Día 11: Banff National Park -Diarios de Viajes de Canada- MarinaW

Diario: Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Visitamos Vancouver, Wells Gray Provincial Park, Jasper, Yoho y Banff con bajo presupuesto en uno de los países mas caros
Autor: MarinaW   Fecha creación:

Etapa:  Día 11: Banff National Park  -  Localización:  Canada Canada
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Aquella noche descansamos mucho y bien. Además, el tiempo era tan malo como el día anterior y sabíamos que no amainaría hasta media mañana, así que nos lo tomamos con calma. Para aprovechar el tiempo, decidimos acercarnos el coche hasta al supermercado Safeway de las afueras de la ciudad a ver si podíamos reponer el stock a mejores precios, y así fue. Compramos varios paquetes de embutido (jamón, pavo, pollo) por 99 centavos cada uno… ¡eso era una ganga! También plátanos, 2 litros de leche de almendra, un pastelito de limón y otro de calabaza. ¿Total? 12,36$ CAD.

Regresamos al hotel y nos hicimos en la cocina unas tostadas con pavo y oras con crema de cacahuete. Además aprovechamos para prepararnos un tupper enorme con restos que nos quedaban para comer más tarde: arroz con tomate natural, cebolla y atún. A las 12:45 escampó y nos fuimos directos al Johnston Canyon. El parking estaba bastante concurrido pero pudimos aparcar bien… La direfencia de gente entre Jasper y Banff nos pareció muy significativa, estando todo más saturado en la segunda zona. Los temores a los ataques de oso desaparecieron de un plumazo por este motivo.

Aunque el día estaba fresco, hacia sol, así que comenzamos a hacer el trekking de las lower y upper falls. El camino es bastante accesible, con barandilla y pasarela junto al cañón, y las aguas de un turquesa impresionante. A estas alturas aún nos seguía impresionando la cantidad y la fuerza del agua.

Una vez en las Upper Falls, continuamos para hacer uno trakking que nos llevaría a un destino de lo más curioso: Los Inkpots. Desde las Upper Falls, es una caminata de 8km ida y vuelta, con lo cual el total son unos 12.

El camino, aunque de subida, es bastante sencillo aunque tiene alguna tramo un poco más pronunciado, y aunque no está para nada masificado, sí que te vas cruzando con gente y teniendo tranquilidad. Lo que es verdad es que el trayecto no tienen nada reseñable y resulta un poco pesado, pero cuando llegas allí, entiendes que merece la pena.

Es una especie de pradera entre montañas con distintas pozas de color turquesa. Si te acercas, ves como el fondo arenoso burbujea, y es que se llenan a través de aguas subterráneas que fluyen a través de la arena del fondo. Es curiosísimo.

El entorno además, ya con algún color otoñal de por medio, me pareció una pasada, como el jardín de alguna película de fantasía. Estuvimos ahí un buen rato y dimos cuenta del tupper, que nos supo a gloria después de los kilómetros recorridos.

Realizamos el camino de vuelta lo más ligero que pudimos y cogimos el coche para regresar a Banff parando primero en Vermilion lakes. El cielo estaba cubierto y estoy segura de que la zona gana mucho más con sol, pero también me parecieron bonitos con un tono totalmente anaranjado. El otoño había llegado de golpe a las Rocosas.

Muy a lo mejos vimos un wapití, un ciervo canadiense, pero muy pronto, con suerte, veríamos más.

Entramos en la ciudad de Banff dirección Fairmont Hotel. Es el más lujoso de la zona y tiene un cierto aire a Hogwarts desde la distancia. No pudimos aparcar cerca de la entrada, pero tiramos de intuición para encontrar el camino a nuestro objetivo: El campo de golf. Y es que al atardecer, suele ser frecuentado por ciervos y wapitís. Hicimos una ronda en coche sin encontrar donde aparcarlo, y a la vuelta vimos a lo lejos un pequeño grupo de estos fantásticos animales. Mi novio dijo que esperaba en el coche y que fuera a verlos, así que casi me tiro en marcha y atravesé corriendo todo el desierto campo de golf hasta tener el grupo de tres cara a cara. Qué pasada.

Conseguí estar unos minutos hasta que varias personas con un carrito de golf me llamaron la atención en la distancia, así que me hice la que no entiende inglés y me retiré.

Muy cerca de allí están as Bow Falls, unas cascadas muy anchas y con un gran caudal en pleno Banff. Nos quedamos un rato observándolas en soledad porque a esas horas casi no había nadie por la zona. El tono del agua también era precioso.

Ya habíamos cumplido con el itinerario del día. Es cierto que teníamos ganas de más pero no hay que olvidar que a lo tonto llevábamos unos 13 kilómetros andandos y que ya se había ido el sol. Lo cierto es que habíamos aprovechado el día mucho a pesar de haberlo comenzado tan tarde por la lluvia, y como hacía algo de fresco, decicimos pasar los últimos coletazos de la tarde en un Tim Hortons, la franquicia de cafeterías más famosa de Canadá. El primero que vimos fue en una estación de servici a las afueras de Canmore y allí que paremos y sin saberlo fue un acierto porque además de cómodos sillones y wifi, tenía hasta chimenea.

