Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Nueva York en Navidad. Diciembre 2019

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Este es mi sexto diario en los viajeros, y en varios de ellos he escrito que el viaje que iba a relatar era un sueño cumplido, no mentía, pero si tengo que decir cuál encabezaba la lista de sueños viajeros, era viajar a Nueva York en Navidad. Desde que tengo uso de razón he sentido fascinación por Nueva York y por la Navidad. Tal vez la culpa fue de Macaulay Culkin y las películas de Solo en Casa, pero está claro que a mi, nacida en el año 87, y pasando la infancia en los 90 me insuflaron Estados Unidos en vena, las películas, las series de televisión, las modas… Fueron años en los que Estados Unidos era el centro del mundo y vendió su imagen a lo grande. Por eso la mayor parte de la gente que viaja a Estados Unidos, ya sea en busca de escenarios cinéfilos o no, tiene una extraña sensación de familiaridad, un… ¡esto ya lo he visto antes! Ya sea en la mismísima 5º avenida, en una playa de California, o en el típico pueblo de cualquier película ochentera. No creo que exista un país con una campaña de marketing tan bien montada.

Llevábamos un par de años queriendo hacer este viaje, ya que además de la motivación de la Navidad, habíamos estado en 2015 y la ciudad nos había encantado, pero ya fuese por unos motivos o por otros, no habíamos podido hacerlo. Este año 2019, uno de los mejores que recuerdo y más teniendo en cuenta lo que pasó después, los astros se alinearon, y tras una oposición, una escapada a Berlín, Malasia y Singapur y Marrakech, le pusimos la guinda al año con Nueva York en Navidad. Dudamos algún tiempo porque nos quedaban días contados de vacaciones, de hecho sólo podíamos pasar 5 noches y mi pareja tenía que salir de trabajar de noche y marchar al aeropuerto, pero se cruzó en nuestro camino una oferta que no pudimos rechazar, un vuelo desde Madrid a Nueva York por 205 € cada uno, cierto es que tenía una terrible escala en Ginebra de vuelta, pero con la experiencia de Dubai en septiembre, nos vinimos arriba. Era una oferta un tanto particular ya que íbamos con Air Canada y volvíamos con Swiss Air, y además sólo la encontramos navegando en modo incógnito, pero no hubo ningún problema.

MAD - NYC (La Guardia) con escala en Toronto 6/12/2019 - 12:55 - 18:39
NYC (JFK) - MAD con escala en Ginebra 12/12/2019 - 19:45 - 20:20 (+1)

Compramos también el vuelo de Santiago a Madrid por 71€ por persona.

Los siguientes pasos fueron como siempre coger el seguro, Iati Estrella Premium con anulación, 60€ por persona, y el hotel.

Empecé a buscar muy pronto ya que el alojamiento en Nueva York es muy caro, como ya era nuestra segunda vez en la ciudad nos daba un poco más igual no alojarnos en Manhattan, así que amplíe el círculo de búsqueda centrándome sobre todo en Brooklyn.

Finalmente reservamos hotel en Williamsburg, en el Pod Brooklyn. Pod es una cadena con varios hoteles en Nueva York, y estuvimos muy atentos a posibles ofertas, sobre todo a ofertas de Black Friday, sacaron ofertas muy buenas, aunque no nos valían para nuestras fechas, pero no dejéis de estar atentos si os coincide. A nosotros nos costaron las 5 noches con tasas incluidas 1000 dólares, y fue muy buen precio porque en Manhattan de media estaban al doble.

El barrio del hotel nos atraía bastante, toda la zona de Williamsburg es muy chula y moderna, y tiene a 5 minutos una línea de metro que en 10 minutos te deja en Manhattan, aunque esto es sólo sobre el papel. Yo priorice buscar un hotel que tuviera varias líneas de metro cerca por si había obras en alguna, cosa que suele pasar en Nueva York, pero como no encontré otra oferta nos quedamos con este, y por supuesto, había obras en nuestra línea, por lo que la frecuencia era de entre 20 y 40 minutos en función de la hora, y nos supuso perder bastante tiempo. Aun así no nos arrepentimos ya que estuvimos muy agusto en la zona.

Todas las habitaciones de los hoteles Pod están pensadas para ser lo más prácticas y compactas posible, la nuestra era pequeña pero estuvimos bien y además estaba super limpio y la cama era cómoda. Lo peor, que la ducha estaba casi encima del WC, pero tampoco nos supuso mayor problema. Aunque si es vuestra primera vez en la ciudad, yo recomendaría alojarse en Manhattan, ya que la mayoría de cosas que visitareis están allí y se ahorra tiempo.

