JERUSALEM PARTE TRES

JERUSALEM PARTE TRES ✏️ Diarios de Viajes de Israel Israel

RECORRIDO POR JERUSALEM QUE INCLUYO EL VIA CRUSIS Y LA IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO. En el recorrido hay varias Iglesias en las estaciones, a las que no entramos, en otras sólo un número marcado en una placa redonda, en otras el número de la...
Mirta21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS

Diario: RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 23  Localización:Israel Israel

En el recorrido hay varias Iglesias en las estaciones, a las que no entramos, en otras sólo un número marcado en una placa redonda, en otras el número de la estación grabado en la pared, algunas muy difícil de encontrar, o al menos para mi que iba detrás de mucha gente tratando de no perder de vista al guía en la multitud.

JERUSALEM PARTE TRES - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (1)

JERUSALEM PARTE TRES - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (2)

JERUSALEM PARTE TRES - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (3)

Para recorrer el Vía Crusis hasta el Santo Sepulcro hay que pasar por buena parte del mercado árabe lo cual también dificulta el paso, son pasillos angostos con tiendas de ambos lados, gente queriendo ver los artículos ofrecidos, otros caminando lento, otros queriendo pasar rápido por ese lío que se arma, otros detenidos tratando de encontrar una de las estaciones que se han salteado, en una palabra CAOS total. Para sacar la foto que sigue vi un claro de gente adelante, corrí hasta ahí antes que llegara el malón que tenía a mis costados y detrás y dispare la cámara, sino sólo hubieran salido espaldas.

JERUSALEM PARTE TRES - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (4)

Sí, es un caos pero muy curioso, no sé cómo explicarlo, el conjunto de comercio y religiosidad no me dejó agobiarme, en realidad lo contrario, lo disfruté, es que resulta tan especial, la misma gente que está ansiosa por llegar al lugar más sagrado de la cristiandad se detiene a comprar cualquier recuerdo que vendan ahí, increíble. Para quien vaya a ese sitio mi consejo es que lleguen sabiendo que posiblemente se topen con un caos pero que quizás no verán “ese” tipo de caos en ningún otro lugar del mundo, así que hay que disfrutarlo.
Estoy escribiendo este diario en el año 2020 en plena pandemia de covid-19, supongo que hoy día no será el mismo caos que vi yo 12 años atrás, pero rezo para que esto se supere y el mundo vuelva a recuperar sus tiempos y costumbres y la Vía Dolorosa siga siendo el caos de humanidad ansiosa que yo recuerdo, y que era parte de su belleza.
Así se llega a la Iglesia del Santo Sepulcro. Voy a poner lo que recuerdo, perdón si me equivoco en algo.
Recuerdo que el guía nos contó que el Santo Sepulcro está custodiado por distintas facciones del cristianismo, por ejemplo latino, ortodoxo griego, ruso, etíope, que tienen un sector propio dentro de la iglesia pero que en algunas cosas no se ponen de acuerdo, por ejemplo en quien tiene que sacar una escalera que está al costado del frente de la iglesia porque dicen que la tiene que sacar aquella facción que la puso hace miles de años, y como no se ponen de acuerdo quien la puso, nadie la saca. Curiosidades que se encuentran en los viajes. No encuentro la foto o no le enfoqué a la escalera.

JERUSALEM PARTE TRES - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (5)

Al entrar lo primero que se ve de frente a la puerta es la Piedra de la Unción, donde había gran cantidad de fieles agachados frotándola, tocándola o besándola. La piedra se encuentra iluminada por lámparas griegas y tiene detrás un cuadro muy colorido. La Piedra de la Unción es según la tradición religiosa, la piedra donde depositaron a Jesús después de morir para efectuar los ritos judíos que se hacen sobre el cuerpo de los fallecidos antes de su entierro.

JERUSALEM PARTE TRES - RECORRIENDO ISRAEL LA CAPITAL DE LAS 3 RELIGIONES ABRAHAMICAS (6)

Israel: peregrinos sin peregrinarIsrael: peregrinos sin peregrinar Fascinante viaje por Tierra santa ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Euroluna de Miel en Israel.Euroluna de Miel en Israel. Una luna de miel atípica en Israel con una excursión a Jordania, con motivo de Eurovisión 2019. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
A la búsqueda de la piedra antigua.A la búsqueda de la piedra antigua. Relato de una semana en Israel visitando los lugares arqueológicos más conocidos y otros... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013)ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) Este es el diario de nuestro viaje de 18 días a Israel y Jordania que hicimos en Octubre de 2013. También describe los 3 días que paramos en Estambul ⭐ Puntos 4.83 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
JERUSALEMJERUSALEM La ciudad mas fascinante que he visitado ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49

Pais Tema: Viajar a Israel: consejos
aledavi
Aledavi
13-05-2013

Fecha: Mie Oct 04, 2023 07:25 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Hola Yo salí hace dos semanas desde tel aviv. Con vueling. Haber antes de facturar la maleta hay un control donde te preguntan si vais mas de uno que relación se tiene, te preguntan si llevas en la maleta de facturar una serie de objetos y le ponen un código de barras a la maleta y otro a tu pasaporte. Antes de pasar el control de equipajes pasas por otro control en el cual te vuelven a pedir pasaporte y de vuelven a realizar algunas preguntas ( a mi me preguntaron que de donde procedía mi segundo apellido) hay te vuelven a poner otro código de barras. Si no pasas por ese...  Leer más ...
Sady890

stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Sab Oct 07, 2023 09:19 am    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Yo estuve en Agosto y fuimos al aeropuerto con cuatro horas de antelación por lo que había leído y tardamos muy poco en entrar. Un control adicional en el que te preguntan algunas cosas que no sé qué les importa y poco más. Pero quizá tuvimos suerte porque hay mucha gente que habla de más controles, y también eran las 12 de la noche, aunque había gente. A lo mejor si en los controles normales ven algo raro te derivan y ya se complica la cosa.

Ojo porque se ha liado allí....

Fecha: Sab Oct 07, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Israel: consejos

Mensajes movidos al hilo abierto del tema

Israel declaración Estado de Guerra

atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Oct 09, 2023 08:36 pm    Título: Re: Israel 10 dias sin coche.

No sé si has podido o podrás hacer este viaje por la situación actual del país.
En época de paz ya es complicado ir con excursión contratada por esos sitios por el tema de controles y la seguridad o policía de Israel..
Pero igual alguien que lo ha hecho te pueda informar de su experiencia por su cuenta.

Parque nacional de Cesárea
Mariag893