Dia 3: Cu Chi y viaje a Can Tho 🧭 Diarios de Viajes de Vietnam

Diario: Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción)  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Como recorrer Vietnam en 12 dias a tu aire y de manera economica
Autor: Ger84   Fecha creación:

Etapa:  Dia 3: Cu Chi y viaje a Can Tho  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Ger84  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos dejamos la mochila preparada para dejar en recepción pues a la vuelta era llegar y marchar hacia la parada de autobús. Fuimos a desayunar a la terraza del hotel a disfrutar del desayuno y del amanecer de Ho Chi Minh.

Vista desde la terraza donde se desayuna

Nada más acabar fuimos hacia la agencia donde nos recogería el autobús al poco de estar allí para ir a Cu Chi. El autobús algo destartalado pero al fin y al cabo nosotros queríamos algo barato y esto cumplía perfectamente su función pues eran solo 50 min de viaje que para lo que es Vietnam es poco tiempo. La guía en inglés. Muy maja pero en inglés. Más o menos a poco que sepas te enteras de lo que te va contando pero bueno es una visita muy intuitiva que tampoco hace falta ser experto. Tuvimos un pequeño contratiempo y es que la excursión ponía que acababa a la 13:30 y según las previsiones de la guía era acabar sobre las 15:00 porque quería parar a comer de la que volvíamos en no sé donde a lo que nosotros y algunos chicos más que tenían que coger un avión nos negamos, así que volvimos más o menos a la hora. Digo más o menos porque por el tráfico llegamos más tarde…

CU CHI. De 7 a 17:00 90000 vnd. La visita a los túneles se compone de una pequeña charla informativa en uno de los bunkers rehabilitados donde se podrán ver típicos objetos, armamento de la guerra y trampas comunes usadas por la guerrilla del Vietcong. También se podrá adentrar en algunos de los túneles que se han rehabilitado para ello haciéndolo algo más ancho. No aconsejable si tienes claustrofobia. De todos monos el túnel dispone de salidas intermedias si lo ves mal. Se puede disparar fuego real con antiguas armas de la guerra con un coste extra lo cual no hicimos. Hay bar no muy caro por si queréis picar algo y no queréis llevar bocadillos.
A mí personalmente me gusto. Hay gente que no le da más, pero lo considero algo importante saber cómo esta gente lucho con habilidad y con ingenio y para ellos es algo muy importante. Se hace entretenida y fácil y solo necesitas medio día.

De vuelta para Saigon ya vemos que se nos va complicar el asunto. Salimos algo retrasados y hay mucho tráfico. Llegamos al hotel sobre las 15:30 y nuestro autobús salía de la estación a las 16:30 y habíamos decidido usar Grab. Sabíamos que era fácil pero claro, hay que configurarlo. Menos mal que en el hotel fueron muy amables y nos ayudaron y nos explicaron un poco como funciona y la verdad que de maravilla. Súper recomendable para trayectos en ciudades si no queréis caminar mucho. Luego en Hanoi lo usamos en varias ocasiones por rápido y barato. Se tarda 30 min de centro a la estación de autobuses o incluso más. Primer error de cálculo de tiempo. Llegamos pegados de tiempo y la estación es enorme. Si vais a Can Tho la empresa FutaBus se encuentra a la izquierda del todo y al final. Llegamos tarde y perdimos el Bus. Se lo comentamos al chico del siguiente autobús porque salían cada 15 min y nos dijo que fuésemos al mostrador que nos daban para otra hora. Y efectivamente para nuestro asombro nos dieron billete sin recargo y sin problemas para el siguiente autobús. Aprovechamos para comer algo en la estación y ya relajados después de los nervios emprendimos viaje hacia Can Tho.

FUTABUS. Empresa muy recomendable. Autobús-Litera muy nuevos. Vas medio recostado reclinado que no se sabe muy bien. Cuidado si eres una persona alta porque iras algo incómodo. 3 horas con parada intermedia en una estación de servicio con baños y donde poder comprar algo de comer.

Espacio para viajar
Vista desde el pasillo

Cuando llegas a Can Tho el autobús te deja en una estación nueva que se encuentra a las afueras. Según bajabas te metían en un taxi. Lo que no sé es si son gratis o hay que pagarlos porque en otros diarios leí que te los ponía la propia empresa, pero a nosotros nos venían a buscar gratis desde el hotel así que no sabría deciros. Llegada al hotel, cena y a descansar en nuestra cabaña sobre el agua que al día siguiente madrugábamos para ver el Mekong.

Habitación sobre el agua del hotel

Ver más diarios de Ger84 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 92

Últimos comentarios al diario:  Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción)

Marimerpa  marimerpa  30/01/2020 09:22
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación.

Viajar_Por_Libre Tema: Vietnam por Libre, a tu aire
terricola
Terricola
Abr 13, 2008

Fecha: Mar Jul 05, 2016 02:21 am    Título: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Carol1985, en tren puedes viajar de noche y los asientos se convierten en literas. Llegas por la mañana a destino, a veces también tienen retrasos. Te ahorras una noche de hospedaje. Crucé todo Vietnam en tren y muy bien. Mira horarios.En bus lo encuentro mas pesado, en un tren puedes caminar. Tu decides.
ozepola
Ozepola
Abr 22, 2007

Fecha: Mar Dic 20, 2016 09:27 pm    Título: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Nosotros lo hemos hecho (23 días) absolutamente por nuestra cuenta y sin ningún problema, a mi por aprovechar el tiempo preferí llevarlo prácticamente todo contratado desde aquí y la verdad es que me alegré mucho, alguna cosa tuve que contratar allí y no vi que se ahorrase ningún dinero respecto a tenerlo contratado desde aquí. Por supuesto tanto aquí como allí tienes que buscar y comparar. Nosotros no quisimos hacer ningún viaje en tren nocturno
vallehb
Vallehb
Sep 18, 2011

Fecha: Mie Nov 27, 2019 01:31 pm    Título: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Hola, inicio estudio y lectura de diarios para preparar viaje para agosto de 2020.La primera duda que me surge son los desplazamientos por el país.Quiero estar 3 semanas para ver todo lo destacable y acercarme a Angkor en Camboya.Leo muchos desplazamientos de horas en bus y trenes.Es posible hacerlo de otra manera?alquilar un coche es una locura?(vamos 2 adultos y dos hijos veinteañeros).Es posible reservar transporte privado tipo una van que nos lleve de una ciudad o punto de interés a otro?por ahora estoy muy perdida, cualquier ayuda gracias anticipadas.
Rosslyn
Rosslyn
Abr 18, 2009

Fecha: Dom Ene 19, 2020 05:51 pm    Título: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Buenas, nosotros coincidimos en fechas, iremos en agosto-septiembre, en tiempo, iremos unos 23 días, en destino, haremos Vietnam y Angkor, y también seremos cuatro. Para los transportes creo que utilizaremos algún tren y bus nocturno, entre otras opciones. Supongo que iremos coincidiendo por el foro.
vallehb
Vallehb
Sep 18, 2011

Fecha: Dom Ene 19, 2020 07:42 pm    Título: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Estupendo, en estas semanas he avanzado bastante en la planificación del viaje y ya tengo armada una ruta y reservados muchos hoteles.Si necesitáis cualquier cosa escribidme.