HANOI 🧭 Diarios de Viajes de Vietnam

Diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Viaje organizado con agencia de la zona
Autor: Andres32   Fecha creación:

Etapa:  HANOI  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Andres32  Autor:    Fecha creación:
Bueno ya encarando la ultima parte de nuestro viaje empezamos el día haciendo una visita al Templo de la Literatura que es uno de los sitios más interesantes de Hanói y el Museo de Etnología que hace un recorrido por las distintas etnias que conviven en Vietnam, a mi este ultimo tengo que reconocer que me defraudo un poco.
Desde allí nos vamos a ver, por fuera, el mausoleo a Ho Chi Minh y cerca del mismo se encuentra la pagoda de pilar único que es un símbolo de la ciudad y para mi gusto y por su sencillez uno de los templos más bonitos que hemos visto.
Desde allí nos vamos a ver el famoso lago Hoan Kiem (lago de la Espada Restituida) y damos un paseo a su alrededor hasta llegar al Puente Rojo.
Una vez realizadas estas visitas nos vamos a dar una vuelta por los alrededores y a hacer las últimas compras en tiendas cercanas.
Un descanso en el hotel y cuando estamos dispuestos a salir a dar una vuelta por la ciudad empieza a llover con ganas y nos impide esa tarde hacer nada mas allá que aprovechar para ver la repetición del clásico de futbol.
Nos preparamos y salimos a cenar al mismo restaurante que el día anterior donde habíamos quedado con la persona de Luxury Travel que se había encargado de organizar y gestionar nuestro viaje. Conocemos a Ly y cenamos con ella y no nos hace nada más que corroborar que es un encanto de persona y que no hemos podido estar en mejores manos para la organización de nuestro viaje, además tiene un castellano muy fluido ya que estuvo una época viviendo y estudiando en Valladolid.
A primera hora de la mañana pasa a recogernos nuestro guía porque hoy nos vamos de excursión a Ninh Binh donde haremos noche.
Por el camino visitamos Hoa antigua capital de Vietnam hasta el año 1009. De esta época solo se conservan dos templos construidos como homenaje a los reyes Dinh y Le.
Cogemos nuevamente el coche y nos dirigimos al poblado de Trang An que es conocido como la Bahía Seca de Halong y hacemos un recorrido en barca con unas remeras muy curiosas ya que son mujeres que manejan los remos con los pies en lugar de con las manos. El espectáculo de las montañas, el rio y los campos de arroz hace que sea un paisaje indescriptible. Como guinda final atravesamos en barca la cueva de Bich Dong que nos hace doblarnos en la barca hasta casi tocar con la cabeza en la base de la misma para evitar darnos con las estalactitas que cuelgan. Esta postura nuestra hace que las remeras se pasen un buen rato a nuestra costa ya que ellas están bien acostumbradas a atravesarla y saben por donde tienen que pasar mientras que nosotros hacemos todo el recorrido con la cabeza agachada.
Cuando acabamos el recorrido en barca vamos a comer a un sitio que nos recomienda el guía y donde hay un menú degustación por un precio muy asequible y que se llama Goat. Allí nos encontramos con una ciudadana francesa que nos dice que el dueño del restaurante es ahijado suyo desde pequeñito y que viene casi todos los años a Vietnam. Nos dice que todavía no ha sido capaz de aprender nada del vietnamita y que los 15 días que esta no puede hablar con nadie, como sabe algo de castellano aprovecha para echar una parrafada con nosotros.
Después de la comida vamos a ver la pagoda construida en la montaña Ngu Nhac donde vemos la pagoda que está construida en tres niveles H Pagoda, Trung Pagoda y Thuong Pagoda.
Después de dar un paseo por la ciudad nos vamos a cenar a un restaurante que vemos que esta hasta arriba de gente y que como la mayoría de los restaurantes de la ciudad tienen en la puerta un asador de patos como los que aquí utilizamos para asar pollos. No me acuerdo como se llama el restaurante nada más que en la puerta ponía que era un restaurante familiar, pero cenamos muy bien, pato entre otras cosas, y además muy bien de precio.
Terminada la cena y como estamos cansados nos vamos a nuestro hotel en Ninh Binh el Ninh Binh Hidden Charm Hotel&Resort y como todos los hoteles del viaje no nos defrauda.

