Llego a Tasmania: Hobart y Bonorong wildlife Sanctuary 🧭 Diarios de Viajes de Australia

Diario: Australia por libre en septiembre 2019  -  Localización:  Australia  Australia
Descripción: Mi aventura lowcost en las antipodas
Autor: Lander1981   Fecha creación:

Etapa:  Llego a Tasmania: Hobart y Bonorong wildlife Sanctuary  -  Localización:  Australia Australia
Descripción: Llegada a Tasmania, visita a Bonorong y pequeño paseo por Hobart
Lander1981  Autor:    Fecha creación:
Domingo 29 de Septiembre

Hoy tengo vuelo con Virgin Australia a las 10:00 de la mañana (brisbane-hobart 111 euros comprado desde españa). Como me gusta estar bastante tiempo antes de la salida del avión y tengo que rellenar el coche de gasolina me levanté sobre las 7:00. Despedirme del alojamiento, coger el coche y rumbo al aeropuerto. Las calles de Brisbane a esta hora estaban vacías y llegar al aeropuerto fue mucho más fácil que llegar hasta mi alojamiento el primer día. Antes de llegar al aeropuerto tenemos una gasolinera justo al lado de él, parada rápida para repostar 37 dólares de gasolina y en marcha a la zona de alquiler de coches. Dejar el coche, llevar las llaves a la oficina de Car Rentals y fueron a mirar el coche, no hubo ningún problema. Ahora hacia la terminal doméstica que no queda muy lejos de los coches de alquiler y buscar el mostrador de Virgin Australia al que tengo que ir.

Las calles de la ciudad estaban vacías pero la terminal doméstica del aeropuerto estaba abarrotada y la cola del mostrador en el que tenía que presentarme tenía decenas de metros antes de llegar a la zona de cintas. Me puse a la cola y vi que había una señorita pidiendo a la gente que facturásemos nosotros mismos nuestro equipaje en unas pantallas (ella te ayudaba si necesitabas ayuda). Me acerqué y había que poner el código de barras sobre una luz, esta lo escaneaba y te sacaba la tira que se pone en la maleta. Coger la tira y pegarla alrededor del asa, sobraba una pegatina que no sé donde iba así que me la pegué en el pecho para hacer un poco el tonto. Ponerme en la cola y ya tardaría más de 30 minutos en llegar al mostrador, cojo el billete de embarque y directo a la sala de espera. Mientras estaba espera el avión mirando internet se me acercó una azafata y me preguntó a ver si iba a Hobart, le dije que sí, ella me dijo ya lo sabía gracias a la pegatina que me había puesto en el pecho y me preguntó a ver si me importaba cambiar mi asiento, le respondí que no había ningún problema. Me cambió la tarjeta de embarque y a esperar al avión. Cuando subo al avión, sorpresa! me toca salida de emergencia con asiento libre en medio y con hueco para piernas más ancho y todo por hacer el tonto con una pegatina.

El vuelo duró 2 horas y media, para las 12:30 pasadas habíamos llegado. Recoger la maleta y acceder a los mostradores de alquiler de coches que están dentro del aeropuerto, en la sala de espera, justo a la salida de las maletas. El coche lo he alquilado en la página web de carflexi con Bargain car rentals y había bastante cola en el mostrador. Mientras avanzaba la cola vi que no daban directamente las llaves sino que te tomaban los datos y te llamarían cuando las tuvieran, vamos que tenían alquilados todos los coches e iban dando las llaves según llegaban. Llegó mi turno pagué los 135 EUROS del alquiler de coche con tarjeta y lo mismo, lo que en principio eran 10 minutos de espera se convirtieron en media hora, pero bueno ya tenía mi coche, un Hyundai Getz pero manual esta vez.

El primer sitio al que pretendía ir era al Bonorong wildlife sanctuary a poco más de 30 kilómetros del aeropuerto o algo más de 30 minutos, el problema es que cierra a las 17:00 y he perdido ya mucho tiempo con las esperas, eran casi las 14:30 cuando salí para allá. La carretera no es mala pero puede ser un poco estrecha depende en que sitios ya que es una carretera secundaria en medio de ninguna parte y al final hay que tomar un desvío de tierra para llegar hasta el santuario. Aparcar en el parking, ir a la oficina y pagar la entrada 31 dólares (un poco cara me parece) con la que te daban una pequeña bolsita de comida para los canguros. Me dijeron que si quería podía esperar al próximo grupo para que me fueran explicando los detalles de la visita, pero siendo la hora que era pasé de perder más el tiempo y accedí al recinto.

Otra vez estamos en lo mismo es un zoo o un santuario de animales, yo lo tengo claro, es otro zoo. Animales enjaulados que puedan estar mejor o peor atendidos que en otro zoo, pero enjaulados o en recintos de donde no pueden salir al fin y al cabo. Tenían mucha variedad de animales: Un gran espacio con canguros grises (a los que podías dar de comer) donde se reunían gran cantidad de cacatúas blancas, una zona amurallada para los demonios de Tasmania, la zona de los wombat (que no quisieron salir), koalas, algún emú, y luego jaulas con diferentes aves y pequeños mamíferos. No saqué muchas fotos ya que para sacar a bichos entre rejas ya tengo las del zoo de Singapur, pero sí que me saqué fotos con los canguros mientras les daba de comer. Es recomendable venir aquí? bueno, si quieres ver animales sin desplazarte mucho si. Además que puede ser la única oportunidad de ver a los demonios de Tasmania ya que es un animal huidizo.

