HANOI ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam

Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus
Diario: Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Viaje organizado con agencia de la zona
Autor: Andres32   Fecha creación:

Etapa:  HANOI  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Andres32  Autor:    Fecha creación:
Bueno ya encarando la ultima parte de nuestro viaje empezamos el día haciendo una visita al Templo de la Literatura que es uno de los sitios más interesantes de Hanói y el Museo de Etnología que hace un recorrido por las distintas etnias que conviven en Vietnam, a mi este ultimo tengo que reconocer que me defraudo un poco.
Desde allí nos vamos a ver, por fuera, el mausoleo a Ho Chi Minh y cerca del mismo se encuentra la pagoda de pilar único que es un símbolo de la ciudad y para mi gusto y por su sencillez uno de los templos más bonitos que hemos visto.
Desde allí nos vamos a ver el famoso lago Hoan Kiem (lago de la Espada Restituida) y damos un paseo a su alrededor hasta llegar al Puente Rojo.
Una vez realizadas estas visitas nos vamos a dar una vuelta por los alrededores y a hacer las últimas compras en tiendas cercanas.
Un descanso en el hotel y cuando estamos dispuestos a salir a dar una vuelta por la ciudad empieza a llover con ganas y nos impide esa tarde hacer nada mas allá que aprovechar para ver la repetición del clásico de futbol.
Nos preparamos y salimos a cenar al mismo restaurante que el día anterior donde habíamos quedado con la persona de Luxury Travel que se había encargado de organizar y gestionar nuestro viaje. Conocemos a Ly y cenamos con ella y no nos hace nada más que corroborar que es un encanto de persona y que no hemos podido estar en mejores manos para la organización de nuestro viaje, además tiene un castellano muy fluido ya que estuvo una época viviendo y estudiando en Valladolid.
A primera hora de la mañana pasa a recogernos nuestro guía porque hoy nos vamos de excursión a Ninh Binh donde haremos noche.
Por el camino visitamos Hoa antigua capital de Vietnam hasta el año 1009. De esta época solo se conservan dos templos construidos como homenaje a los reyes Dinh y Le.
Cogemos nuevamente el coche y nos dirigimos al poblado de Trang An que es conocido como la Bahía Seca de Halong y hacemos un recorrido en barca con unas remeras muy curiosas ya que son mujeres que manejan los remos con los pies en lugar de con las manos. El espectáculo de las montañas, el rio y los campos de arroz hace que sea un paisaje indescriptible. Como guinda final atravesamos en barca la cueva de Bich Dong que nos hace doblarnos en la barca hasta casi tocar con la cabeza en la base de la misma para evitar darnos con las estalactitas que cuelgan. Esta postura nuestra hace que las remeras se pasen un buen rato a nuestra costa ya que ellas están bien acostumbradas a atravesarla y saben por donde tienen que pasar mientras que nosotros hacemos todo el recorrido con la cabeza agachada.
Cuando acabamos el recorrido en barca vamos a comer a un sitio que nos recomienda el guía y donde hay un menú degustación por un precio muy asequible y que se llama Goat. Allí nos encontramos con una ciudadana francesa que nos dice que el dueño del restaurante es ahijado suyo desde pequeñito y que viene casi todos los años a Vietnam. Nos dice que todavía no ha sido capaz de aprender nada del vietnamita y que los 15 días que esta no puede hablar con nadie, como sabe algo de castellano aprovecha para echar una parrafada con nosotros.
Después de la comida vamos a ver la pagoda construida en la montaña Ngu Nhac donde vemos la pagoda que está construida en tres niveles H Pagoda, Trung Pagoda y Thuong Pagoda.
Después de dar un paseo por la ciudad nos vamos a cenar a un restaurante que vemos que esta hasta arriba de gente y que como la mayoría de los restaurantes de la ciudad tienen en la puerta un asador de patos como los que aquí utilizamos para asar pollos. No me acuerdo como se llama el restaurante nada más que en la puerta ponía que era un restaurante familiar, pero cenamos muy bien, pato entre otras cosas, y además muy bien de precio.
Terminada la cena y como estamos cansados nos vamos a nuestro hotel en Ninh Binh el Ninh Binh Hidden Charm Hotel&Resort y como todos los hoteles del viaje no nos defrauda.

Ver más diarios de Andres32 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 190

Últimos comentarios al diario:  Viaje a Bangkok, Siem Reap y Vietnam en epoca de coronavirus

Lmballesteros  lmballesteros  07/04/2020 10:41
Tienes mis 5 estrellas

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:52
Un viaje precioso, y lo habéis realizado justo a tiempo, unos días más y hubieseis tenido problemas. Sobre las fotos, anímate, que al final se consigue, yo te ayudo.

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 08:54
Mira este manual de cómo hacer diarios, viene cómo utilizar fotos de la galería para los diarios.

Andres32  Andres32  10/04/2020 10:36
Hola marimerpa no se a que manual te refieres porque por mas que lo intento no consigo poner una foto, pero ni en este ni en el que hice de Argentina.
Voy a dchar un vistazo a tu viaje a Azores que es uno de mis destinos pendientes. Gracias

Marimerpa  marimerpa  10/04/2020 10:37
Perdona, no puse el enlace: www.losviajeros.com/ ...p?t=257358

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya
Dic 21, 2018

Fecha: Jue Jun 17, 2021 11:14 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Buenas noches, estoy leyendo mucho del foro y empezando a planificar mi primer viaje a Asia. Unos amigos me han recomendado visitar Vietnam y Camboya. La idea es ir en septiembre y estar unos 18-21 días. Somos un matrimonio con un niño de 12 años. Agradezco todo planificación realizada similar. Muchas gracias.
ferminch
Ferminch
Jun 04, 2009

Fecha: Lun Jun 21, 2021 10:29 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola: Yo estuve en ambos países pero en viajes diferentes. En ambos estuve entre 18 y 21 días, y los disfruté enormemente. Hacerlo todo en 1 es dejar de ver muchas cosas, cada cual más bonita, porque cada país es muy diferente y ambos merecen la pena dedicarle unos cuantos días. Fui con mi mujer y mi hijo de 10 años. Conservo ambos itinerarios, con detalles, que ver y mucha info recopilada de muchos foros, por si los quieres (en fichero excel o word) , aunque lo publiqué todo en el foro que puedes consultar, pero repito son 2 viajes diferentes. La gente va a Camboya a ver principalmente...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Lun Jun 21, 2021 10:33 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Vietnam y Camboya

Traslado mensajes a este hilo específico para rutas que combinan ambos países.

@Jlgs echa un ojo a este hilo, en él puedes encontrar rutas que te pueden ayudar en tu palnificación.

vadercup
Vadercup
Ene 08, 2009

Fecha: Lun Jun 21, 2021 10:44 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Hola, yo creo recordar que estuve casi 3 semanas en Vietnam y Camboya. Visitamos Angkor y Preah Vihear de Camboya (no daba tiempo a más) y de Vietnam HCM, Hanoi, Hoi An y Cat Ba.

Echa un ojo a los hilos del foro que hay cantidad de información Amistad . Por cierto, me parece un destino maravilloso para iniciarte con el sudeste asíatico. Un saludo!
Dic 21, 2018

Fecha: Lun Jun 21, 2021 11:24 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam