Greenpoint, Bryant Park y Biblioteca Pública 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: Nueva York en Navidad. Diciembre 2019  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Crónica de un segundo viaje a Nueva York, en pareja, visitando en 6 días los principales puntos navideños, algunas zonas de Manhattan clásicas y barrios menos habituales de Brooklyn.
Autor: Ripley   Fecha creación:

Etapa:  Greenpoint, Bryant Park y Biblioteca Pública  -  Localización:  USA USA
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Nos despertamos temprano para aprovechar bien el día, yo sigo bastante congestionada pero me encuentro bien así que tengo ganas de disfrutar las últimas horas.

Como la única visita que nos falta es la de la biblioteca, decidimos ir primero a dar una vuelta por el barrio de Greenpoint, es un barrio residencial que ya vislumbramos el domingo y nos gustó, yo lo conocía también porque la chica que lleva la página de www.anuevayork.com/, que os recomiendo porque tiene mucha información, vive por allí, y precisamente recomienda un sitio de donuts, y ya aprovechamos para desayunar.

El sitio se llama Peter Pan Donut & Pastry Shop y la verdad es que los donuts estaban riquísimos y es muy barato, solo 7 dólares, 4 donuts y 2 cafés. Es verdad que no queda a mano, y no vendría hasta este barrio en una primera visita a la ciudad, pero a nosotros nos apetecía ver un barrio más “normal” y encima nos quedaba sólo a un par de paradas en metro, así que disfrutamos tanto del paseo como del desayuno.

Después nos vamos a Manhattan, y tengo que decir que con diferencia este fue el día más frío de todo el viaje, hacía sol pero la sensación térmica era de -3 grados.

Damos un paseo por Bryant Park, que de día también es muy bonito y además como no hay mucha gente podemos ver todo bien y con calma. También encontramos la placa y la silla de Molaviajar, que supongo que conoceréis, pero por si acaso os dejo su web www.molaviajar.com/

Entramos en la biblioteca, y la verdad es que es una pasada. La primera vez que estuvimos había varias zonas en obras y apenas vimos nada.

El árbol de la biblioteca es precioso también, de mis favoritos. Pudimos ver la famosa sala Rose Main Room, y algunas salas más. También había una exposición especial de Christmas Carol de Charles Dickens, incluida una edición con anotaciones del propio Dickens, aunque no se si esto está siempre o es temporal.

Ya íbamos a salir cuando vimos de casualidad la tienda de regalos y al final pasamos un buen rato allí, tenían cosas de recuerdo super bonitas y bien de precio, además de libros por supuesto. Al final quise llevarme un libro de recuerdo, aunque no suelo leer en inglés, porque además de ediciones normales tenían algunas muy bonitas, y me pusieron el sello de la biblioteca en él, me parece un regalo precioso para un lector.

Al final salimos con un botín considerable de la biblioteca, y seguimos paseando por la quinta avenida hasta darnos de bruces con Times Square.

Decidimos comer en el mismo sitio que la última vez antes de irnos y del que guardamos un buen recuerdo, el Gray’s Papaya, que está en Upper West Side, además así matamos dos pájaros de un tiro ya que al lado está Levain’s Cookies, según dicen las mejores cookies de Nueva York.

Así como la primera vez nos encantaron tanto los perritos como los zumos de papaya, esta vez nos parecieron de lo más normal y que el zumo sabía artificial, no sabemos si somos nosotros los que hemos cambiado o el Gray’s Papaya, pero posiblemente sea la última vez que vayamos. Además el frío no ayuda a la hora de disfrutar la comida, ya que dentro del local no había sitio.

Después vamos al Levain’s, y sorprendentemente no hay cola apenas para pedir, es increíble la de colas que hicimos la primera vez que estuvimos y las pocas que hemos hecho ahora…

La verdad es que las galletas están muy buenas, bien merece la pena hacerle una visita, y además son enormes. Probamos la de Chocolate chip Walnut cookie y la Dark chocolate peanut butter chip cookie, y las dos estaban muy ricas, pero la de Walnut la comimos al momento, aún estaba algo calentita y nos supo a gloria jeje.

