Dia 3. Tblisi - Iglesias de Mtsketa

Dia 3. Tblisi - Iglesias de Mtsketa ✏️ Diarios de Viajes de Georgia Georgia

Dia 3. Tblisi - Monasterios e Iglesias de Mtsketa. En Freedom Square está la oficina de Avis. Recogemos el 4 x 4 ( casi obligatorio por las carreteras que nos esperan… ). Es un Suzuki Vitara por el que pagamos 518 Euros, a todo riesgo por los 12...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
GEORGIA

Diario: GEORGIA

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 11  Localización:Georgia Georgia

Dia 3. Tblisi - Monasterios e Iglesias de Mtsketa

En Freedom Square está la oficina de Avis. Recogemos el 4 x 4 ( casi obligatorio por las carreteras que nos esperan… ). Es un Suzuki Vitara por el que pagamos 518 Euros, a todo riesgo por los 12 días. Hay que añadir 25 Eur por el permiso para cruzar la frontera y 36 Eur de GPS. Ellos se encargan de gestionarlo y te lo entregan en el momento. El gps no hubiera hecho falta porque resulta más barato tener el gps en el móvil ( y después descubriremos que en Armenia no funciona).

Una vez superada con éxito la salida de Tblisi (con éxito gracias a google maps porque el gps de Avis no termina de funcionar bien.. ) nos acercamos a la cercana Mtskheta, la capital espiritual de Georgia.

Dia 3. Tblisi - Iglesias de Mtsketa - GEORGIA (1)

La Catedral de Svetitskhoveli se remonta al siglo IV cuando los georgianos aceptan el Cristianismo de la mano de Santa Ninó, que logró convertir al rey de Georgia, Mirian III en el 301 dC. El edificio actual del siglo XI conserva una muralla y las torres de defensa. Con la creencia que se guardaba una reliquia de la túnica de Jesucristo, esta iglesia es el segundo lugar más sagrado del mundo después de la Capilla del Santo Sepulcro de Jerusalem. Ahí es nada.. Hasta el 2004 que se construyó la Catedral de la Santísima Trinidad de Tblisi, era la más grande de Georgia.

Dia 3. Tblisi - Iglesias de Mtsketa - GEORGIA (2)

Ubicadas también en el pueblo de Mtsketa está la Iglesia de Samtavro ( s. XI ) construida en el lugar donde Santa Nino predicaba. En este monasterio femenino, se conserva la tumba de Mirian III y su esposa, y en el exterior, una capilla aislada dedicada a Santa Ninó, con mucha gente esperando para entrar.

Dia 3. Tblisi - Iglesias de Mtsketa - GEORGIA (3)

El monasterio de Jvari ( s. VII dC) está ubicado en una punto privilegiado y con vistas a todo el valle. Dicen que desde aquí, se pueden ver los dos colores de los ríos Kurá y AragVi que coinciden delante de Jvari pero no logramos verlos…

Dia 3. Tblisi - Iglesias de Mtsketa - GEORGIA (4)

Como terminamos pronto, en la oficina de turismo nos recomiendan la visita del monasterio de Shio- Mgvime o Shiomghvime a 12 km de Mtsketa. No aparece en muchas guías, pero es uno de los más antiguos puesto que fue fundado por uno de los 13 primeros misioneros, o Padres cristianos en el siglo VI. Precisamente en ese período, llegó a ser la comunidad monástica más grande de Georgia, con unos 2000 monjes repartidos por un extenso complejo de iglesias y cuevas y bajo el patrocinio personal del Katholikos, la autoridad máxima de la Iglesia de entonces. A pesar de las curvas para llegar allí, merece la pena por la soledad que encuentras y el entorno natural, de gran belleza.

Sobre la 2 ya estamos en Tblisi. Y con el coche bien aparcado!. Al tener un coche de alquiler hay una especia de dispensa para todos. Podemos aparcar en cualquier zona señalizada y sin pagar. La calle de nuestro apartamento es muy transitada y cuesta encontrar allí, pero al otro lado del rio, a 5 minutos a pie, lo podemos dejar sin problema.

Por la tarde, tenemos reservado el baño en CHRELI ABANO ( De las distintas opciones, elegimos una hora en baño privado por 50 GEL). Al salir, nos entran por los ojos las barbacoas de pollo de un restaurante cercano, así que allí nos quedamos en el ALANI. Y un taxi de vuelta, 4 GEL.

