De Trondheim a Alesund. El NO recorrido por Atlantic Road. Visita a Alesund. 🧭 Diarios de Viajes de Noruega

Diario: Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.  -  Localización:  Noruega  Noruega
Descripción: 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y mucho más.
Autor: A.gutierrez   Fecha creación:

Etapa:  De Trondheim a Alesund. El NO recorrido por Atlantic Road. Visita a Alesund.  -  Localización:  Noruega Noruega
Descripción: 290 km. Carretera sinuosa y nuestros dos primeros ferrys. Bonitos paisajes para disfrutar conduciendo. Visita a Alesund.
A.gutierrez  Autor:    Fecha creación:
DIA 3

De Trondheim a Alesund.
Desayunamos temprano, y salimos dirección Alesund. Tenemos que llegar al hotel con tiempo de visitar Alesund por la tarde.
Nuestra intención era ir por la Carretera del Atlántico (www.google.com/search?... o+noruega/), la ruta al principio y al final es la misma, pero en algún punto del recorrido nos despistamos y no tomamos el desvío que deberíamos haber cogido, o quizá pusimos mal la ruta en el navegador. Escenicamente tiene sitios muy bonitos pero no pudimos ver el famoso puente que aparece en tantas fotografías www.cosasexclusivas.co... le-en.html.
Tomamos la carretera E39 dirección Halsa, donde nos subimos al primer ferry, de los muchos que vamos a tomar en nuestro recorrido. Ferry HALSA-KANESTRAUM (coche y 4 pax 232kr)
www.fjord1.no/Ruteover... anestraum/.

Subir al ferry es bastante mas fácil de lo que podemos pensar, cuando llegas a la zona de embarque, te sitúas en alguna de las diferentes lineas de aparcamiento de espera, siguiendo las indicaciones que haya en los carteles o de algún cobrador de la compañía. A la hora de pagar, hemos encontrado 3 formas diferentes, a veces nos cobraron directamente mientras esperábamos, otras veces el cobrador te busca dentro del Ferry, y la tercera forma es el pago directo que te cargan en la cuenta del coche con Autopass, como cuando pasas por las autopistas. La salida también es rápida, así que para que tu coche no estorbe, hay que estar montado y preparado para salir cuando se habrán las compuertas.
Desde Kanestraum seguimos hasta Molde, (nota importante: para los que querais hacer la ruta por la Carretera del Atlántico, desde Bergsøya hay que desviarse a la derecha por la carretera 70 y luego tomar la 64 dirección Molde)

En Molde, cogimos el segundo ferry. Ya teníamos previsto comprar en el supermercado para comer en el barco, (4 ensaladas y un burrito 193 kr), aunque finalmente decidimos que comeríamos al llegar al hotel, salvo Luis que se pide su hot-dog en el ferry (45 kr).
Ferry MOLDE-VESTNES (319 kr) www.fjord1.no/Ruteover... e-Vestnes/.

Desde Vestnes hasta Alesund nos quedaba otra hora de camino. Teníamos el hotel reservado en Spejelkavik, a 15 minutos de Alesund. La llegada al hotel fue complicada por que el navegador nos conducía aun destino sin salida, dimos un poco de rodeo y finalmente tuvimos que preguntar porque era imposible encontrarlo.
Hicimos el checking y comimos en la habitación lo que habíamos comprado en el supermercado de Molde. El café gratis en la recepción del hotel. Buenísimo un expreso de máquina.
Partimos dirección Alesund, con destino a la oficina de turismo, en el muelle Skateflukaia. Como es domingo, el aparcamiento es fácil y gratuito, en otro día de la semana nos dijeron en el hotel que hubiera sido más complicado. Hicimos un recorrido a pie hasta llegar a la subida al mirador de Fjellstua, que es la visita imprescindible en Alesund. Con unas vistas impresionantes. (miviaje.com/sube-al-mi... n-alesund/).
Alesund es puerto de entrada de Cruceros que hacen recorridos por los fiordos. Bajamos también a pie y dimos una vuelta por la ciudad, que es pequeña y se puede visitar en una tarde sin problema.

Cenamos en el Centrum Kebap Pizzeria en Nedre Strand Gate,1. Buena comida y barata. Pizza familiar y kebap 320 kr.
Regresamos al hotel, esta vez sin perdernos, y tomamos otro waffle con café antes de ir a la habitación.