Pedimos un pumpkin spice late, un té de manzana y canela, un donut de sirope de arce, un donut de arándanos y una rosquilla de manzana. Todo riquísimo y por 10$CAD. Nos vino genial para coger temperatura. Aprovehamso para llenar el depósito por 30$CAD y antes de volver al hotel, pasamos por el Safeway a comprar más comida. Hoy tocaba cena de ahorro, aunque al final no lo fue tanto.

Compramos agua, lentejas, champiñones y filetes de ternera para comidas, y para cenar pasamos por la opción deli (que aunque parezca barata no lo es) y cogimos una ración de pollo a la miel, 2 samosas y un buddha bowl. Todo nos costó 25,20$ CAD.

Ya en el hotel, nos dimos una ducha caliente, hicimos la comida para el día siguiente y nos tomamos lo comprado en el deli con unas sopas de sobre que aún teníamos en nuetro alijo.

Buenas sesaciones de nuevo para acabar el día en unas vacaciones muy diferentes a las que habíamos tenido hasta la fecha.

GASTOS DEL DÍA PARA DOS PERSONAS

- Compra de mañana: 12,36$ CAD
- Merienda: 10$ CAD
- Gasolina: 30$ CAD
- Compra y cena: 25,20$ CAD

Total gastos del día: 77,56$ CAD (53€)

Ver más diarios de MarinaW Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 163 Visitas mes actual: 41 Total visitas: 204

Últimos comentarios al diario:  Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá

Marimerpa  marimerpa  08/01/2020 09:28
¡Qué maravilla de paisajes! Muchas gracias por compartir. Canadá siempre está en la lista, pero siendo tan caro nunca lo hemos planteado en serio.

Spab  spab  17/01/2020 17:05
Pedazo de diario y de viaje. Mis estrellas ***** muchas gracias por compartirlo!

Joseluishu  joseluishu  21/01/2020 13:17
Enhorabuena, gran diario, muy completo. Gracias por compartir y poder viajar con vosotros.

Default https Avatar  MarinaW  22/01/2020 15:06
@merimerpa La verdad es que sí, los paisajes son inigualables. En cuanto al presupuesto, por supuesto no es comparable a lugares más cercanos pero comparado con otros destinos "baratos" como el Sudeste Asiático, no hemos gastado mucho más. ¡Muchas gracias por tu comentario!

@spab ¡Muchas gracias por tu comentario y las estrellas! Por supuesto, también por leerlo Sonriente

@joseluishu ¡Muchísimas gracias! Un placer poder trasladaros allí y ojalá que pronto podáis verlo vosotros con vuestros prpios ojos Guiño

Itinerarios-Rutas Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Vie Ene 17, 2020 02:22 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

jenniferbs Escribio:
Muchas gracias!

Recomendais el Tour de avistamiento de Orcas?

Excursión para ver ballenas (Fauna en Canadá)
Carles1980
Carles1980
Ene 13, 2012

Fecha: Sab Ene 18, 2020 09:13 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

jenniferbs Escribio:
Hola!

Somos una pareja y queremos ir el próximo agosto/septiembre a la zona Oeste de Canadá, nos gustaría ir unos 15-20 días, que ruta nos recomendais?

Viajaríamos desde Madrid.

Saludos!

Hola!
Con mi mujer hicimos el viaje de boda a la costa oeste y fuimos desde Calgary a tofino y volver en coche. Pasamos por los parques y despues bajamos hasta vancouver, victoria i tofino.

Si quereis mas info o teneis dudas podeis enviar un privado.

univad
Univad
Abr 12, 2011

Fecha: Sab Ene 18, 2020 10:16 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Y por qué no por aquí? De la info que des en privado sólo se beneficia una persona, de la que des en el foro nos beneficiamos todos...
gsuarezg
Gsuarezg
Ene 30, 2020

Fecha: Jue Ene 30, 2020 09:52 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Hola, nosotros somos una pareja joven que vamos 14 noches en Abril, no tenemos muy claro cuantas noches dedicar a los parques. El vuelo es de ida y vuelta en Calgary, haremos ruta circular. El primer plan que tenemos son 3 noches en Banff, 2 en Yoho, 1 en Kelowna, 3 en Vancouver, 1 en Kamloops, 3 en Jasper y 1 en Calgary. Me gustaría saber si es una buena distribución de noches, nos gusta mucho la naturaleza pero no hacer trekkings de más de 1h y disfutar un poco de las ciudades tb. Gracias de antemano.
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Sab Feb 01, 2020 09:25 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Localiza bien los trekkings que queréis hacer puede que en Abril algunos no estén abiertos.Si no os queréis complicar mucho desde todos los lagos salen y algunos son muy sencillos.
Las ciudades que nombras son muy turísticas pero la “vida “ se acaba muy temprano.
Solo Vancouver es diferente pero es tan grandeeee.!!!