Snorkel Gili Air 2

Snorkel Gili Air 2 ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 30  Localización:Indonesia Indonesia

Cuando en casa planificamos las actividades que hacer más o menos cada día del viaje, en este día habíamos pensado en alquilar una excursión en barco a Gili Nemo o Gili Taranwang e ir con el barco a ver tortugas en algún sitio que los del barco nos llevaran.
La tarde anterior al devolver las gafas de bucear, pedimos precio al chico que nos las había alquilado, también hacían excursiones en barco privado, que sería solo para nosotros, pero no nos convenció el precio,no recuerdo muy bien el precio, creo que eran unas 800000 rupias, pero no era día completo, ni incluía comida ni nada.
El día anterior también nos habíamos fijado que en las zonas (Este de la isla) que hicimos snorkel, venían bastantes barcas con turistas de otros sitios, así que decidimos no hacer ninguna excursión e ir a nuestro aire en busca de mas tortugas.
Volvimos a alquilar las gafas y nos pusimos en marcha.
Empezamos por el mismo punto que el día anterior vimos la tortuga, la zona mas al sur de la costa Este de la isla
Con esta foto hos enseño como está la costa por las mañanas.
El agua desaparece y deja ver bastantes rocas, que tienes que atravesar caminando para llegar a la zona que el agua cubre, donde luego empiezas a hacer snorkel.
Como se puede ver, es importante llevar escarpines.

Snorkel Gili Air 2 - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (1)

Este día había mucha más corriente, había que ir con cuidado no alejarte de la zona que tenias como referencia de donde tenias las cosas en la arena y cosas que ver dentro del agua.
Disfrutamos viendo otra vez los distintos peces que te encontrabas, volvimos a encontramos el coral amarillo fosforito, este coral amarillo nos encantó.
Cuando estuvimos cansados, decidimos cambiar e ir hacía Chili Bar otra vez.
De camino, un poco antes de llegar al punto que teníamos previsto ir, desde la costa me fijé que había 4 personas nadando, que practicamente todo el tiempo estaban mirando/buceando la misma zona sin moverse del sitio.
Pensé que allí tenía que haber algo que les llamara la atención, por que no se iban.
Es como cuando en un safari, encuentras un coche o varios coches parados en algún sitio, seguro que es por que hay un animal interesante a la vista.
Como el agua no cubre y había que adentrarse un buen trecho, con lo incómodo de caminar sobre las rocas y todo eso, fuí a ver que había, mientras la familia esperaba a pie de playa, si les hacía una seña moviendo los 2 brazos, era que lo que estaban viendo esta gente era una tortuga.
Llegué hasta allí y efectivamente era una tortuga.
Cuando vieron que agitaba los brazos, vinieron encantadas, para rematar el clavo, entre que ellas vinieron hasta donde estaba, las otras 4 personas decidieron que ya habían visto suficiente la tortuga y se fueron a otra zona.
Tuvimos a la tortuga para nosotros 4 hasta que nos cansamos, esta vez si la teníamos cerquísima, como mucho había 2 metros de profundidad.

Snorkel Gili Air 2 - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (2)

Lo que ha diferencia del día anterior había mucha corriente.
Queríamos hacernos una foto, con la tortuga delante con cada uno de nosotros de fondo mirandola, pero entre que te colocabas, la tortuga se iba moviendo, que con la GoPro debajo del agua no sabes muy bien donde apuntas y la corriente fuerte que había, esta foto creo que es la mejor que tenemos.
Tampoco la luz o claridad del agua a esa hora aún no era muy buena.

Snorkel Gili Air 2 - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (3)

Videos si tenemos unos cuantos de chulos, pero no sé subirlos Avergonzado Avergonzado
Tenemos unos videos de cuando la tortuga sale a respirar, que quedaron muy bien.

Como los chicos que encontraron la tortuga, nos cansamos de estar junto a ella y decidimos irnos a ver otras cosas, habíamos hecho un reportaje completo.