Ver más diarios de Andres32 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 144

Últimos comentarios al diario:  Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus

Lmballesteros  lmballesteros  07/04/2020 10:41
Tienes mis 5 estrellas

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:52
Un viaje precioso, y lo habéis realizado justo a tiempo, unos días más y hubieseis tenido problemas. Sobre las fotos, anímate, que al final se consigue, yo te ayudo.

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:54
Mira este manual de cómo hacer diarios, viene cómo utilizar fotos de la galería para los diarios.

Andres32  Andres32  10/04/2020 10:36
Hola marimerpa no se a que manual te refieres porque por mas que lo intento no consigo poner una foto, pero ni en este ni en el que hice de Argentina.
Voy a dchar un vistazo a tu viaje a Azores que es uno de mis destinos pendientes. Gracias

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 10:37
Perdona, no puse el enlace: www.losviajeros.com/fo... p?t=257358

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
venecia1
Venecia1
Abr 26, 2009

Fecha: Mie Abr 15, 2020 05:50 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Si detallas un poco más el planning y pones cuando pretendes llegar y salir de las ciudades te podremos proponer mejor. Ten en cuenta el tiempo empleado en los traslados, no sea que te dejes por ver algo que te interese. Por ejemplo el día Hue-Hoi An: si sales temprano para Siem Reap al día siguiente solo tendrías una tarde para Hoi An que merece más. Yo no dedicaría menos de 3 días a Siem Reap y Hoi An mínimo 1-2. Respecto a las playas de Camboya no puedo ayudarte, no las visité. Debe haber un hilo específico. Hay mucha gente que deja las playas para el final del viaje. Yo opt...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mie Abr 15, 2020 05:53 pm    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Correcto! Para las playas tenemos este hilo:

Sihanoukville – Camboya: playas, transportes, alojamientos

La recomendación que te da venecia es buena Guiño
Yo haría Siem Reap al final como guinda del viaje.
viajaravietnam
Viajaravietnam
Mar 02, 2020

Fecha: Jue Abr 16, 2020 11:05 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Si te sirve de algo, como te han dicho, le dedicaría mas tiempo a Hoi An, que dudo q sus playas tengan nada q envidiar a las de Camboya, aunque estas no las conozco.

En Hue, con ver la ciudad imperial, la pagoda, el rio perfume y alguna tumba en caso de dar tiempo, es mas q de sobra. No le dedicaría mas de un día.

En mi opinión es demasiado tiempo al norte del país y muy poco al centro, pero al final cada uno tiene que saber sus prioridades y lo que le apetece ver.
lolalolitalola86
Lolalolitalola86
Abr 11, 2013

Fecha: Jue Abr 16, 2020 11:43 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Hola, Muchas gracias a todos, me estáis ayudando mucho a mejorar mi ruta! Pongo más detalle: Dia 1 - Hanoi Dia 2 - Hanoi. Por la tarde bus a Mu Cang Chai (llegada por la mañana) Dia 3 - Mu Cang Chai Dia 4 - Mu Cang Chai. Por la noche bus a Hanoi(llegada por la mañana) Dia 5 - Hanoi Dia 6 - Hanoi. Transporte a bahía Halong(llegada por la mañana - crucero de 2n) Dia 7 - Halong Dia 8 - Halong. Transporte dirección Ninh Binh (llegada por tarde- noche) Dia 9 - Ninh Binh Dia 10 - Ninh Binh. Por la noche tren hasta Hue (llegada por la mañana) Dia 11 - Hue Dia 12 - Hue. Salida a...  Leer más ...
viajaravietnam
Viajaravietnam
Mar 02, 2020

Fecha: Jue Abr 16, 2020 11:53 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Ese recorrido me parece bastante mejor. Para ir a Danang nosotros aprovechamos el trayecto de Hue a Hoi An. Alquilamos un coche con conductor que nos iba parando en algunos sitios que merecían la pena, entre ellos el Hai van pass, alguna playa chula, y Danang y la montaña de marmol. Desde hace poco tiempo también esta el Golden Bridge. Yo no he tenido ocasión de visitarlo aún, aunque dicen que es espectacular. En cuanto a Hanoi, a mi me fascino, pero no le dedicaría mas de 2 días, tiempo mas que suficiente para ver lo imprescindible con tranquilidad. Igual que Ninh Binh, con 2 días mas q...  Leer más ...