Pura Lempuyang-Tirta Gangga-Tegenungan Waterfall

Pura Lempuyang-Tirta Gangga-Tegenungan Waterfall ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Este día tocaba madrugar. Desde que en nuestra casa, nuestra hija mayor vio la foto famosa, que todo el mundo se hace en la puerta del templo Pura Lempuyang, esta visita la marcamos como imprescindible, ella también quería hacérsela :-? Ya os...
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 30  Localización:Indonesia Indonesia

Este día tocaba madrugar.

Desde que en nuestra casa, nuestra hija mayor vio la foto famosa, que todo el mundo se hace en la puerta del templo Pura Lempuyang, esta visita la marcamos como imprescindible, ella también quería hacérsela Confundido Confundido
Ya os adelantamos que no salió todo como esperábamos.

Antes de llegar a Bali, ya había mirado la ruta en Google maps, desde nuestro hotel en Ubud, hasta el templo, Google maps indicaba 2 horas de camino.
Cómo sabiamos, tal y como indican en varios foros y blogs. Si no se quiere perder mucho tiempo haciendo cola, para la dichosa foto, había que estar allí a las 8 de la mañana.
Así seríamos de los pocos que en teoría deciden madrugar.
Sabiendo todo esto, el día anterior pedimos que tuvieran el desayuno preparado para llevarnoslo en el coche, ya que el comedor no habría hasta las 7:00

Eran las 6:00, cuando entramos en el coche con las cajitas de nuestro desayuno.
Vamos que nos vamos,.
Este templo nos hacia mucha ilusión, igual que Tirta Gangga, habíamos visto fotos de otros viajeros, que te ponían los dientes largos, de lo bonitas que eran.

Cómo he dicho en etapas anteriores, los tiempos indicados por Google Maps o Maps. Me, no sé cumplieron ningun dia, así que nos plantamos allí a las 8:45.
Cuando entramos al recinto donde todo el mundo se hace la foto de la puerta, estaba hasta los topes de gente, todos occidentales o japoneses, aquí el turista indonesio no viene.
Aún no eran las 9:00.
Justo a la entrada, hay un chico que da los números en un papel, así no hace falta hacer cola de pie y la gente mientras pude resguardarse del sol (a esa hora ya empieza a hacer calor) o hacerse fotos en otros sitios del recinto.
Nos tocó el número 224, me acuerdo perfectamente Confundido Confundido Fui a preguntar a los que hacen las fotos y dirigen el cotarro, por cual número iban.
Van por el 94, me echo las manos a la cabeza, al paso que van, hay más de 2 horas de cola, menudo disgusto.
Bueno, mientras vamos ha hacer fotos a unas escaleras con una cabeza de dragón muy chulas que también hay, intentamos explicar a nuestra hija mayor que no nos quedaríamos a hacer la cola, que no íbamos a perder toda una mañana en un sitio, solo para tener una foto bonita. Como una campeona, lo entendió.

Le hacia mucha ilusión hacerse esa foto, pero no pudo ser.

Cuando ya estábamos a punto de irnos, nos fijamos en que había una pareja a un lado que se hacía fotos, nos pusimos a su altura y vimos que podíamos hacer una foto alternativa, que más o menos da el pego.

Pura Lempuyang-Tirta Gangga-Tegenungan Waterfall - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (1)

Aunque no lo parezca, detrás hay gente en la puerta haciéndose la famosa foto, nosotros con nuestro cuerpo las tapábamos.

Cómo anécdota, mientras hacíamos nuestras fotos.
Les tocaba a una pareja, hacerse la foto en la puerta, en ese momento el chico se arrodilla, saca un anillo y le pide matrimonio a la chica, que ella naturalmente acepta.
Todo el mundo empezó a aplaudir, silbar y dar vítores.
La pareja, sobre todo la chica, estaban muy emocionados.
Mis hijas les encantó, ya que para ellas fue como ver en directo una peli romántica Riendo Riendo

Justo cuando nos estábamos marchando de Lempuyang, nos saluda una familia Aplauso Aplauso
Cuando estas tan lejos de casa y oyes un idioma que te resulta familiar, te pones contento y al instante trabas una complicidad con las personas que lo hablan.
Resulta que era una familia de Ibiza, nos habían oído hablar en Menorquin y los que somos de Baleares, sabemos distinguir por el acento que tenemos, a que isla perteneces.
Ya que en todas las islas hablamos un dialecto del catalán, donde en cada isla tenemos nuestro acento y palabras exclusivas, que sólo se usan en cada isla correspondiente.
Nos contaron un poco su viaje y nosotros el nuestro, resulta que ellos al día siguiente se iban a Gili Air, para hacer una semana allí, nosotros también iríamos dentro de 2 días, así que nos dimos los números de teléfono para quedar a cenar algún día en Gili Air.
De aquí les mando recuerdos, por si algún día leen este diario y nos reconocen, nos encantó conocerlos Aplauso Aplauso

