Día 11: Banff National Park

Día 11: Banff National Park ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 15  Localización:Canada Canada

Aquella noche descansamos mucho y bien. Además, el tiempo era tan malo como el día anterior y sabíamos que no amainaría hasta media mañana, así que nos lo tomamos con calma. Para aprovechar el tiempo, decidimos acercarnos el coche hasta al supermercado Safeway de las afueras de la ciudad a ver si podíamos reponer el stock a mejores precios, y así fue. Compramos varios paquetes de embutido (jamón, pavo, pollo) por 99 centavos cada uno… ¡eso era una ganga! También plátanos, 2 litros de leche de almendra, un pastelito de limón y otro de calabaza. ¿Total? 12,36$ CAD.

Regresamos al hotel y nos hicimos en la cocina unas tostadas con pavo y oras con crema de cacahuete. Además aprovechamos para prepararnos un tupper enorme con restos que nos quedaban para comer más tarde: arroz con tomate natural, cebolla y atún. A las 12:45 escampó y nos fuimos directos al Johnston Canyon. El parking estaba bastante concurrido pero pudimos aparcar bien… La direfencia de gente entre Jasper y Banff nos pareció muy significativa, estando todo más saturado en la segunda zona. Los temores a los ataques de oso desaparecieron de un plumazo por este motivo.

Aunque el día estaba fresco, hacia sol, así que comenzamos a hacer el trekking de las lower y upper falls. El camino es bastante accesible, con barandilla y pasarela junto al cañón, y las aguas de un turquesa impresionante. A estas alturas aún nos seguía impresionando la cantidad y la fuerza del agua.

Día 11: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (1)

Una vez en las Upper Falls, continuamos para hacer uno trakking que nos llevaría a un destino de lo más curioso: Los Inkpots. Desde las Upper Falls, es una caminata de 8km ida y vuelta, con lo cual el total son unos 12.

El camino, aunque de subida, es bastante sencillo aunque tiene alguna tramo un poco más pronunciado, y aunque no está para nada masificado, sí que te vas cruzando con gente y teniendo tranquilidad. Lo que es verdad es que el trayecto no tienen nada reseñable y resulta un poco pesado, pero cuando llegas allí, entiendes que merece la pena.

Día 11: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (2)

Es una especie de pradera entre montañas con distintas pozas de color turquesa. Si te acercas, ves como el fondo arenoso burbujea, y es que se llenan a través de aguas subterráneas que fluyen a través de la arena del fondo. Es curiosísimo.

Día 11: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (3)

El entorno además, ya con algún color otoñal de por medio, me pareció una pasada, como el jardín de alguna película de fantasía. Estuvimos ahí un buen rato y dimos cuenta del tupper, que nos supo a gloria después de los kilómetros recorridos.

Realizamos el camino de vuelta lo más ligero que pudimos y cogimos el coche para regresar a Banff parando primero en Vermilion lakes. El cielo estaba cubierto y estoy segura de que la zona gana mucho más con sol, pero también me parecieron bonitos con un tono totalmente anaranjado. El otoño había llegado de golpe a las Rocosas.

Día 11: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (4)

Muy a lo mejos vimos un wapití, un ciervo canadiense, pero muy pronto, con suerte, veríamos más.

Entramos en la ciudad de Banff dirección Fairmont Hotel. Es el más lujoso de la zona y tiene un cierto aire a Hogwarts desde la distancia. No pudimos aparcar cerca de la entrada, pero tiramos de intuición para encontrar el camino a nuestro objetivo: El campo de golf. Y es que al atardecer, suele ser frecuentado por ciervos y wapitís. Hicimos una ronda en coche sin encontrar donde aparcarlo, y a la vuelta vimos a lo lejos un pequeño grupo de estos fantásticos animales. Mi novio dijo que esperaba en el coche y que fuera a verlos, así que casi me tiro en marcha y atravesé corriendo todo el desierto campo de golf hasta tener el grupo de tres cara a cara. Qué pasada.

Día 11: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (5)

Conseguí estar unos minutos hasta que varias personas con un carrito de golf me llamaron la atención en la distancia, así que me hice la que no entiende inglés y me retiré.

Muy cerca de allí están as Bow Falls, unas cascadas muy anchas y con un gran caudal en pleno Banff. Nos quedamos un rato observándolas en soledad porque a esas horas casi no había nadie por la zona. El tono del agua también era precioso.

Día 11: Banff National Park - Vancouver y Rocosas Low Cost: Dos semanas por lo mejor de Canadá (6)

Ya habíamos cumplido con el itinerario del día. Es cierto que teníamos ganas de más pero no hay que olvidar que a lo tonto llevábamos unos 13 kilómetros andandos y que ya se había ido el sol. Lo cierto es que habíamos aprovechado el día mucho a pesar de haberlo comenzado tan tarde por la lluvia, y como hacía algo de fresco, decicimos pasar los últimos coletazos de la tarde en un Tim Hortons, la franquicia de cafeterías más famosa de Canadá. El primero que vimos fue en una estación de servici a las afueras de Canmore y allí que paremos y sin saberlo fue un acierto porque además de cómodos sillones y wifi, tenía hasta chimenea.

