DIA 14 ISLA DE SOL 🧭 Diarios de Viajes de Peru

Diario: PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020  -  Localización:  Peru  Peru
Descripción: Mochileras low cost de viaje 15 días en Perú y breve escapada al salar de Uyuni
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DIA 14 ISLA DE SOL  -  Localización:  Peru Peru
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Antes de que sonase el despertador, ya estábamos despiertas escuchando la lluvia.
El desayuno era a las 7 de la mañana y a las 8 salía el barco, así que ya empezábamos el día con prisa.
Después de desayunar y hacer cola para acceder al baño, dejamos la mochila en recepción, pues esta noche ya no dormíamos en Copacabana, nos pusimos la capa de lluvia que tanto habíamos utilizado en este viaje, y a toda prisa nos dirigimos al muelle. Al llegar preguntamos cuál era el nuestro y nos subimos a toda prisa.
Cuando llegamos a la isla, nos dejaron antes de llegar al muelle, porque ahí empezaba el sendero donde el guía nos explicaría detalles de la isla. La visita guiada la cobran aparte del barco, no sabemos bien cuanto porque después de unas diferencias con el guía, ya que nos habían ofrecido ir también a la Isla de la Luna, lo cual era mentira, nos dejo hacer el tour gratis.

La primera parte es toda subiendo. A estas alturas del viaje, con el cansancio acumulado, más la altura que había en la isla, pues nos afectaba bastante. Lo bueno, es que el guía tenía que ver la cara de todo el grupo que hizo bastantes paradas durante el camino.
Las vistas durante el camino cada vez eran mejores y eso motivaba a seguir con energía. Al llegar arriba nos quedamos con la boca abierta. Era como ver un lienzo a ambos lados de la isla.

Solamente vimos la parte sur porque había problemas con el norte y no admitían gente.
Al bajar pasamos por la fuente sagrada, donde por supuesto bebimos de ella (según cuenta la leyenda es la fuente de la juventud) y pasamos por la escalera del inca aunque unos poco escalones porque con nuestro guía cogimos un atajo para llegar al restaurante donde había elegido para comer. A nosotras como no nos gustaba la comida, quedamos con ellos a las 3 en el muelle y nos dirigimos a otro bar con vistas espectaculares al lago. Sopa, milanesa con patas fritas y ensalada y arroz nos costó 25 bolivianos (3.30€) por persona.
Queríamos conocer el muelle y la zona inferior de la isla, así que, como íbamos con tiempo, nos dirigimos hacia allí. Antes pasamos por una tienda donde comprar un alfajor como postre.
Nos gustó mucho la parte del muelle y las escaleras del inca desde abajo.
Cuando llegó la hora subimos al barco rumbo a Copacabana.

Al llegar al pueblo lo primero que hicimos fue comprar el bus hasta Puno. Lo conseguimos por 25 bolivianos (3.30€) por persona. Tardaba un total de 4 horas, incluyendo el tiempo para cruzar la frontera.
Como nos sobraba tiempo fuimos a tomar un café y unas tartas por 48 bolivianos (6.30€). Luego como aún teníamos bolivianos que ya no íbamos a utilizar más, compramos unos bocadillos para el camino por 6 bolivianos (0.80€) y unas empanadas de queso por 3 bolivianos (0.40€).
Recogimos la mochila y subimos al bus. Al poco tiempo de estar circulando, el bus hizo la parada para pasar la frontera. Tardamos bastante rato en que nos sellaran el pasaporte. Cuando salíamos de ahí, caminando, cruzamos un puente y ya estábamos en territorio peruano. Seguimos caminando y entramos a las oficina de Perú donde después de las preguntas normales sellaron también nuestro pasaporte. Salimos a la calle y esperamos un buen rato hasta que un policía revisó el autobús y luego quedándose en la puerta entramos uno a uno después de revisar el pasaporte. Seguimos el camino sin más interrupciones.

A la llegada a Puno decidimos coger una mototaxi para que nos llevara hasta el hostal porque no nos habían hablado demasiado bien de la seguridad del pueblo. Salimos de la terminal y regateamos con una mototaxi que nos llevó por 4 soles (1€) las dos.
El hostal lo habíamos conseguido por 9 dolares para dos personas con desayuno incluido. Al llegar la dueña nos explicó lo que necesitábamos saber del hostal y nos ofreció la excursión para el día siguiente para Uros y Taquile por 45 soles (12€) con almuerzo incluido.
Lo pagamos y fuimos a dormir que el día siguiente comenzaba pronto.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 216

Últimos comentarios al diario:  PERU Y BOLIVIA FEBRERO 2020

Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 08:35
Te está quedando genial el diario, ¿le pondrás unas fotos?

Pais Tema: Viajar a Perú
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Vie Jun 12, 2020 07:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Asun1960

Con dejar el mensaje una vez en el hilo correcto es suficiente. Por favor no repitas el mensaje.

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

Fecha: Vie Jun 12, 2020 08:18 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Nathanian83 Escribió:
Asun1960

Por otro lado dejar el teléfono en un foto público no suele ser buena idea.

@Nathanian83

Dejo "solo" una-vez x 7 mensajes!

Enjoy!

Fecha: Jue Oct 08, 2020 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Perú se ha abierto para llegadas internacionales con una prueba Covid-19 negativa

Perú re-abrió sus aeropuertos para llegadas internacionales de países cercanos para pasajeros con una prueba Covid-19 negativa administrada no más de 72 horas antes de la salida.

e-notificacion.migraci... /dj-salud/

Las pasajeros ahora pueden llegar desde:

Asuncion (ASU)

taringuero
Taringuero
Oct 20, 2020

Fecha: Mie Oct 21, 2020 04:49 pm    Título: Re: Viajar a Perú

y para los viajes internos por vía aérea, Latam sólo está solicitando declaración jurada de salud

s.latamstatic.com/cont... _gral2.pdf

para los viajes a la selva no están solicitando
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Jue Oct 22, 2020 03:26 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas noticias de Perú.

Perú recibe en Machu Picchu el Sello “Safe Travel's”,

El Perú entra en fase cuatro y empieza a reactivar su turism