HOTEL SANDOS Y PLAYA DEL CARMEN 🧭 Diarios de Viajes de Mexico

Diario: MÉXICO ESPECTACULAR  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país
Autor: Ctello   Fecha creación:

Etapa:  HOTEL SANDOS Y PLAYA DEL CARMEN  -  Localización:  Mexico Mexico
Ctello  Autor:    Fecha creación:
Estos últimos días de viaje nos alojamos en el hotel Sandos Playacar, en Playa del Carmen. Es un enorme complejo, tsn grande que es necesario un cochecito para ir hasta las habitaciones con las maletas.

Había varios restaurantes aunque algunos, como el de comida francesa, requerían reserva previa y ya estaba completo. Había otro de comida de todo tipo (al que íbamos casi siempre), otro de comida mexicana y americana y otro italiano (solo noches). Íbamos mucho al más general y de noche al italiano.

Era el típico hotel de todo incluido. Restaurantes, refrescos, picoteo en la piscina o la playa, cócteles (que pedíamos sin alcohol)...En la playa vino un camarero a preguntarme si quería tomar algo. Me trajo un zumo. Y en la piscina (en la que no nos bañamos por falta de tiempo) nos comimos unas palomitas. Los norteamericanos del hotel, otros turistas, ya estaban tomando alcohol desde primera hora.

La playa, como todas allí, era exclusiva del hotel. Había hamacas y sombrillas de palma. La frecuentamos poco, la verdad.

Actualmente tiene un parque acuático integrado.

Un punto negativo es que nos prometieron una cesta de frutas que nunca vimos. Tampoco es raro ver iguanas cerca de la puerta de tu habitación. Junto a la nuestra, la que daba al jardín, descubrimos una enorme con cara de enfadada.

Una mañana fuimos hasta Playa del Carmen, a unos 4 km del hotel. Se ubica en la Riviera maya y está bañada por las aguas del Caribe. Es zona turística y cada vez vive más gente.

En tiempos prehispánicos Playa del Carmen se llamaba Xaman Há (en idioma maya: Xaman Ha', ‘Agua del Norte’)? y era un punto de partida de los mayas en su peregrinaje al santuario de Ixchel en Cozumel. El primer asentamiento moderno data de principios del siglo XX cuando allí se ubicó una comunidad de pescadores, productores de cocoteros y del árbol del chicle. En los años 80 apenas si era un pueblo de 80 habitantes.

La famosa Quinta Avenida es la calle más visitada por turistas nacionales y extranjeros. Comprende alrededor de 4 kilómetros de largo, desde la calle 1 hasta la calle 40. Hay muchas tiendas y bares. Lo único que hice allí fue pasear y comprar unas camisetas.

Allí hay una famosa discoteca, Coco Bongo Show & Disco.

Desde Playa del Carmen, además de los sitios comentados, se puede ir a Cozumel. Es la tercera isla más grande de México, muy turística. Es Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Se llega en ferry (unos 45 minutos). Es famosa por sus playas pafa bañarse, hacer snorkel o buceo.

Otro punto turístico típico es Isla Mujeres.

Ver más diarios de Ctello Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 171

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO ESPECTACULAR

Ctello  ctello  13/07/2020 07:59
Siento que no pudieras realizar tu viaje. Espero hacer el diario lo mejor posible y que sea de ayuda.

Alejandria  alejandria  20/07/2020 22:25
Que diario tan completo y espectacular. De un pais al que me encantaría volver y completar más de su recorrido.
Gracias por compartir.

Ctello  ctello  21/07/2020 06:53
Gracias. Espero acabarlo pronto. Al ser un recorrido largo me ocupa mucho tiempo pero quiero hacerlo completo para que sirva como guía a futuros viajeros o recordatorio a los que fueron.

Alejandria  alejandria  21/07/2020 21:10
Si que es un gran trabajo.

Marimerpa  marimerpa  06/08/2020 16:57
Fantástico diario, gracias por compartir.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Fecha: Jue Ago 20, 2020 10:06 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Tropical Storm Genevieve at 23.8°N - 111.9°W

Enjoy!
buummarco
Buummarco
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 05:26 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El estadio azteca tbn vale una visita =D
Está al sur del centro universitario en el DF.
Sep 15, 2020

Fecha: Vie Sep 25, 2020 08:52 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenos Días.
Algún Mexicano por la sala que me pueda decir como esta Ciudad de México para ir a visitarla en Noviembre ?
Restaurantes, Museos, Tiendas, Pasear por la calle....
Gracias .
Sep 15, 2020

Fecha: Mar Oct 20, 2020 12:23 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos.
Pues yo acabo de comprar mis vuelos a Ciudad de México en 3 días me marcho, llevo más de un mes dándole vueltas a la cabeza y este viernes vuelo por la noche con Iberia. Aunque no se van a celebrar los desfiles del día de los muertos pero quiero ver los adornos que hay por las ciudades.
Voy 10 días para visitar Ciudad de México. San miguel de allende. Guanajuato. Puebla y Teotihuacan. Ya tengo los tour reservados por civitadis.
Ya os contaré.
ppdpp
Ppdpp
Ago 07, 2008

Fecha: Mar Oct 20, 2020 12:31 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

holaaaa!!! alguien hizo esta ruta? en coche....

Carretera Federal 200
goo.gl/maps/xSePyMKMBSQLSeKw7