Hurtigruten a Svolvaer

Hurtigruten a Svolvaer ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Amgia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tromso y Lofoten en invierno

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 6  Localización:Noruega Noruega

Embarcamos a las 12 de la noche. El barco zarpa a la 1:30 de la madrugada. Nosotros habíamos reservado camarote para poder dormir en cama, pero también se puede comprar el pasaje sin camarote. Hay zonas de salones con sillas y asientos corridos donde uno se puede tumbar. En cuanto a los camarotes, puedes elegir entre interior o con ojo de buey.
Importante aclarar que el check out de la habitación es a las 11 am, y después ya no puedes volver a usarla, por lo que si solo vas a hacer el trayecto Tromso Lofoten, no tiene mucho sentido coger la habitación con ventana ya que la mayor parte del trayecto en la habitación se hace de noche. (la habitación doble con ventana cuesta 476 euros la noche, sin ventana 428, los gastos de desayuno y comida van a parte)

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (1)

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (2)

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (3)

Los Hurtigruten son barcos reformados que antiguamente servían para transporte de mercancías entre el norte y sur de noruega. Son barcos relativamente pequeños con menos de 300 habitaciones, dos grandes salones, cubierta y dos jacuzzis funcionando en última planta. Se puede pasear por la zona de proa y popa, aunque hay bastante hielo y mucho frío.

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (4)
Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (5)
Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (6)
Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (7)

Cuando hay temporal notas como el barco se mueve ligeramente. Debio hacer mala noche ya que amaneció con la cubierta entera nevada y gran marejada.

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (8)

El trayecto Tromso-Svolvaer dura 16 horas, la parte más "fea" se hace de noche.
Cuando te despiertas y se hace de día es cuando comienza la parte con mejores paisajes.

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (9)

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (10)

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (11)

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (12)

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (13)

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (14)

Desde el barco se puede ver desde montañas, glaciares, pueblitos hasta casas solitarias en mitad de la nada.

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (15)

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (16)

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (17)

Juusto antes de llegar a Svolvaer, el barco se desvía un poco para asomarse al highlight del viaje. El fiordo Trollfjord, 80 metros de anchura por 1000 de altura.

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (18)
Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (19)

Cuando llegamos a Svolvaer ya era de noche. Dimos una vuelta por El Centro y fuimos al hotel "Svinoya Rorbuer". Allí fuimos a cenar, y el camarero nos dijo que seguramente esa noche veríamos aurora desde el hotel, así que después de cenar fuimos a la habitación para coger la cámara y vaya!! la aurora no esperó y empezó a moverse encima de nosotros, mucho, y muy rápido. Fue la noche que mejor la vimos, el cielo se volvió verde e incluso morado en algunas zonas, pero sólo duró un minuto. Así que no pudimos más que disfrutarla e intentar sacar algo con el móvil, que no refleja la realidad.

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (20)

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (21)

Hurtigruten a Svolvaer - Tromso y Lofoten en invierno (22)

Así como la noche en Tromso la aurora duro horas, esta solo duró unos minutos de manera tan fuerte. Enseguida perdió intensidad, así que nos metimos en la habitación para descansar, que al día siguiente alquilaríamos un coche para recorrer la zona de Lofoten.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tromso y Lofoten en invierno
ALROJO  ALROJO  21/03/2020 01:30
Comentario sobre la etapa: De Reine a Tromso
Precioso diario, preciosas fotos y precioso viaje!!! Gracias por compartir.
Sinita  sinita  24/03/2020 15:27   📚 Diarios de sinita
Qué fotos tan bonitas!!!!!! Un diario muy ameno, gracias por contarnos tu experiencia!!!!!
Algab8  Algab8  03/01/2021 14:48
Estuve hace un par de años en verano y como cambia... sencillamente precioso. Gracias por compartirlo.
Salf  Salf  01/04/2021 14:20   📚 Diarios de Salf
Me ha encantado el diario, estuve el Lofoten hace muchos años en verano y me estoy planteando si ir en invieno, gracias por compartir, un lujo
Rosaan  rosaan  30/08/2021 18:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6517587#6517587

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303

Ciudad-Localidad Tema: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega
Neguel
Neguel
01-09-2008

Fecha: Jue Dic 21, 2023 06:30 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

"miriampc" Escribió:
Quiero ir a Tromso a ver auroras y estoy indecisa entre el mes de noviembre o marzo, hay muchas contradicciones según la web que mires. ¿Alguien puede aclarar que mes es mejor?

Son dos meses buenos, nosotros fuimos hace unos años la primera semana de diciembre y tocó luna llena y aún así las vimos y disfrutamos mucho.
Worldnoname
Worldnoname
09-01-2024

Fecha: Jue Ene 11, 2024 01:46 am    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

¡Buenas! Voy a Tromso del 19 al 23 de enero. ¡En una semana! Riendo

Me gustaría saber si hay alguien en el foro con quien coincida en esas fechas, pues igual podríamos coincidir en alguna excursión/actividad y compartir gastos.

También, si hay alguien que esté ahora mismo por ahí, agradecería saber qué tal el tiempo actualmente (ya que con la nevada que está cayendo, seguro tenéis buenas historias).

Gracias.
Iam90
Iam90
12-06-2022

Fecha: Dom Feb 11, 2024 09:21 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia Noruega

Hola, voy a Tromso - Senja y Lofoten la semana que viene, el miércoles 14 de febrero. Estamos viendo que hay muchas rutas de trekking cerradas o no recomendadas. Tenemos pensado subir a Hesten en Senja, pero alguien que haya hecho algún otro trekking que recomendéis en invierno con nieve? Vemos que las míticas de Lofoten de Ryten y Reinebringen no se recomiendan. Gracias!

- Mensaje escrito desde Tromso y Lofoten en invierno -
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Jue Feb 15, 2024 02:17 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Hola, veo que dan nieve para los proximos días y que las cam de las carreteras estan cubiertas de nieve, ya nos contaras que tal la experiencia y como ws lo de conducir con ruedas de clavos.

kerdoiza
Kerdoiza
29-12-2019

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:54 pm    Título: Re: Tromsø-Tromso: ciudad, actividades-Finnmark, Laponia

Hola!! estoy planeando viajar a Noruega a finales de septiembre pero tengo la duda de si merece la pena ir a Tromso por las auroras, no se si son frecuentes o es algo dificil de ver, la idea es hacer los fiordos y 3 noches en Tromso ¿que opinais?

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito