Rumbo a Nakuru ūüß≠ Diarios de Viajes de Kenia

Diario: Incre√≠ble Kenia, bicheando por libre, 2020  -  Localizaci√≥n:  Kenia  Kenia
Descripci√≥n: 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's Gate, Lago Naivasha y Masai Mara. Diani Beach.
Autor: Leitx   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Rumbo a Nakuru  -  Localizaci√≥n:  Kenia Kenia
Leitx  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Nuestro planning para este día era conducir hasta el Lago Nakuru y dar una vuelta por el mismo al atardecer. Nos tocaba un largo recorrido de 337 km hasta allí por algunas carreteras no tan buenas como las de la etapa anterior.

Desayunamos en el camping, recogimos la tienda, nos despedimos de Mike y pusimos rumbu a Nakuru.

Al pasar por Nanyuki, c√≥mo no, paramos a hacernos unas fotos en la se√Īal que marcaba que nos encontr√°bamos justo en el Ecuador.

Continuamos con el viaje, pero al poco tiempo...¡El coche se estropeó! De repente se paró... Y ahí nos quedamos, a unos kilómetros de Naru Moru, en medio de la nada. Bueno, tampoco voy a dramatizar, había algunas casetas pero tampoco era una población. Nos bajamos del coche y en nada ya teníamos un círculo de espectadores observándonos. Es curioso como en este tipo de situaciones sale gente hasta de debajo de las piedras Chocado . Nos ayudaron a mover el coche a un sitio más seguro y comenzaron las llamadas a Concorde, la empresa de alquiler del vehículo.

El "primer movimiento" de Concorde fue hablar con uno de los allí presentes para que llamaran a un mecánico de Naru Moru y se desplazara hasta nuestra posición para ver si podía arreglar el coche. Pues nada, a esperar al mecánico.

Esperando al mec√°nico

Despu√©s de algo m√°s de media hora, apareci√≥ el joven mec√°nico en moto, con su buzo azul y su caja de herramientas del a√Īo cachip√ļn pero super ordenado y con herramientas de todo tipo. Despu√©s de revisar el motor quiso intentar alguna cosilla, no sin antes pedir permiso a Michael, de Concorde, que estaba al otro lado de la linea telef√≥nica... Total, que al final, no le dejaron hacer nada al pobre mec√°nico. Nos comentaron que le pagaramos por el desplazamiento y servicios prestados y que despu√©s Concorde nos devolver√≠a el dinero. Michael nos dijo que iban a preparar un veh√≠culo y nos lo enviar√≠an desde Nairobi, que tendr√≠amos que esperar Chocado , al parecer la aver√≠a del Pajero era de las gordas... As√≠ que all√≠ nos quedamos, durante muchas horas Trist ...

Por fin llegaron dos hombres en otro Mitsubishi Pajero, estabamos muy lejos de Nakuru y nos estábamos empezando a poner un poco nerviosos....Ya veíamos que si la situación no espabilaba un poco, sería imposible llegar antes de que cerraran.

Los nuevos presentes miraron y remiraron el motor....Y nosotros pensando, ¬ŅNo pod√©is darnos el nuevo coche para proseguir con nuestro viaje?. Despu√©s de un rato nos dijeron que se hab√≠a roto la correa de distribuci√≥n y que ellos se quedar√≠an all√≠ a dormir e intentar arreglarlo en alg√ļn taller Chocado . Pasamos todo el equipaje al nuevo pajero (aunque era tan viejo como el anterior) y fuimos con uno de los dos hombres a Naru Moru a echar gasolina (¬Ņen serio? ¬Ņno pod√≠an traer el dep√≥sito lleno?), es una acci√≥n que a d√≠a de hoy no entendemos...Nuestro pajero ten√≠a el dep√≥sito lleno y ellos lo trajeron vac√≠o para comprobar c√≥mo les devuelves el veh√≠culo y d√°rtelo con la misma gasolina? Es un poco enrevesado, pero fue as√≠, el hombre insisti√≥ en ir con nosotros a echar gasolina....¬°Y menos mal! Porque seg√ļn √≠bamos a la gasolinera, notamos algo raro en el veh√≠culo....¬°Ten√≠a una rueda pinchada! ¬°Pero ¬Ņqu√© pasa hoy?....Nada, a esperar otro rato m√°s en la gasolinera a que repararan el pinchazo....