Nos queda un ratito antes de tirar hacia el hotel, pero con el frío que hace el cuerpo nos pide algo caliente, así que nos tomamos un café por la zona.

Toca emprender la vuelta, y va a ser muy larga en esta ocasión.

Después de recoger las maletas en el hotel, nos vamos hacia el JFK en metro, haremos la combinación más económica para llegar, es decir metro incluido en la metrocard y pagar el plus del Airtrain hasta la terminal, que nos cuesta 8,75 dólares cada uno, 7,75 de la tarifa y 1 dólar de lo que te cuesta la metrocard recargable para pagar.

Llegamos al aeropuerto y toca fin la aventura Neoyorkina, eso si, aun nos queda una larga vuelta a casa con parada en Ginebra incluida, que os relato en la siguiente etapa.

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 50 Visitas mes actual: 25 Total visitas: 75

Últimos comentarios al diario:  Nueva York en Navidad. Diciembre 2019

Ripley  Ripley  05/11/2020 10:22
Muchas gracias Marimerpa! La verdad tuvimos suerte de poder hacerlo sin saber lo que se nos venía...

Aiss  Aiss  09/11/2020 11:35
¡Me ha encantado leer tu diario! Nueva York es uno de nuestros viajes pendientes para disfrutar con nuestro hijo y leerte ha sido especial este año, ya que, este 2020 llevamos ya 3 viajes cancelados a diferentes lugares y leer y ver tus fotos ha sido transportarte y volver a que me pique esa pequeña ilusión de que iremos.

Ripley  Ripley  10/11/2020 12:21
Muchas gracias Aiss, me alegro mucho de que te haya gustado, nosotros aplazamos nuestra boda y luna de miel y fue un bajón... Pero seguro que las cosas irán mejorando y pronto vamos a poder volver a viajar !

Aiss  Aiss  10/11/2020 12:40
¡Oh qué pena Ripley! Seguro que cuando suceda será muy muy bonito... Nosotros eran un viaje a Londres (nunca hemos estado) y luego a Erfurt (Alemania) y este próximo puente a Suiza, mi marido es alemán y tiene la familia entre Erfurt y Gümmenen (Suiza), así que, tenemos mucha penita porque hace ya 15 meses que no vemos a la bisabuela y casi un año a mis cuñados y estos días andamos un poco de bajon … Por cierto, me estoy leyendo tus otros diarios porque me gusta mucho como lo describes y las fotos. Gracias por compartirlos! Un abrazo

Ripley  Ripley  18/11/2020 08:57
Gracoas Aiss! Me alegro de que estes disfrutando los diarios, espero que se vean todas las fotos que a veces se caen... Una pena todas esas cancelaciones... Seguro que el 2021 empieza mejor y podéis hacer alguna de esas visitas. Un besiño!

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Mie Sep 30, 2020 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

New York requiere cuarentena a los viajeros internacionales

coronavirus.health.ny.... l-advisory

All international travelers arriving at New York airports must now quarantine for 14 days after arrival, according to a new executive order from Gov. Andrew Cuomo — with the exception of a select few nations.

[Todos los viajeros internacionales que lleguen a los aeropuertos de Nueva York ahora deben estar en cuarentena durante 14 días después de su llegada, según una nueva orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo, con la excepción de unas...  Leer más ...
NYNY

alicia05220
Default https Avatar
Nov 11, 2008

Fecha: Lun Oct 12, 2020 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Yo quería ir 15 días a hacer la ruta este en julio del año que viene, pero visto lo visto mejor otro año Confundido
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Oct 12, 2020 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"alicia05220" Escribió:

Yo iba a ir este año, al salir la pandemia lo dejamos para 2021. Ahora tengo claro que estará muy ajustado para el 2022. Veremos