Greenpoint, Bryant Park y Biblioteca Pública ✏️ Diarios de Viajes de USA

Nueva York en Navidad. Diciembre 2019
Diario: Nueva York en Navidad. Diciembre 2019  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Crónica de un segundo viaje a Nueva York, en pareja, visitando en 6 días los principales puntos navideños, algunas zonas de Manhattan clásicas y barrios menos habituales de Brooklyn.
Autor: Ripley   Fecha creación:

Etapa:  Greenpoint, Bryant Park y Biblioteca Pública  -  Localización:  USA USA
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Nos despertamos temprano para aprovechar bien el día, yo sigo bastante congestionada pero me encuentro bien así que tengo ganas de disfrutar las últimas horas.

Como la única visita que nos falta es la de la biblioteca, decidimos ir primero a dar una vuelta por el barrio de Greenpoint, es un barrio residencial que ya vislumbramos el domingo y nos gustó, yo lo conocía también porque la chica que lleva la página de www.anuevayork.com/, que os recomiendo porque tiene mucha información, vive por allí, y precisamente recomienda un sitio de donuts, y ya aprovechamos para desayunar.

El sitio se llama Peter Pan Donut & Pastry Shop y la verdad es que los donuts estaban riquísimos y es muy barato, solo 7 dólares, 4 donuts y 2 cafés. Es verdad que no queda a mano, y no vendría hasta este barrio en una primera visita a la ciudad, pero a nosotros nos apetecía ver un barrio más “normal” y encima nos quedaba sólo a un par de paradas en metro, así que disfrutamos tanto del paseo como del desayuno.

Después nos vamos a Manhattan, y tengo que decir que con diferencia este fue el día más frío de todo el viaje, hacía sol pero la sensación térmica era de -3 grados.

Damos un paseo por Bryant Park, que de día también es muy bonito y además como no hay mucha gente podemos ver todo bien y con calma. También encontramos la placa y la silla de Molaviajar, que supongo que conoceréis, pero por si acaso os dejo su web www.molaviajar.com/

Entramos en la biblioteca, y la verdad es que es una pasada. La primera vez que estuvimos había varias zonas en obras y apenas vimos nada.

El árbol de la biblioteca es precioso también, de mis favoritos. Pudimos ver la famosa sala Rose Main Room, y algunas salas más. También había una exposición especial de Christmas Carol de Charles Dickens, incluida una edición con anotaciones del propio Dickens, aunque no se si esto está siempre o es temporal.

Ya íbamos a salir cuando vimos de casualidad la tienda de regalos y al final pasamos un buen rato allí, tenían cosas de recuerdo super bonitas y bien de precio, además de libros por supuesto. Al final quise llevarme un libro de recuerdo, aunque no suelo leer en inglés, porque además de ediciones normales tenían algunas muy bonitas, y me pusieron el sello de la biblioteca en él, me parece un regalo precioso para un lector.

Al final salimos con un botín considerable de la biblioteca, y seguimos paseando por la quinta avenida hasta darnos de bruces con Times Square.

Decidimos comer en el mismo sitio que la última vez antes de irnos y del que guardamos un buen recuerdo, el Gray’s Papaya, que está en Upper West Side, además así matamos dos pájaros de un tiro ya que al lado está Levain’s Cookies, según dicen las mejores cookies de Nueva York.

Así como la primera vez nos encantaron tanto los perritos como los zumos de papaya, esta vez nos parecieron de lo más normal y que el zumo sabía artificial, no sabemos si somos nosotros los que hemos cambiado o el Gray’s Papaya, pero posiblemente sea la última vez que vayamos. Además el frío no ayuda a la hora de disfrutar la comida, ya que dentro del local no había sitio.

Después vamos al Levain’s, y sorprendentemente no hay cola apenas para pedir, es increíble la de colas que hicimos la primera vez que estuvimos y las pocas que hemos hecho ahora…

La verdad es que las galletas están muy buenas, bien merece la pena hacerle una visita, y además son enormes. Probamos la de Chocolate chip Walnut cookie y la Dark chocolate peanut butter chip cookie, y las dos estaban muy ricas, pero la de Walnut la comimos al momento, aún estaba algo calentita y nos supo a gloria jeje.

Nos queda un ratito antes de tirar hacia el hotel, pero con el frío que hace el cuerpo nos pide algo caliente, así que nos tomamos un café por la zona.

Toca emprender la vuelta, y va a ser muy larga en esta ocasión.

