DIA 8 ANTALYA ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

TURQUÍA  9 DÍAS 2019
Diario: TURQUÍA 9 DÍAS 2019  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Viaje de 9 días para conocer el exótico país turco, cultura y gastronomía.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Índice del Diario: TURQUÍA 9 DÍAS 2019

Etapa:  DIA 8 ANTALYA  -  Localización:  Turquia Turquia
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Tras finalizar el día de ayer, no dejábamos de tener una sonrisa en la boca. Nos levantamos temprano y subimos a desayunar.
Nuestro tiempo en Pamukkale había terminado, pues ya habíamos cumplido con lo que fuimos a hacer allí. Así que cargando de nuevo con nuestras mochilas nos dispusimos a coger el mismo minibus que cocimos a la ida hacia el pueblo y que nos llevaría hasta la estación de autobuses de Denizli para ir hasta nuestro próximo destino.
Una vez en la estación compramos el ticket hasta Antalya. Nos costó unos 6€ y tardaba poco más de 3 horas.
Nos dejó en la terminal de Antalya y de ahí teníamos que coger otro autobús que nos llevara hasta el aeropuerto, pues habíamos reservado un coche, y ahí irían a recogernos para dárnoslo. El precio es muy económico y por menos de 0.50€ cada uno y en poco más de 10 minutos ya estábamos allí.
Nuestro rentacar estaba fuera del aeropuerto, por lo que vinieron a recogernos y nos llevaron a la oficina.
Una vez en nuestro coche, que estaba bastante bien para lo que nos había costado, todo fue genial. Ya teníamos hotel reservado así que despreocupados por ese tema, decidimos aprovechar lo que quedaba de día, comprarnos unas cervezas, bastantes caras por cierto el alcohol en Turquía, e ir a ver el mar que ya lo echábamos bastante de menos.
Llegamos a la playa de Lara. Es bastante larga y no sabíamos por donde parar. Está llena de lugares donde poder aparcar el coche e ir hacia los pequeños bares que hay detrás de la playa. Cuando encontramos un hueco paramos y fuimos hacia el ansiado mar.
La primera impresión que se tiene es de glamour, las instalaciones, los baños, los restaurantes... pero nosotros decidimos almorzar en uno de ellos y no nos resultó caro. La playa es muy normal: de arena pero agua cristalina. Lo realmente interesante es la música que proviene de los bares cercanos. Una total fiesta en la playa.
Fuimos hasta las cascadas Duden, muy cerca del centro. Es por ello que había bastante gente paseando y admirándolas. Son realmente hipnóticas tanto de noche como de día.

Después de eso, nos sentamos tranquilamente en el césped a tomarnos la cerveza y brindar por todo lo que habíamos vivido en lo que estaba siendo ese gran viaje. No teníamos muy claro si se podía tomar alcohol en la calle, por eso estábamos medio escondidos.

Cuando había anochecido pusimos en el GPS la dirección del hostal y fuimos hacia allí. Nuestra sorpresa fue que al entrar nadie sabía nada de nuestra reserva, o por lo menos no le quisieron hacer caso y darle la habitación a otras personas. El problema es que ya estaba pagada. Lo que nos propuso el chico fue mandarnos a otro hotel donde nos darían una habitación para nosotros, obviamente sin ningún coste.
Muy malhumorados nos dirigimos hacia allí. Obviamente el señor de recepción quiso cobrar el hotel, haciéndose el que no sabía de qué le hablábamos, cuando el chico del otro hotel había llamado delante de nosotros.
Después de imponernos, y haber perdido mucho tiempo nos llevó hasta nuestra habitación. No sabemos cómo sería el otro hotel pero este estaba bastante bien: tres camas, baño incluido y hasta balcón.
Nos duchamos y nos dirigimos a buscar dónde cenar. Las calles estaban desiertas y los pocos comercio que habían estaban cerrados. Cuando llegamos a una de las carreteras generales había más movimiento. Nos sentamos en un bar, o mejor sitio, comida callejera que había mucha gente, o por lo menos más que en cualquier otro sitio de la ciudad que hubiéramos visto.
En Antalya se notaba que la gente era más abierta. Pero también observamos que nadie hablaba inglés y mucho menos español.
Cenamos y fuimos a descansar que mañana tocaba conocer la costa turquesa.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 291

Últimos comentarios al diario:  TURQUÍA 9 DÍAS 2019

Marimerpa  marimerpa  05/05/2020 16:40
Buen comienzo de diario, te está quedando muy bien. Ánimo con la continuación.

Spainsun  spainsun  21/05/2020 16:56
Te dejo mis estrellas. Animo para continuar y gracias por compartirlo.

