INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER -Diarios de Viajes de Suiza

Diario: SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari   Fecha creación:

Etapa:  INTERLAKEN: FIRST-BACHALPSEE; GRINDELWALD GRUND-KLEIN SCHEIDEGG-EIGERGLETSCHER  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: Una visita típica en la zona de Interlaken: la excursión al lago Bachalpsee; y el encuentro de la soledad del agonizante Eigergletscher.
Salodari  Autor:    Fecha creación:

Hoy amanece un poco más despejado y soleado. Tenemos esperanza de poder ver alguna de las cimas que se nos esconden. Por eso compramos el Jungfrau Travel Pass, un tique válido durante varios días consecutivos que permite el ascenso en varios remontes y trenes en la zona de Jungfrau (no incluye la subida a Jungfraujoch, pero sí un descuento). Como siempre, hay que hacer números para ver si compensa comprarlo, porque es carete.

Más info aquí: Jungfrau Travel Pass

La foto pertenece a la misma web.

GRINDELWALD: DE FIRST A BACHALPSEE

Nos dirigimos a Grindelwald; desde Wilderswill seguimos adelante y en vez de entrar en el valle de Lauterbrunnen, lo hacemos en el de Grindelwald, desde donde parte el remonte a First. Aparcamos muy cerca de la estación inferior (4 horas por 4 CHF), con el Mönch de frente.

En una media hora estamos en First. Desde el restaurante se tienen ya buenas vistas. Dos grandes cimas dominan el panorama: Wetterhorn a la izquierda y Eiger a la derecha, con su característica forma de pétalo enrollado. Por fin se dejaba ver.

Las crestas triangulares sucesivas corresponden al Metttenberg y al Schreckhorn. Con forma triangular, al lado del Eiger, el Fiescherhörner. Después del Eiger, aparecen el Mönch y la Jungfrau.

Una simpática vaquita custodiada por el Eiger, al que parece que roza con su cuerno izquierdo, al inicio del camino al Bachalpsee.

La excursión hasta el lago Bachalp es muy facilita, concurrida (incluidas familias con niños) y nos lleva una hora y media. Nos permite disfrutar del Mönch en todo su esplendor.

Paramos un buen rato junto al lago, mientras las nubes juegan a ocultar las cimas de las montañas.

DE GRINDELWALD GRUND AL KLEINE SCHEIDEGG PARA SUBIR AL GLACIAR DEL EIGER

De vuelta en Grindelwald, bajamos en coche hasta Grindelwald Grund para subir al Kleine Scheidegg en su tren amarillo y verde. En esta estación se cambia de tren y se coge el rojo Jungfraubahnen.

En nuestro caso hacemos parada en el Eigergletscher. Fue un alivio bajar de ese tren atestado de gente que subía a Jungfraujoch.

Caminamos entre piedras preguntándonos dónde está el glaciar y nos damos cuenta de que esta es otra víctima del calentamiento.

Para ver el glaciar tenemos que mirar hacia arriba, donde queda nieve en la corola del Eiger, que se desangra perdiendo agua en forma de finas cascadas. La desaparecida morrena por la que caminamos fue el punto máximo del glaciar hace 150 años; hoy retrocede unos 300 metros cada cinco años.

Sí perviven algunos trozos de hielo, que pierden vida ante nuestros ojos.

Estamos solos y sobrecogidos en silencio, oyendo solo el latir del hielo bajo la pared norte del Eiger.

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 88 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 107

Últimos comentarios al diario:  SUIZA, UN PEQUEÑO BOCADO EN 14 DÍAS

Salodari  Salodari  12/07/2020 12:14
Gracias, Chufina!! Es un pequeño paraíso, pero inabarcable. Así que Oceanía en Suiza????
Gracias por los puntitos y la visita.
Un abrazo Amistad

Marimerpa  marimerpa  13/07/2020 18:19
Qué diario más maravilloso. Qué paisajes, me dan ganas de teletransportarme ahora mismo. Algún día iré, y sacaré ideas (copiaré) de aquí, como he hecho en otros viajes. Mil gracias por compartir.

Salodari  Salodari  13/07/2020 20:34
Muchas gracias, marimerpa!! Creo que puede gustarte, es un pequeño gran paraíso. Será un lujazo compartir contigo la preparación, ya tenemos experiencia.
Un abrazo Amistad

Meha  meha  29/07/2020 22:19
Tengo que volver a la bella Suiza. Tan pequeña, tan grande...........

Salodari  Salodari  31/07/2020 11:47
Gracias, Meha!! Sí, es para volver...

Ciudad Tema: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte - Suiza
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Sab May 04, 2019 09:22 am    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

@Vaneton, no te preocupes por la distribución de días y visitas. No lo veo mal y al ir en autocaravana tienes más flexibilidad y margen de improvisación. Lo que no te dé tiempo, para la próxima Guiño A Grindelwald puedes acceder por carretera. Desde allí puedes subir a First por carretera de montaña o en remonte. Tienes tb carretera hasta antes de llegar a Männlichen, pero para acceder a Wengen no. Tienes remonte desde Grindelwald Grund a Männlichen y de aquí a Wengen. Desde Lauterbrunnen (puedes acceder por carretera) subes a Grutschalp en telecabina. Que recuerde Wengen, Murren y...  Leer más ...
Rubencin23
Rubencin23
Jul 24, 2017

Fecha: Sab May 04, 2019 09:42 am    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Me lo anoto yo tambien que me servira, ya que pienso visitar estos lugares cercanos a Interlaken. Aplauso Guiño

Muchas gracias por la información y la rápida respuesta siempre.
vaneton
Vaneton
Ene 10, 2009

Fecha: Sab May 04, 2019 10:51 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Salodari, muchísimas gracias por tu pronta respuesta, ha mirado los enlaces y son de gran ayuda. Un saludo
vaneton
Vaneton
Ene 10, 2009

Fecha: Dom Ago 18, 2019 05:17 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Buenas, queremos coger:
El tren desde lauterbrunnen a wengen
El funicular de lauterbrunnen más tren a winteregg
El teleférico desde gimmelwald a stechelberg más bus a lauterbrunnen
El telecabina de grindelwald a mannlichen
Ruta lieselotte trail
Teleferico holenstein a grindelwald
Teleferico grindelwald pfingstegg
Me gustaría saber si es mejor comprar alguna pase o tarjeta o ir comprando los billetes por independiente. Somos 2 adultos, un niño de 8 años y otro de 2 años.
Muchas gracias.
Rachel188
Rachel188
Jul 23, 2014

Fecha: Lun Sep 09, 2019 01:13 pm    Título: Re: Interlaken: Visitas, alojamiento, comer, transporte

Buenos días,
Estoy planificando un viaje a Suiza para finales de septiembre-octubre. Hay mucho turista en Interlaken? Supongo que será mejor que no coincida con fin de semana?
Un saludo¡