Miércoles 13 de Noviembre - Himeji + Kioto (llegada)

Miércoles 13 de Noviembre - Himeji + Kioto (llegada) ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Me da muchísima pena despedirme de esta isla que tan buenas experiencias me ha dado en poquísimo tiempo. No me quiero ir... No puedo creer que la gente la descarte de sus itinerarios solo porque el torii esté en obras. El hotel lo repetiría sin...
Ali_laporta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)

Diario: 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)

Puntos: 4.7 (24 Votos)  Etapas: 20  Localización:Japon Japon

Me da muchísima pena despedirme de esta isla que tan buenas experiencias me ha dado en poquísimo tiempo. No me quiero ir... Trist Trist Trist No puedo creer que la gente la descarte de sus itinerarios solo porque el torii esté en obras. Ojos que se mueven
El hotel lo repetiría sin dudar. Aunque tiene alguna cosilla que no me gusta como no tener enchufes en el baño o tener un baño muy pequeño, en general ha sido todo excelente.

Hoy salimos del hotel a las 8h y nos despiden 11 ciervos justo delante del hotel. ¿¿Qué más puedo pedir?? Aplauso Aplauso

Cogemos de nuevo el ferry de JR y vamos hasta la estación de Miyajimaguchi. Están anunciados 2 próximos trenes: el que sale primero está anunciado como "pass" y el otro está anunciado como "local". Como no tengo claro cuál de los 2 es el que tenemos que coger, busco en Hyperdia el próximo traslado desde Miyajimaguchi a Hiroshima Station y ya me indica que nuestro tren es el que sale a las 8.46 horas, el "local". Todo cubierto con el JR Pass, aunque este primer tren va sin asientos reservados.

Llegamos con media hora de margen a la estación de Hiroshima, así que decidimos esperar por nuestro próximo tren en la "waiting room" en vez de en el andén. Lo maravilloso de Japón es que como los trenes son tan extremadamente puntuales, todo fluye a la perfección si estás pendiente del reloj.

Hoy vamos a dormir en Kioto pero de camino haremos la excursión a Himeji con nuestro guía Junji que ha sido majísimo por email desde que nos escribimos por primera vez. ¡Estoy deseando conocerle! Amistad

Nada más salir del tren ya en la estación de Himeji hay un grupo de taquillas y la gente se lanza como loca. Chocado Encontramos una taquilla gigante donde entran todas nuestras pertenencias haciendo un buen tetris. Cuesta 700 yenes y hay que pagar en efectivo. Solo admite monedas de 100 yenes pero hay una máquina de cambio justo al lado.

Junji nos recibe con una enorme sonrisa y una libreta con la bandera de España en grande para que le localicemos con facilidad. Amistad Amistad (Cada vez que veo esta foto me hace sonreír Heart ).

Miércoles 13 de Noviembre - Himeji + Kioto (llegada) - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (1)

Le entregamos unos pequeños detalles que le hemos traído (polvorones, 1 lata de fabada y 1 postal hecha a mano por mi madre con motivos asturianos) y él nos entrega 1 paquete con:

- 2 yukatas (kimonos) regalo de su madre para mi madre y para mí.
- 2 abanicos.
- 1 caleidoscopio.
- 1 pañuelo.

Hemos alucinado… Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven ¡¡Qué fuerte!! Se han “pasado” un montón y no tenemos palabras…

Quiero recordar que Junji no es guía oficial, sino que hace esto de forma voluntaria en su tiempo libre, ya que él es cartero de profesión. Trae una libreta con un montón de anotaciones y fotos para hacernos la explicación lo más completa posible. ¡Es genial! Creo que me va a encantar… Riendo

Entrego a Junji 2.000 yenes correspondientes a los gastos de su traslado desde su casa hasta Himeji.

Hace muchísimo sol y calor, de hecho vemos 2 cerezos en flor. Chocado Esto del cambio climático es muy exagerado.

A la entrada del castillo hay gente mayor disfrazada. Son personas que trabajan como voluntarias para sacarse fotos gratis con la gente. Posan y hacen gritos de guerra samuráis. ¡¡Son muy divertidos y geniales!! Sigo alucinando con la amabilidad de la gente. Heart Heart

Miércoles 13 de Noviembre - Himeji + Kioto (llegada) - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (2)

Los alrededores del castillo son preciosos. Heart Sacamos la entrada del castillo combinada con los jardines Koko - en. Se puede pagar en efectivo y con tarjeta. Cuesta 1.050 yenes por persona. Junji entra gratis.