Introducción - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (1)Introducción - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (2)Introducción - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (3)

Hicimos un itinerario base para poder reservar las actividades, centrado sobre todo en los puntos navideños y en conocer un poco más Brooklyn, que apenas habíamos visto la primera vez.

06/12/2019 - Llegada (Visita a Times Square si no es muy tarde)
07/12/2019 - Excursión de contrastes. Zona de Dumbo y Brooklyn Heights. Visita nocturna a las casas navideñas de Dyker Heights.
08/12/2019 - Street art en Bushwick, y visita a otras zonas de Williamsburg. Midtown : Times Square, Bryant Park con mercadillo, árbol del Rockefeller y alrededores.
09/12/2019 - Visita a The Vessel, High Line y Chelsea. Flatiron district, incluyendo mercadillo navideño de Union Square.
10/12/2019 - Oculus y One World. South Street Seaport. Musical Rockettes y zona navideña céntrica.
11/12/2019 - Central Park, subida al Top of the Rock, y resto de árboles y decoraciones pendientes.
12/12/2019 - Lo que nos apetezca o falte en función de los días anteriores.

Conjuntamente fuimos reservando las actividades que queríamos hacer. Una era seguro subir al Top of the Rock ya que la otra vez nos quedamos con la espinita, otra ir al famoso musical de las Rockettes Christmas Espectacular y, la excursión de contrastes que también nos quedó pendiente en el otro viaje. También tuvimos que reservar para visitar The Vessel, aunque es gratuito necesitas tener hora reservada. Esta vez no fuimos a ningún partido ya que el tiempo se nos hacía bastante justo, yo soy muy fan de la NBA y la otra vez me lo pasé pipa, pero había que priorizar.

Las entradas del Top of the Rock las cogimos en la página City Sights https://www.citysightsny.com/ con un código de descuento, 63 dólares las dos.

Para las entradas del Christmas Espectacular, os recomiendo que paséis por este hilo del foro https://www.losviajeros.com/foros.php?t=247916 ya que suele haber bastantes códigos de descuento y los foreros los vamos poniendo. Finalmente compramos en Ticketmaster, las entradas al cambio nos costaron 58 euros cada uno, en la parte de Orchestra. Para mirar, comparad varios días y horas, suele haber variación. Yo tenía bastantes dudas respecto a la ubicación, y en esta página https://aviewfrommyseat.es/venue/Radio+City+Music+Hall/ podéis comprobar la vista desde varios asientos. Los nuestros eran en la sección Orchestra 6, Fila H, 601 y 602, y así es como se veía.

Introducción - Nueva York en Navidad. Diciembre 2019 (4)

La excursión de contrastes la contratamos con la empresa Auténtico Nueva York. Tenéis varias opciones para realizar esta excursión, desde el famoso Andrew, (ojo que en Navidades no trabaja), que es la más cara, hasta la de Civitatis en autobús que es la más barata. Nosotros nos decidimos por Auténtico Nueva York ya que es una empresa pequeña, y yo seguía hace tiempo a los dueños en instagram, además salvo que haya problemas de disponibilidad vas en una van, en vez de ir un montón de gente en un autobús, y el precio era algo intermedio, 43€ por persona, y la verdad es que quedamos satisfechos con la empresa, aquí os dejo la web https://autenticonuevayork.com/

También nos tuvimos que sacar el ESTA, el impreso obligatorio para entrar en Estados Unidos, que es válido para dos años. Esta es la web https://esta.cbp.dhs.gov/

Para el dinero, nosotros en este caso no cambiamos dinero aquí como si habíamos hecho en 2015, sacamos en un par de cajeros e intentamos pagar con tarjeta lo máximo posible, ya que tenemos dos, tanto la Revolut como la Bnext, que no cobran comisión y tienen un buen cambio. Eso sí, para pagar la metrocard no hubo manera de que aceptara ninguna de las dos, y sólo se podía pagar con tarjeta en la máquina de La Guardia, al menos en la máquina que estuvimos nosotros, y nos cobraron comisión en nuestro banco habitual. Para los cajeros no nos complicamos mucho, probábamos en uno y si tenía una comisión muy abusiva pues íbamos otro, pero la verdad es que no recuerdo en cuales sacamos.

