Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Danang. De transtornos intestinales -Diarios de Viajes de Vietnam
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Vietnam, Angkor Wat y Bangkok en 21 días (en construcción)  -  Localización:  Asia Sudeste  Asia Sudeste
Descripción: Diario (con Videoblog incluido) de nuestra aventura por Vietnam. En nuestra cuarta experiencia por el sudeste asiático decidimos conocer este maravilloso país. Nos sorprendió en muchas cosas, y nos decepcionó en alguna que otra. Aprovechamos para dar un salto a Camboya y visitar los absolutamente maravillosos templos de Angkor. Al final, enamorados que somos de Bangkok dedicamos las últimas noches a disfrutar una vez más de esta viva ciudad.
Autor: Alesin   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Danang. De transtornos intestinales  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Descripción: Nuevo lugar de paso. Danang, tercera ciudad de Vietnam. En este caso aderezado con la temida diarrea del turista. La mañana siguiente nos levantamos tempranito para desayunar, ducha, pagar la cuenta y hacer que nos llamen a un taxi para volver a la estación y hacer tiempo con otro café (Luk no, pero a servidor a esas alturas el café vietnamita ya lo tiene enganchado del todo) y esperar al tren...
Alesin  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
La mañana siguiente nos levantamos tempranito para desayunar, ducha, pagar la cuenta y hacer que nos llamen a un taxi para volver a la estación y hacer tiempo con otro café (Luk no, pero a servidor a esas alturas el café vietnamita ya lo tiene enganchado del todo) y esperar al tren que nos llevará a DANANG, gran capital de la zona centro del país y tercera ciudad (tras Hanoi y Ho Chi Min City) de la república.

Como avanzaba al principio esa ruta en tren, llamada "el paso de las nubes" es una ruta costera panorámica muy apreciada. Se desarrolla en la cordillera Truong Son que divide Vietnam en dos partes, el norte y el sur. Unas montañas que hoy en día, aunque se conserva la carretara por arriba, tiene un gran túnel para un transporte más liviano para el coche, pero el tren sigue bordeando como antaño entre selva, riscos, barrancos... Entre el mar y la montaña...y las nubes claro :). Éstas y la niebla acompañaron un buen rato del trayecto con lo que no fue tan "panorámica" como se preveía y eso que tuvimos la suerte de que nuestros asientos apuntaran al lado que intuíamos "correcto", el del mar. En cualquier caso fue un trayecto no muy largo (no recuerdo bien pero creo que unas 2 horas) y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos de nuevo echando un cigarrillo a la puerta de la estación de trenes de Danang.

De nuevo habíamos elegido un hotel relativamente cercano a la misma (aquí especificar que Danang es grande y la mayoría del alojamiento se encuentra en.. aunque no es exacto.. algo así como Miami Beach. Una isla (que no es tal ya que por el sur está unido al continente pero para que se entienda) alargada al este de la ciudad y a la que se accede por uno de los 4 puentes construidos a tal efecto. Uno de ellos es el famoso puente del dragón que aparece en su pantalla si pones Da Nang en el buscador y le das al Intro.

Pero nosotros, que de nuevo seguíamos "de paso" y nuestro objetivo no era hacer turismo en Danang, sino visitar o, mejor dicho, hacer la turistada de subir a Ba Na Hills, el "parque temático" que se encuentra en la montaña al estilo de vieja ciudad europea amurallada con los highliths de subir hasta allí en teleférico y visitar el famoso golden bridge o popularmente llamado "puente de las manos". Todo esto viene a que nuestro hotel estaba en la otra playa, la del norte y cerquita del aeropuerto y estación de tren. (SPOILER: Por un par de motivos que ahora contaré no hicimos NADA de lo previsto)

Aprendidos de la experiencia andarina de Hue pillamos un taxi que nos dejó en la puerta del más que coqueto hotel, el Santori Da Nang Hotel donde, por unos 55 euros total habíamos cogido 2 noches con desayuno y donde nos esperaban en la puerta una atención cuidada, una agradable bienvenida y un apartamento espectacular con cocina (cosa que no recordaba tuviera al hacer la reserva) y que a la postre nos vino muy bien habida cuenta de lo que sucedió al día siguiente.

