DIA 4: Delta Mekong y viaje a Hoi An 🧭 Diarios de Viajes de Vietnam

Diario: Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción)  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Como recorrer Vietnam en 12 dias a tu aire y de manera economica
Autor: Ger84   Fecha creación:

Etapa:  DIA 4: Delta Mekong y viaje a Hoi An  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Ger84  Autor:    Fecha creación:
Amaneció temprano y tras desayunar nos dirigirnos junto con otros huéspedes del hotel hacer la excursión por los mercados flotantes del Mekong. Íbamos con muchas dudas de si merecería la pena ir solo hasta Can Tho para ver esto y no sabemos si fue por el tipo de excursión, el tiempo que estaba nublado o porque el lugar no daba para mucho más creemos que si se va justo de días no merece la pena y aunque es algo diferente por lo que vimos después hay sitios mucho más guapos que merecen mucho más la pena.

Íbamos sobre aviso de otros foros que era una zona muy sucia y que al final daba mucha pena. Can Tho tiene la esencia de no ser un sitio turístico pero se ve como no cuidan nada y el rio estaba lleno de suciedad. El agua ya de por si al ser un delta contiene mucha suciedad natural pero que los lugareños no ayuden a mantenerlo ayuda bien poco.

Nos llevaron hacia la zona del puerto donde embarcamos en una barca para dirigirnos hacia el mercado flotante de Cai Rang. Fuimos temprano así que vimos mucha actividad. Nos dieron un desayuno típico de la zona y luego fuimos a una barca que vendía piñas a degustar unas pocas. He de decir que estaban muy frescas y muy buenas. Visitamos una plantación de frutas y una fábrica de arroz navegando por los canales un poco más pequeños y después vuelta para el hotel. La excursión duro entre 5 – 6 horas. Comimos en el hotel donde habíamos dejado las maletas y nos llevaron al aeropuerto desde donde salía nuestro avión a las 16:45. Aeropuerto nuevo y con poco tráfico de aviones, por lo que el avión salió puntual hacia Da Nang. El precio de la excursión, cena y comida para dos personas fueron 50€.

Llegamos puntuales al aeropuerto de Da Nang donde nos estaba esperando el traslado al hotel de Hoi An. Nosotros contratamos directamente el traslado con el hotel pues llegábamos al anochecer y las conexiones con Hoi An no son muy buenas y queríamos aprovechar para llegar dejar las cosas y dar un paseo por la ciudad de los farolillos al anochecer. Ya comente que este hotel fue el que nos decepciono un poco pero bueno al final era para dormir y estaba bien situado y con piscina.

Hoi An no necesita descripción. Simplemente pasea y disfruta. Llegamos al atardecer así que pudimos contemplar el encendido de los farolillos famosos. Se nota que es una ciudad dedicada al turismo pero que aún conserva su encanto. Aquí se nota más el barullo de gente pero nosotros no nos sentimos agobiados y pudimos sacar fotos en los puntos más característicos. Como íbamos justos tiramos de Tripadvisor para buscar un sitio para cenar. Encontramos un Morning Glory, que ya lo llevamos también apuntado como recomendado por foreros y la verdad que muy bien. 520000 dongs (20€) los dos con bebida y demás. Tras un breve paseo nos dirigimos de nuevo al hotel para descansar pues al día siguiente nos esperaba un largo día con la visita de la ruinas de My Son y ver Hoy An en todo su esplendor y donde empezamos a disfrutar de verdad de Vietnam.

Ver más diarios de Ger84 Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 53

Últimos comentarios al diario:  Vietnam por libre Nov. 2019 (En construcción)

Marimerpa  marimerpa  30/01/2020 09:22
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación.

Viajar_Por_Libre Tema: Vietnam por Libre, a tu aire
terricola
Terricola
Abr 13, 2008

Fecha: Mar Jul 05, 2016 02:21 am    Título: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Carol1985, en tren puedes viajar de noche y los asientos se convierten en literas. Llegas por la mañana a destino, a veces también tienen retrasos. Te ahorras una noche de hospedaje. Crucé todo Vietnam en tren y muy bien. Mira horarios.En bus lo encuentro mas pesado, en un tren puedes caminar. Tu decides.
ozepola
Ozepola
Abr 22, 2007

Fecha: Mar Dic 20, 2016 09:27 pm    Título: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Nosotros lo hemos hecho (23 días) absolutamente por nuestra cuenta y sin ningún problema, a mi por aprovechar el tiempo preferí llevarlo prácticamente todo contratado desde aquí y la verdad es que me alegré mucho, alguna cosa tuve que contratar allí y no vi que se ahorrase ningún dinero respecto a tenerlo contratado desde aquí. Por supuesto tanto aquí como allí tienes que buscar y comparar. Nosotros no quisimos hacer ningún viaje en tren nocturno
vallehb
Vallehb
Sep 18, 2011

Fecha: Mie Nov 27, 2019 01:31 pm    Título: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Hola, inicio estudio y lectura de diarios para preparar viaje para agosto de 2020.La primera duda que me surge son los desplazamientos por el país.Quiero estar 3 semanas para ver todo lo destacable y acercarme a Angkor en Camboya.Leo muchos desplazamientos de horas en bus y trenes.Es posible hacerlo de otra manera?alquilar un coche es una locura?(vamos 2 adultos y dos hijos veinteañeros).Es posible reservar transporte privado tipo una van que nos lleve de una ciudad o punto de interés a otro?por ahora estoy muy perdida, cualquier ayuda gracias anticipadas.
Rosslyn
Rosslyn
Abr 18, 2009

Fecha: Dom Ene 19, 2020 05:51 pm    Título: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Buenas, nosotros coincidimos en fechas, iremos en agosto-septiembre, en tiempo, iremos unos 23 días, en destino, haremos Vietnam y Angkor, y también seremos cuatro. Para los transportes creo que utilizaremos algún tren y bus nocturno, entre otras opciones. Supongo que iremos coincidiendo por el foro.
vallehb
Vallehb
Sep 18, 2011

Fecha: Dom Ene 19, 2020 07:42 pm    Título: Re: Vietnam por Libre, a tu aire

Estupendo, en estas semanas he avanzado bastante en la planificación del viaje y ya tengo armada una ruta y reservados muchos hoteles.Si necesitáis cualquier cosa escribidme.