Toda esta odisea nos hizo perder muchísimo tiempo...Más de 4 horas.....

Despu√©s del caos de ma√Īana...Pusimos rumbo a Nakuru, √≠bamos tan justos de tiempo que no pudimos parar en los fabulosos miradores del Valle del Rift que hay por el camino...Una pena...Pero quer√≠amos llegar antes de que cerraran para pasar la noche dentro, hab√≠amos llamado y reservado una banda en Wildlife Club of Kenya.

Creo que nos sobraron 5 minutos antes de que cerraran la entrada...Vaya d√≠a tan ajetreado....Pero ya dentro del parque, dirigi√©ndonos al alojamiento, vimos cientos de b√ļfalos (¬Ņlos regalan? Gui√Īo ) y muchas cebras e impalas que hicieron que los nervios por la acelerada conducci√≥n de mi marido, se pasaran r√°pidamente. A d√≠a de hoy, creo que lo mejor habr√≠a sido ir m√°s despacio disfrutando de los incre√≠bles miradores que nos perdimos por el camino y de un viaje m√°s relajado, aunque nos hubiera tocado dormir fuera del parque.

Por fin llegamos al alojamiento, teníamos una banda increiblemente grande para nosotros dos, con cocina incluída. Al estar alojados dentro del parque podíamos empezar a conducir en cuanto saliera el sol, así que, al día siguiente tocaría madrugar y... ¡a bichear!

Nos dimos una buena ducha, preparamos algo de cena y a dormir. Había sido un día muy largo....

Este alojamiento nos pareci√≥ muy barato para encontrarse dentro del parque. Pagamos 1250 KES/persona, no ten√≠a lujos pero era muy amplio y limpio. ¬°Totalmente recomendable! Gui√Īo .

Ver m√°s diarios de Leitx Ver m√°s diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 130

√öltimos comentarios al diario:  Incre√≠ble Kenia, bicheando por libre, 2020

Spainsun  spainsun  28/06/2020 18:15
Ya te veo a las puertas de mi querido Samburu. Animo, te leo atentamente.

Leitx  leitx  28/06/2020 20:59
Muchas gracias spainsun!!! En cuanto pueda seguiré con el diario :). Sí!! Samburu es increíble!!!

Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:44
¬°Qu√© bien pinta ese viaje! √Ānimo, te est√° quedando muy bien

Leitx  leitx  11/07/2020 14:14
¡¡¡¡Muchas gracias marimerpa!!!! ¡ Me alegro de te esté gustando!

Pais Tema: Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Foro √Āfrica del Este Foro √Āfrica del Este: Foro de √Āfrica del Este y Central: Kenia, Etiop√≠a, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue May 21, 2020 03:20 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Las reservas de animales se reinventan: "telesafaris" para recaudar fondos

La ausencia de turistas por el coronavirus ha obligado a los responsables de las reservas de animales de Kenia a buscar solucion

www.rtve.es/alacarta/v... s/5579980/

Como curiosidad Amistad
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:27 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Por si a alguien le interesa y relacionado con esto, en la página de Facebook y de Instagram de Ol Pejeta, se emiten cada día "Sofa Safaris". En cualquiera de los dos sitios encontraréis los horarios semanales (horario de Kenya, a tener en cuenta que es una hora más) y donde conectaros para seguirlos. A veces son en Facebook y otras en Instagram, videos en directo.

Dejo el enlace de su p√°gina de Facebook:

www.facebook.com/OlPej... nservancy/

Y el Instagram:

www.instagram.com/olpejeta/?hl=es

Saludos y a disfrutar! Amistad

Fecha: Jue May 21, 2020 04:48 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

El turismo financia el mantenimiento de los parques. La ausencia de turistas es casi tan negativo como la saturación de antes.

Ojal√°, cuando se vuelva a visitar se encuentre un equilibrio.
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:54 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Pues sí, eso sería lo suyo, llegar a un nivel óptimo de visitantes y mantenerlo.

¬°Ojal√° se consiga!

Fecha: Sab May 23, 2020 12:30 pm    T√≠tulo: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Además el no tener los ingresos del turismo perjudica mucho económicamente a las comunidades tribales (Masais o Samburu p.ej.) por lo que pueden aumentar los problemas entre estas y la fauna salvaje