Nos fuimos hacía el norte, allí hay mas arena y las niñas querían jugar un poco en la arena, estaban cansadas de nadar.
Me fuí a investigar, encontrando otras especies, que me llamaron la atención, este pez no sé si es un pez cofre o un pez globo, pero tiene pinta de ser venenoso si lo tocaras con las manos.

Snorkel Gili Air 2 - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (4)

Convencí a las chicas para que volvieran a entrar en el agua, encontramos otras tortugas, ese día vimos a 4 tortugas diferentes.

Snorkel Gili Air 2 - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (5)

En la foto no se aprecia muy bien, pero estan ellas al fondo, con la tortuga en la foto está un poco movida, nos quedaron mejor los vídeos que las fotos.

Fué una buena despedida de año, ya que era día 31/12/2019 aunque en las fotos indica 23/07/2019.

Antes de ir a comer, aunque no se aprecia su tamaño en la foto,vimos al pez mas grande de todos los que vimos. No sé como lo llaman, pero era bastante grande.

Snorkel Gili Air 2 - Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 (6)

Era hora de comer y decidimos ir al H&R Resto, el restaurante donde habíamos cenado con la familia Ibizenca, buenas raciones, buena comida y muy barato. por unos 15€ comimos los 4.

Por la tarde, descansamos un poco en el hotel, fuimos a hacer snorkel otra vez.
No vimos tortugas y no queríamos entretenernos mucho, esta vez no podíamos perdernos la puesta de sol, era nuestra última noche en Gili Air.
Era Nochevieja.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019
Trescador  Trescador  26/03/2020 20:33   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias Rociolago, a mi también me encanta ir leiendo diarios, para coger ideas a donde podemos ir.
Con vuestros comentarios me animáis a terminarlo.
Esperemos que esta situación termine lo antes posible.
Marimerpa  marimerpa  28/03/2020 16:27   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartir
Trescador  Trescador  28/03/2020 19:02   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Snorkel en Gili Air
Muchas gracias marimerpa.
También leí tu último diario de Sudáfrica y me encantó, es un destino que creo que a las niñas les gustaria mucho.
Espero que algún dia podamos realizarlo.
Kaballo  kaballo  24/11/2020 15:48   📚 Diarios de kaballo
Comentario sobre la etapa: Visita centro de Hong Kong
Gracias por el diario.
Trescador  Trescador  24/11/2020 17:29   📚 Diarios de Trescador
Gracias a ti kaballo.
Por haberlo leído y tu comentario, espero que en algo te haya ayudado para un futuro viaje.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
19-04-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 03:03 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Yo fui el que te dijo que cambiaras Nusa por el crucero de Komodo. Hay barcos muy chulos. Yo ha alquilado el situju7 que lo lleva una italiana que parte de LuanBajo y hace un recorrido de 2 noches por las islas incluido Komodo. Las fotos que he visto en su instagram son superchulas.
liyo_jumper
Liyo_jumper
07-05-2012

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:32 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Cierto, os he referenciado al mensaje equivocado.

Miraré bien lo que decís.
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:18 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola.
Me estoy planteando ir un par de meses a Indonesia con la intención de llegar a Timor Oriental. Mi idea creo que es un poco descabellada porqué me gustaría hacerlo sin coger aviones si es posible. Sólo lo cogería a la vuelta de Timor a Bali. La pregunta es ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Hay transporte marítimo de isla a isla en todos los casos?
Mi idea es recorrer las islas por tierra y, entre islas, hacerlo en barco. También sé que es posible que en dos meses, no haya tiempo suficiente. Quizá podría alargarlo un poco más.
Gracias y saludos
19-04-2011

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:24 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Busca en Romerio www.rome2rio.com/es/ a ver si te salen las opciones
05-08-2013

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:42 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias. Lo miraré.
De momento, según google maps, se puede hacer. Pone que se tardarían unas 84 horas. Pero, obviamente, yo no quiero hacerlo seguido.

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih