DIA 16 PUNO-JULIACA-LIMA ✏️ Diarios de Viajes de Peru

PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020
Diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Mochileras low cost de viaje 15 días en Perú y breve escapada al salar de Uyuni
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

DIA 16 PUNO-JULIACA-LIMA
Etapa:  DIA 16 PUNO-JULIACA-LIMA  -  Localización:  Peru Peru
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Empezamos el día desayunando, pues el plan para hoy no estaba bien atado, íbamos a la aventura. Sólo teníamos claro que teníamos que coger un vuelo hasta Lima temprano, porque era el único día para ver la ciudad.
Así que cogimos las mochilas y salimos del hostal. Caminamos hasta unas calles por debajo donde el día anterior habíamos visto pasar las mini van que nos llevarían hasta el aeropuerto de Juliaca, o como mínimo hasta el pueblo.
Nada fue tan fácil como parecía en principio, y caminamos bastante siguiendo las indicaciones de las personas de la calle a quien preguntábamos.
Aún así, llegamos al lugar desde donde salían las verdaderas mini van que nos llevarían a nuestro destino.
Una vez ahí, mientras esperábamos en una larga cola, de repente apareció otro hombre gritando el nombre de Juliaca y el precio por 3.5 soles (0.95€) por persona. Así que nos subimos a esa. Íbamos como sardinas en lata y más con las mochilas, pero a estas alturas ya nos habíamos acostumbrado a todo.
Cuando vimos que estábamos en el pueblo de Juliaca y que la gente se iba bajando por paradas, preguntamos al conductor, quien nos dijo donde deberíamos bajarnos.
Aunque estábamos en el pueblo aún nos quedaba otro trayecto: el aeropuerto. Entonces decidimos que el siguiente paso era coger una Mototaxi que siempre eran mas baratas, y nos pusimos a regatear. Como siempre empezaban por precios altísimos pero ninguna bajó de 6 soles (1.60€) por las dos. Nos subimos y llegamos al aeropuerto.
Aunque hayamos tenido todas esas aventuras en el día, habíamos llegado bastante temprano al aeropuerto. Pero no había otra que esperar. El aeropuerto de Juliaca es bastante pequeño, tanto que solo había un sitio donde beber café. Con la mala suerte de que se nos retrasó el vuelo dos horas.
Pero por fin salió nuestro vuelo y llegamos a Lima.
En Lima ya nos esperaba nuestro conductor, que nos llevó directamente a nuestro alojamiento donde nos cambiamos de ropa, nos aseamos y volvimos a subirnos al coche que nos llevaría al centro.
A estas alturas eran las 4 de la tarde. Prácticamente el día estaba perdido, pero no podíamos hacer otra cosa que aprovechar las pocas horas de sol que nos quedaba con positividad.
Lo primero que hicimos fue almorzar, pues no habíamos comido nada desde el desayuno. Hay bastante variedad y entramos a uno donde por 10 soles (2.70€) por persona comimos primero, segundo y bebida, bastante razonable.
Con la barriga llena nos dirigimos a la plaza de armas de Lima. Es verdaderamente precioso todo el entorno, la Iglesia, los edificios... un verdadero espectáculo para la vista. El único inconveniente que había muchísima gente y que era domingo y, por lo tanto, estaba casi todo cerrado. Íbamos sin rumbo fijo. Simplemente a disfrutar.

Entonces, se nos acercó una chica que nos ofreció el típico bus turístico que recorrería todos los sitios que queríamos visitar por sólo 10 soles (2.70€) por persona. Así que no lo pensamos más y aceptamos. En el bus de dos plantas nos tocó abajo pero el guía nos iba explicando todos los lugares por los que pasábamos.
Llegamos a la primera parada: Miraflores y la famosa escultura del beso. Precioso. La zona, la escultura y el ambiente. Lo malo que teníamos límite de tiempo. Cabia la posibilidad de no volver a subir pero nos perderíamos lo demás que queríamos ver. Así que cuando pasó nuestro tiempo volvimos al bus.
Es verdad que vimos Lima muy por encima y que si pudiéramos volver atrás, no seríamos tan avariciosas y nos hubiéramos bajado en el primer lugar.

Pero como no lo hicimos, después de hacer el recorrido con el bus y pedirle que nos dejará lo más cerca posible de Miraflores, volvimos a coger un bus para recorrer el famoso paseo.

Nos habían recomendado la famosa creperia de Miraflores llamado el beso francés. Y tan famosa era que tuvimos que hacer una enorme cola para pedir y más de dos horas para que nos lo entregaran. Nos costó 15 soles (4€) por persona pero mereció totalmente la pena. Estaban buenísimos de nutella y fresa.

Aún de noche estaba llenísimo de gente todo el parque. Y con el olor del Pacífico y la luz de las estrellas pasamos nuestra última noche en Perú.
Para volver a casa cogimos un uber que nos costó 17 soles (4.50€) las dos y que pudimos pedir gracias al wifi de la crepería.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 29 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 383

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:35   blogs_icon
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Perú
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.