magnetic island ✏️ Diarios de Viajes de Australia

Australia por libre en septiembre 2019
Diario: Australia por libre en septiembre 2019  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Mi aventura lowcost en las antipodas
Autor: Lander1981   Fecha creación:

magnetic island
Etapa:  magnetic island  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Visita de 2 días a esta isla en busca de koalas
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Martes 17 de Septiembre

Mi etapa en Yungaburra ha acabado, he podido ver todos los días y a todas horas a los ornitorrincos que era mi principal objetivo pero no ha podido ser lo mismo con los canguros arborícolas. Ahora me despido de mi alojamiento y pongo dirección a Magnetic island para poder ver koalas en libertad y hay 350 kilómetros que son 4 horas de coche si la carretera está despejada.

Al ser tan largo el camino paré un par de veces a fotografiar sitios, pero la verdad es que esta zona está llena de señales de sitios para fotografiar. La primera parada fue:

Curtain fig tree:

Sí, se parece muchísimo al Cathedral fig tree pero este tiene forma de cortina.

Malanda falls:

La verdad que no esperaba que fueran unas cataratas que caen a una piscina, con lo cual es un parada desechable, pero si estáis interesados en ver los canguros arborícolas seguramente halla más suerte aquí en Malanda que en Yungaburra.

Desde aquí ya accedí a una carretera principal y de esta a una autovía y a la entrada de Innisfail por fin cojo la Bruce Highway, que es la autovía que recorre toda la costa desde Cairns hasta Brisbane, así que dudo que me separe mucho de ella en lo que me queda de camino. La autovía como ya he dicho es de un único carril para cada sentido con lugares con doble carril para adelantamientos cada cierto tiempo y una máxima de 110 km/h. Una vez que llegamos a esta autopista los bosques frondosos desaparecen para ver campos de cultivo o árboles de eucalipto. La carretera estaba en obras en bastantes sitios con lo cual hubo que soportar colas y cambios de carretera en algunos casos. Antes de llegar a Townsville hice una parada para repostar gasolina 35 dólares y comprar un sandwich y bebida 10,9 dólares y desde aquí hasta el puerto de Townsville sin parar ya que pretendo coger el ferry hoy mismo.

Hay 2 agencias, Sealink Queensland y Magnetic Island Ferries que se encuentra en el lado sur de la ría y es la que yo utilicé. Llegué sobre las 14:15 y el próximo salía a las 14:40 con lo que me sobró tiempo. Aparqué el coche en la carretera y fui a comprar el billete, billete solo para mí ya que no estoy interesado en llevar el coche a la isla. No hubo ningún problema y 32 dólares me costó la ida y vuelta de Magnetic Island que pagué con tarjeta, la hora de vuelta me la dejaron como libre para poder volver cuando quisiera, de paso pregunté donde podía dejar el coche y pude dejarlo en el parking que tienen ellos al otro lado de la carretera de gratis. Preparé la mochila con las cosas que necesitaría los siguientes 2 días y mientras espero al ferry aprovecho y voy cogiendo alojamiento con booking para estos 2 días que todavía no lo tengo. Al llegar el ferry primero salen los vehículos y después la gente que viene de Magnetic island y una vez está vacío suben los vehículos y después las personas.

El viaje dura poco más o menos 30 minutos y llego allá sobre las 15:15. Mi primer impulso fue ir a probar suerte con los canguros de roca que están a una playa de distancia de donde nos deja el ferry, pero como llevaba la mochila supuse que tal vez sería mejor ir primero hasta el Alojamiento, Base backpackers, que está a 2,5 kilómetros y no quería que se me hiciese muy tarde. Tardé algo más de 30 minutos, me presenté, me dieron la clave para poder entrar en el bungalow y cogí folletos sobre circuitos de la isla, dejar la mochila en la habitación y en marcha.