Pedimos un pumpkin spice late, un té de manzana y canela, un donut de sirope de arce, un donut de arándanos y una rosquilla de manzana. Todo riquísimo y por 10$CAD. Nos vino genial para coger temperatura. Aprovehamso para llenar el depósito por 30$CAD y antes de volver al hotel, pasamos por el Safeway a comprar más comida. Hoy tocaba cena de ahorro, aunque al final no lo fue tanto.

Compramos agua, lentejas, champiñones y filetes de ternera para comidas, y para cenar pasamos por la opción deli (que aunque parezca barata no lo es) y cogimos una ración de pollo a la miel, 2 samosas y un buddha bowl. Todo nos costó 25,20$ CAD.

Ya en el hotel, nos dimos una ducha caliente, hicimos la comida para el día siguiente y nos tomamos lo comprado en el deli con unas sopas de sobre que aún teníamos en nuetro alijo.

Buenas sesaciones de nuevo para acabar el día en unas vacaciones muy diferentes a las que habíamos tenido hasta la fecha.

GASTOS DEL DÍA PARA DOS PERSONAS

- Compra de mañana: 12,36$ CAD
- Merienda: 10$ CAD
- Gasolina: 30$ CAD
- Compra y cena: 25,20$ CAD

Total gastos del día: 77,56$ CAD (53€)

Marimerpa  marimerpa  08/01/2020 10:28   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué maravilla de paisajes! Muchas gracias por compartir. Canadá siempre está en la lista, pero siendo tan caro nunca lo hemos planteado en serio.
Spab  spab  17/01/2020 18:05   📚 Diarios de spab
Pedazo de diario y de viaje. Mis estrellas ***** muchas gracias por compartirlo!
Joseluishu  joseluishu  21/01/2020 14:17   📚 Diarios de joseluishu
Enhorabuena, gran diario, muy completo. Gracias por compartir y poder viajar con vosotros.
Default https Avatar  MarinaW  22/01/2020 16:06   📚 Diarios de MarinaW
@merimerpa La verdad es que sí, los paisajes son inigualables. En cuanto al presupuesto, por supuesto no es comparable a lugares más cercanos pero comparado con otros destinos "baratos" como el Sudeste Asiático, no hemos gastado mucho más. ¡Muchas gracias por tu comentario!

@spab ¡Muchas gracias por tu comentario y las estrellas! Por supuesto, también por leerlo Sonriente

@joseluishu ¡Muchísimas gracias! Un placer poder trasladaros allí y ojalá que pronto podáis verlo vosotros con vuestros prpios ojos Guiño
Marth87  Marth87  14/02/2023 12:15
Comentario sobre la etapa: Día 14: Calgary y vuelta a casa. Conslusiones y gasto total.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6723245#6723245

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:20 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"Ainhoa0905" Escribió:
Yo el recorrido lo tengo ya bastante claro, lo que me está volviendo loca es entender la pagina de los campings para poder reservar...
El tema de los buses, ahora es obligatorio llegar así a esos dos sitios verdad? No se puede llegar andando? Y dónde se reservan las plazas de autobús? Gracias por la ayuda!

Tenemos hilos para casi todo :

Lake Louise y Moraine: acceso, reservar bus-Rocosas Canadá
Ainhoa0905
30-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:50 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Muchísimas gracias, me ha venido genial. Estaré atenta para el día 18 intentar pillar las plazas.

Cuántos días recomiendas invertir en cada parque? Hemos pensado 3 en Banff, 1 en Yoho y 3 en Jasper. Pero no sabemos si merece la pena estar más días en alguno o si hay alguna otra zona que podamos visitar. Como aún no hemos cogido vuelos podemos alargarlo el tiempo que queramos.
anais85
Anais85
Mensajes: 1900

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:56 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Depende de lo que quieras hacer y de si quieres hacer trekking
Yo le daría 4 a jasper y recuerda dejar uno entero para la carretera en sí, la icefields, porque tiene muchas paradas
Yo estuve 16 días en la zona, pero hice trekking y hubiese estado más días
keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:05 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Buenos días, Estoy empezando a ver (aunque no se si es algo tarde ya) mi viaje a Canada para mediados de Septiembre, concretamente la Costa Oeste, montañas rocosas. Estaba pensando 14-16 días mas o menos, lo que no tengo del todo claro es la ruta: Lo mejor seria entrar por Vancouver y salir por Calgary, pero me da que es imposible por precio de vuelos. Vosotros que recomendáis entrar y salir por vancouver, yendo hacia whistler y continuando hacia jasper, y vuelta a vancuver. O ida a Calgary e ir subiendo para después volver (haciendo alguna parada viendo alguna cosa que...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1900

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:51 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Tienes que pensar en lo que quieres hacer Las Rocosas Dan para muchos días, sobre todo si quieres hacer trekking Casi que lo más importante es mirar previamente el alojamiento que es lo difícil y en función de eso organizar Dejo aquí mi itinerario con los trekkings Día 1 Llegada a Calgary y visita de la ciudad. Dormir en calgary Día 2 Recogida de coche,llegar a Banff Trekking a sulphur mountain(4 horas, moderado). Dormir en Banff Día 3 Johnston Canyon 2h iv(fácil) Lago Minnewanka Trekking tunnel mountain(2 h, moderado) Dormir Banff Día 4 Bus a lago...  Leer más ...

Canada
Saint Michelle
Nachete27
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.