DIA 15 UROS Y TAQUILE

MISZAPATOSALAVION Autor: Fecha creación:
PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020 Puntuación: 5 - 2 votos

- Localización: Peru Peru
Mochileras low cost de viaje 15 días en Perú y breve escapada al salar de...
El hotel era bastante cómodo pero tocaba madrugar de nuevo. Nos vestimos y bajamos a desayunar. El desayuno estaba bastante bueno así que empezábamos con energía. Cuando estábamos en la habitación recogiendo las mochilas, apareció el chico de la excursión que venía a buscarnos.
Bajamos con él y subimos a la mini van y fuimos calle a calle recogiendo al resto de pasajeros.
Cuando estuvimos todos, la mini van nos llevó hasta el puerto de Puno. Seguimos a nuestro guía y pronto descubrimos lo masificado que estaba todo. No sólo de gente sino de barcos. Así que tuvimos que pasar por encima de la fila de barcos hasta llegar al nuestro manteniendo el equilibrio.
Comenzamos el camino en barco y mientras tanto el guía comenzó a explicarnos la historia de la isla.
La primera parada en las islas de Uros fue en una pequeña isla flotante donde las familias nos acogieron enseñándonos sus casas, vendiendo artesanías, dónde vivían y su manera de vivir. Además nos hicieron una exhibición de como construían la isla cada 15 días con nuevas plantas para q no se inundara el entorno pues estaba construida en medio del lago titikaka.

Después de esto estaba la posibilidad de por un poco más de dinero subirse en el barco que en teoría ellos usaban para ir a otra de las islas. Nosotros no fuimos y esperamos en la isla investigando todos los rincones. Era un poco postureo todo, pero estaba interesante.

Luego nos subimos en nuestro barco y fuimos hasta otra de las islas. Esta se trataba de una especie de plaza de pueblo donde podías comer o tomar algo caliente.
Con un te de coca en el cuerpo nos dirigimos al destino final: la isla de Taquile. El guía dio la opción de no hacer todo el sendero que nos llevaría al centro de la isla, ya que, era un poco largo y en subida. El que no quisiera ir esperaria en el puerto donde se reencontraria con el resto cuando hubiesen terminado la excursión. Obviamente todos hicimos el sendero. Si bien costaba un poco por la altitud, no era para tanto como para no hacerlo.

El sendero está perfectamente construido y accesible. Además, cuanto más subías mejores eran las vistas. Llegamos a la famosa plaza de armas, nada del otro mundo rodeada de comercios y un museo textil.

Llegó la hora del almuerzo y fuimos al restaurante elegido por el guía, pues ya estaba incluido en el precio. Nos dieron a elegir entre trucha o tortilla. En todos los días que llevábamos no habíamos probado la trucha y fue muy buena elección porque estaba riquísima.
Después de comer seguimos con el camino. Tocaba bajar muchísimos escalones para llegar al puerto, pero bajar es mucho mejor que subir así que no costó tanto. Además a lo largo de todos los escalones habían diferentes puestos donde comprar cosas dulces, refrescos o agua.
Una vez abajo, regresamos al barco, pues tocaba volver al puerto de Puno.
Al llegar nos quedamos en el puerto, para volver caminando que aún no conocíamos nada del pueblo. Íbamos sin rumbo simplemente queríamos empaparnos del encantó que desprendía las calles. Así fue como nos encontramos con la plaza de armas de Puno y su preciosa iglesia.

En una de las calles perpendiculares a la iglesia habían todo tipo de comercios. Ahí fue donde nos compramos otro de los platos famosos: la salchipapa, que no es otra cosa que salchicha con patatas fritas y ketchup, mostaza y mayonesa Pero estaba muy buena. Seguimos callejeando y encontramos el mercado. Este fue uno de los mercados más limpios que encontramos y más baratos. Así que aprovechamos para comprar frutos secos y fruta que tenían muy buena pinta.
Puno nos pareció un pueblo muy barato y atractivo excepto por los souvenir que no encontramos nada barato que destacar. A la hora de la cena buscamos un restaurante que ofrecía primero, segundo, postre y bebida por 40 soles (10€). Probamos la llama por primera vez, y descubrimos que sabía a ternera.
Cuando terminamos fuimos a nuestro hotel que nos tocaba descansar para el día siguiente que ya era uno de los últimos.

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 568

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:35   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?

Gerber  Gerber  31/01/2022 18:23   📚 Diarios de Gerber
Comentario sobre la etapa: DIA10,11,12 SALAR DE UYUNI
Me gusta el diario, sencillo y muy práctico.
Gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Perú
Jc23
Jc23
Jul 11, 2022

Fecha: Sab Jul 16, 2022 02:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Mil gracias por tu respuesta.
Samuelpostigo22
Samuelpostigo22
Sep 24, 2020

Fecha: Sab Jul 30, 2022 09:08 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas!
Mi pareja y yo hemos cogido un vuelo desde España a Lima, llegamos el 13 Octubre por la madrugada y volvemos el 25 octubre por la mañana desde Lima, queríamos saber que ruta hacer y cosas imprescindibles a reservar con antelación (querríamos hacer si o si Macchu pichu y el Vinicunca)
Muchas gracias equipo!

"Samuelpostigo22" Escribió:
Buenas!
Muchas gracias equipo!

Puedes inspirarte aquí:
Rutas-itinerarios por Perú de hasta 15 días (2 semanas)

Alber6jr
Alber6jr
Ago 18, 2021

Fecha: Mar Ago 02, 2022 05:59 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenos días.

Tengo una duda sobre la declaración jurada para entrar al Perú. Hay una arte dónde hay que poner la dirección real pero solo me da opciones de lugares de perú. Entonces no se si tengo que poner la dirección del primer hotel al que llegue o cómo hacerlo la verdad, he intentado dejar esa parte sin rellenar pero entones no me deja continuar.

Si alguien lo ha rellenado recientemente y me puede ayudar, lo agradecería.

Gracias Sonriente
kaballo
Kaballo
Ago 07, 2012

Fecha: Mar Ago 02, 2022 07:29 am    Título: Re: Viajar a Perú

"Alber6jr" Escribió:
Buenos días.

Si alguien lo ha rellenado recientemente y me puede ayudar, lo agradecería.

Gracias Sonriente

Hola, tienes que poner la dirección del primer hotel en el que estes.