar gafas de sol (eso la verdad que les hacía salirse un poco del papel puesto que Ray-Ban no me suena que tuviera franquicia en ningún planeta de SW jaja)

Qué os parece a vosotros este tema de interactuar con personajes y CM? os gusta la manera en la que lo han planteado?

Ver más diarios de Casimiro Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 284

Últimos comentarios al diario:  DISNEYLAND ~ STAR WARS: GALAXY'S EDGE, LA GUIA

Marimerpa  marimerpa  13/08/2019 08:32
¡Qué bueno, cuanta información! Y lo de los backstory es genial, jejeje.

Casimiro  Casimiro  16/08/2019 16:13
Muchas gracias

Moeja  Moeja  11/09/2019 17:18
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
¡Muy bueno! Y que bien te lo pasas Muy feliz , como un enano!!
Pues leyendo el diario, y aunque dices que no habia personal infiltrado; da la sensacion que va salir el bicho ese de la peli Jabba the hut en cualquier momento jejeje. Pues la verdad es que podrian haber puesto una banda de musica con los aliens en algun momento para dar mas ambiente y no solo el dj robot; pero esta muy, muy chulo! Los fans acerrimos de Star wars deben alucinar.

Moeja  Moeja  11/09/2019 17:22
Comentario sobre la etapa: OGA'S CANTINA, Cumpliendo el primer Sueño
Ah! Me parto con el racionamiento de guias y demas panfletos gratuitos, jajajajajja

Casimiro  Casimiro  11/09/2019 18:31
Hola @Moeja!!!
Jajaja te imaginas que saliera por ahí Jabba! sería lo más!! está muy, muy guay pero siempre se podría mejorar, claro!
Bueno, es que lo de la reventa en internet de todo el percal relacionado con Galaxy's Edge, está siendo una pasada, al final todos salimos perjudicados, una pena! jeje

Muchas gracias por tus comentarios!!!

Parques-Tematicos-o-Atrac Tema: Disneyland California
Banoa!!!
Banoa!!!
Mar 11, 2011

Fecha: Mie Ene 22, 2020 12:26 pm    Título: Re: Disneyland California

Igual sí es más adecuado el otro. Y el otro es el "original", el hecho por Walt Disney, y eso le añade un valor sentimental añadidio. Eso ya es una decisión tuya. Yo fui con un niño que tenía 6 años y escogí el Adventure Park, porque el original tiene muchas cosas que ya tiene el de Paris. Y te aseguro que el niño se lo pasó muy bien. Igual tienes que mirar las alturas por si acaso, pero, dejando aparte fotos con personajes y espectáculos que esos son para todos los públicos (y el que había de Frozen era una pasada, no sé si seguirá o si le gustará), me acuerdo de montarnos en la noria...  Leer más ...

Fecha: Jue Ene 23, 2020 07:55 am    Título: Re: Disneyland California

Hola! Nosotros acabamos de estar en el Disneyland de California y aunque es inevitable compararlo con el de Paris; es diferente. Las atracciones en si son las mismas o similares; pero el ambiente es otro. Sin hablar del personal... está la zona de star wars que es muy chula y los personajes son mucho más asequibles que en el de Paris. Se nota que es más antiguo el parque y tiene su encanto Heart Por ejemplo los contadores de tiempo en las atracciones son manuales todavía, con su casilla de madera, los edificios de Main Street tienen un “no sé qué” especial, etc. Nosotros compramos las...  Leer más ...

Fecha: Jue Ene 23, 2020 08:06 am    Título: Re: Disneyland California

Cassimiro que tal la nueva atracción? Estuvimos 2 dias antes de que la abrieran y estaban grabando un spot y vimos a r2d2, Cheewbaca, y la actriz que hace de Ray en las películas nuevas. No pararon a hacer fotos ni mucho menos, y además iban con “escolta” jejeje Me acordé de ti!!! En el halcón milenario subió mi hija mayor 3 veces! Como son tandas de 6 personas y somos 5 (alucinaba que mi hijo pequeño de 3 años llegaba en altura y podía subir aunque no pudiese hacer nada en la atracción); subimos la 1ª vez todos (con una señora china q tampoco sabía que hacer) y luego repitieron mi...  Leer más ...
rbnbenavides
Rbnbenavides
Mar 25, 2011

Fecha: Vie Ene 31, 2020 05:01 pm    Título: Re: Disneyland California

¿Recomendáis llevar comida y bebida? ¿Son muy caros los restaurantes?

Fecha: Dom Feb 09, 2020 10:23 pm    Título: Re: Disneyland California

rbnbenavides Escribió:
¿Recomendáis llevar comida y bebida? ¿Son muy caros los restaurantes?

Nosotros sí que llevamos comida (sandwiches y zum0s y unas galletas) porque solo ibamos un dia y no queriamos parar a comer tanto tiempo. Pero para cenar, fuimos al Red Rose, que ellos dicen ser una taverna pero me parecio un sitio de comida rapida y no nos costó muy caro. Pedimos unos nugguets con patatas y cosas así.