El viaje lo planificamos con la guía que ya teníamos de 2015, el foro y mucha investigación por internet.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva York en Navidad. Diciembre 2019
Ripley  Ripley  05/11/2020 11:22   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Marimerpa! La verdad tuvimos suerte de poder hacerlo sin saber lo que se nos venía...
Aiss  Aiss  09/11/2020 12:35
¡Me ha encantado leer tu diario! Nueva York es uno de nuestros viajes pendientes para disfrutar con nuestro hijo y leerte ha sido especial este año, ya que, este 2020 llevamos ya 3 viajes cancelados a diferentes lugares y leer y ver tus fotos ha sido transportarte y volver a que me pique esa pequeña ilusión de que iremos.
Ripley  Ripley  10/11/2020 13:21   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Aiss, me alegro mucho de que te haya gustado, nosotros aplazamos nuestra boda y luna de miel y fue un bajón... Pero seguro que las cosas irán mejorando y pronto vamos a poder volver a viajar !
Aiss  Aiss  10/11/2020 13:40
¡Oh qué pena Ripley! Seguro que cuando suceda será muy muy bonito... Nosotros eran un viaje a Londres (nunca hemos estado) y luego a Erfurt (Alemania) y este próximo puente a Suiza, mi marido es alemán y tiene la familia entre Erfurt y Gümmenen (Suiza), así que, tenemos mucha penita porque hace ya 15 meses que no vemos a la bisabuela y casi un año a mis cuñados y estos días andamos un poco de bajon … Por cierto, me estoy leyendo tus otros diarios porque me gusta mucho como lo describes y las fotos. Gracias por compartirlos! Un abrazo
Ripley  Ripley  18/11/2020 09:57   📚 Diarios de Ripley
Gracoas Aiss! Me alegro de que estes disfrutando los diarios, espero que se vean todas las fotos que a veces se caen... Una pena todas esas cancelaciones... Seguro que el 2021 empieza mejor y podéis hacer alguna de esas visitas. Un besiño!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 452
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292

Rutas-Itinerarios Tema: Planning Nueva York: 4 a 6 días.
09-02-2014

Fecha: Sab Ago 26, 2023 07:59 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Buenos días,
Si el 6 de septiembre iremos a central Park.
El tema de la estatua de la libertad ya tenemos los tickets con entrada al pedestal, no lo encontré caro por eso lo cogí.
Me anoto lo que me dices Gracias. Aplauso
09-02-2014

Fecha: Sab Ago 26, 2023 08:00 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Valoramos lo del museo entonces, gracias.
Vale pues añado lo del puente en un rato q vea q tengamos libre.
Muchas gracias por la ayuda! Muy feliz
08-05-2007

Fecha: Vie Sep 01, 2023 04:50 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Os paso el planning con algunas modificaciones. Día 0 (Miércoles): Llegada aeropuerto New York a las 13:05 - Shuttle hasta el apartamento (31st con Broadway) - Empire State Building - Catedral de Saint Patrick’s - Rockefeller Center - Times Square Día 1 (Jueves): - Bryant Park - Biblioteca Pública de NY - Gran Central Terminal - Edificio Chrysler - Ferry East River (34st) hasta North Williamsburg - Domino Park - Ferry East River (34st) hasta Dumbo - Dumbo - Brooklyn Heights - Atardecer desde Brooklyn Bridge Park - Vuelta por el puente de Brooklyn Día 2...  Leer más ...
WoahOfficial
WoahOfficial
24-10-2014

Fecha: Vie Sep 01, 2023 06:20 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

El flatiron lo tienes dos veces. El madison square garden no se si todavía siguen sin hacer visitas por dentro o solo quieres verlo por fuera. Desde fuera no tiene mucha gracia, no se si de normal se puede entrar al hall (yo pude entrar porque había una preventa de merchandising) pero tampoco se ve gran cosa.
08-05-2007

Fecha: Mie Sep 06, 2023 09:10 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Las prisas no son buenas consejeras... Riendo

Después de dar varias vueltas al planning, este que os detalle el que más me convence, pero no quiere decir que convenza a vosotros... Riendo Riendo

Se siguen aceptando propuestas.

Día 0 (Miércoles): Llegada aeropuerto New York a las 13:05

- Shuttle hasta el apartamento (31st con Broadway)
- Paseo por Times Square
- Tienda M&M's
- Krispy Kreme
(Si llegásemos temprano al apartamento, podríamos subir a algún mirador, Summit o TOR?)

Día 1 (Jueves):
- Paseo por Bryant Park, Biblioteca Pública de NY, Gran...  Leer más ...

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi