Airlie Beach

Airlie Beach ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

2 días en Airlie beach visitando las whitesundays. Jueves 19 de Septiembre. Hoy abandono la isla para dirigirme a Airlie beach, me hubiera gustado quedarme al menos un día más para hacer algo de snorkel pero me voy contento de haber visto a los...
Lander1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Australia por libre en septiembre 2019

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 17  Localización:Australia Australia

Jueves 19 de Septiembre

Hoy abandono la isla para dirigirme a Airlie beach, me hubiera gustado quedarme al menos un día más para hacer algo de snorkel pero me voy contento de haber visto a los koalas y a los canguros de roca. Como no podía ser de otra manera todo el camino desde mi alojamiento hasta el ferry que me devolverá a Townsville lo hice andando. Gracias a que me pusieron hora de vuelta libre pude elegir cuando cogería el ferry y como la salida del alojamiento es de 7 a 10 cogí el ferry de las 9:55. Volver, meter la mochila en el coche y en marcha hacia Airlie.

Airlie Beach - Australia por libre en septiembre 2019 (1)

Airlie está a 275km de Townsville lo que serían algo más de 3 horas pero esta parte de la autovía estaba en obras casi constantemente con lo cual me llevó más de 4 horas hacer el viaje. Al coger el último desvío de la autovía que me llevaría a Airlie podía ver colas de vehículos en la misma dirección y es que Airlie ,siendo lo pequeña que es, es súper turística (además de tener residencias de gente con más pasta que el tío Gilito). Una vez llegué a la ciudad aparqué al final del todo, al lado de una zona de columpios sin estar muy seguro de si podía dejar el coche allí o no y me di una vuelta por su calle principal.

Airlie Beach - Australia por libre en septiembre 2019 (2)

Está llena de restaurantes, bares, tiendas y agencias de viaje, todo para el turista y las calles con mucha gente. Aunque en la playa de la ciudad aconsejan no bañarse debido a medusas, disponen de su lago artificial, Airlie beach lagoon, unas piscinas súper chulas con sus correspondientes socorristas y gratuitas. Están en un recinto vallado lleno de jardines donde poner la toalla, palmeras, zonas de juego para niños y esculturas, el lugar ideal para pasar el día si no tienes nada que hacer. Mientras daba una vuelta, sacaba fotos y miraba precios de excursiones a las Whitesundays, fui cogiendo el alojamiento para esta noche vía booking. Ya lo tenía mirado y apuntado desde España el Airlie Beach Magnums que aparte de ser barato tenía muy buenas opiniones y además dispone de parking.

Airlie Beach - Australia por libre en septiembre 2019 (3)

Una vez cogido fui a recepción a hacer el check in y preguntar por el parking que resultó estar a la vuelta al lado del parking del supermercado Woolsworth donde tenía que dejar el coche con un papel para que supieran que era del Magnums. Además me preguntaron a ver si querría hacer alguna excursión y me dieron un buen precio para las whitesundays pero esperé un poco a ver más oferta. Volví al coche y lo llevé hasta el parking cosa que me costó un poco de tiempo ya que las indicaciones eran un poco vagas y allí no había ningún cartel ni nada, solo un descampado con unos cuantos coches. Desde el descampado vamos hacia la entrada del Woolsworth y pasada esta a los pocos metros encontraremos a mano izquierda una entrada al Magnums, con lo cual tenemos el supermercado justo al lado para poder hacer compras. Mi alojamiento era una habitación compartida de 4 literas muy espaciosa y con baño, no era la más chula de todas pero quedaba muy cerca de la cocina. Cocina que estaba súper preparada con un montón de frigoríficos, gomas y etiquetas para nuestra comida, fregaderos, fuegos, microondas... y mesas tanto adentro como afuera. Lo primero que quise hacer fue la colada, el alojamiento dispone de una caseta al final del camino con lavadoras y secadoras donde me presenté con la bolsa de la ropa pero no había jabón. La dejé ahí tirada y me fui en un momento hasta el Woolsworth a comprar cuatro cosas, polvos lavadora+zumo+caja de helados+bandeja de fruta ya pelada 19 dólares, me pareció bastante más barato que la media a la que me había acostumbrado. Dejé todo en los frigoríficos de la cocina y fui con los polvos a las lavadoras que costaban 3 dólares y dejé haciendo la colada mientras me iba a comer de lo que tenía comprado en días anteriores y la fruta de hoy. Después volví a por la ropa la metí en la secadora 3 dólares y di otra vuelta por el pueblo mirando ofertas a las Whitesundays, pero resultó que la oferta de mi alojamiento era la mejor de todas, así que volví y acepté la excursión a las whitesundays por 139 dólares que pagué con tarjeta. A la noche salí a dar un paseo por el pueblo y cené bolitas de pollo con patatas fritas por 10 dólares en un pequeño local que se encuentra a la entrada del Magnums. La zona es bastante fiestera así que sonaría algo la música de los bares de afuera mientras dormíamos.

