Vuelta a casa con escala en Ginebra 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: Nueva York en Navidad. Diciembre 2019  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Crónica de un segundo viaje a Nueva York, en pareja, visitando en 6 días los principales puntos navideños, algunas zonas de Manhattan clásicas y barrios menos habituales de Brooklyn.
Autor: Ripley   Fecha creación:

Etapa:  Vuelta a casa con escala en Ginebra  -  Localización:  USA USA
Ripley  Autor:    Fecha creación:
Teníamos muy buen recuerdo de nuestro primer vuelo con Swiss Air, pero la verdad es que en este se nos estropeo la imagen que teníamos de la compañía… Fue un vuelo muy desafortunado, ya que yo que ya iba acatarrada, las horas de avión me sentaron fatal y llegué con una congestión nasal tremenda. Justo en la fila detrás tuvimos una familia en la que el niño se pasó prácticamente todo el vuelo entre lloros a gritos pelado y vómitos… Obviamente no es culpa del niño, pero a nosotros se nos hizo eterno el viaje. Eso sumado a que el avión estaba bastante viejo y no era muy cómodo, y que el entretenimiento era bastante escaso, hizo que no tengamos muchas ganas de repetir con la compañía…
La comida también fue regulera, salvo los cruasanes del desayuno que estaban muy ricos igual que la vez anterior…

Por fin llegamos a Ginebra, tenemos por delante 8 horas y un plan que un amigo que vive allí nos había hecho de cosas para visitar, pero también tenemos un problema, un machaque considerable de apenas haber dormido en el vuelo, especialmente yo con el catarro, y encima Ginebra nos recibe gris y lluviosa.

Aun así ponemos de nuestra parte y después de dejar las maletas en consigna, 8 euros, que se pueden pagar con tarjeta, dato importante ya que no queríamos sacar francos, y nos vamos al centro. En Ginebra el transporte público es gratuito para los turistas si te alojas en un hotel o albergue, y también al llegar al aeropuerto puedes sacar un billete gratuito por 80 minutos.

Una vez en el centro, lo que más necesitamos es un café y reconsiderar la mañana, así que buscamos un McDonalds (los precios aquí son altos y vamos a lo seguro).

Antes vemos el famoso Jet d’Eau, la famosa fuente situada en el lago de Ginebra.

Después del café, decidimos que lo mejor será dar un paseo por el centro sin muchas pretensiones, e intentar llegar al mercadillo navideño si el tiempo nos respeta.

La verdad es que lo que vemos de la zona céntrica nos gusta bastante, y eso que el día más gris no tiene para donde, además todo está muy limpio y cuidado.

No sé si hay más mercados navideños en Ginebra, pero el que nosotros visitamos es el Noel aux Bastions, y tengo que decir que me pareció una maravilla, quizá de los mercadillos más bonitos que he visto, y eso que era por la mañana y no había ambiente. Por la noche con las luces tiene que ser precioso. Para mi, el hecho de estar en un parque le da un toque especial, los otros mercadillos navideños que he visto en España, en Europa, como en Budapest por ejemplo, o en la propia Nueva York, estaban en plazas o menos integrados en el medio.

Sale un tímido rayo de sol así que decidimos quedarnos paseando por el mercado y comer algo allí, teníamos apuntado un sitio muy famoso y bien de precio para comer fondue, el Buvette des Bains, pero entre que no aceptaban tarjeta y teníamos que buscar cajero (había leído que aceptaban euros pero tampoco estaba muy segura), que nos quedaba algo lejos y el cansancio cambiamos de idea.

A mi me había hecho ojillos un bocata de fondue, y no quería irme de Suiza sin probar algo similar, y a mi novio se le antojo un choripan de un puesto argentino. Se podía pagar con tarjeta en prácticamente todos los puestos y todo nos costó 16 euros.

Volvimos caminando hacia el centro de la ciudad y seguimos alucinando con la limpieza, nunca había visto un río urbano tan limpio.

Ahora el Jet d’Eau está apagado, ya que se apaga cuando hay viento, así que hemos tenido suerte de verlo encendido antes.

Aún quedan unas horas para tener que estar en el aeropuerto, pero yo ya no puedo con mi cansancio y el frío que hace, así que damos por terminada la visita. Fue una pena porque si yo hubiera estado bien o el tiempo hubiera sido más agradable creo que la escala nos hubiera dado para mucho, pero no pudo ser.