Dejamos las chaquetas en las taquillas porque el calor es exagerado. Las taquillas pequeñas que están según entras a la izquierda valen 100 yenes (y están todas ocupadas) y las que están según entras a la derecha valen 200 yenes. Qué cosas…

El interior del castillo hay que recorrerlo descalzo y aunque en el exterior hace mucho calor, el interior está bastante fresco y acabamos con los pies bastante congelados. Recomiendo calcetines gorditos para el paseo.

Hay vistas preciosas desde los ventanucos del castillo. El castillo es espectacular pero sobre todo visto desde el exterior, el interior no merece tanto la pena, aunque Junji se ha currado un montón la explicación y nos va contando los distintos entresijos que no hubiésemos visto de no ir con él.

Miércoles 13 de Noviembre - Himeji + Kioto (llegada) - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (3)

Como dije ayer, cuidado con lo de pasear debajo de la árboles porque seguimos viendo unas arañas enormes de colores muy llamativos. Chocado

Pasamos al lado de una chica que lleva colgando un llavero de una mamá con su bebé y Junji nos explica que cuando las mujeres están embarazadas llevan esos llaveros para que en los transportes públicos se las trate con cuidado. Amistad

Salimos del castillo a las 14h. Compramos unos obentos para comer justo en una de las tiendas ubicadas delante del castillo: Honke Kamadoya. 5 obentos - 3.250 yenes. Justo detrás del local hay mesas con bancos a la sombra. Los obentos son muy abundantes y están bastante buenos. Me llama la atención que hayan sido tan baratos justo al lado del castillo.

A las 15h iniciamos ruta de nuevo. Toda la zona que rodea el castillo es preciosísima. Heart Entramos en los jardines koko - en con la entrada combinada que habíamos comprado en el castillo y guaoooooo... Heart Heart Heart ¡¡¡¡Son maravillosos!!!! ¡¡¡Qué belleza!!! Amistad Amistad ¡¡¡¡¡Me encantan!!!!! Aplauso Aplauso Aplauso La visita merece 200% la pena. El único problema es que como siempre el sol juega en nuestra contra y tenemos que correr un poco más de lo que nos gustaría para que no nos anochezca antes de acabar la visita. Es una experiencia totalmente imprescindible. ¡¡Me encanta!! Qué jardines y qué colores… Heart Heart Los mejores con diferencia son el primer y último jardín. ¡¡¡Ha sido maravilloso!!! Heart

Miércoles 13 de Noviembre - Himeji + Kioto (llegada) - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (4)

Tras más de 1h recorriendo todos los jardines, toca despedirnos de Junji. Como obsequio final escribe nuestros nombres con los kanjis japoneses en 2 de los 3 alfabetos que utilizan los japoneses.

Miércoles 13 de Noviembre - Himeji + Kioto (llegada) - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (5)

Ha sido un guía maravilloso y ¡¡¡200% recomendable!!! Se ha currado muchísimo toda la explicación y ha sido uno más de nosotros desde el primer momento, tan cercano y atento. ¡¡¡Gracias Junji por tu amabilidad!!! Amistad Amistad ¡¡Recuerda que tienes tu casa en Asturias!!

De camino al tren nos encontramos con 2 trabajadoras que regresan a casa con su uniforme de trabajo. Me llama muchísimo la atención el calzado y me dejan hacerles una foto. ¡¡Aquí todo el mundo es taaan majo!!

Miércoles 13 de Noviembre - Himeji + Kioto (llegada) - 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) (6)

Regresamos a la estación de Himeji a las 17h y tras comprar unas chocolatinas en una tienda de la estación que tiene muy buenos precios (Matsumoto KiYoshi [se trata de una franquicia]), recogemos nuestros bártulos de la taquilla y cogemos el primer tren que sale rumbo a Kioto. Por suerte no tenemos que esperar ni 1 minuto sino todo lo contrario, tenemos que correr para no perderlo. Vamos sin reserva de asientos pero los conseguimos desde el principio, así que genial.