Airlie beach Magnums

Por 29 euros dos noches el sitio disponía de todo lo necesario, agencia de viajes, lavadoras y secadoras, la cocina era la más completa que he visto además de limpia, aparcamiento, está muy bien ubicado, habitaciones grandes, la gente se comportaba y el sitio es realmente chulo. Quizás los baños podían ser algo mas grandes pero no me voy a quejar, es un sitio muy recomendable.

Viernes 20 de Septiembre

La excursión empezaba a las 9:00 así que mientras esperaba a la hora fui a comprar comida al Woolsworth, batido de 2 litros+bebida+pasteles 10,80 dólares, desayuné e hice la mochila. La excursión la organiza la empresa Fury que me recogerían a mí y a otros cuantos más en el aparcamiento que hay en frente del hertz car rental, no muy lejos de mi alojamiento. De ahí nos movieron hasta el puerto donde nos juntamos todos los de la excursión (entre 20 y 30) y nos dieron la charla de seguridad. Pero la charla no era lo importante, sino los pedazo de yates que tienen amarrados allí, casi todos los barcos transportaban otro barco para poder moverse por agua menos profundas o llegar hasta playas. El nuestro resultó ser el mismo barco que usé en la excursión de la gran barrera de coral en Cape Tribulation, una fuera borda muy potente con otro barco para vigilar a la gente mientras hiciésemos snorkel o llegar hasta la playa. Ya sabía dónde me tenía que sentar (delante) pero debido a que al final entré de los últimos me tocó sentarme atrás y comí agua.

La primera parada fue para hacer snorkel en un canal entre islas (supongo que entre hook y whitesunday), hay que recordar que esto forma parte también de la gran barrera de coral así que las vistas son impresionantes. Impresionantes, pero...la visibilidad no es tan buena, aunque hay gran cantidad de corales y esponjas no se ve tanta vida marina como en otros sitios y por último hay bastante corriente en el canal así que es muy difícil permanecer parado en un mismo punto. No me quejo, pero hay mejores lugares para el snorkel.

Airlie Beach - Australia por libre en septiembre 2019 (4)

Después del chapuzón iniciamos el camino al mirador de Hill Inlet donde podremos ver las masas de arena blanca que hacen tan famosas a las whitesunday. Bajamos en una playa y tocó paseíto hasta el mirador pero no es muy largo y se puede hacer perfectamente en chanclas, por el camino pudimos ver grandes lagartos de monitor ir tranquilamente a su aire por la isla. Una vez llegados al mirador nos juntamos con más excursiones pero todo pudimos hacernos y hacer fotos con los bancos de arena de fondo sin que apareciese más gente en la foto ya que hay un par de miradores y tuvimos una hora para estar por aquí. La verdad es que las vistas son impresionantes, con arena blanca como nieve, las aguas azul turquesa y los bosques verdes de las islas en el fondo. Hubieran sido mejores si no hubiese barcos amarrados entre ellas pero bueno, solo había 3 o 4.

Airlie Beach - Australia por libre en septiembre 2019 (5)

Al acabar el tiempo volvimos al barco y nos llevaron a whitehaven beach a comer. Lo que había anclado en aquella playa era impresionante, entre yates gigantes, fuerabordas e incluso un pequeño hidroavión que pudimos ver despegar al rato mientras ponían la comida. La comida estuvo muy bien tanto de calidad, como de cantidad ya que se pudo repetir y mientras comíamos las gaviotas y los lagartos de monitor paseaban por debajo de las mesas buscando comida caída. luego hubo algo de tiempo libre pero no el suficiente como para hacer alguno de los recorridos de la isla así que la gente se tumbó al sol o se bañó.

Airlie Beach - Australia por libre en septiembre 2019 (6)

Para las 17:30 más o menos estábamos de vuelta en el puerto, algunos esperamos a la furgoneta para que nos llevara de vuelta, volver al hotel, ducha y cenar algo antes de ir a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia por libre en septiembre 2019
Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 21:44   📚 Diarios de oblomgo
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.
Lander1981  lander1981  15/12/2019 11:42   📚 Diarios de lander1981
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.
Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 10:33   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
El abrazo a PearlEl abrazo a Pearl Maravilloso viaje de 17 días visitando las zonas de Ayers Rock, Kangaroo Island y la costa este desde Daintree hasta Fraser Island. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPURAUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA EN 30 DÍAS POR LIBRE Y DE PASO SINGAPUR Diario que sirve de guía para preparar Australia, Nueva... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 12:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 09:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:54 am    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 09:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Quokka con sorpresa
Magrat1976