Para volver al aeropuerto, nosotros compramos el ticket, aunque es verdad que nadie nos miró nada porque no hay que presentarlo al subir al bus y tampoco vimos a ningún revisor.

Aún nos quedaban unas cuantas horas para que saliera el avión, y luego coger el otro vuelo el Madrid y la verdad es que esta se convirtió en la peor vuelta que recuerdo, conseguimos llegar a nuestra casa a al 1 de la madrugada, unas 30 horas después de recoger nuestras maletas en el hotel de Brooklyn, es lo que tienen los billetes baratos... De todas formas, os puedo asegurar (sobretodo después de las 10 horas que dormí esa noche sin moverme) que mereció la pena.

Ver más diarios de Ripley Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 28 Total visitas: 84

Últimos comentarios al diario:  Nueva York en Navidad. Diciembre 2019

Ripley  Ripley  05/11/2020 10:22
Muchas gracias Marimerpa! La verdad tuvimos suerte de poder hacerlo sin saber lo que se nos venía...

Aiss  Aiss  09/11/2020 11:35
¡Me ha encantado leer tu diario! Nueva York es uno de nuestros viajes pendientes para disfrutar con nuestro hijo y leerte ha sido especial este año, ya que, este 2020 llevamos ya 3 viajes cancelados a diferentes lugares y leer y ver tus fotos ha sido transportarte y volver a que me pique esa pequeña ilusión de que iremos.

Ripley  Ripley  10/11/2020 12:21
Muchas gracias Aiss, me alegro mucho de que te haya gustado, nosotros aplazamos nuestra boda y luna de miel y fue un bajón... Pero seguro que las cosas irán mejorando y pronto vamos a poder volver a viajar !

Aiss  Aiss  10/11/2020 12:40
¡Oh qué pena Ripley! Seguro que cuando suceda será muy muy bonito... Nosotros eran un viaje a Londres (nunca hemos estado) y luego a Erfurt (Alemania) y este próximo puente a Suiza, mi marido es alemán y tiene la familia entre Erfurt y Gümmenen (Suiza), así que, tenemos mucha penita porque hace ya 15 meses que no vemos a la bisabuela y casi un año a mis cuñados y estos días andamos un poco de bajon … Por cierto, me estoy leyendo tus otros diarios porque me gusta mucho como lo describes y las fotos. Gracias por compartirlos! Un abrazo

Ripley  Ripley  18/11/2020 08:57
Gracoas Aiss! Me alegro de que estes disfrutando los diarios, espero que se vean todas las fotos que a veces se caen... Una pena todas esas cancelaciones... Seguro que el 2021 empieza mejor y podéis hacer alguna de esas visitas. Un besiño!

Avion-Plane Tema: Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito, escalas.
jonko
Jonko
Mar 01, 2010

Fecha: Vie Ago 15, 2014 05:32 pm    Título: Re: Ginebra - Consejos

Gracias por contestar!!!!
halved
Halved
Ago 05, 2014

Fecha: Dom May 22, 2016 09:31 pm    Título: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza

Hola, tengo una duda. Para poder hacer uso del transporte gratuito del aeropuerto al centro de Ginebra (durante 60 minutos), qué te piden?
Lo pregunto porque dejaremos el coche de alquiler en el aeropuerto una noche antes de marcharnos y para volver al hotel lo tendriamos que usar.
Gracias!
viajefilos
Default https Avatar
Abr 02, 2014

Fecha: Dom May 22, 2016 10:06 pm    Título: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza

En el área de cintas de recogida de equipaje, una maquina ofrece la posibilidad de tomar un billete de transporte gratuito a la ciudad valido para los próximos 80 minutos. No piden nada pero no creo puedas pasar a esa zona para recogerlo si estas ya en el pais
Diele92
Diele92
Feb 10, 2018

Fecha: Mar Abr 03, 2018 06:21 am    Título: Re: Ginebra: Visita, restaurantes, transporte- Suiza

Hola, buenas viajo a ginebra un fin de semana sabéis algo si en el aeropuerto hay wifi portatil y cuanto vale? Y si el transporte es gratuito como dicen?
Muchas gracias!
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Jun 20, 2020 06:19 pm    Título: Re: Aeropuerto de Ginebra: traslados, tren gratuito

Separamos hilo con información sobre el aeropuerto de Ginebra y los traslados a y desde la ciudad. Esperamos que os sea de utilidad.