Masai Mara ✏️ Diarios de Viajes de Kenia

Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020
Diario: Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020  -  Localización:  Kenia  Kenia
Descripción: 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's Gate, Lago Naivasha y Masai Mara. Diani Beach.
Autor: Leitx   Fecha creación:

Masai Mara
Etapa:  Masai Mara  -  Localización:  Kenia Kenia
Leitx  Autor:    Fecha creación:
Habíamos escuchado mil maravillas acerca de Masai Mara y era el motivo principal de este viaje, por fin había llegado el gran día de conocer una pequeña parte de ese inmenso tesoro. Y aunque suene a tópico, la realidad supera todo lo leído y por leer....para los amantes de la naturaleza y los animales Masai Mara es el paraiso hecho realidad.

Esa mañana volvimos a madrugar. Desayunamos en Marlin Guest Resort (incluído en el precio de la habitación, 10 euros/persona) y pusimos rumbo a Masai Mara. Nos esperaban 5 horas de carretera para llegar a la puerta Sekenani, así que calculamos que hacia el mediodía podríamos estar ya dentro de la reserva.

Por el camino paramos en un pueblo (no recuerdo el nombre) para comprar comida y agua. Mientras esperaba mi turno en la caja vi que en la de al lado había una niña que no dejaba de mirarme, le sonreí y la pobre se ruborizó. El cajero me dijo (con el escaso inglés que sabía) que era la primera vez que la niña veía una mujer blanca y que si podía darme la mano ...¡CLARO QUE SÍ!, me acerqué a ella y le extendí la mano, la inmensa sonrisa que se dibujó en su cara se plasmó inmediatamente en la mía Muy feliz . Fue uno de esos pequeños momentos especiales que recordaré toda mi vida.

Proseguimos con el viaje y según nos íbamos acercando a la reserva vimos poblados Masai a ambos lados de la carretera, nos hacían señales para que pararamos pero ya habíamos estado en un poblado Samburu y no queríamos repetir la experiencia. También nos encontramos con hombres Masai (al menos iban vestidos de Masai, no quiero ser mal pensada, pero después de tantos viajes y estafas una desconfía bastante de todo) que iban andando por los bordes de la carretera haciendo autostop para que les pararamos, supongo que para después de contarte su historia ofrecerse como guía.
Por fin.....¡llegamos a Sekenani! ¡Qué emoción! ¡Qué ganas! Nos sentíamos como los protagonistas de Jurassic Park al llegar ante las grandes puertas del parque de dinosaurios.

La entrada costaba 80 usd/persona, válida para 24 horas. Descartamos pasar la noche dentro de la reserva porque eso implicaba añadir bastantes más dólares al precio de la entrada, tanto porque tienes que pagar tasas de camping como porque los campings o lodges son más caros dentro de la reserva. Así que echamos un ojo en la Lonely Planet y llamamos a Crocodile Camp, que se encuentra junto a la puerta Talek, para reservar un sitio donde poder acampar.

Dejo aquí la tabla de precios de enero de 2020:

En esta época del año los grandes grupos de cebras y ñús ya han migrado y se encuentran en el Serengeti, Tanzania. Contábamos con ello y la verdad es que el resto de los residentes fijos de la reserva nos ofrecieron unas experiencias increíbles en los tres días que pasamos allí.

Nada más atravesar la puerta de Sekenani nos topamos con un grupo bastante numeroso de jirafas. Pusimos rumbo a la puerta Talek, por el camino solo vimos herbívoros: una manada de elefantes, impalas para exportar y otros antílopes. Los paisajes son increíbles, vastas e inmensas praderas de un intenso color verde que nunca terminan salpicadas por alguna acacia solitaria, vamos, la "típica imagen" de sabana africana que todos tenemos en la cabeza, solo que debido a las lluvias, la hierba no estaba amarillenta. Hubo muchas zonas en las que prácticamente no vimos ningún animal, tiene que ser increíble ver todas esas praderas llenas de ñus y de cebras cuando han regresado del Serengeti.

Salimos por la puerta Talek, donde había mucho herbívoro suelto, ¡aquí se tiene que cocer algo Doblemente malvado ! para dirigirnos a Crocodile Camp y montar la tienda. Lo cierto es que no habría hecho falta llamar para reservar un sitio para acampar, porque éramos los únicos.

El camping estaba bastante bien, la zona de acampada se encontraba al lado del río Talek. Había duchas con agua caliente, un restaurante y lo mejor de todo, estaba situado muy muy cerca de la puerta Talek. Si bien es verdad que la zona de cocinar para los campistas dejaba mucho que desear, nada que ver con campings de otros países africanos como Namibia, Sudáfrica, Botswana... Está claro que a Kenia no va mucha gente por libre y con bajo presupuesto. Por lo que decidimos cenar en el restaurante, precio fijo de 15 usd/persona cena tipo buffet. Por acampar pagamos 800 KES/persona, aproximadamente 6 euros cada uno.