Dia 3. Tblisi - Iglesias de Mtsketa - GEORGIA (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GEORGIA
Spainsun  spainsun  04/12/2019 16:08   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: ¿Porqué GEORGIA y ARMENIA ?
Muy buena aportación.
¿porque no lo separas como dos diarios, uno para cada país?
Creo que con la poca información que hay sobre ambos, estaria mejor en dos diarios, uno de cada, pero luego los puedes enlazar entre elklos al comienzo y final de cada diario.
Spainsun  spainsun  04/12/2019 16:09   📚 Diarios de spainsun
Incluso se pueden mover las etapas de un diario a otro. Con lo que nada del trabajo se perdería.
Meha  meha  18/12/2019 23:48   📚 Diarios de meha
Georgia me atrae muchísimo. Gracias por el relato
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  24/08/2022 13:27
Otro pedazo de diario¡¡¡ Y otra vez mis cinco estrellas.... Este viaje estaba previsto para mayo del 20.... y estoy intentado recuperarlo para mayo del 23.... Me esta viniendo fantastica toda la informacion¡¡ Millon de gracias¡¡¡ Por cierto los de Georgian nos devolvieron los billetes, creo que ahora la compañia ya no opera, pero esta Wizzair. Gracias de nuevo.
Wanderlustig  Wanderlustig  17/02/2024 20:28   📚 Diarios de Wanderlustig
Tengo el triángulo Armenia-Georgia-Azerbaiyán en mente para este mismo año. A ver si no se complica más el tema y evitamos otra guerra. Gracias por el diario y por tus fotos. Te he dejado unas estrellitas.

Georgia, tierra de los kartvelianosGeorgia, tierra de los kartvelianos Un recorrido por algunos de los lugares más interesantes de este antiguo país ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
15 días en Georgia - Guía rápida y fácil15 días en Georgia - Guía rápida y fácil Este diario es una guía rápida y fácil que describe los 15 días que pasamos en... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días.GEORGIA: Un oasis europeo en Asia Central. 24 días. Georgia es un cóctel singular de cultura europea en Asia, de creencia... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
Una semana por Georgia. Mestia y KutaisiUna semana por Georgia. Mestia y Kutaisi 7 días recorriendo las montañas de Svaneti y la ciudad e Kutaisi ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
MOCHILERO: GEORGIAMOCHILERO: GEORGIA Tbilisi, Kazbegi, Mestia, Kutaisi, Batumi ..... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 23

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
207860 Lecturas
Alejandrocabe1997
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 05:08 pm    Título: VIAJE A GEORGIA

Hola buenas, la próxima semana viajo solo durante 5 días a Georgia entrando por Kutaisi y saliendo por Tiflis. Me movería un con transporte público.

Qué me recomendaríais para estos 5 días completos? Había pensado dedicar 1 día a Kutaisi, 2 días a Tiflis y alrededores y 2 a Kazbegi. Qué os parece?
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Vie Mar 29, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Por si no lo habéis visto.... Wizz Air ha cancelado vuelos de Madrid a Kutaisi hasta octubre. Yo tenía para dentro de un mes y he tenido que cambiarlo por otras fechas y saliendo de Barcelona.
bingo53
Bingo53
29-01-2012

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:55 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"caescam" Escribió:

Gran liada la que me han montado a mi también. Viajaba desde Madrid el 30 de mayo y para 10 días que tengo Barcelona no es una opción. Muy a mi pesar descarto Georgia hasta el año que viene y dedico esos días a un roadtrip por Polonia, también con Wizzair y via Gdansk. A ver si no cancelan este.
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:16 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"bingo53" Escribió:

Yo iba 32 días... Así que al final solo voy 30, pero ya con todo lo que tenía reservado y algunas cosas ya pagadas, "tuve suerte" y solo tuve que cancelar un par de noches de hotel.
Pero sí que es una liada... Espero que no hagan lo mismo con más vuelos...
moarch
Moarch
01-04-2013

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:07 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

¡Hola!

Estoy planificando una ruta por Georgia de 15 días para este verano pero no nos apetece conducir por todo lo que hemos leído sobre el tráfico. No sabemos si coger un coche con conductor para unos 10 días o ir contratándolo según el desplazamiento que vayamos a hacer (por ejemplo Tiflis - Kazbegi). ¿Alguien nos podría decir precios aproximados? No estoy encontrando ninguna información sobre estas opciones.

¡Gracias por vuestra ayuda!