Parque Nacional Lago Nakuru ✏️ Diarios de Viajes de Kenia

Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020
Diario: Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's Gate, Lago Naivasha y Masai Mara. Diani Beach.
Autor: Leitx   Fecha creación:

Parque Nacional Lago Nakuru
Etapa:  Parque Nacional Lago Nakuru  -  Localización:  Kenia Kenia
Leitx  Autor:    Fecha creación:
El lago Nakuru, protegido desde 1960, es uno de los lagos alcalinos del Gran Valle del Rift. Un auténtico paraíso para los amantes de las aves, un lugar donde poder ver rinocerontes con relativa facilidad (reintroducidos hace unos años) y muchos otros animales.

El despertador sonó antes de que saliera el sol, desayunamos y rápidamente nos pusimos al volante, con la esperanza de encontrarnos con alguna sorpresa nocturna.... Al estar alojados dentro del parque pudimos empezar a circular media hora antes de la apertura del parque, así que prácticamente estabamos solos.

La carretera que bordea el lago tenía algunas zonas totalmente inundadas, aunque no tuvimos problemas para pasar por ellas. A esas horas tan tempranas de poca luz, la niebla y los árboles muertos inundados de las orillas del lago ofrecían una imagen un tanto tétrica aunque misteriosa a la vez.

A los pocos minutos empezamos a encontarnos con grupos de búfalos, cebras, impalas, aves (incontables).... La cosa empezaba a animarse Riendo .No llevábamos ni media hora en el coche cuando nos encontramos con una furgoneta parada en el borde de la carretera, nos paramos justo detrás de ellos..¡y sorpresa! ¡a tan solo 2 metros había dos leones descansando entre unos matorrales! Nos quedamos un rato con la esperanza de ver si se desperezaban y movían un poco, pero no estaban muy por la labor Guiño .

Después del buen rato disfrutando de los peludos perezosos proseguimos, y nuevamente, otra sorpresa, en una zona arbolada cercana a la carretera nos encontramos con una rino y su cría. ¡Menuda racha llevábamos! Más adelante, llegamos a una gran llanura junto al lago, por lo que la visibilidad era buenísima. Allí vimos 4 rinocerontes más, tropecientas especies de aves, jirafas, cebras, una hiena, etc.

Habíamos decidido pasar el día entero en este parque nacional y después pasar la noche en algún alojamiento en Nakuru. Por lo tanto teníamos muchas horas por delante. Fuimos hasta el sur del parque a ver la Makalia Falls. Al haber llovido bastante recientemente, tenía más agua que las fotos que habíamos visto por internet. Unas cuantas fotos, estirar un poco las piernas y a seguir bicheando Muy feliz .

Volvimos a la carretera que bordea el lago y la recorrimos entera, hasta dar la vuelta completa. Fue bastante largo y no vimos tantos animales como en el sur del parque. Podríamos destacar una pareja de chacales y un grupo de 7 rinocerontes a la sombra de unos árboles (aunque demasiado lejos para nuestra cámara de fotos Confundido ) como protagonistas de esa larga vuelta.

Al mediodía nos detuvimos bajo unos árboles a comer y descansar un poco, observando a un hipopótamo del lago. También aprovechamos para buscar un alojamiento para esa noche. Un vehículo paró detras de nosotros, después de un rato arrancó , se nos pusó al lado....y nos suelta "vaya vista tenéis que habéis visto la pitón"....¿Cómo? ¿qué pitón? Estabamos viendo un hipopótamo Chocado .... Oppss...pues ya se ha movido y no se ve.
¡Qué pena nos dio! Confundido .

Había leído todo tipo de comentarios sobre el parque nacional del Lago Nakuru, tanto buenos como malos. A nosotros nos encantó y supero con creces nuestras expectativas Muy feliz .

Esa noche la pasamos en Marlin Guest Resort en Nakuru, de "Resort" no tiene nada, pero era muy económico y limpio. Los dueños eran encantadores y nos dejaron meter el vehículo en su parking privado. Al no haber casi turistas, no tenían la cocina abierta ni para comidas ni para cenas, pero al lado había un hotel que sí. Para allí que nos fuimos a reponer fuerzas después de ese gran día...El restaurante del hotel estaba prácticamente vacío y cosas del destino... en la mesa de al lado había dos mujeres hablando castellano. ¡Judith e Isa! que desde aquí les mando un saludo Amistad . Judith es también una forera de los viajeros, y casualmente habíamos coincidido en algunos hilos Riendo . Fue una cena estupenda, en gran compañía, contándonos las anecdotas vividas y riendo sin parar Riendo . Una forma perfecta de terminar un día redondo.

Ver más diarios de Leitx Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 334

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020

Spainsun  spainsun  28/06/2020 18:15   blogs_icon
Ya te veo a las puertas de mi querido Samburu. Animo, te leo atentamente.

Leitx  leitx  28/06/2020 20:59   blogs_icon
Muchas gracias spainsun!!! En cuanto pueda seguiré con el diario :). Sí!! Samburu es increíble!!!

Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:44   blogs_icon
¡Qué bien pinta ese viaje! Ánimo, te está quedando muy bien

Leitx  leitx  11/07/2020 14:14   blogs_icon
¡¡¡¡Muchas gracias marimerpa!!!! ¡ Me alegro de te esté gustando!

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
memoriasdeunpasaporte
Memoriasdeunpasaporte
Sep 27, 2021

Fecha: Lun Sep 27, 2021 06:02 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Estoy igual que tu, busca y rebusca... y nada!! Sí es verdad, que entrando desde España para ambos te piden PCR, etc, etc... y deduzco que al cruzar de uno a otro te pidan pcr también pero información oficial no veo por ningún lado.
cristi26090
Cristi26090
Nov 11, 2021

Fecha: Jue Nov 11, 2021 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola buenas.
Necesito que he echéis una mano.
He pedido unos 3 presupuestos

Unos 5 días de safari por kenia que incluye nakuru 1N, Naivasha 1N y Masai 2N +1N en Naiboriy 3 noches en Zanzibar.
Los precios que me Dan para julio-agosto de 2022 son entorno a 3000 por persona. Como lo veis??

Otra dura Sambulu o Amboseli??

Agencias que podáis recomendar que den precios de pack completos.

campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Nov 11, 2021 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Tenemos hilo sobre agencias:
Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías

Y también sobre el dilema Samburu vs Amboseli Guiño :
¿AMBOSELI o SAMBURU?

fandreu1
Fandreu1
Ago 21, 2014

Fecha: Mar Nov 30, 2021 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hace poco, 4-10-2021,volvimos de nuestro primer safari en Kenia y cómo veo que hay dudas sobre vacunas puedo informar un poco de lo que nosotros nos encontramos: En Mayo, nos dirigimos al Centro de Vacunación Internacional, para vacunarnos de la fiebre amarilla y la de Fiebre Tifoidea, además un día antes del viaje, y hasta una semana después del regreso cada dia la pastilla Malarone, contra la Malaria. Estas vacunas no son necesarias para entrar en Kenia, pero lo aconseja en su página el Ministerio de Asuntos Exteriores español. El enlace...  Leer más ...
fandreu1
Fandreu1
Ago 21, 2014

Fecha: Vie Dic 03, 2021 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales