Parque Nacional Lago Nakuru ✏️ Diarios de Viajes de Kenia

Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020
Diario: Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's Gate, Lago Naivasha y Masai Mara. Diani Beach.
Autor: Leitx   Fecha creación:

Etapa:  Parque Nacional Lago Nakuru  -  Localización:  Kenia Kenia
Leitx  Autor:    Fecha creación:
El lago Nakuru, protegido desde 1960, es uno de los lagos alcalinos del Gran Valle del Rift. Un auténtico paraíso para los amantes de las aves, un lugar donde poder ver rinocerontes con relativa facilidad (reintroducidos hace unos años) y muchos otros animales.

El despertador sonó antes de que saliera el sol, desayunamos y rápidamente nos pusimos al volante, con la esperanza de encontrarnos con alguna sorpresa nocturna.... Al estar alojados dentro del parque pudimos empezar a circular media hora antes de la apertura del parque, así que prácticamente estabamos solos.

La carretera que bordea el lago tenía algunas zonas totalmente inundadas, aunque no tuvimos problemas para pasar por ellas. A esas horas tan tempranas de poca luz, la niebla y los árboles muertos inundados de las orillas del lago ofrecían una imagen un tanto tétrica aunque misteriosa a la vez.

A los pocos minutos empezamos a encontarnos con grupos de búfalos, cebras, impalas, aves (incontables).... La cosa empezaba a animarse Riendo .No llevábamos ni media hora en el coche cuando nos encontramos con una furgoneta parada en el borde de la carretera, nos paramos justo detrás de ellos..¡y sorpresa! ¡a tan solo 2 metros había dos leones descansando entre unos matorrales! Nos quedamos un rato con la esperanza de ver si se desperezaban y movían un poco, pero no estaban muy por la labor Guiño .

Después del buen rato disfrutando de los peludos perezosos proseguimos, y nuevamente, otra sorpresa, en una zona arbolada cercana a la carretera nos encontramos con una rino y su cría. ¡Menuda racha llevábamos! Más adelante, llegamos a una gran llanura junto al lago, por lo que la visibilidad era buenísima. Allí vimos 4 rinocerontes más, tropecientas especies de aves, jirafas, cebras, una hiena, etc.

Habíamos decidido pasar el día entero en este parque nacional y después pasar la noche en algún alojamiento en Nakuru. Por lo tanto teníamos muchas horas por delante. Fuimos hasta el sur del parque a ver la Makalia Falls. Al haber llovido bastante recientemente, tenía más agua que las fotos que habíamos visto por internet. Unas cuantas fotos, estirar un poco las piernas y a seguir bicheando Muy feliz .

Volvimos a la carretera que bordea el lago y la recorrimos entera, hasta dar la vuelta completa. Fue bastante largo y no vimos tantos animales como en el sur del parque. Podríamos destacar una pareja de chacales y un grupo de 7 rinocerontes a la sombra de unos árboles (aunque demasiado lejos para nuestra cámara de fotos Confundido ) como protagonistas de esa larga vuelta.

Al mediodía nos detuvimos bajo unos árboles a comer y descansar un poco, observando a un hipopótamo del lago. También aprovechamos para buscar un alojamiento para esa noche. Un vehículo paró detras de nosotros, después de un rato arrancó , se nos pusó al lado....y nos suelta "vaya vista tenéis que habéis visto la pitón"....¿Cómo? ¿qué pitón? Estabamos viendo un hipopótamo Chocado .... Oppss...pues ya se ha movido y no se ve.
¡Qué pena nos dio! Confundido .

Había leído todo tipo de comentarios sobre el parque nacional del Lago Nakuru, tanto buenos como malos. A nosotros nos encantó y supero con creces nuestras expectativas Muy feliz .

Esa noche la pasamos en Marlin Guest Resort en Nakuru, de "Resort" no tiene nada, pero era muy económico y limpio. Los dueños eran encantadores y nos dejaron meter el vehículo en su parking privado. Al no haber casi turistas, no tenían la cocina abierta ni para comidas ni para cenas, pero al lado había un hotel que sí. Para allí que nos fuimos a reponer fuerzas después de ese gran día...El restaurante del hotel estaba prácticamente vacío y cosas del destino... en la mesa de al lado había dos mujeres hablando castellano. ¡Judith e Isa! que desde aquí les mando un saludo Amistad . Judith es también una forera de los viajeros, y casualmente habíamos coincidido en algunos hilos Riendo . Fue una cena estupenda, en gran compañía, contándonos las anecdotas vividas y riendo sin parar Riendo . Una forma perfecta de terminar un día redondo.

Ver más diarios de Leitx Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 272

Últimos comentarios al diario:  Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020

Spainsun  spainsun  28/06/2020 18:15
Ya te veo a las puertas de mi querido Samburu. Animo, te leo atentamente.

Leitx  leitx  28/06/2020 20:59
Muchas gracias spainsun!!! En cuanto pueda seguiré con el diario :). Sí!! Samburu es increíble!!!

Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:44
¡Qué bien pinta ese viaje! Ánimo, te está quedando muy bien

Leitx  leitx  11/07/2020 14:14
¡¡¡¡Muchas gracias marimerpa!!!! ¡ Me alegro de te esté gustando!

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:27 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Por si a alguien le interesa y relacionado con esto, en la página de Facebook y de Instagram de Ol Pejeta, se emiten cada día "Sofa Safaris". En cualquiera de los dos sitios encontraréis los horarios semanales (horario de Kenya, a tener en cuenta que es una hora más) y donde conectaros para seguirlos. A veces son en Facebook y otras en Instagram, videos en directo.

Dejo el enlace de su página de Facebook:

www.facebook.com/ ...nservancy/

Y el Instagram:

www.instagram.com/olpejeta/?hl=es

Saludos y a disfrutar! Amistad

Fecha: Jue May 21, 2020 04:48 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

El turismo financia el mantenimiento de los parques. La ausencia de turistas es casi tan negativo como la saturación de antes.

Ojalá, cuando se vuelva a visitar se encuentre un equilibrio.
Jun 12, 2014

Fecha: Jue May 21, 2020 04:54 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Pues sí, eso sería lo suyo, llegar a un nivel óptimo de visitantes y mantenerlo.

¡Ojalá se consiga!

Fecha: Sab May 23, 2020 12:30 pm    Título: Re: Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Además el no tener los ingresos del turismo perjudica mucho económicamente a las comunidades tribales (Masais o Samburu p.ej.) por lo que pueden aumentar los problemas entre estas y la fauna salvaje
charucag
Charucag
Jun 19, 2009

Fecha: Mie Abr 21, 2021 06:26 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Impresionante viaje y relato, me ha traído muchos recuerdos. Me alegro mucho de que te haya gustado tu estancia en Enkewa.

- Mensaje escrito desde UN POQUITO DE KENIA: LAGOS NAIVASHA Y NAKURU, SAMBURU Y MASAI MARA -