HANOI

HANOI ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Andres32 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:Vietnam Vietnam

Bueno ya encarando la ultima parte de nuestro viaje empezamos el día haciendo una visita al Templo de la Literatura que es uno de los sitios más interesantes de Hanói y el Museo de Etnología que hace un recorrido por las distintas etnias que conviven en Vietnam, a mi este ultimo tengo que reconocer que me defraudo un poco.
Desde allí nos vamos a ver, por fuera, el mausoleo a Ho Chi Minh y cerca del mismo se encuentra la pagoda de pilar único que es un símbolo de la ciudad y para mi gusto y por su sencillez uno de los templos más bonitos que hemos visto.
Desde allí nos vamos a ver el famoso lago Hoan Kiem (lago de la Espada Restituida) y damos un paseo a su alrededor hasta llegar al Puente Rojo.
Una vez realizadas estas visitas nos vamos a dar una vuelta por los alrededores y a hacer las últimas compras en tiendas cercanas.
Un descanso en el hotel y cuando estamos dispuestos a salir a dar una vuelta por la ciudad empieza a llover con ganas y nos impide esa tarde hacer nada mas allá que aprovechar para ver la repetición del clásico de futbol.
Nos preparamos y salimos a cenar al mismo restaurante que el día anterior donde habíamos quedado con la persona de Luxury Travel que se había encargado de organizar y gestionar nuestro viaje. Conocemos a Ly y cenamos con ella y no nos hace nada más que corroborar que es un encanto de persona y que no hemos podido estar en mejores manos para la organización de nuestro viaje, además tiene un castellano muy fluido ya que estuvo una época viviendo y estudiando en Valladolid.
A primera hora de la mañana pasa a recogernos nuestro guía porque hoy nos vamos de excursión a Ninh Binh donde haremos noche.
Por el camino visitamos Hoa antigua capital de Vietnam hasta el año 1009. De esta época solo se conservan dos templos construidos como homenaje a los reyes Dinh y Le.
Cogemos nuevamente el coche y nos dirigimos al poblado de Trang An que es conocido como la Bahía Seca de Halong y hacemos un recorrido en barca con unas remeras muy curiosas ya que son mujeres que manejan los remos con los pies en lugar de con las manos. El espectáculo de las montañas, el rio y los campos de arroz hace que sea un paisaje indescriptible. Como guinda final atravesamos en barca la cueva de Bich Dong que nos hace doblarnos en la barca hasta casi tocar con la cabeza en la base de la misma para evitar darnos con las estalactitas que cuelgan. Esta postura nuestra hace que las remeras se pasen un buen rato a nuestra costa ya que ellas están bien acostumbradas a atravesarla y saben por donde tienen que pasar mientras que nosotros hacemos todo el recorrido con la cabeza agachada.
Cuando acabamos el recorrido en barca vamos a comer a un sitio que nos recomienda el guía y donde hay un menú degustación por un precio muy asequible y que se llama Goat. Allí nos encontramos con una ciudadana francesa que nos dice que el dueño del restaurante es ahijado suyo desde pequeñito y que viene casi todos los años a Vietnam. Nos dice que todavía no ha sido capaz de aprender nada del vietnamita y que los 15 días que esta no puede hablar con nadie, como sabe algo de castellano aprovecha para echar una parrafada con nosotros.
Después de la comida vamos a ver la pagoda construida en la montaña Ngu Nhac donde vemos la pagoda que está construida en tres niveles H Pagoda, Trung Pagoda y Thuong Pagoda.
Después de dar un paseo por la ciudad nos vamos a cenar a un restaurante que vemos que esta hasta arriba de gente y que como la mayoría de los restaurantes de la ciudad tienen en la puerta un asador de patos como los que aquí utilizamos para asar pollos. No me acuerdo como se llama el restaurante nada más que en la puerta ponía que era un restaurante familiar, pero cenamos muy bien, pato entre otras cosas, y además muy bien de precio.
Terminada la cena y como estamos cansados nos vamos a nuestro hotel en Ninh Binh el Ninh Binh Hidden Charm Hotel&Resort y como todos los hoteles del viaje no nos defrauda.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus
Lmballesteros  lmballesteros  07/04/2020 10:41   📚 Diarios de lmballesteros
Tienes mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:52   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje precioso, y lo habéis realizado justo a tiempo, unos días más y hubieseis tenido problemas. Sobre las fotos, anímate, que al final se consigue, yo te ayudo.
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:54   📚 Diarios de marimerpa
Mira este manual de cómo hacer diarios, viene cómo utilizar fotos de la galería para los diarios.
Andres32  Andres32  10/04/2020 10:36   📚 Diarios de Andres32
Hola marimerpa no se a que manual te refieres porque por mas que lo intento no consigo poner una foto, pero ni en este ni en el que hice de Argentina.
Voy a dchar un vistazo a tu viaje a Azores que es uno de mis destinos pendientes. Gracias
Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 10:37   📚 Diarios de marimerpa
Perdona, no puse el enlace: www.losviajeros.com/ ...p?t=257358

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ago 30, 2023 07:07 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Me alegro mucho que hayas disfrutado de Vietnam. A mi también me gusto mas que Tailandia pero ya se sabe que para gustos los colores. Y creo que en todos los viajes, cuando vuelvess, siempre dices.... Aquí mas, aquí menos.... Es lo normal. En cualquier caso, me ha encantado revivirlo y gracias por trasladar tus experiencias¡¡¡
Naunet
Naunet
06-06-2014

Fecha: Mie Oct 18, 2023 11:16 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola Fran, entiendo que ya estuviste en Vietnam, al final que hiciste, quedarte en islas de Vietnam o en Perhentian? es que yo estoy con la misma duda. Gracias!
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 09:52 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Estoy mirando vuelos de da nang a siem reap y solo tengo un vuelo directo....más adelante salen más vuelos o solo existe uno diario???. Gracias. Lo mismo me pasa de siem reap a kuala lumpur, sería para agosto. Hay más vuelos pero son todos con escalas y se pierde bastante tiempo. Lo pregunto porque no sé si esperar o comprarlos ya
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Ene 01, 2024 10:16 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

"Lucrecia1789" Escribió:

Mira aeropuerto de Angkor como SAI , no REP, a ver si es eso. Creo que lo cambiaron en octubre, que esta mas lejos de la ciudad, pero es lo que hay. Creo que en el foro hay hilo. O lo lei.
29-01-2019

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:47 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Gracias pero miro ese. Igual es q solo hay uno!

Tam Coc Vietnam
Abaquo