Pura Lempuyang-Tirta Gangga-Tegenungan Waterfall - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (2)

Foto de la famosa puerta, pero del lado contrario, aquí no hay nadie haciéndose fotos Riendo Riendo
Después de nuestra experiencia, si se quiere visitar este templo, recomendamos alojarse cerca del templo, para así poder estar a las 6:00 o 7:00 de la mañana.

Ahora tocaba ir a Tirta Gangga.
También un sitio muy fotogénico, por eso también había bastante gente en todo el complejo.

Pura Lempuyang-Tirta Gangga-Tegenungan Waterfall - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (3)

Hicimos una pequeña cola, para poder hacer fotos encima del caminito de piedras, que parece que flotan en el agua del estanque.
El estanque está repleto de peces de colores, están enormes, ya que la gente les da de comer unas bolitas rojas, que se pueden comprar justo en la entrada del jardín.

Pura Lempuyang-Tirta Gangga-Tegenungan Waterfall - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (4)

Estuvimos hasta que nos cansamos, hacía mucho calor, debían ser las 12:00 mas o menos.
Este día, tenía pensado visitar después de Tirta Gangga, el templo de Pura Besakih, pero a las niñas, cuando les dije de visitar otro templo, no les gustó nada la idea, así que cambiamos de planes y nos fuimos hacía Ubud, iríamos a visitar una catarata cercana, al menos nos daríamos un baño para refrescarnos, el sol apretaba de lo lindo.
Mirando anotaciones que tenía, marcamos en el Maps.Me Tegenungan Waterfalls y hacía allí que nos fuimos.
Habíamos leído opiniones, en la que decían que esta catarata había perdido bastante encanto, que estaba muy explotada, que había vuelto demasiada turística.
Nuestra opinión, es que si es bastante turística, que 2 días mas tarde, fuimos a otras cataratas que nos gustaron mas, pero que si comparamos la gente que había ese día en Tegenungan (donde ya íbamos sobre aviso) con lo que encontramos en Lempuyang y Tirta Gangga (que no esperábamos), esta visita fue la mejor visita que hicimos ese día.

Pura Lempuyang-Tirta Gangga-Tegenungan Waterfall - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (5)

Las niñas pudieron hacerse fotos, en unos pequeños decorados de bambú, en forma de nido, en forma de corazón etc... sin ningún coste, anteriormente vimos algo similar en Tegallagang, pero en los arrozales tenías que pagar, en cambio en Tegenungan estos decorados, estaban incluidos con el coste de la entrada, no recuerdo el precio, pero era barato.

Aprovechamos para refrescarnos todos, el baño nos vino de lujo, debían ser las 13:00 o 14:00.

Pura Lempuyang-Tirta Gangga-Tegenungan Waterfall - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (6)

Aprovechamos para almorzar en uno de los restaurantes con mirador a la catarata.

Sobre las 16:00 o así pusimos rumbo a Ubud, queríamos ir a ver el espectáculo del baile balinés en el Café Loto.
También teníamos que pedir precio del traslado a Gili Air, en alguna de las agencias que hay en la Monkey Forest Street, este punto no lo teníamos reservado y se tiene que reservar, al menos un día antes del día en que se piensa realizar el traslado.

