DIA 16 PUNO-JULIACA-LIMA 🧭 Diarios de Viajes de Peru

Diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Mochileras low cost de viaje 15 días en Perú y breve escapada al salar de Uyuni
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DIA 16 PUNO-JULIACA-LIMA  -  Localización:  Peru Peru
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Empezamos el día desayunando, pues el plan para hoy no estaba bien atado, íbamos a la aventura. Sólo teníamos claro que teníamos que coger un vuelo hasta Lima temprano, porque era el único día para ver la ciudad.
Así que cogimos las mochilas y salimos del hostal. Caminamos hasta unas calles por debajo donde el día anterior habíamos visto pasar las mini van que nos llevarían hasta el aeropuerto de Juliaca, o como mínimo hasta el pueblo.
Nada fue tan fácil como parecía en principio, y caminamos bastante siguiendo las indicaciones de las personas de la calle a quien preguntábamos.
Aún así, llegamos al lugar desde donde salían las verdaderas mini van que nos llevarían a nuestro destino.
Una vez ahí, mientras esperábamos en una larga cola, de repente apareció otro hombre gritando el nombre de Juliaca y el precio por 3.5 soles (0.95€) por persona. Así que nos subimos a esa. Íbamos como sardinas en lata y más con las mochilas, pero a estas alturas ya nos habíamos acostumbrado a todo.
Cuando vimos que estábamos en el pueblo de Juliaca y que la gente se iba bajando por paradas, preguntamos al conductor, quien nos dijo donde deberíamos bajarnos.
Aunque estábamos en el pueblo aún nos quedaba otro trayecto: el aeropuerto. Entonces decidimos que el siguiente paso era coger una Mototaxi que siempre eran mas baratas, y nos pusimos a regatear. Como siempre empezaban por precios altísimos pero ninguna bajó de 6 soles (1.60€) por las dos. Nos subimos y llegamos al aeropuerto.
Aunque hayamos tenido todas esas aventuras en el día, habíamos llegado bastante temprano al aeropuerto. Pero no había otra que esperar. El aeropuerto de Juliaca es bastante pequeño, tanto que solo había un sitio donde beber café. Con la mala suerte de que se nos retrasó el vuelo dos horas.
Pero por fin salió nuestro vuelo y llegamos a Lima.
En Lima ya nos esperaba nuestro conductor, que nos llevó directamente a nuestro alojamiento donde nos cambiamos de ropa, nos aseamos y volvimos a subirnos al coche que nos llevaría al centro.
A estas alturas eran las 4 de la tarde. Prácticamente el día estaba perdido, pero no podíamos hacer otra cosa que aprovechar las pocas horas de sol que nos quedaba con positividad.
Lo primero que hicimos fue almorzar, pues no habíamos comido nada desde el desayuno. Hay bastante variedad y entramos a uno donde por 10 soles (2.70€) por persona comimos primero, segundo y bebida, bastante razonable.
Con la barriga llena nos dirigimos a la plaza de armas de Lima. Es verdaderamente precioso todo el entorno, la Iglesia, los edificios... un verdadero espectáculo para la vista. El único inconveniente que había muchísima gente y que era domingo y, por lo tanto, estaba casi todo cerrado. Íbamos sin rumbo fijo. Simplemente a disfrutar.

Entonces, se nos acercó una chica que nos ofreció el típico bus turístico que recorrería todos los sitios que queríamos visitar por sólo 10 soles (2.70€) por persona. Así que no lo pensamos más y aceptamos. En el bus de dos plantas nos tocó abajo pero el guía nos iba explicando todos los lugares por los que pasábamos.
Llegamos a la primera parada: Miraflores y la famosa escultura del beso. Precioso. La zona, la escultura y el ambiente. Lo malo que teníamos límite de tiempo. Cabia la posibilidad de no volver a subir pero nos perderíamos lo demás que queríamos ver. Así que cuando pasó nuestro tiempo volvimos al bus.
Es verdad que vimos Lima muy por encima y que si pudiéramos volver atrás, no seríamos tan avariciosas y nos hubiéramos bajado en el primer lugar.

Pero como no lo hicimos, después de hacer el recorrido con el bus y pedirle que nos dejará lo más cerca posible de Miraflores, volvimos a coger un bus para recorrer el famoso paseo.

Nos habían recomendado la famosa creperia de Miraflores llamado el beso francés. Y tan famosa era que tuvimos que hacer una enorme cola para pedir y más de dos horas para que nos lo entregaran. Nos costó 15 soles (4€) por persona pero mereció totalmente la pena. Estaban buenísimos de nutella y fresa.

Aún de noche estaba llenísimo de gente todo el parque. Y con el olor del Pacífico y la luz de las estrellas pasamos nuestra última noche en Perú.
Para volver a casa cogimos un uber que nos costó 17 soles (4.50€) las dos y que pudimos pedir gracias al wifi de la crepería.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 220

Últimos comentarios al diario:  PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 08:35
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Perú
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú se ha abierto para llegadas internacionales con una prueba Covid-19 negativa

Perú re-abrió sus aeropuertos para llegadas internacionales de países cercanos para pasajeros con una prueba Covid-19 negativa administrada no más de 72 horas antes de la salida.

e-notificacion.migraci... /dj-salud/

Las pasajeros ahora pueden llegar desde:

Asuncion (ASU)

taringuero
Taringuero
Oct 20, 2020

Fecha: Mie Oct 21, 2020 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Perú

y para los viajes internos por vía aérea, Latam sólo está solicitando declaración jurada de salud

s.latamstatic.com/cont... _gral2.pdf

para los viajes a la selva no están solicitando
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas noticias de Perú.

Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel's”,

El Perú entra en fase cuatro y empieza a reactivar su turism