El alojamiento queda en la parte sur de Nelly bay y justo al lado tengo un pequeño circuito para ir hasta picnic bay. Hay que subir primero toda una cuesta para acceder al camino que nos llevará al mirador de hawkings point y luego volvemos un poco y bajamos hasta picnic bay, pero vamos que si andáis pillados de tiempo saltaros este circuito que no tiene mucho de interesante. Después del circuito se me estaba haciendo tarde pero quería ver hoy los canguros de roca así que me puse camino a Geoffrey bay, que me queda bastante lejos 6km pero todo es ponerse a andar. En Nelly bay paré en el foodworks a comprar un sandwich+bebida 10,9 dólares y de ahí hasta Geoffrey sin parar. Había mirado otros diarios y visto fotos por internet donde los canguros estaban por la playa y al llegar y no ver ni gente ni canguros en la playa pensé que hoy no podría llegar a verlos. Hay que cruzar toda la playa y andar unos cuantos cientos de metros hasta llegar a un aparcamiento para coches y los alrededores están llenos de estos animales. Se pueden llegar a ver a cualquier hora del día pero al atardecer se juntan más, puede ser porque va más gente y alguno les da de comer pero en este momento yo ya me he comido todo. Sacar fotos, videos y descansar un poco antes de volver.

Tuve de volver de noche y noche cerrada, existen autobuses y tengo dinero para el autobús pero se había quedado buena noche y me hice de nuevo todo el camino de vuelta andando. Al llegar al alojamiento me di una ducha y cené allí mismo una hamburguesa con patatas fritas+cola 17 dólares que estaba muy bien de tamaño. El alojamiento es de ambiente fiestero así que sonó algo la música mientras trataba de dormir, pero estaba tan cansado que me dormí rápidamente.

Base backpackers:

Alojamiento con ambiente fiestero, genial cuando te encuentras en tus 2x no tanto en tu 3x. Aún así no me puedo quejar de nada, 37 euros dos noches en un bungalow pequeño con 4 literas 8 personas, a pesar del ambiente la gente se comportó y no hubo ningún ruido a las noches. Hay muchos baños y duchas por lo general limpios, la piscina está muy bien y el precio de las cenas también era correcto. Aunque la ubicación no es la ideal hay una parada de autobús al lado del alojamiento. Me gustó mucho.

Miércoles 18 de Septiembre

Hoy tengo que ver al koala sí o sí, no creo que vaya a estar en otro lugar con mejores probabilidades de ver un koala que en magnetic island. En la isla hay varios circuitos para recorrer, la gente suele ver los koalas en el circuito de "the forts" y para llegar a este cogeré el circuito que te lleva desde Nelly hasta arcadia que es uno de los más largos con 2,5km por bosques.

( www.bungalowbay.com.au/ ...ng-tracks/ )

Me desperté pronto y me puse de camino, a esta hora de la mañana todos los sitios están llenos de aves cacatúas, loros, kokaburras en medio de los barrios, magnetic island es un buen lugar para el avistamiento de aves. Antes de meterme en el circuito, encontré al final de Nelly una tienda donde compré bebida+chocolate+agua 10,20 dólares para desayunar y dejé el agua en la mochila.
Una vez metido en el circuito fui mirando todas las copas de los árboles, al principio son bastante altos pero según avanzamos los árboles altos van desapareciendo para dejar lugar a otros bastante más bajos e incluso pasé por una zona quemada recientemente donde todos los árboles estaban negros. Daba igual, ni en altos ni en bajos no había koalas por ningún sitio, lo largo que era el camino y el tiempo que me tomó hacerlo solo me crucé con 4 o 5 personas que tampoco habían conseguido ver nada. Antes de acabar en Arcadia cogí el desvío hacia "the forts" seguir el camino unos cientos de metros atravesar la carretera y llego al aparcamiento del circuito.

Aquí ya hay bastante más gente y el aparcamiento está lleno de los mini coches que alquilan por la isla. Hora de empezar a subir, fijándome de nuevo en las copas, los árboles aquí son más bien bajos y sin mucho follaje así que no debería haber problema de vista si es que hubiera algún koala. Durante la subida hay una fuente de agua potable que viene muy bien. Una vez llegué al final de la cuesta principal vi a una pareja de ancianos sacando fotos a la copa de un árbol, blanco y en botella leche, ahí estaban una madre y su cría en ramas distintas durmiendo. El árbol como los demás 5 metros más o menos y sin mucho follaje donde pude sacar fotos y videos sin problemas, 2 minutos y marchar de allá ya que nuestra presencia estaba atrayendo a más gente y yo ya había acabado. Sigo el camino hasta el lugar donde se encuentran los fuertes utilizados durante la segunda guerra mundial, el camino es de una única dirección y está lleno de carteles indicándonos donde se encontraban las cocinas, los almacenes de munición... pero lo más interesante y vistoso son los dos emplazamientos de armas y la torre de comunicaciones. Al lado de cada sitio encontraremos placas con información sobre el lugar que estamos visitando, con lo cual está muy bien detallada la historia de este lugar que al final no tuvo que disparar ninguna vez. A la vuelta al pasar por el árbol donde se encontraban los koalas aquello parecía una fiesta, más de 20 personas debajo con niños gritando y dando vueltas. Los pobres koalas estaban hasta los mismísimos y habían decidido trepar hasta ramas superiores intentando escapar de la muchedumbre, me dieron bastante pena los animalicos (los del árbol no los de abajo del árbol). Como ya veis lo de ver koalas es una suerte así que dedicad al menos 2 o 3 días a esta isla.