La azotea estaba preciosamente diseñada (el nombre Santori hacía referencia (sin sufijo) a la isla griega y como tal estaba decorada) y tenía una pequeña piscina (tipo "infinita") que pensé en utilizar pero al final no hicimos.

Aquí hago un alto para resaltar una cosa que me pareció muy curiosa y de hecho nos encantó. DANANG, pese a ser ciudad con "atractivos" turísticos no es en sí demasiado turística (flanqueada por dos pesos pesados en las rutas turisteras vietnamitas, Hue y Hoi An. Al mismo tiempo nuestro hotel como dijimos no estaba en la zona habitualmente frecuentada por el viajero. Una de las 2 o tal vez ambas circunstancias hacían de la gente que nos cruzábamos por la calle sin duda la gente más amable, simpática, hospitalaria, curiosa, que hemos visto en todo el sudeste asiático (ojo, hablo de ambiente en general del "barrio". Lógicamente ha habido en nuestros viajes personas/familias concretas como nuestra mamá de Tam Coc, pero ya se me entiende).

En eso andábamos (eso=calle) buscando donde saciar nuestro voraz apetito y nos metimos en un lugar de esos típicos (una casa donde abajo tiene mesas y sillas diminutas, una pequeña cocina portátil en la puerta) y con ayuda de la simpática muchacha, ya que toda la carta estaba, lógicamente, solo en vietnamita pedimos unas cuantas especialidades. Una de ellas era una especie de huevos de codorniz o alguna otra ave aderezado y especiado de extraña pero deliciosa manera. Resalto este manjar porque sospechamos que fue el detonante de lo que viene a continuación. Disfrutamos de lo lindo de la comida mientras comprobábamos que el tiempo no nos acompañaría para el proyecto mencionado del día siguiente de subir a las alturas. No importa, dijimos, lo dedicamos a estar relajados y ya. Paseamos por la playa y con la oscuridad nos retiramos al hotel y con eso acabamos el día.

Cuando amaneció descubrí a mi lado a un ser infeliz y con cara de resaca que me transmitió algo que mi natural sueño profundo no captó. A saber: toda la noche despierta vomitando y "soltando lastre" por todos los orificios del cuerpo diseñados a tal efecto.

Tras 4 aventuras por el sudeste ésta era la primera vez que el aparato digestivo de uno de nosotros sucumbía a algún capricho monocelular pululante en alguna comida en mal estado. La cosa pintaba chunga y tentados estuvimos de hacer uso del seguro médico pero Luk, que traía medicamentos a granel, a los que se añadió otras pastillas que nos dio un cliente con el que hicimos alguna que otra charleta y que traía de su Canadá natal intentó (Luk, decía) mantenerse en cama a ver cómo avanzaba el asunto.

Como indiqué en párrafos anteriores teníamos cocina con lo que salí en solitario a dar una vuelta y mientras los niños me paraban en la calle para practicar inglés preguntándome cosas variopintas con la curiosidad propia de la edad y yo aprendía que Banh mi era pan en vietnamita pues era un ingrediente necesario para el menú del día compré provisiones y dedicamos la jornada a esperar la, poco a poco, recuperación del tránsito digestivo de Luk. Por los, en los últimos tiempos, constantes viajes a la zona, estamos vacunados de prácticamente todo con lo que sabíamos que no era más que la llamada "diarrea del turista" o algo parecido.