La visita a Himeji ha sido una breve pero una experiencia maravillosa, tanto por los paisajes como por Junji. ¡¡100% recomendable!! Guiño Guiño

Bajarse del tren es toda una odisea porque no hemos ido hasta ahora en ningún tren tan lleno como este. Suerte que la mayor parte de la gente se baja en Kioto y podemos bajar con la “marabunta”. La cantidad de gente que está esperando para subir al tren es inmensa.

Pregunto en información por si pudiésemos comprar ya el pase de Koyasan World Heritage Ticket para nuestra visita a Koyasan, pero me dicen que tengo que comprarlo en Shin - Imamiya tal y como tenía anotado, así que por esta parte no puedo adelantar trabajo.

Salimos a buscar un taxi. Hay 2 filas diferentes, una a la izquierda para japoneses y otra a la derecha para turistas donde especifican que hablan inglés básico y admiten tarjeta de crédito de 8 a 23 horas. En la cola de los japoneses pasan taxis sin parar, pero en la de los turistas no para ni uno y eso que hay muchísimos aparcados justo delante. Malvado o muy loco Tan exagerado es que acabamos yéndonos todos a la fila de la japoneses cuando justo llega un taxi a la fila de turistas y es para nosotros. El conductor habla algo de inglés y aunque le enseño la dirección del hotel en japonés, me pide que se lo muestre en Google Maps para poder orientarse. Nos cobra 1.340 yenes. Yo traía anotado de casa un presupuesto aproximado de 1.470 yenes según la web www.taxifarefinder.com/ ...yoto-Japan, así que se ha acercado un montón. Aplauso

Llegamos al hotel Guesthouse Sanjo Takakura Hibiki a las 19.30 horas y vemos que la recepción solo abre hasta las 17 horas, pero hay un mando cuyo botón hay que tocar 2 veces si llegamos fuera de esa hora. El recepcionista se presenta en menos de 10 segundos. Es majísimo y habla perfecto inglés. Pago el impuesto de Kioto de 200 yenes por persona y noche (solo efectivo) y por fin llegamos a la habitación. Es una pasada, un mini apartamento con respecto al enorme apartamento de Takayama, pero con todo lo necesario incluida lavadora y cocina y espacio más que suficiente. Aplauso Aplauso Todo está informatizado, incluida la temperatura del agua de la bañera que se elige con una especie de termostato. Además hay una mini tele en la bañera… ¡¡Qué fuerte!! Riendo Y vamos a pasar aquí las próximas 5 noches… ¡¡Genial!! Tenemos las maletas grandes que enviamos desde Takayama ya en nuestra habitación.

La idea era mañana hacer Nara + Fushimi Inari para aprovechar el último día de JR Pass, pero cuando he dicho que la idea era salir del hotel a las 6.50 horas se me han “tirado a la yugular”, Malvado o muy loco bpor lo que lo voy a dividir y haremos mañana Fushimi Inari para no madrugar y verlo al atardecer y el domingo Nara para tener la tarde tranquila para finalizar las maletas.

GASTOS DEL DÍA:
• Chocolate: 620
• Taxi: 1.340
• Tasa hotel (de 4): 4.000

TOTAL: 16.760 yenes.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)
Txus2006  txus2006  09/01/2020 18:16
Comentario sobre la etapa: Opinión personal, presupuesto final y datos de interés
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Pregunto: ¿Es cara la estancia en Japón? ¿Cambiarías algo si repetirías la experiencia? Gracias anticipadas.
Ali_laporta  ali_laporta  10/01/2020 17:03   📚 Diarios de ali_laporta
@txus2006, sobre si es caro o no depende de lo que sea caro para ti. En mi diario tienes todos los precios de cada día y los gastos totales, por lo que tú decides si para ti está bien de precio o no :p.
Sobre si cambiaría algo o no, en mi etapa final están anotados los días que ampliaría y en qué sitios, y que nunca haría Nara y Fushimi Inari el mismo día.
Txus2006  txus2006  11/01/2020 13:22
Muchas gracias por todo. Recibe un saludo. Txus
Ramon86  ramon86  30/01/2021 11:24   📚 Diarios de ramon86
Enhorabuena por el diario, me ha encantado!!! que ganas tengo de poder ir a Japón....
Saona75  saona75  09/12/2021 18:11   📚 Diarios de saona75
Como siempre no defraudan tus diarios!!!!! Me encantan. Te dejo mis estrellitas

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 780
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33