THON HOTEL BARONEN: 1 habitación cuádruple x 1 noche 192€.
www.booking.com/hotel/... n.es.html/
www.thonhotels.com/our... l-baronen/
Hotel perfecto, con habitación grande, y camas cómodas. Desayuno muy bueno. También ofrecen gofres gratis por la tarde y con café todo el día.

Ver más diarios de A.gutierrez Ver más diarios de Noruega Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 216

Últimos comentarios al diario:  Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.

Luchino  luchino  15/07/2020 18:37
Buen diario, y buenas fotos.

LANENA69  LANENA69  17/07/2020 15:44
LE TENGO GANAS A ESTA ZONA, TE SIGO.GRACIAS

Salodari  Salodari  21/07/2020 11:53
Qué buenos recuerdos del verano pasado! Unas fotos muy bonitas y muchos detalles útiles. Gracias por compartir. 5 ** ***

Marimerpa  marimerpa  06/08/2020 17:02
Te está quedando muy bien el diario. A mí me pone los dientes largos, que le tengo muchas ganas a esa zona. Ánimo con la continuación.

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por Noruega y Fiordos
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Dom Mar 29, 2020 03:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Los fiordos son un destino precioso por sus paisajes, su naturaleza, por eso es mejor ir en primavera-verano. En las fechas que tú planteas, el día apenas dura 6 horas: amanece cerca de las 10 de la mañana y anochece a las 15:30. Sí además te tocan días grises y lluviosos, poco vas a poder ver. Además, es un destino caro, tienes que valorar si te compensa ir para tener jornadas tan cortas.

Sí es buena época para ver auroras, más al norte (Tromso, Lofoten...).
Zaida05
Zaida05
Nov 05, 2008

Fecha: Lun Mar 30, 2020 12:12 am    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Yo estuve el año pasado a finales de julio. Iba con mis padres ambos con 62 años y mi hermano. Hicimos el trekking por Nigardsbreen y sin problemas. Si tus niños están acostumbrados a hacer algo de deporte y así no creo q tengan problema.
Yo no lo lleve reservado. Lo reserve allí el día antes x la web xq nos pasaba lo mismo q a ti q tenía q ser un día en concreto y si el tiempo era malo... No nos queríamos arriesgar[/quote]

Supongo que, si no tenemos que posponer el viaje (ahora me parece que Julio es demasiado pronto con la que está cayendo) intentaremos hacerlo así, reservando cuando veamos el tiempo.

A ver qué va pasando....
asierperez
Asierperez
Jul 19, 2017

Fecha: Jue Abr 02, 2020 03:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

Hola, lo veis factible? Gracias.

22-Legada a oslo y visitar oslo y coger tren nocturno a bergen.
23-Llegada a Bergen y visita de la ciudad.
24-visita Bergen o la ruta de los fiordos tren, ferry y dormir en bergen.
25-Vuelo Bergen tromso, visitar tromso y dormir en tromso
26-Visitar Tromso y dormir en tromso.
27-Rumbo a las islas lofoten, Coche autobus o lo que sea. Y visitar las islas (dormir en las islas).
28-Islas lofoten y dormir en las islas.
29-Islas y vuelo a oslo dormir en oslo.
30-Vuelta a casa
milkibar
Milkibar
Oct 27, 2017

Fecha: Vie Abr 03, 2020 11:42 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

En la zona Norte no he estado así q con eso no puedo ayudarte. Tienes que tener en cuenta q vas en Navidades y que los horarios de tren o ferries pueden variar. En Oslo no estuve así que no puedo decirte lo q necesitas, pero supongo q al menos un día. No se a q hora llegas y a q hora tienes el tren nocturno. Bergen en 1dia lo puedes ver y ya q vas allí te recomendaría hacer un crucero por los fiordos.Te recomendaría el de Gudvangen a Flam, pero tienes q tener en cuenta q es nochebuena y tendrás q mirar si hay ferries o no. Supongo q sino coges coche de alquiler tendrás q buscarte una...  Leer más ...
macb
Macb
Ago 05, 2020

Fecha: Mie Ago 05, 2020 07:23 pm    Título: Re: Itinerarios por Noruega y Fiordos

muchas gracias por vuestros relatos
es impresionante
voy tomando nota
un saludo

- Mensaje escrito desde Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. -