Ya era hora de volver a bichear, que es a lo que habíamos ido Guiño . Lo malo de ir por libre es que no tienes a nadie que te vaya "informando" donde se han visto cosas interesantes, podíamos ver como los guías que llevaban guirís recibían llamadas y nada más colgar aceleraban pasándose los límites de velocidad por... Lo bueno de ir por libre es que puedes estar el tiempo que quieras donde quieras, si avistas algo tu solit@ te hace una ilusión que pa`qué, y sino, siempre tienes la opción de acercarte donde veas grupos de vehículos parados o incluso preguntar a algún otro vehículo (esto no suele hacerles mucha gracia) Trist .

Tuvimos la suerte de ver una pareja de guepardos que acababa de cazar y se estaban zampando la merienda y también unas escenas amorosas entre un león y una leona. Por cierto, era la primera leona que veíamos en todo el viaje, en Samburu y Nakuru solo habíamos visto machos. Nos sorprendió que los guepardos estuvieran ahí a plena luz del día zampiñando, siempre habíamos leido y oído que son "escurridizos de ver", aunque no al nivel de leopardo....Más tarde conoceríamos a Mike, un guía del camping, que nos contó que desgraciadamente los guepardos del Mara estaban cambiando sus costumbres de caza y que incluso a veces utilizaban los vehículos para esconderse y sorprender así a las presas Trist .

Se acercaba ya la hora de salir de la reserva así que nos despedimos de la pareja feliz.¡Con la mala suerte de elegir una pista tan llena de barro que nos quedamos atascados! Por más que intentamos sacar el pajero era imposible, al final, entre la ayuda de unos cuantos y una cadena que le pusieron al vehículo conseguimos salir Riendo . No sin llevarnos barro hasta en los dientes Guiño . Una ducha calentita, cena y a dormir.... ¡Hasta que los rugidos nos despertaron! Los escuchamos durante más de 2 horas, acompañados de gritos de hienas, algo gordo debía estar pasando, la verdad es que se me ponían los pelos de punta de la emoción. Se escuchaba tan próximo.... No veía el momento de volver a la reserva Guiño

Ver más diarios de Leitx Ver más diarios de Kenia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 209

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Increíble Kenia, bicheando por libre, 2020

Spainsun  spainsun  28/06/2020 18:15   blogs_icon
Ya te veo a las puertas de mi querido Samburu. Animo, te leo atentamente.

Leitx  leitx  28/06/2020 20:59   blogs_icon
Muchas gracias spainsun!!! En cuanto pueda seguiré con el diario :). Sí!! Samburu es increíble!!!

Marimerpa  marimerpa  10/07/2020 09:44   blogs_icon
¡Qué bien pinta ese viaje! Ánimo, te está quedando muy bien

Leitx  leitx  11/07/2020 14:14   blogs_icon
¡¡¡¡Muchas gracias marimerpa!!!! ¡ Me alegro de te esté gustando!

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
franru
Franru
Jun 03, 2006

Fecha: Lun Sep 20, 2021 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

hola queremos hacer un safari en kenia y luego playa no tenemos claro si mombasa o zanzibar. no sabemos si es buen momento pero tenemos las vacaciones ahora a final de octubre primeros de septiembre.

Fecha: Lun Sep 20, 2021 10:07 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

"franru" Escribió:

Si elijes Zanzíbar, ojo porque además de visado puedes tener que hacer pruebas pcr intermedias. Es un factor de incertidumbre adicional.
memoriasdeunpasaporte
Memoriasdeunpasaporte
Sep 27, 2021

Fecha: Lun Sep 27, 2021 06:02 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Estoy igual que tu, busca y rebusca... y nada!! Sí es verdad, que entrando desde España para ambos te piden PCR, etc, etc... y deduzco que al cruzar de uno a otro te pidan pcr también pero información oficial no veo por ningún lado.
cristi26090
Cristi26090
Nov 11, 2021

Fecha: Jue Nov 11, 2021 12:42 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola buenas.
Necesito que he echéis una mano.
He pedido unos 3 presupuestos

Unos 5 días de safari por kenia que incluye nakuru 1N, Naivasha 1N y Masai 2N +1N en Naiboriy 3 noches en Zanzibar.
Los precios que me Dan para julio-agosto de 2022 son entorno a 3000 por persona. Como lo veis??

Otra dura Sambulu o Amboseli??

Agencias que podáis recomendar que den precios de pack completos.

campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Jue Nov 11, 2021 03:58 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Tenemos hilo sobre agencias:
Kenia y Tanzania: Agencias locales y Guías