Entretanto reservamos nuestro alojamiento para los siguientes 3 días en la vecina Hoi An y como dicho alojamiento nos lo ofrecía más barato, reusamos el transfer de nuestro hotel en Danang para el traslado al día siguiente así como la moto que pensábamos alquilar, etc... Paseitos a la terraza, charlas con nuestro amigo canadiense.. y así pasó el día y la noche que llegó plácida para ambos, ya al parecer todo en su lugar y amaneció el día 1 de Diciembre donde nos esperaba el último destino de este país y que, como es natural, se contará en el próximo capítulo o, mejor dicho, etapa. Hasta entonces!
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Alesin Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anterior


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 91

  Últimos comentarios al diario:  Vietnam, Angkor Wat y Bangkok en 21 días (en construcción)
Total comentarios 6  Visualizar todos los comentarios

Alesin  Alesin  03/02/2020 10:57   
Muchas gracias. Sonriente

Salodari  Salodari  05/02/2020 09:13   
Enhorabuena, un diario con mucha información útil!!

Alesin  Alesin  05/02/2020 10:59   
Muchas gracias!. Hice un "intento" solo de Vlogs y la moderación me animó, con acierto, a ampliar todo lo posible la información. Me alegro de que sea útil. Sonriente

AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  06/02/2020 13:24
Muchisimas gracias parejita por este maravilloso diario , tono nota de todo y os doy mis 5 estrellas supermerecidas

Alesin  Alesin  06/02/2020 14:50   
Muchas gracias!. Como decía Robin Williams en "el hombre bicentenario", UNO se alegra de ser útil. Guiño

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 194
12140 Lecturas
AutorMensaje
ness_alicia
Ness_alicia
Super Expert
Super Expert
Jul 24, 2010
Mensajes: 445

Fecha: Mie Sep 25, 2019 03:28 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Opino lo mismo,
independientemente de que vayas a Angkor o no quítale un día a Hoi Ann y dáselo a Saigon.
merkadonah
Merkadonah
Silver Traveller
Silver Traveller
Sep 07, 2018
Mensajes: 23

Fecha: Mie Sep 25, 2019 03:59 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Hola compañeros. Mañana ya salgo para Vietnam

Alguien me puede recomendar para 2 dias completos, y medio día (llegamos a las 16h) en Ninh Binh cómo aprovecharlos mejor?

Tam Coc, Tang an, Mua Cave y lo que me podáis recomendar

Gracias!
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012
Mensajes: 9763

Fecha: Mie Sep 25, 2019 05:15 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

merkadonah Escribio:
Hola compañeros. Mañana ya salgo para Vietnam

Alguien me puede recomendar para 2 dias completos, y medio día (llegamos a las 16h) en Ninh Binh cómo aprovecharlos mejor?

Tam Coc, Tang an, Mua Cave y lo que me podáis recomendar

Gracias!

Aquí tienes info de la zona de Ninh Binh:
www.losviajeros.com/fo... p?t=184125
jajsuscrip
Jajsuscrip
Indiana Jones
Indiana Jones
Ago 03, 2007
Mensajes: 1019

Fecha: Mie Sep 25, 2019 08:42 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Por si te sirve nuestra experiencia: Día 1: - Trang An - Hoa Lu - Bai Dinh Pagoda Día 2: - Thung Nham Bird Park: No estaba mal, pero no había muchos pájaros. - Thai Vi Temple y Bich Dong Pagoda. - Mua Caves Además, puedes hacer el recorrido por Tam Coc, aunque es parecido al de Trang An, visitar Ninh Binh y Tamcoc .. O, otra opción, mas : Dia 1: - Trang An - Hoa Lu - Bai Dinh Pagoda Día 2: Cuc Phuong National Park y Reserva natural Van Long (todo el día), si os gusta mucho la naturaleza y los parques naturales. Medio dia restante: - Mua Caves y Bich Dong...  Leer más ...
mariargm
Mariargm
Super Expert
Super Expert
Nov 15, 2012
Mensajes: 454

Fecha: Mie Sep 25, 2019 08:57 pm    Título: Re: Itinerarios- Rutas Vietnam y Angkor

Nuestra ruta:
Tarde día 1:Mua Cave
Día 2:Trang An,Hoa Lu,Bai Dinh
Mañana día 3:Bich Dong y bicicleta por los alrededores de Tam Coc,no hicimos el recorrido en barquito por Tam Coc pero si queréis hacerlo hay tiempo de sobra en la mañana
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