Volví otra vez al circuito del principio (sin éxito para encontrar ningún koala más) para acabar en Arcadia al lado de Geoffrey bay donde en una tienda compré batido+helado+cola 12,3 dólares, me lo tomé tranquilamente para descansar de todo lo que había recorrido y bajé hasta la playa a ver si podía encontrar canguros entre las rocas a esta hora del día. No había tantos pero sí que se podían ver así que me imagino que se podrán ver durante todo el día. Desde el camino también pude ver peces nadando en las cristalinas aguas de Geoffrey bay y es que esta isla está dentro de la gran barrera de coral, es un gran sitio para el buceo algo de lo que me arrepiento de no haber hecho pero es que el tiempo no da para más.

Ya sobre las 13:00 del mediodía me puse en camino al alojamiento parando en Nelly bay a comer en una pizzería una pizza enana+cocacola por 14,5 dólares, aproveché y saque 200 dólares de un cajero y otra vez al foodworks para comprar doritos+batido+cocacola grande+agua 13,5 dólares. Llegar al alojamiento ducharme y pasar lo poco que quedaba de tarde tirado en la piscina, a la noche cené de nuevo en el alojamiento pizza+cocacola 15 dólares. Fin del día.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 183

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Australia por libre en septiembre 2019

Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 22:44   blogs_icon
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 12:42   blogs_icon
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.

Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 11:33   blogs_icon
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
sobogo
Sobogo
Oct 27, 2008

Fecha: Sab Ene 02, 2021 09:53 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola! La verdad yo lo veo complicado, Australia ya anunció que no dejara viajar a Usa ni a Europa en todo el 2021 o hasta que tuviera a su población vacunada (por lo que he leído empiezan en Marzo a vacunar). Una vez hecho empezaran a abrirse con algunos países seguros de Asia que tengan el virus controlado tipo Singapur, etc e irán con pies de plomo seguro, y nosotros seremos los últimos.
Yo lo veo muy negro y justo para este año, pero bueno igual me equivoco y en pocos meses la cosa se ha controlado mundialmente y volvemos a la normalidad, aunque dudo que sea tan rápido
arts3000
Arts3000
Feb 20, 2007

Fecha: Sab Ene 02, 2021 11:45 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola, arriesgado pero con un poco de suerte posible, es muy difícil saber cómo evolucionará todo este 2021, espero tengáis suerte y podáis realizar el viaje.
Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Dom Ene 03, 2021 03:52 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Yo personalmente lo veo negro. Me da a mí que a NZ no se va a poder viajar en todo 2021 y me huelo que Australia irá de la mano, entre otras cosas porque están negociando la burbuja entre los dos países (que les interesa mucho a los dos) y una de las condiciones es tener restricciones similares de cara al resto del mundo.
Gipu42
Gipu42
Jun 21, 2013

Fecha: Mie Ene 06, 2021 08:27 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Buenas
Viendo los problemas que hay en Australia hemos cambiado de continente e iremos a Mexico.
Hemos comprado vuelos para tres personas, Madrid-Cancun del 28 de julio al 19 de Agosto por 250€ i/v por persona con TAP, escala corta en Lisboa. Luego hemos cogido vuelos de Cancun a Ciudad de Mexico.
Australia seguira esperando
Saludos y muchas gracias por los consejos
Mensajes: 19153

Fecha: Mar Ene 19, 2021 06:58 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Australia probablemente prohíbe los viajes internacionales hasta 2022

El principal jefe de salud ha pronosticado que la prohibición internacional de viajar desde y hacia Australia permanecerá vigente hasta 2022 a pesar de que Qantas comience a vender vuelos internacionales a partir de julio de 2021:

www.news.com.au/ ...bb7e014e7c

Enjoy!