Aquí vino el peor momento del viaje.
Era el tercer día de conducción, empezaba a ir confiado y más suelto con el coche.
Pasamos por una zona de la carretera donde había viviendas a los lados, en una de esas viviendas había un coche parado, 2 ruedas y casi todo el coche en el arcén (por decir algo, ya que no existen los arcenes) mientras las otras 2 ruedas quedaban encima del asfalto, esto hacía que la carretera fuera aún más estrecha de lo que era.
Asi como me acercaba al coche parado, de frente llegaba una furgoneta, ahí pensé que la furgoneta se apartaria un poco a un lado y podríamos pasar los 2 vehículos, pero no se apartaba, así que en el último momento me aparté yo, para no dar con mi espejo retrovisor con ella, pero lo que hice fue rebentar el espejo retrovisor del copiloto, con el del coche parado. Avergonzado Avergonzado
Papaaam, menudo estruendo, debíamos ir a unos 50km/hora. Mi mujer y las niñas pegaron un grito del susto que se dieron y yo me quedé mudo Trist :(.
En esos momentos, quedé en shock y no pare el coche enseguida, la furgoneta tampoco paró, vino una curva y ya no se veía el coche que supongo le rompí su espejo retrovisor, ahí pare a un lado, tenía que hacer un cambio de sentido para regresar al lugar de los hechos, entonar el mea culpa al dueño del coche parado y recoger los restos de nuestro retrovisor.
Durante un par de minutos estuve intentando hacer el cambio de sentido, pero siempre venían coches y no podía hacer el cambio en una sola maniobra, era un poco peligroso.
Así que , al diablo con mi retrovisor, seguí camino a Ubud, lo siento por el dueño del otro coche, fue culpa mía, pero me consuelo en que el también tenía parte de culpa, al haber parado en ese sitio y de aquella manera. Avergonzado Avergonzado
El disgusto que llevaba encima era enorme, ahora perderíamos los 90€ en efectivo de depósito que nos hicieron dejar al alquilar el coche.
Aunque tuve este accidente, si te gusta conducir, e ir a tu aire, recomiendo totalmente alquilar coche sin conductor.
Para rematar el clavo, aún no habían acabado las desgracias Trist Trist a unos 5 kilómetros del hotel, encontramos un atasco en las cercanías de Ubud, que para realizar estos últimos kilómetros estuvimos mas de una hora, para llegar a destino.
Tremendos los atascos que se forman por la tarde en Ubud.

Nos arreglamos para salir, estabamos con las alas bajas, después del incidente/accidente del espejo retrovisor.
Decidimos no ir al Café Loto, que nos caía un poco lejos, cenamos en un sitio que ni fu ni fa.
Por el camino, nos paramos en una agencía que nos parecio seria, a pedir presupuesto para el traslado a Gili Air.
Muy amablemente, la chica que nos atendió, nos indicó las 3 opciones que había.

-Fast Boat: me parece que costaba unos 800000 rupias por barba, es una lancha que caben unas 10 o 12 personas.
-Un barco, de unas 100 personas de capacidad, mas grande y moderno que la opción mas económica.
300000 rupias por barba.
-Un barco, de unas 100 personas de capacidad, antiguo y un aspecto en la foto, que no ofrece tanta confianza como el de la opción anterior, 250000 rupias por barba.

Cuando te enseñan estas opciones, te lo enseñan con folletos, con fotos de los barcos. En esos folletos, los precios indicados de imprenta, son mas caros que los que os he indicado antes, creo que el de 300000 rupias, en el folleto indicaba 500000.
La chica directamente, sin nosotros rechistar, ya nos dió el precio de 300000 rupias (unos18€) tan solo necesitabamos la ida, la vuelta a Surabaya, la haríamos en avión desde Lombok.
Le indiqué que me interesaba la opción del barco de 300000 rupias, pero que me hiciera un poco de rebaja, que eramos 4.
Al final nos dijo, que los adultos pagariamos el precio normal y que las niñas pagarían 250000 rupias.
Me quedé con el folleto y le indiqué que nos lo pensariamos, que iriamos a ver si encontrabamos otras opciones, aún teníamos otra noche para pensarnoslo.
Aunque, por lo que había leído y visto, estos eran los precios en las que se movían los traslados a Gili Air.

Un heladito para todos y a descansar.
Mañana queríamos ir a Tanah Loth.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019
Rociolago  Rociolago  26/03/2020 18:25
Comentario sobre la etapa: Pura Lempuyang-Tirta Gangga-Tegenungan Waterfall
Esperando el resto del viaje. Te deje 5 estrellas. Ahora que no se puede viajar me encanta leer sobre futuros viajes que espero algún día hacer

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.
raiser1969
Raiser1969
25-01-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:56 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca , Pelni , compañia de transporte público entre islas desde siempre.
Para lugareños que no pueden pagar un avión.
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:05 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hace mucho tiempo yo volé hasta Flores y luego regresé cruzando Flores, Sumbawa y Lombok. No era nada complicado viajar en autobuses, pero si quieres ir y volver sin coger aviones (¿desde Bali?) se alarga algo más. De todas maneras creo que precisamente Timor es bastante asequible porque los traslados entre islas son relativamente cortos y no hace falta reservar plaza.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:39 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Echaré un vistazo.
05-08-2013

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:41 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

"Abdelkrim" Escribió:

Sólo sería la ida y desde Yakarta. Luego, volvería en avión desde Dili a Bali para tener un poco de relax.