Después de recoger las maletas en el hotel, nos vamos hacia el JFK en metro, haremos la combinación más económica para llegar, es decir metro incluido en la metrocard y pagar el plus del Airtrain hasta la terminal, que nos cuesta 8,75 dólares cada uno, 7,75 de la tarifa y 1 dólar de lo que te cuesta la metrocard recargable para pagar.

Llegamos al aeropuerto y toca fin la aventura Neoyorkina, eso si, aun nos queda una larga vuelta a casa con parada en Ginebra incluida, que os relato en la siguiente etapa.

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 154

Últimos comentarios al diario:  Nueva York en Navidad. Diciembre 2019

Ripley  Ripley  05/11/2020 11:22
Muchas gracias Marimerpa! La verdad tuvimos suerte de poder hacerlo sin saber lo que se nos venía...

Aiss  Aiss  09/11/2020 12:35
¡Me ha encantado leer tu diario! Nueva York es uno de nuestros viajes pendientes para disfrutar con nuestro hijo y leerte ha sido especial este año, ya que, este 2020 llevamos ya 3 viajes cancelados a diferentes lugares y leer y ver tus fotos ha sido transportarte y volver a que me pique esa pequeña ilusión de que iremos.

Ripley  Ripley  10/11/2020 13:21
Muchas gracias Aiss, me alegro mucho de que te haya gustado, nosotros aplazamos nuestra boda y luna de miel y fue un bajón... Pero seguro que las cosas irán mejorando y pronto vamos a poder volver a viajar !

Aiss  Aiss  10/11/2020 13:40
¡Oh qué pena Ripley! Seguro que cuando suceda será muy muy bonito... Nosotros eran un viaje a Londres (nunca hemos estado) y luego a Erfurt (Alemania) y este próximo puente a Suiza, mi marido es alemán y tiene la familia entre Erfurt y Gümmenen (Suiza), así que, tenemos mucha penita porque hace ya 15 meses que no vemos a la bisabuela y casi un año a mis cuñados y estos días andamos un poco de bajon … Por cierto, me estoy leyendo tus otros diarios porque me gusta mucho como lo describes y las fotos. Gracias por compartirlos! Un abrazo

Ripley  Ripley  18/11/2020 09:57
Gracoas Aiss! Me alegro de que estes disfrutando los diarios, espero que se vean todas las fotos que a veces se caen... Una pena todas esas cancelaciones... Seguro que el 2021 empieza mejor y podéis hacer alguna de esas visitas. Un besiño!

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Lun May 10, 2021 09:01 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Enjoy!
alicia05220
Default https Avatar
Nov 11, 2008

Fecha: Sab May 15, 2021 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"PABLOEING" Escribió:
¿Pero entonces cuando dejaran entrar en EEUU?

Creéis que para julio o agosto se podrá?? Están los vuelos baratisimos
Pizzo
Pizzo
Abr 26, 2015

Fecha: Mar May 18, 2021 10:29 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

No es por “joder”, pero a mi me parece que igual hasta Septiembre nasti de plasti... Ojos que se mueven Antes han puesto: "La ciudad de Nueva York "reabrirá por completo", recuperando la capacidad máxima de sus negocios y oficinas, el próximo 1 de julio debido a las altas cifras de vacunados, ha anunciado este jueves en un programa televisivo su alcalde, Bill de Blasio." Parece que lo que es la ciudad se restablecerá por completo el 1 de julio, pero yo creo que la entrada de turistas, al menos de fuera de América no creo que lo restablezcan hasta después del verano...  Leer más ...
Mensajes: 20111

Fecha: Mie Jun 02, 2021 10:38 am    Título: Little Island: Nuevo parque - río Hudson, Nueva York

Little Island: una nueva isla en Nueva York para artistas locales

Little Island está construido en una inmensa plataforma sobre el río Hudson y
acogerá numerosos eventos y actuaciones culturales

La ciudad de Nueva York nunca deja de sorprendernos. En esta ocasión, la gran metrópolis ha abierto Little Island, un nuevo parque público de casi 10.000 metros cuadrados, construido en una inmensa plataforma sobre el río Hudson. Este parque brinda a los neoyorquinos y a los visitantes de todo el mundo un espacio verde único y sereno para explorar, además de nuevos escenarios para actuaciones y eventos culturales.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...as-locales

Abierto todos los días de 6 de la mañana a 1 de la madrugada

Información en la Web oficial: littleisland.org/

williamkane
Williamkane
Ene 05, 2021

Fecha: Mie Jun 02, 2021 11:30 am    Título: Re: Little Island: Nuevo parque - río Hudson, Nueva York

¡Increíble! ¡Qué bueno! Muy feliz Muy feliz