DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN! ✏️ Diarios de Viajes de Suiza

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días
Diario: Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días  -  Localización:  Suiza  Suiza
Descripción: Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont Blanc (Francia).
Autor: Salodari   Fecha creación:

DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN!
Etapa:  DESDE ZÜRICH, AUF WIEDERSEHEN!  -  Localización:  Suiza Suiza
Descripción: Termina nuestra aventura suiza, no sin antes pasar el último día en la agradable Zürich.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Nuestra despedida de Suiza la hicimos desde Zürich, ciudad que teníamos a 46 km, unos 40 minutos desde Arth. Nos despedimos de la señora Purtschet, quien nos agradeció haber dejado el apartamento en el mismo estado en que lo encontramos. No sé qué esperaría que íbamos a hacer Muy feliz

La estampa de Zürich la perfilan las torres de sus muchas iglesias a los dos lados del río Limmat. Empezamos por la orilla oeste del río, donde se emplaza el Altstadt. Una vez aparcado el coche en Widdergasse, cerca de la estación de trenes, subimos por Bahnhofstrasse, la avenida comercial más exclusiva de la ciudad, hasta Bahnhofplatz.

Llama mucho la atención la estatua con fuente dedicada a A. Escher, impulsor de la economía de Zürich en el siglo XIX, y el propio edificio neorrenacentista de la estación, del siglo XIX. Dentro y en contraste con la sobriedad del lugar, está el colorido Ángel de la Guarda, de Niké de St. Phalle, flotando en el techo a 15 metros del suelo, con sus 11 metros de largo y 1,2 toneladas de peso, para proteger a los viajeros. Se realizó para celebrar los 150 años de los trenes suizos. Está en sintonía con sus esculturas, llamadas nanas, que representan a mujeres libres, alegres y seguras de sí mismas; su obra más conocida es la fuente Stravinsky de París, con sus esculturas en movimiento, que hizo junto a su marido, Jean Tinguely.

Por la misma amplia avenida de Bahnhofstrasse bajamos hasta Münzplatz y Augustinergasse, una calle empedrada con casas coloridas, que nos conduce hasta Lindenhof, una colina arbolada con restos romanos y vistas a los edificios de las dos orillas del Limmat. Enfrente tenemos la casi onmipresente Grossmünster, la Catedral y la Prediger kirche, con la avenida Limmat-Quai.

Pasamos por la iglesia de St. Peter, muy sobria y la más antigua de la ciudad, con su reloj de 8.7 metros en la torre, el mayor de Europa.

Desde Münsterhof nos acercamos a la kirche Fraumünster, la iglesia de Nuestra Señora, que fue una antigua abadía para damas nobles. En su interior destacan las coloridas vidrieras de Chagall, de los años 70 del siglo pasado, que representan escenas bíblicas; en cada una de ellas predomina un color. También encontramos una vidriera sobre el paraíso, de Giacometti.

Aunque todavía no vamos a cruzar a la otra orilla, no nos resistimos a caminar por el Munsterbrücke, que deja una escena inolvidable con la Fraumünster a un lado, la estatua ecuestre del alcalde y militar suizo Hans Waldmann, del siglo XV, y la Catedral al otro lado, en la orilla este, junto a la Wasserkirche.

De vuelta a la Fraumünster, paseamos por Stadhausquai hasta Bürkliplatz, junto al Quai Bücke, que nos lleva ya por las aguas del Zürichsee. La estampa de la Catedral con su iglesia del Agua al lado nos hace volver los ojos más de una vez.

General-Guisan-Quai nos va dejando escenas cotidianas del verano, barquitos, yates, plataformas para tomar el sol y darse un baño… Pasamos la estatua de Ganímedes y caminamos hasta el Arboretum y la fuente dentro del lago.

Nos tientan unas salchichas generosas, servidas con pan, en un puesto, así que nos dejamos llevar y nos las comemos a la orilla del lago. El capricho nos sale por 21 CHF, pero lo disfrutamos como si no hubiera un mañana Muy feliz

Regresamos y desde el Quaibrücke tenemos buenas vistas de la orilla este del Limmat y la más esperada, las dos orillas separadas por las aguas del río, con sus edificios más característicos, a la izquierda St. Peter y Fraumunster y a la derecha la Grossmünster y la Wasserkirche, unidas ambas por el Munsterbrücke. Terracitas, zonas de baño, barquitos… disfrutando del verano suizo.

El paseo por la avenida Limmat-Quai nos lleva hasta la estatua de Ulrich Zwingli, reformista protestante suizo, junto a la Wasserkirche, que hemos visto desde enfrente varias veces. En este lugar fueron martirizados los santos Félix y Régula por los romanos. La iglesia del Agua debe su nombre a que estuvo situada en un islote y bañada por las aguas del río.

Pasamos junto al Rathaus para ver sus frisos decorados con máscaras; las casas gremiales de esta zona son hoy restaurantes y tiendas; por último, callejeamos un poco hasta Rossengasse, desde la que nos dirigimos a la Hirschenplatz, donde hay alguna celebración, con ropa tendida de un lado a otro.

Volvemos a cambiar de orilla para ya despedirnos de la ciudad, desde la estación, donde aprovechamos para comer en Nordsee, una franquicia que ya conocemos de Viena, Salzburgo y Constanza. Como algunos platos son al peso se nos va la mano como siempre Muy feliz no aprendemos a pedir.

