DIA 14 ISLA DE SOL ✏️ Diarios de Viajes de Peru

PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020
Diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Mochileras low cost de viaje 15 días en Perú y breve escapada al salar de Uyuni
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

DIA 14 ISLA DE SOL
Etapa:  DIA 14 ISLA DE SOL  -  Localización:  Peru Peru
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Antes de que sonase el despertador, ya estábamos despiertas escuchando la lluvia.
El desayuno era a las 7 de la mañana y a las 8 salía el barco, así que ya empezábamos el día con prisa.
Después de desayunar y hacer cola para acceder al baño, dejamos la mochila en recepción, pues esta noche ya no dormíamos en Copacabana, nos pusimos la capa de lluvia que tanto habíamos utilizado en este viaje, y a toda prisa nos dirigimos al muelle. Al llegar preguntamos cuál era el nuestro y nos subimos a toda prisa.
Cuando llegamos a la isla, nos dejaron antes de llegar al muelle, porque ahí empezaba el sendero donde el guía nos explicaría detalles de la isla. La visita guiada la cobran aparte del barco, no sabemos bien cuanto porque después de unas diferencias con el guía, ya que nos habían ofrecido ir también a la Isla de la Luna, lo cual era mentira, nos dejo hacer el tour gratis.

La primera parte es toda subiendo. A estas alturas del viaje, con el cansancio acumulado, más la altura que había en la isla, pues nos afectaba bastante. Lo bueno, es que el guía tenía que ver la cara de todo el grupo que hizo bastantes paradas durante el camino.
Las vistas durante el camino cada vez eran mejores y eso motivaba a seguir con energía. Al llegar arriba nos quedamos con la boca abierta. Era como ver un lienzo a ambos lados de la isla.

Solamente vimos la parte sur porque había problemas con el norte y no admitían gente.
Al bajar pasamos por la fuente sagrada, donde por supuesto bebimos de ella (según cuenta la leyenda es la fuente de la juventud) y pasamos por la escalera del inca aunque unos poco escalones porque con nuestro guía cogimos un atajo para llegar al restaurante donde había elegido para comer. A nosotras como no nos gustaba la comida, quedamos con ellos a las 3 en el muelle y nos dirigimos a otro bar con vistas espectaculares al lago. Sopa, milanesa con patas fritas y ensalada y arroz nos costó 25 bolivianos (3.30€) por persona.
Queríamos conocer el muelle y la zona inferior de la isla, así que, como íbamos con tiempo, nos dirigimos hacia allí. Antes pasamos por una tienda donde comprar un alfajor como postre.
Nos gustó mucho la parte del muelle y las escaleras del inca desde abajo.
Cuando llegó la hora subimos al barco rumbo a Copacabana.

Al llegar al pueblo lo primero que hicimos fue comprar el bus hasta Puno. Lo conseguimos por 25 bolivianos (3.30€) por persona. Tardaba un total de 4 horas, incluyendo el tiempo para cruzar la frontera.
Como nos sobraba tiempo fuimos a tomar un café y unas tartas por 48 bolivianos (6.30€). Luego como aún teníamos bolivianos que ya no íbamos a utilizar más, compramos unos bocadillos para el camino por 6 bolivianos (0.80€) y unas empanadas de queso por 3 bolivianos (0.40€).
Recogimos la mochila y subimos al bus. Al poco tiempo de estar circulando, el bus hizo la parada para pasar la frontera. Tardamos bastante rato en que nos sellaran el pasaporte. Cuando salíamos de ahí, caminando, cruzamos un puente y ya estábamos en territorio peruano. Seguimos caminando y entramos a las oficina de Perú donde después de las preguntas normales sellaron también nuestro pasaporte. Salimos a la calle y esperamos un buen rato hasta que un policía revisó el autobús y luego quedándose en la puerta entramos uno a uno después de revisar el pasaporte. Seguimos el camino sin más interrupciones.

A la llegada a Puno decidimos coger una mototaxi para que nos llevara hasta el hostal porque no nos habían hablado demasiado bien de la seguridad del pueblo. Salimos de la terminal y regateamos con una mototaxi que nos llevó por 4 soles (1€) las dos.
El hostal lo habíamos conseguido por 9 dolares para dos personas con desayuno incluido. Al llegar la dueña nos explicó lo que necesitábamos saber del hostal y nos ofreció la excursión para el día siguiente para Uros y Taquile por 45 soles (12€) con almuerzo incluido.
Lo pagamos y fuimos a dormir que el día siguiente comenzaba pronto.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 355

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:35   blogs_icon
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Perú
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.