Empezaba a ponerse el sol y era hora de ir a Hobart y buscar mi alojamiento. Todos los alojamientos de Tasmania los tengo cogidos desde España así que no tengo que perder el tiempo mirando booking. Las carreteras de aquí apenas tienen tráfico, en otra media hora he llegado a Hobart y no me costó nada encontrar el alojamiento el The Nook Backpackers. Hacer el check in y pagarlo 28 dólares ya que no me habían cobrado hasta ahora. Lo cogí porque tenían aparcamiento privado pero para una noche y las horas que eran me dijo que podía aparcar afuera el coche sin ningún problema. Dejé la mochila en la habitación compartida y salir a la calle a dar una vuelta por la ciudad.

Las calles estaban medio desiertas para ser la capital de Tasmania pero igual es así la gente de aquí. Andando llegué hasta el puerto donde tenían barcos chulísimos, tanto nuevos como uno clásico parecido a las carabelas. Una vez se hizo de noche la temperatura bajó a lo bestia y es que más cerca de la Antártida no he estado nunca. A la vuelta paré a cenar en un restaurante chino, Niji en Elizabeth street cosa que salió por 16 dólares, muy bien. Antes de llegar al alojamiento aproveche a sacar otros 200 dólares con 3 dólares de comisión. Volver al Nook Backpackers, ducha y a dormir.

The Nook Backpackers:

28 dólares la noche. El sitio está en una calle tranquila y es fácil de encontrar. Los sitios comunes son gigantes y el mobiliario parece nuevo. Todos las zonas estaban limpias como una patena. La habitación era algo oscura pero ni tan mal, el único problema de aquel sitio era que en las zonas comunes tenían sillas de madera que sobre suelo de madera hacen mucho ruido. Aún así me gustó mucho el sitio como para recomendarlo.

Ver más diarios de Lander1981 Ver más diarios de Australia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 116

Últimos comentarios al diario:  Australia por libre en septiembre 2019

Oblomgo  oblomgo  13/12/2019 21:44
Ey que guaaapo!!

Me está gustando mucho el inicio del relato de tus experiencias..

Y me he reído mucho, te entiendo cuando hablas de tu trabajo y vacaciones.

Salud y estrellas.

Lander1981  lander1981  15/12/2019 11:42
Gracias por el comentario!. Creo que este diario tardaré bastante en acabarlo por la cantidad de lugares y experiencias, y es que Australia es muy grande y no he visto ni una cuarta parte. Gracias por animarme a seguir.

Marimerpa  marimerpa  16/12/2019 10:33
Buen comienzo, te está quedando muy bien. Te adelanto las estrellas para animarte a seguir, que es un diario largo.

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Lun Sep 14, 2020 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Lo sé, te leí por los hilos de USA, siento que no hayáis podido ir.
Bueno es saber que se han portado los alojamientos y te devolvieron el dinero Guiño

Muy buen precio de los vuelos Aplauso Aplauso

A ver si pasan las semanas y vamos viendo como va todo, gracias por la info!

Amistad

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:03 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

"markeli22" Escribió:
Estoy viendo precios muy interesantes para viajar a Australia en Agosto 2021 ( 690€ con Lufthansa)

¿Que opináis los expertos?
Hay posibilidades de que abran fronteras? o creéis que irá para mas largo?

Tiene buena pinta y un año debería ser tiempo suficiente para normalizar un poco la situación, pero creo que hoy tenemos mas incertidumbres que certezas.
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 04:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Sinceramente. Ya sabes lo que opino... El que arriesga gana!! Es un preciazo y con Lufthansa he comprado yo para Filipinas. También está la situación mal allí! Es una decisión muy personal. Yo he pensado que si se cancela Luthansa devuelve. Tú has volado con ellos y, a unas malas, un bono, se utiliza con ellos tranquilamente para otros viajes cortos a Europa. Y si dejan volar, pues se viaja, como hemos hecho este verano con esa misma incertidumbre. Está claro que estás decisiones son arriesgadas y muy personales. Pienso que en este caso, el riesgo puede ser controlado. Y la jugada te...  Leer más ...
markeli22
Markeli22
Abr 23, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 05:02 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Muchas gracias a los dos!!
La verdad es que estamos hechos un mar de dudas, pero si, esta claro que quien no arriesga no gana.
De momento voy a solucionar lo de Navidad y ya me lío con verano 2021.

Sonriente
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Mar Sep 15, 2020 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

En mi opinion hay dos incertidumbres:

1) Volar, ese riesgo puede ser controlado por el bono o reembolso.

2) Que condiciones te encontraras en pais? eso no lo puedes controlar.