Pais Tema: Viajar a Turquía
Feb 04, 2016

Fecha: Mie May 26, 2021 02:35 pm    Título: Re: RECOMENDACIONES VIAJE A TURQUÍA

Hola! Sinceramente, 7 días me parece muy poco para todo lo que quieres ver. Como mucho yo haría Estambul y Capadocia (o Estambul y Pamukkale, dependiendo de tus preferencias).

Yo hice Capadocia en coche, es totalmente seguro y para mí la mejor opción, ya que te organizas a tu aire y aprovechas mejor el tiempo.

Yo fui el verano pasado, hice varios vuelos internos, y el código HES solamente era necesario para residentes. Para extranjeros no.
Feb 04, 2016

Fecha: Mie May 26, 2021 02:37 pm    Título: Re: Viajar a Turquía

Ay me olvidaba del tema de las PCR. En eso no puedo ayudarte, ya que cuando fui no era necesario hacerla para volver.
vanesaGC
VanesaGC
Feb 06, 2011

Fecha: Jue May 27, 2021 10:20 am    Título: Re: RECOMENDACIONES VIAJE A TURQUÍA

"roslusan8" Escribió:
Buenas tardes,

Soy lectora de este foro desde hace muchos años y siempre me habéis ayudado. Pero este año, como es todo más complicado y necesito ayuda, me he animado a participar más activamente.

Mi hermana y yo estamos organizando nuestras vacaciones en el mes de agosto para viajar desde Valencia a Turquía. Tenemos 7 días para ver todo lo que podamos (no disponemos de más tiempo). Queremos visitar Estambul y Capadocia, pero también nos gustaría ir a Pamukkale, ¿lo véis posible? ¿Me recomendáis algún itinerario y formas de transporte? Nuestra idea es estar unos 2 días en cada sitio o 3 en alguno si fuese necesario. Tenemos varias opciones:

Opción 1: 2 días Estambul - vuelo a Capadocia - 2 días Capadocia - 2 días Pamukkale ¿cómo llegamos desde la Capadocia?

Opción 2: 3 días Estambul y 3 Capadocia. Pero, debido a que para volver seguramente tendremos que hacernos PCR, hemos pensado que lo mejor, sería ir primero a Capadocia y después a Estambul donde nos haríamos la PCR, que suponemos habrá más clínicas. ¿Alguien conoce o recomienda algún sitio? En la primera opción el tema PCR se complica...

Buenos días.

Yo también estoy organizando el viaje para Agosto saliendo el día 31 de Julio y volviendo el día 16.

Hemos estado mirando bastantes cosas y en lo que te puedo ayudar es en comentarte que para ir a Pamukale de manera rápida sería ir en avión desde Estambul, pero luego no podrías enlazar con Capadoccia también en avión, sino que debes volver a ir a Estambul y luego de allí a Capadoccia, perdiendo por tanto mucho tiempo.
Como ya te han comentado yo haría solo dos ciudades y me movería con vuelos internos que ahora mismo están a muy buen precio.

EN cuanto a lo de la PCR aun no planees nada porque lo mismo de aquí a allí volvemos a ser corredor seguro y no hace falta que nos la hagamos. De todas formas en el hotel del Estambul nos han dicho que ellos nos podrían ayudar indicándonos donde hacérnosla, aunque desconozco el precio de allí.

Creemos que la mejor opción para visitar la Capadocia sería hacerlo en coche, pero ¿es seguro?. ¿Recomendáis alguna compañía de alquiler de coches? ¿O creéis que es mejor reservar alguna excursión? ¿Recomendaciones?

Por otro lado, hemos leído acerca del formulario HES que hay que cumplimentar para obtener un código para poder moverse por el país. No obstante, en la web de Turkish Airlines hemos visto que para los extranjeros no es necesario. ¿Me lo confirmáis?

Muchas gracias de antemano!! Sonriente :)
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Jue May 27, 2021 03:01 pm    Título: Re: RECOMENDACIONES VIAJE A TURQUÍA

Hum, muy apretado,

Para ir a pamukkale hay vuelos desde capadocia a Esmirna, pero luego tienes que coger un coche.
los vuelos son muy baratos.
roslusan8
Roslusan8
May 26, 2021

Fecha: Dom Jun 06, 2021 06:08 pm    Título: Re: RECOMENDACIONES VIAJE A TURQUÍA

Muchas gracias!!

Sí, finalmente iremos solo a Estambul y Capadocia, en avión y luego por allí en coche. ¿Nos recomendáis alguna empresa de alquiler de coches?

Muchas gracias otra vez!! Muy feliz Muy feliz