Más info sobre la ciudad en su web oficial de turismo: Turismo de Zürich

Casi 250 kilómetros después estamos en el aeropuerto donde empezó esta aventura, el Karlsruhe Baden. Devolvemos el coche y pasamos la noche en el B&B Hotel Baden Airpark, que está en el mismo recinto aeroportuario. Nos gusta esta cadena de hoteles, sencillos y funcionales, que también conocemos de Münich, con desayuno incluido y wifi.

Al día siguiente acaba nuestro sueño suizo. Atrás quedan ciudades, pueblos y naturaleza de los que solo pudimos saborear un pequeño bocado.

Gracias por acompañarnos en nuestra aventura suiza Amistad Amistad . Si quieres puedes leer otros de nuestros viajes:

PARÍS:

VALLE DE LIÉBANA (CANTABRIA) Y COSTA ASTURIANA:
SENDERISTA DE 4 AÑOS POR CANTABRIA (VALLE DE LIÉBANA) Y LA COSTA DE ASTURIAS

ISLANDIA:
SENDERISTA DE 5 AÑOS POR ISLANDIA EN AUTOCARAVANA

SALZBURGERLAND, PARQUE NACIONAL DE HÖHE TAUERN Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT (AUSTRIA):
SENDERISTA DE 2,5 AÑOS POR LOS ALPES DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN SALZKAMMERGUT

ESLOVENIA:
ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS

ALPES Y LAGOS DE CARINTIA (AUSTRIA):
AUSTRIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES Y LAGOS DE CARINTIA

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Suiza Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 346

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días

Ripley  Ripley  24/09/2020 13:10   blogs_icon
Me ha encantado tu diario!! Solo he estado en Ginebra pero siempre he tenido de hacer una ruta así por Suiza, las fotos preciosas. Te dejo mis estrellas Sonriente

Salodari  Salodari  24/09/2020 15:26   blogs_icon
Muchas gracias, Ripley!! Ánimo con esa ruta, no te defraudará Sonriente

Suga  suga  12/10/2020 11:18   blogs_icon
qué bonitos recuerdos!! te dejo mis estrellas y a seguir descubriendo suiza!!

Salodari  Salodari  12/10/2020 11:25   blogs_icon
Gracias, suga!!

Khalma  khalma  23/07/2021 11:00
Comentario sobre la etapa: INTERLAKEN: GIESSBACHFÄLLE E ISELTWALD; LAUTERBRUNNEN: EL VALLE DE LAS CASCADAS
Hola! Podrías decirnos cuanto se tarda en hacer la visita del interior de Trummelbachfälle? No dejan entrar a niños menores de 4 años y estamos barajando la posibilidad de entrar por turnos mientras el otro pasea con la nena por los alrededores.

Ya de paso. ¿Sabes si hay más lugares de los Alpes Suizos que no permitan la entrada a niños pequeños? Mi hija tiene 20 meses.

Localidad-Ciudad Tema: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer - Suiza
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Oct 12, 2020 09:20 pm    Título: Re: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer

"Oliver2" Escribió:
Buenas noches. Mi pareja y yo estamos pensando en organizar un viaje a la ciudad de Zurich por Navidad. Alguien nos puede informar sobre los mercadillos Navideños y la situación actual de Covid? No veo mucha información en la red. Millones de gracias.

Suiza exige y exigirá cuarentena a todos los ciudadanos españoles durante una larga temporada.
Lo siento.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Oct 12, 2020 09:29 pm    Título: Re: Zürich: Visitas, Hoteles, transportes, Donde Comer

"Oliver2" Escribió:

Para info relacionada con las restricciones, mejor aquí:
Viajar a Suiza y COVID-19: Normas, fechas, restricciones.

Jun 30, 2013

Fecha: Sab Ago 07, 2021 04:51 pm    Título: Viaje a Zurich con bebé

Hola, estamos pensando en ir dentro de un par de semanas a Zurich y desde ahí hacer alguna excursión. Vamos con un bebé de 6 meses. ¿Cuántos días me recomendáis para Zurich? ¿Qué tal es el transporte púbico para ir con carrito? ¿Recomendáis sacar alguna tarjeta? ¿Qué excursiones se pueden hacer en tren desde Zurich? ¿Cuál es la compañía de tren? He mirado alquilar coche pero sube bastante de precio. ¿Recomendáis hacer alguna noche en otro destino? Excursiones que he anotado son: Excursión a Interlaken y Grindelwald ¿Se hace el mismo día que Luzerna? Excursión a...  Leer más ...
Jun 30, 2013

Fecha: Dom Ago 08, 2021 03:03 pm    Título: Re: Viaje a Zurich con bebé

Hola, Voy resolviendo dudas... Veo que Monte Titlis y Catarátas del Rin no los voy a hacer porque hay que llegar con bus y luego con el carrito por ahí será difícil (Si no me equivoco). Tengo dudas con Interlaken, creo que sí que se puede llegar sólo con tren. ¿Alguien lo sabe? Respecto a las compañías de tren, si no me equivoco, son sbb y zvv y se pueden sacar los billetes desde su web. ¿Se puede saber si el tren es panorámico o no? Con todo esto, me quedaría este planning, al que le podría añadir un día para interlaken u otro destino: Primer día. Llegamos por la tarde. La...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19983

Fecha: Lun Ago 09, 2021 09:14 am    Título: Re: Viaje a Zurich con bebé

Fusiono tus mensajes en este hilo de Zurich